Iron Man 2, ¡a divertirse!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Reacciones
7.619
p5LXVALvoTZA5cmxjOmjJBGtWfQ.jpg

Título: Iron Man 2

Eslogan: No es la armadura la que hace al héroe, pero si el hombre del interior.

Género: Aventura, Acción, Ciencia ficción

Director: Jon Favreau

Reparto: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson, Clark Gregg, John Slattery, Garry Shandling, Paul Bettany, Leslie Bibb, Kate Mara, Jon Favreau, Christiane Amanpour, Philippe Bergeron, James Bethea, Michael Bruno, Kate Clark, Luminita Docan, François Duhamel, Larry Ellison, Adam Goldstein, Tim Guinee, Eric L. Haney, Ali Khan, Evgeniy Lazarev, Stan Lee, Isaiah Guyman Martin IV, Helena Mattsson, Anya Monzikova, Keith Middlebrook, Margy Moore, Olivia Munn, Elon Musk, Bill O'Reilly, Alejandro Patiño, Davin Ransom, Karim Saleh, Brian Schaeffer, Phillipe Simon, Jack White, Jenny Robinson, Melanie Brown, Krystal Ellsworth, Victoria Gracie, Gina Cantrell, Renee Herlocker, Jill Ann Pineda-Arnold, Sandy Colton, Annika Ihnat, Lindsay Dennis, Jennifer D. Johnson, Lindsay Rosenberg, Hannah Douglass, Brooke Long, Rachele Brooke Smith, Kylette Zamora, Nadine Ellis, Ayelet Ben-Shahar, John Ceallach, Katie Cleary, Ajarae Coleman, Rick L. Dean, Timothy 'TJ' James Driscoll, Jasmine Dustin, Sam Felman, Shakira Vanise Gamble, Paul Grace, Mark Kubr, Cameron Lee, Jee-Yun Lee, Waymond Lee, Mathew Lorenceau, Christopher Maleki, Bryan McCoy, Ed Moy, Tony Nevada, Allison Ochmanek, Nicolas Pajon, Steven James Price, Tanoai Reed, Peter Trenholm Smith, Doug Swander, Peter Sebastian Wrobel, Nick W. Nicholson, Kristin Quick, Matt McColm

Lanzamiento: 2010-04-28

Duración: 125

Trama: El mundo sabe que el multimillonario Tony Stark es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

iron-man-2-cartel4.jpg

Dirección: Jon Favreau. País: USA. Año: 2010. Duración: 124 min. Género: Acción, fantástico. Interpretación: Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Samuel L. Jackson (Nick Furia), Scarlett Johansson (Natalie/Viuda Negra), Mickey Rourke (Ivan Vanko/Whiplash), Leslie Bibb (Christine), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Kate Mara (Bethany Cabe), Don Cheadle (Rhodey), Sam Rockwell (Justin Hammer). Guión: Justin Theroux; basado en los personajes creados por Don Heck, Jack Kirby, Stan Lee y Larry Lieber. Producción: Kevin Feige. Música: John Debney. Fotografía: Matthew Libatique. Montaje: Dan Lebental y Richard Pearson. Diseño de producción: J. Michael Riva. Vestuario: Mary Zophres. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 7 Mayo 2010. Estreno en España: 30 Abril 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Este viernes 30 se estrena la segunda parte de una de las mejores versiones de un cómic de superhéroes que he visto, o por lo menos de las más entretenidas.

¿Qué esperar de esta segunda parte? Fácil, si es la mitad de entretenida de la primera y está igual de cojonudamente realizada, pasarlo de puta madre durante las 2 horas que imagino que durará. Lo cierto es he visto alguna vez desde su estreno en la tele la primera parte y no pierde nada de frescura y sobre todo tiene un acertado sentido del humor salpicado por toda la proyección, y eso es gracias a Favreau, que aprovecha la chulería innata en Downey Jr. ajustándola a la del personaje, que le viene como anillo al dedo.

Sólo me echa para atrás de esta película la aparición de Scarlett Johansson, que lleva años haciendo auténticos bodrios tanto de películas como interpretativamente hablando.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues la primera me gustó bastante.
La secuela promete arcadas (con el negro y la comepollas) pero voy de fijo a verla.

