Uy, sí... Mandar un MP a su apelero favorito para decirle que si quiere comunicarse lo haga a
[email protected]. Y a partir de ahí, seguir. Mucho más peligroso esto que poner fotos de su cara, hablarnos de su barrio, etc., etc. Dónde va a parar!
Da igual, es el odio a quien tiene, a quien puede, y culparles de su infelicidad, de su incapacidad de conseguir metas, de su estancamiento. La envidia por la envidia.
La culpa es de ellos, que tienen y no me dan. La culpa es de ellos, que pudiendo no me permiten.
Y cuando se le expone frente a un razonamiento que derrumba ese débil muro de excusas, no tarda en construirse otro que le permite mantenerse en su sistema de creencias, pero con una vida llena de escombros, y continuar en su senda de odio y envidia a aquellos que pueden o tienen lo que él no, pero sí merece. Algo tan sencillo como la comunicación con gente del foro fuera de él, enseguida varias excusas para culpar al entorno, "porque no quieren que nos reunamos para seguir acumulando riqueza a nuestra costa", "como voy a dar mi contacto si me pueden triangular"; seguramente, si le dejaran enviar todos los mps a quienes quisiera, su sistema volvería a construir otro muro buscando el culpable para no hacerlo o, seguramente, para culpar del fracaso de su iniciativa.
Y cuando lo consigue, como con la casa, nuevamente vuelve a reconstruir un nuevo sistema para seguir odiando a quienes tienen, para ser él la excepción, porque él no es como ellos, es diferente, lo suyo es una necesidad real, un deseo real, un anhelo real y eso no merece ni castigo ni desprecio, es algo justificado y merecido.