No, no es terriblemente consumista lo del patio. Pero no deberías poder pagártelo solo con la herencia, a eso voy. De ahí viene la conversación de lo del límite a las herencias. Lo que quieras por encima del límite, eres libre para trabajártelo. Aunque técnicamente son lujos, no lo necesitas. Lo quieres, pues sí, pero no lo necesitas.
Pero yo no vivo con lujos, de eso se trata, de limitar las herencias demasiado altas (300 mil por heredero he dicho yo) y usar lo que se recaude del resto para darle a todo el mundo el mínimo equivalente a esas condiciones de habitabilidad que he dicho.
Y el que herede hasta el límite, si quiere más, pues a trabajar. Pero si está a gusto así, tampoco le hace falta. Lo que yo tengo es un golpe de suerte pero para que lo tengamos todos hay que empezar limitando a los que heredan mucho más de lo que necesita un ser humano. Por supuesto lo que necesita un ser humano son unos mínimos objetivos iguales para cada persona que esté en condiciones equivalentes.
El que quiera que el estado no le quite dinero de la herencia, que tenga más hijos y así se la va repartiendo.
Da igual porque en cuanto limites las herencias el patrimonio de todo el mundo se iría igualando y los precios caerían. Y como digo, los 300 mil son para lo básico. Si quieres irte a un sitio más caro, trabaja y ahorra, que con 300 mil ya tienes bastante para empezar.