invierno artico.

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Reacciones
18.520
Realmente no es ártico pero casi, queda muy pomposo el titulo. Pues eso, he comprado unos esquís para hacer cross country por el monte y poder llegar a sitios que andando no se puede. No tengo ni puta idea de frenar, pero el resto lo he aprendido rápido.

348a4535-2-jpg.5233

Que si, que sales a la nieve con unos esquís dirás, eso lo puedes hacer en cualquier lado y tal... obviamente si. Pero la diferencia es que esta colección fotográfica es de paisajes noruegos y que no voy a pistas preparadas para tal fin, voy buscando mi camino por el bosque y una red de 2.900 kilometros de pistas forestales. Una pequeña parte de estos kilómetros están iluminados pero para cuando cae la noche, que es pronto; suelo llevar una linterna en la cabeza. Además, según tengo entendido las linternas son el método más fácil de ahuyentar a los lobos. Por un lado me encantaría fotografiar a lobos y otra fauna, pero por otro casi mejor que no...

348a4489-jpg.5228

Es algo extraño, creo que tiene un nombre; "síndrome de..." con su correspondiente entrada en la wikipedia. Sentirse hipnotizado y fascinado por la belleza del paisaje natural en el que te encuentras. Muchas veces me paro y me quedo ahí, pasmado en la mitad de la nada observando lo que me rodea. Estoy seguro que si me viese desde fuera parecería un tonto.

348a4672-jpg.5231

Nunca he conocido o vivido cerca de la nieve, siendo de costa es muy raro que nieve, una vez cada muchos años y dura dos días y poco más. Tampoco he sido de esquiar o hacer snowboard, que en España prácticamente es cosa de gente con dinero y yo no lo he tenido. Así que me siento virgen en una experiencia novedosa para mi, en la que estoy viendo y viviendo todo por primera vez, viendolo con ojos de niño chico asombrado ante cualquier minucia. Y lo disfruto por su puesto.

348a4522-2-jpg.5230

También he intentado hacer esta actividad con amigos, pero el primero se cayo y se rompió un hueso de la mano el primer día (pido perdón a los del mancuernas por utilizar esto para trolearles) y el otro, que jugo años al hockey sobre hielo; era un dolor de huevos por ser simplemente un saco de quejas constante. Así que prefiero mil veces mejor andar explorando a mi aire.

348a4783-jpg.5232

Archivos adjuntos

Pues no es para menos esas vistas @Morzhilla, dices que cae la noche pronto y te pilla esquiando, llevas algo encima aparte de una linterna en la cabeza?

Me sumo al seguimiento del hilo.
Me encanta el frío y la nieve, pero no el esquí.
Siento hembidia sana de tu lugar de residencia. Me iría a vivir contigo y que me cocinases. Si h0m0.

Lo que dices se puede meter en este saco:

Síndrome de Stendhal - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por cierto, cojonudo el hilo. Mis dieses.

Pues ándate al loro Morzhilla, que a mi mujer le dio un chungo de Stendhal de estos en el Louvre y a los nueve meses le sacaron mi primer muchacho.

Impresionantes fotos, y eso que yo la tengo a media hora y estoy acostumbrado. Pero no es lo mismo estar en la nieve que subir a la nieve. Cuándo subes a la montaña y miras para abajo ves que allí abajo no hay nieve, pero dónde tú estás hay nieve por todas partes y en muchos kilómetros a lo lejos. La verdad es que me acojonaría si se me hiciera de noche por ahí.

Pues no es para menos esas vistas @Morzhilla, dices que cae la noche pronto y te pilla esquiando, llevas algo encima aparte de una linterna en la cabeza?

No llevo nada más. Igual os he vendido un poco la moto de estar en un paraje aislado y lejano. Nada más lejos de la realidad, son zonas relativamente vírgenes si, pero no os hacéis una idea del nivel social y cultural que suponen las actividades en la nieve y tienen todo el tinglado montado de una forma alucinante. Si de por si las actividades en la naturaleza están muy integradas en la cultura, las actividades en la naturaleza y con nieve son puro fervor. Los únicos que no esquían en este país son los moros. Que quiero decir con esto, que realmente aunque me guste el off road y salirme de pistas, no tengo miedo a perderme o algo por el estilo ya que son una especie de red de tela de araña laberíntica que en el peor de los casos, solo tengo que encontrar una de las pistas y seguir cuesta abajo para tarde o temprano dar con la salida. Además, el mismo metro te lleva hasta el monte así que perderse no es tan fácil.

348a4532-jpg.5265

Turistas.