¿Es en 3D? :oops:

Vi el trailer y me pareció una puta mierda. La 1 me gustó pero el trailer de ésta no me atrae nada

Teniendo en cuenta que ultimamente en hollywood "2" quiere decir "el doble" y que lo mejor de la primera es que era bastante sencillota... Pinta a Fail.

Por ahí dicen que la han infantilizado demasiado. Suena chungo.

A mí la primera me divirtió bastante. Sin Robert Downey Jr. no sé qué resultaría, pero el caso es que ahí está.

Le tengo un 7, y pensaba que le tenía un 6. Lo dejo, pero no es ni la primera ni la segunda vez que me bailan las puntuaciones.

El trailer no es malo. Coño, Sam Rockwell.

Un 6 le voy poniendo.

Será PEOR película que la primera.
Hará MAS DINERO en taquilla que la primera.

La lectura que extraerán en Hollywood será que es MEJOR película.

¿Apostamos algo?

Vista esta tarde.

En general, entretenida y poco más. Lo que en la primera era un triunfo de sus virtudes sobre sus defectos aquí la cosa está más equilibrada... en el mal sentido. Porque durante mucho rato, principalmente entre las escenas de acción, la mayor parte es algo aburrida, salvo excepciones, y la acumulación de personajes y situaciones está puesta bastante a voleo, sin una estructura definida, que pasa de un tema a otro atropelladamente, pasando muy de puntillas en el alcoholismo de Stark (en lo que a priori parece una penosa escena reminiscente de Spiderman 3 pero que luego está bastante bien resuelta).

Pero aunque le falta la frescura de la primera, hay que reconocer que se pasa el rato estupendamente y que es bastante espectacular. Los efectos cojonudos, lo mejor sin duda, y el reparto va desde el fenomenal Downey Jr. al patético Rourke. No acabo de entender que digan que hace una buena interpretación. Primero porque este pavo ya no puede interpretar, si casi no puede mover la cara, cojones. Y segundo porque su personaje es, por decirlo suavemente, una tontería (tu padre fue un joputa con el mío, por eso me quiero cargar el mundo y a tí el primero, manda huevos).

Sin embargo las féminas están muy bien, me gusta especialmente la Paltrow, elegantísima y guapísima con unos taconazos de metro y medio durante toda la peli. La Johansson está bastante bien, lo cual es una sorpresa porque llevaba una carrera de truños y pésimas interpretaciones y aquí convence bastante como viuda negra.

Una Bellísima Persona rebuznó:
El trailer no es malo. Coño, Sam Rockwell.

Quizá de lo peor de la película. Pero no toda la culpa es suya, el personaje está tratado como un puto emo. Cualquier que conozca al carácter original de los comics sabe que es un empresario despiadado de lo más inteligente. Aquí lo han convertido en un gilipollas. Despiadado, pero gilipollas. Y además Rockwell lo ha interpretado con total desidia.

Para mí lo que le resta casi toda la efectividad a la película es el final. Corto, poco interesante y anticlimático en toda regla. No desvelo nada con decirlo, pero digamos que cuando aparece por fin el malo y parece que se va a liar parda, zas, en minuto y medio todo resuelto. Coño, qué cortada de rollo, joder.

Es que Rockwell cuando pone el piloto automatico es para fostiarle. Afortunadamente suele currarselo. Aun recuerdo cuando decia en el foro que Rockwell era uno de los mejores actores de su generacion (sea cual sea su generacion, es una frase hecha) y la gente me pedia explicaciones!

No puedo ser objetivo con esta película, me ha gustado demasiado.

En mi humilde opinión, esta peli de "Iron Man 2" se mea en Michael Bay, se mea en McG, se mea en Piratas del Caribe varios y la ha dirigido un actor, Jon Favreau.
El mismo gordo que sale en la peli como Hoppy Hogan y que en un alarde de egolatría participa en alguna escena de acción, les está enseñando a hacer cine de entretenimiento palomitero a triunfadores de L.A. como el innombrable tipo que hizo "Transformers".

