Comprendo plenamente vuestras reticencias, aclaro dos cosas:
-He dicho comercial porque es lo que pone en la oferta, pero más bien es de gestión y seguimiento de cobros y pedidos a través de un erp (con el cual estoy levemente familiarizado), en forma de teletrabajo. Es decir, realmente no es como un comercial a puerta fría.
-El producto es un producto con el cual estoy en inmensa sintonía, yo soy comprador de él, me siento como en casa entre sus compradores habituales, y si no me compro más es porque no tengo dinero; es un producto sin dobleces, y en cuyo valor creo a pies juntillas, hasta el punto de que hasta me iría a tiendas a hacer demostraciones. Es un producto por el cual me merece la pena arriesgarse a todo eso que decis (que ojo, es real), y estaría dispuesto a formar parte del sector en cualquier puesto que hubiera, y dispuesto a hacer movimientos laterales en el sector, es decir, quiero hacer networking. Y es una empresa multinacional, el inglés me puede ser útil.
-No les he mentido a ellos, les he dicho que no tengo formación comercial, pero teniendo en cuenta que tenían 140 candidaturas y de ayer a hoy se han cargado a la mitad, sospecho que lo que me ha hecho pasar ha sido el entusiasmo demostrado y las respuestas que di a su cuestionario, que demostraban bastante conocimiento del producto, un conocimiento superior al del ciudadano medio.
-Después de que me apuntara a esa oferta, han publicado otra, para su departamente de IT, totalmente en inglés, y para la cual irónicamente estoy más capacitado que para la anterior, así que igualmente me he apuntado contestándolo todo en inglés directamente, sospecho que eso ha servido de filtro porque solo había 5 candidatos apuntados después de un día, yo fuí el primero en apuntarse. Así que si no entro de comercial, puedo entrar de lo otro.
En resúmen, que me gusta tanto el sector que me arriesgo. Lo peor que puede pasar es que no me lo den, o que lo haga tan mal que me despidan, en cuyo caso busco otro curro igual que estoy haciendo ahora, no es el fin del mundo.