348a4715-jpg.5266

Algo que tengo muchas ganas de hacer pero no puedo porque aún no domino el equilibrio o el frenado como para hacerlo, es una salida de fin de semana con un camping y pasar la noche a la intemperie. Estoy también en proceso de aprendizaje de fotografía nocturna, tema que tengo en stand-by de momento porque rompí mi trípode y hasta que no compre otro no puedo hacer nada; creo que daría mucho juego con la frialdad y esterilidad que llegan a transmitir los paisajes helados. Esto también terminaría en rutas mas largas y quizás viajes por el país simplemente para ir a acampar por montañas dignas de visitar.

348a4697-jpg.5267

El surco que se ve en medio es el surco de la nieve desvirgada, cosa que hice yo haciendo camino donde no lo había. Quizás uno de los pocos problemas es que te quedes atascado, cosa que me ha pasado en dos ocasiones y que la forma de actuar en la primera me hizo arrepentirme al momento. Cuando vi que no me manejaba con los esquís opte por lo fácil, me los quito y camino. Me vi hundido casi hasta el pecho. Pero bueno, con paciencia y manteniendo la calma se sale adelante como sea.

348a4701-jpg.5268

También he hecho la prueba de pasar varios días por el mismo sitio, lugar que por el motivo que sea tiene un magnetismo y atractivo especial, sea por la situación de desamparo de sentirte solo en medio de la nada, y esa sensación de la nada amplificada por la vastedad del blanco infinito que lo rodea todo. Pasar en diferentes días con más o menos nieve y condiciones meteorológicas diferentes para ver como un mismo lugar puede variar en forma y sensaciones que transmite, y que siempre me hace rondar la idea de que a pesar de aparentar ser monolíticos y estables, nosotros estamos igual de expuestos al cambio constante. Por eso creo que es un deber personal como hombres el tener unos valores que nos guíen en estos cambios, muchas veces forzados por influencias externas y especialmente en estos tiempos de mierda que estamos viviendo.

348a4691-jpg.5269

En el fondo puede que a veces simplemente me guste salirme del camino marcado y abrir el mio propio para llegar donde nadie ha llegado y ver lo que nadie ha visto. Y que no haya nadie en el medio para joder las fotos, por supuesto.

348a4730-jpg.5270

Archivos adjuntos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Maravillosa reflexión que no obsta para que me cague en tu puta madre porque no se ven las fotos.

Oye morzilla ¿se puede ir a cabo norte sin neumáticos de inviero? ¿De ser así, En qué época? ¿ Si no tienes con cadenas basta, están permitidas en cualquier época? Es que tenía entendido que a partir de mediados de agosto ya no se podía llegar que las nevadas y ventiscas lo hacían imposible y cerraban los últimos tramos de carretera con vallas.

Maravillosa reflexión que no obsta para que me cague en tu puta madre porque no se ven las fotos.

Os pasa a todos? No he intentado verlo desde tapatalk, en el navegador del ordenador me funciona pero, he notado que algo ha cambiado cuando subes los archivos al no salir las opciones de poner miniatura, insertar foto etc. el pequeño menu de opciones que salia antes vamos. Ahora simplemente se sube y ahí se queda, tengo que subir la foto, abrirla en una ventana aparte, copiar la url e insertar la imagen usando el menú que hay sobre la caja donde escribimos el mensaje. Igual es parte del problema.

Oye morzilla ¿se puede ir a cabo norte sin neumáticos de inviero? ¿De ser así, En qué época? ¿ Si no tienes con cadenas basta, están permitidas en cualquier época? Es que tenía entendido que a partir de mediados de agosto ya no se podía llegar que las nevadas y ventiscas lo hacían imposible y cerraban los últimos tramos de carretera con vallas.

Nunca he visto coches con cadenas por aquí, llevan neumaticos de invierno y supongo que si quieres ir muy al norte esto es lo que vas a necesitar:

26231196_10156131848899695_5229920677003804177_n.jpg

Os pasa a todos? No he intentado verlo desde tapatalk, en el navegador del ordenador me funciona pero, he notado que algo ha cambiado cuando subes los archivos al no salir las opciones de poner miniatura, insertar foto etc. el pequeño menu de opciones que salia antes vamos

Si se ven, también en tapatalk.

Ahora las veo desde el ordenador, desde Tapatalk no las veía anoche. Me gusta mucho el tono dorado que tiene la nieve en la segunda, es una luz bellísima.

Ahora las veo desde el ordenador, desde Tapatalk no las veía anoche. Me gusta mucho el tono dorado que tiene la nieve en la segunda, es una luz bellísima.
¿Eres aficionado a la yellow snow?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Muy chulas las fotos, con ese paisaje...supongo que a todos nos gustaria estar ahi por un periodo de tiempo. Lo que no tengo claro es hasta que punto pasado ciero tiempo lo veriamos como un engorro. Siempre enfundado, preparado por si...la temperatura...aun asi aprovecha que esos parajes son muy bonitos. Tanto en invierno como en verano. Que te voy a contar.

Atrás
Arriba Pie