Porque Iron Man 2 no es en absoluto una gran película, pero entretiene, se deja ver muy bien, es divertida y tiene robocs y armaduras molonas. La fórmula es muy sencilla, cuando hay robots es una peli de acción y cuando no es una comedia. Parece tan fácil y hemos visto tantísima mierda por ahí tratando de parecerse a esto.

Yo no puedo ser objetivo, yo no puedo hablar de esta película y pedantear sobre CINE, yo disfruto estas cosas a mas niveles que la mayoría de vosotros.

Cuando Justin Hammer sale en la ExpoStark y presenta a sus drones de los 4 cuerpos del ejército... y salen los drones de infantería con cañones de barret a la espalda, y los drones de la marina con lanzamisiles y motivos navales, y los drones de la fuerza aerea con diseño de caza y los Marines con esquema de camuflaje...
... Y los héroes caen en un jardín japonés con cerezos en flor, con pétalos rosas en el aire como si fuera un duelo samurai y llegan los robocs malos y la música imita tambores taiko hasta que saltan efectos de sonido molones y empiezan las ostias...
...yo...
...yo...
No puedo ser racional, no puedo juzgar la película, yo en ese momento tengo que sujetarme la polla para no correrme de puro orgasmo friki. Mola demasiado, joder.

Porque está bien hecho, porque técnicamente la gente que hace estas cosas, que las concibe, las dibuja, las modela, las corrige y va madurando las ideas hasta que quedan acojonantes en pantalla, son AMOS, son élite.

Y no está desmedido, no cansa como "Transformers 2" o "Piratas del caribe 3", hay acción y desmadre visual, pero sin agotar. Y las peleas se entienden, los diseños se entienden, no hay efectismo barroco hasta confundir al espectador.

Y suena "Robot Rock" Daft Punk y "Highway to Hell" de AC/DC... a la mierda, no puedo ser obejtivo. Solo diré que hacer comedia es muy dificil, y se infravalora con facilidad.

Por cierto, después de los créditos hay regalito:
Aparece el martillo de Thor.

Acabo de venir de verla en general es una

HEZ

Chistes y situaciones ridiculas metidas con calzador, Downey histrionico en su papel de de chuloputas recordando al peor Batman de George Clooney, Paltrow de florero, Scarlett poniendo cara de malota, Samuel L Jackson haciendo un remake de su interpretacion de Pulp Fiction y Cheadle que es el unico que aporta algo de verosimilitud a su interpretacion.

Visualmente se deja ver algo. Carente total de argumento y de trama haciendo que la pelicula sea una deslavazada sucesion de escenas inconexas sin nada de chicha a la espera de explosiones y efectos sonoros para cines con los altavoces puestos a tope.

Tiene el dudoso honor de soltar la burrada cientifica mas gorda que he visto en toda la historia del cine.

Descubrir (para mas inri dicen inventar) un nuevo elemento :shock: que aparte de que eso es imposible, los elementos que quedan por descubrir tienen tiempos de vida media de 0.000000000001 segundos. El lo aisla estable y encima con las mismas propiedades del Paladio :shock: :shock:

Su padre le deja el esquema visual de un atomo :shock: :shock: :shock: Stark se mea en los cuanticos esos que dicen que un atomo solo tiene imagen en el mundo de las ecuaciones matematicas.

Dioxido de litio :shock: :shock: :shock:

Le pondria un cero como una casa pero el amerrimo Rourke aunque desaprovechado y con paralisis facial es lo puto mejor de la pelicula y le subo un punto.

Nota: 1/10 :93

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Descubrir (para mas inri dicen inventar) un nuevo elemento :shock: que aparte de que eso es imposible, los elementos que quedan por descubrir tienen tiempos de vida media de 0.000000000001 segundos. El lo aisla estable y encima con las mismas propiedades del Paladio :shock: :shock:

Su padre le deja el esquema visual de un atomo :shock: :shock: :shock: Stark se mea en los cuanticos esos que dicen que un atomo solo tiene imagen en el mundo de las ecuaciones matematicas.

Ah, no. Eso no. Robores dando hostias y volando sí, pero eso no me lo trago. Hasta ahí podíamos llegar.

Tunak Tunak Tun, no lo podías haber resumido mejor, la uno joder, por lo menos molaba, estaba bien, divertida, Iron Man es chanante porque vuela a toda hostia y Stark es un chuloputas y tal... Pero eso se mascó en la uno y la dos es una tragedia...

