Interpelaciones a los valencianos: la tierra de la luz, del amor y donde no queda ni uno ni medio normal.

Arroz cultivado en Sevilla, regado con agua del Guadalquivir tomada a pie de arrozal directamente del río, se trasnporta a Valencia y se envasa alli con marcas famosas. Que lo sé yo que cuando curraba en banca tuve clientes arroceros. Una pasta gansa que ganaban, eso yes.

El agua viene de Granada, como te explicaron.

Una vez mis padres me llevaron a Valencia. Fue la primera vez que vi un punqui, llevaba una cresta y le pedía dinero a una monja, muy impactante para un niño de urbanización de lujo. Me llevaron a La casa de los caramelos donde, me habían dicho, todo estaba hecho de caramelos, desde las tejas hasta las baldosas, y al final era una tienda normal y corriente y me sentí estafado y engañado. Fuimos también al Gulliver gigante ese que hay en un parque y desde lejos me pareció muy guay pero una vez dentro los toboganes estaban ardiendo y me quemé el culo, una experiencia realmente desagradable. Tampoco recuerdo mucho más.

Valeria Ferrer es un pedazo putiferio que tienen en Valencia que por poca pasta te follas pivones valencianos.

Eso ya no está al alcance en Barcelona desde hace eones. Ni barato ni nacional ni bueno.

Hubiese estado bien haber visto al @Asam de principios de los 90 en Valencia, que seguramente sería un chaval más mayor que yo y haberle tirado desde lo alto del Gulliver y que se hubiese partido el cuello.

A ver, si quieres partirme el cuello con lo que mido con tirarme de una banqueta llego al suelo espachurrao.

En los 90s era un jevy metal kid, to reshulo, blancucho y virgen.

Una vez mis padres me llevaron a Valencia. Fue la primera vez que vi un punqui, llevaba una cresta y le pedía dinero a una monja, muy impactante para un niño de urbanización de lujo. Me llevaron a La casa de los caramelos donde, me habían dicho, todo estaba hecho de caramelos, desde las tejas hasta las baldosas, y al final era una tienda normal y corriente y me sentí estafado y engañado. Fuimos también al Gulliver gigante ese que hay en un parque y desde lejos me pareció muy guay pero una vez dentro los toboganes estaban ardiendo y me quemé el culo, una experiencia realmente desagradable. Tampoco recuerdo mucho más.

Imbecil, claro que la casa de los caramelos era entera de caramelo, te llevarían a otro sitio.

Imbecil, claro que la casa de los caramelos era entera de caramelo, te llevarían a otro sitio.

@miliu qué significan las Fallas para los valencianos? Similar al Ramadán para un musulmán? Qué representa esa mierda grande que se ponen las falleras en las orejas? Quién decide quien es fallera?

Editado cobardemente:
El Gulliver sería la hostia cuando se abrió, pero cuando yo fui ya estaba en horas bajas. Los toboganes parecían papel de lija y varios terminamos con el culo al aire

@miliu qué significan las Fallas para los valencianos?
Las aman 3 de cada 10.
Las odian 7 de cada 10.

Se ha ido muy de madre la fiesta. Este año no se sabe por qué desde el 5 tenemos calles cortadas. Montan unas carpas para sus historias con lo que inutilizan unas 700 calles de la ciudad, que no son pocas. Ruido, suciedad, masificación bestial, guiris borrachos y olor a meado. No se puede circular, apenas puedes trabajar durante medio mes... Eso cansa a muchos.

Similar al Ramadán para un musulmán?
Más grande que la feria de Sevilla y los sanfermines juntos

Qué representa esa mierda grande que se ponen las falleras en las orejas?
Se llaman pendientes.

Si te refieres al pelo recogido se llaman moños y se sujetaban con las peinetas. Hoy en día los moños son de quita y pon y la peineta realmente no los sujetan.
Dependiendo el acto llevan una grande detrás y una más pequeña a cada lado, aunque para la mayoría de los actos solo llevan la trasera. Para la ofrenda a la virgen tienen que llevar las tres, y una mantilla. Además ese día llevan una banda desde un hombro a la cadera y un ramo de flores a la Virgen.

Quién decide quien es fallera?

Si te refieres a una fallera random lo decide ella misma que se apunta a una comisión fallera y se paga un vestido.

Si te refieres a una fallera mayor de una comisión generalmente se presentan voluntarias, tiene un coste económico alto pues generalmente ella o su padre ha de pagar diferentes actos y varios vestidos. Puede salir la broma entre 12.000 y 20.000€

Respecto a la fallera mayor de Valencia. Hay una cosa que se llama Junta Central Fallera que es la que organiza toda la fiesta junto al Ayuntamiento. Se crea un jurado y se presentan todas las falleras mayores de las comisiones de la ciudad. Se hace un criba, las entrevistan, se interesan por el poderío económico del padre (la broma cuesta una pasta) y finalmente la eligen.

El mundo fallero es bastante creepy en particular. Siempre tienen movidas entre ellos, dentro de las comisiones, entre comisiones, entre los miembros de la Junta y siempre es un tema de egos, de mantener un estatus donde hacer y deshacer como les viene en gana y siempre en detrimento de los vecinos.

Como bien has entendido, no me gusta nada el tema fallero, excepto las mascletàs, la cremà de las fallas y los buñuelos.

Y a todo esto, ¿los de Almería, Granada y Málaga os sentís mediterráneos?

El Gulliver sería la hostia cuando se abrió, pero cuando yo fui ya estaba en horas bajas. Los toboganes parecían papel de lija y varios terminamos con el culo al aire
Lo renovaron hace un par de años.

Todo el cauce del río fue una obra espectacular.

Me acuerdo de unas vacaciones en Peñíscola hace más de 20 años Ya entonces pensé que qué horror tanto moro, me espantó, y eso que yo entonces no era tan así, ¡cómo estará aquello ahora!

No soporto el: nen, co, quillo, acho....

pero no hay cosa que más asco me de: NANO Y TETE.
Y el Valeeeeeeeeeeeeew?????

Es una fiesta bonita, si no trabajas ni vives cerca de una falla.

NO HAY FIESTA EN ESPAÑA QUE SE LE ACERQUE.

Todo lo dicho ppr miliu es cierto.Aunque con matices, hay fallas pequeñas que lo hacen por ilusion y sin mamoneos.

Visca la cheperudeta, visca Valencia.

Ufff,la horchata ha sido mencionada, ahora aparecerá la Secta Hortachera a defenderla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es una fiesta bonita, si no trabajas ni vives cerca de una falla.

NO HAY FIESTA EN ESPAÑA QUE SE LE ACERQUE.

Todo lo dicho ppr miliu es cierto.Aunque con matices, hay fallas pequeñas que lo hacen por ilusion y sin mamoneos.

Visca la cheperudeta, visca Valencia.

En Fallas las peleas son habituales?

Atrás
Arriba Pie