La caída de la URSS fue lo peor con diferencia que le pudo pasar al currito de Occidente. Si el gran enemijo enfrente, se acabaron los disimulos.
Si queréis hacer la prueba del nueve, os dejo las políticas económicas de Nixon. Hoy a los demócratas los dejarían de socialistas si se atrevieran con esto:
"Nixon estableció controles sobre precios, salarios, y aranceles para proteger la industria nacional, una política de intervención que hoy en día los políticos de centro-izquierda considerarían una locura bolivariana. Creó el sistema de ayudas alimentarias conocido como las food stamps (cupones alimenticios) que actualmente protege a mas de 40 millones de estadounidenses de la pobreza y es objeto de criticas furibundas del partido republicano por crear una cultura de dependencia. Nixon creó la Oficina de Salud y Seguridad en el Trabajo (OSHA), un sistema de normas para prevenir los accidentes laborales bajo la gestión de una gran burocracia. La OSHA sigue siendo una garantía de algunos derechos laborales, pero de proponerse hoy sería tachada de intolerable intervención gubernamental en el mercado de trabajo.
Nixon incluso propuso en 1972 la creación de una renta básica universal de 1.600 dólares mensuales para todos los trabajadores o parados que ingresaban menos de 750 dólares mensuales, Este programa se propuso en un momento en el que el salario medio real -ajustado por la inflación para estimar el poder adquisitivo- se situaba en 342 dólares por semana, según la Oficina de Estadísticas laborales. En el 2013 era de 295 dólares por semana."
Fuente: ABC
¿Hizo todo esto un republicano que tuvo que salir por patas porque era muy generoso? No, lo hizo porque tenía enfrente a un ogro.