Eso... Y que me dieron ganas de matar a todos los retrasados de la sala que cuando empezó a sonar al final de la película la canción "Highway to hell" de AC DC se ponían a tatarearla y cantarla... :mad:

A Iron Man siempre le meten de hostias lleve el traje MARK 1,2,3,4,5 EXTREMIS O CATAPÚN.

Fernandotr rebuznó:
Ah, no. Eso no. Robores dando hostias y volando sí, pero eso no me lo trago. Hasta ahí podíamos llegar.

He dicho burrada mas gorda, no la unica. Puedo conceder un margen porque al fin y al cabo es una pelicula de superheroes: como por ejemplo meterse paladio cual combustible en un acelerador que tienes implantado en el cuerpo, la eliminacion total y completa de la inercia en los frenazos o las aceleraciones como por ejemplo cuando haces que una persona pase de cero a 1000 km/h al agarrarla.....

Pero todo eso comparado con lo que he puesto en SPOILER es pecata minuta.

A Tony Stark cuando leia comics de Iron Man antaño lo asemejaba a un Errol Flynn pero es que aqui da autentica vergüenza ajena por sobreactuado.

Y el desfile de coches To ReShUlaKoH se me hizo cansino, vamos que con esta peli los de forocoches se mataran a pajas.

Daredevil > Iron Man 2

Con eso lo digo todo

Tunak Tunak Tun rebuznó:

JOOOJOJOJOJOJIJIJI

Qué grande Tunak :lol:

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Puedo conceder un margen porque al fin y al cabo es una pelicula de superheroes: como por ejemplo meterse paladio cual combustible en un acelerador que tienes implantado en el cuerpo, la eliminacion total y completa de la inercia en los frenazos o las aceleraciones como por ejemplo cuando haces que una persona pase de cero a 1000 km/h al agarrarla.....
yA TE DIGO QUÉ HIJOS DE PUTA :lol:

Hombre, Tunak, era más en plan broma, porque no sé si eres consciente de que tres cuartas partes de lo que has dicho suenan a chino mandarín. Pero que si tu dices que es para matarlos, los matamos.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
He dicho burrada mas gorda, no la unica. Puedo conceder un margen porque al fin y al cabo es una pelicula de superheroes: como por ejemplo meterse paladio cual combustible en un acelerador que tienes implantado en el cuerpo, la eliminacion total y completa de la inercia en los frenazos o las aceleraciones como por ejemplo cuando haces que una persona pase de cero a 1000 km/h al agarrarla.....

Pero todo eso comparado con lo que he puesto en SPOILER es pecata minuta.

A Tony Stark cuando leia comics de Iron Man antaño lo asemejaba a un Errol Flynn pero es que aqui da autentica vergüenza ajena por sobreactuado.

Y el desfile de coches To ReShUlaKoH se me hizo cansino, vamos que con esta peli los de forocoches se mataran a pajas.

Daredevil > Iron Man 2

Con eso lo digo todo

Llámalo Vibranium, llámalo Adamantium, llámalo gema de Cytorak... es el universo Marvel en cine, ideas a porrón sin puto problema de verosimilitud y eso que aún no se han metido en magia o mitología que obliga al espectador aún a creerse mas cosas.
Igual que en la primera película la excusa del jodido reactor nuclear que lleva en el pecho es que es para mantener encendido un electro-imán para evitar que la metralla le llegue al corazón, pero no se vuelve a hablar del tema, ahora la cosa que brilla es su corazón.

¿os tengo que recordar la frase del Diverti-jeep y el Aburri-jeep?

Yo ya me canse de ver cine formula en la gran pantalla, lo veo en formato DVD a la hora de cenar o irme al sobre y poco mas. Pero el ver la nota que le han dado en IMDB solo hace que esta pagina tenga la misma credibilidad que el "Foro Ligue de PL" en cuanto a relaciones de pareja estables. :lol:

wetamir rebuznó:
Llámalo Vibranium, llámalo Adamantium, llámalo gema de Cytorak... es el universo Marvel en cine, ideas a porrón sin puto problema de verosimilitud y eso que aún no se han metido en magia o mitología que obliga al espectador aún a creerse mas cosas.

No, si a mí la verosimilitud me la suda en una peli como esta. Yo es que soy más primario, hay partes que me han entretenido y otras que me han aburrido, y la historia no me ha interesado en ningún momento, por lo tanto la dejo en un aprobado raspado, aparte del aspecto visual que es lo mejor.

La vi ayer y no tenían tampoco mucho donde rascar para sacar una historia. No hay enemigos con personalidad como pueden ser los enemigos de Batman, y el cómic se lo pasan por el forro de los cojones. Hablo desde la incultura en ese aspecto, no me he leído Iron Man pero si no me equivoco Stark es un pobre borracho que si no se pone la armadura o el núcleo ese la palma. Y eso precisamente no sale en la 1.

Ayer, como muchos decís, muy forzada su personalidad y su vanidez.

Nick Fury si no me equivoco es blanco, aunque tampoco sé qué cojones pinta ahí si no hace una mierda.

Lo que decís de crear un elemento de traca, al igual que lo de que su coleguita se ponga el traje. Eso le quita gracia al personaje. Spiderman hay uno, Batman lo mismo, de este modo Iron man puede ser cualquiera. Y desconozco si en el cómic el amigo negrata se ponía la armadura o no.

El personaje de Micky Rourke sin sentido totalmente, no se ve tampoco razón de peso la que le lleva a sentir esa obsesión por Stark. Al igual que él, menuda mierda de pelea final, le dan una hostia y a tomar por culo.

Nick Fury es Samuel L. Jackson porque así se decidió cuando Mark Millar y Brian Hitch hicieron "The Ultimates" que era la versión del universo Ultimate de Los Vengadores.
nick-fury-sam-jackson.jpg

El Universo Ultimate era un lavado de cara, un reboot de los personajes Marvel para pillar a lectores nuevos y despojarse de la continuidad que lastraba a muchos títulos.

"The Ultimates" fué el mejor comic salido de toda esa hornada, fué tan cojonudo que las películas que estamos viendo de superhéroes beben de "The Ultimates" descaradamente y toodo el megaproyecto Marvel va encaminado hacia esa película de los Vengadores.

Todo eso de hacer que Sam L. Jackson fuese Nick Furia era una idea que en principio estaba ahí por si colaba, por si se hace película a lo mejor el auténtico Sam L. Jackson accede a interpretar esta versión de Nick Fury, al fin y al cabo su personaje de XXX era un puto plagio.
8591-26634.gif

A Sam L. Jackson le moló mucho la idea de ser Nick Fury, compró varios originales de Brian Hitch y todo eso. Ha firmado un contrato para ser Fury en 9 películas.

Y ya que estamos, aquí teneis a THOR.

11to01e.jpg

Filimbi rebuznó:
La vi ayer y no tenían tampoco mucho donde rascar para sacar una historia. No hay enemigos con personalidad como pueden ser los enemigos de Batman, y el cómic se lo pasan por el forro de los cojones. Hablo desde la incultura en ese aspecto, no me he leído Iron Man pero si no me equivoco Stark es un pobre borracho que si no se pone la armadura o el núcleo ese la palma. Y eso precisamente no sale en la 1.

A ver, no lo voy a poner en spoiler porque es historia del personaje en los comics, pero para que compares con la película te valdrá.

Durante un tiempo, el alcoholismo de Stark se volvió contra él, hasta el punto de ponerse la armadura muchas veces borracho como una cuba. En ese momento Rhodey decidió sustituirlo sin decírselo a nadie, de hecho incluso entra a formar parte de la división Oeste de los Vengadores haciéndose pasar por Stark, que ya por esa época se había repuesto del alcoholismo y fue cuando tuvo lugar la famosa saga Stark Wars, donde inventa una nueva armadura blanca y roja y vence a Obadiah Stane, que por cierto se vuela la cabeza con un rayo repulsor. :lol: Stark se incorpora a los Vengadores y Rhodey, para resumir, un tiempo después adquiere otra armadura, la de Máquina de Guerra.

Como ves, en la película han metido eso de otra forma que no está mal, es distinto pero no chirría para nada.

Atrás
Arriba Pie