Izquierda Hundida

vadertxu rebuznó:
Catre, no caja, no creas que te vas a librar haciendote el muerto. En cuanto a lo de GULAG está bien dicho, son las siglas del directorio que llevaba los campos de prisioneros en la URSS, Archipielago GULAG es la novela de Solzenitzin, que te recomiendo encarecídamente como calentamiento (es lo único caliente que tendrás, he, he)

¡Sí ya lo sé!, sé lo que significa GULAG y el libro lo leí (ya hace unos cuantos años). Lo recomendaría claramente (para algunos en particular aún con mayor ahinco). Estaba usando la ironía. Sólo que en un foro, a veces, es difícil distinguir cuando se habla en serio y cuando es puro sarcasmo.
Aquí falta sonido on-line para distinguir los tonos de voz.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Y de grupos terroristas en España ya vamos bien servidos con E.T.A y el grapo, dos productos del comunismo, aunque se quedan pequeñas si las comparamos con sus "camaradas" colombianas de las farc, no se cuantos miles de muertos han provocado ya, difícil de contar...

E.T.A, no tiene su origen precisamente en el comunismo sino más bien todo lo contrario. Su caldo de cultivo inicial fueron los seminarios de fuerte influencia del P.N.V.
E.T.A. nace en el seno del nacionalismo vasco, se desarrolla en ese común "humus" e incorpora en las décadas siguientes (esa es la razón de su éxito) numerosos ingredientes marxistas y cuantas novedades antisistema le permiten crecer y ensanchar su primitiva base social. ETA, por tanto, no sólo es marxismo. Es, ante todo, nacionalismo vasco, si bien, muy distinto al de sus "mayores" del PNV.
 
Llamazares ha quedado para ir a la tertulia del programa de la Quintana. Que triste.
 
malgusto rebuznó:
Llamazares ha quedado para ir a la tertulia del programa de la Quintana. Que triste.

Bueno, tiene que discutir con alguien de su nivel. Son tal para cual...
 
Ya claro entonces si son de derechas, porque se consideran de ideologia Marxista-Leninista?
 
Tom Bombadil rebuznó:
Creo que te delatas jeje ¿comunismo estalinista? o sea ¿que hay un comunismo bueno?, Stalin ha sido uno de los múltiples genocidas del comunismo, el más sanguinario probablemente, pero uno más al fin y al cabo, no hay que desdeñar a otros "idealistas" como Mao, Pol Pot, ni a Lenin, que fue el pionero en el uso de gases para exterminar población civil. Provocaron millones de muertos cada uno y no miles como las tiranías de derechas (tb 100% censurables por supuesto)

La actual pobreza sí está en gran parte provocada por el comunismo, en todo los países donde han tenido regímenes comunistas no hay más que miseria, hambre y desolación, ¿Algún país excomunista rico?
Aunque es evidente, que el comunismo no es la única causa de la miseria del mundo, la corrupción generalizada y el bajo nivel cultural de la población de muchísmos paises hace el resto.

Y de grupos terroristas en España ya vamos bien servidos con E.T.A y el grapo, dos productos del comunismo, aunque se quedan pequeñas si las comparamos con sus "camaradas" colombianas de las farc, no se cuantos miles de muertos han provocado ya, difícil de contar...

Toda la razón.
 
pim_pam_pum rebuznó:
No me has contestado sobre los dos diputados que ha sacado IH en las europeas, según tú IH bajó pero sólo en las elecciones del 11-M porque hicieron voto útil...

Porque en las europeas, los de IU apenas suelen votar (lo sé de primera mano) y estaban todavía con la resaca de haber puesto en la puta calle al PP, que obtuvo esos resultados (buenos) en unas elecciones que presentaron como la revancha a las del 14-M.

El comunismo ha montado esas masacres básicamente en la búsqueda y mantenimiento del poder. Los países a los que los comunistas han llegado al poder, lo han hecho de dos maneras: la guerra civil (casi siempre contra dictaduras oligárquicas, como Nicaragua o Cuba) o una ocupación de fuerzas comunistas extranjeras (Europa del Este o Corea del Norte). El comunismo encuentra su caldo de cultivo, en el primer caso en situaciones de extrema injusticia social o económica y, por lo general, acaba en guerras civiles o movimientos de guerrilla, urbana o rural, que es donde encajan las FARC. No decís donde encajan las Autodefensas Colombianas, pero va a ser divertido cuando se empiece a desvelar quienes son los jefecillos y sus modos de financiación (ya hay dos que han escogido la rendición... para no ser extraditados a Estados Unidos).

El ferreo sistema de control social comunista ha sido admirado por TODOS los dictadores de derechas, que querían uno como él, pero obediente a ellos... admiraban su eficacia, siendo tan crueles como ellos, así que, conceptualmente, no hay mucha diferencia entre ellos, dictadores de derecha o de izquierda (para simplificar términos) son lo mismo y tienen que acabar de la misma manera... como Tachito Somoza, Beria o (el caso más divertido) Pol Pot.
 
vadertxu rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
No me has contestado sobre los dos diputados que ha sacado IH en las europeas, según tú IH bajó pero sólo en las elecciones del 11-M porque hicieron voto útil...

Porque en las europeas, los de IU apenas suelen votar (lo sé de primera mano) y estaban todavía con la resaca de haber puesto en la puta calle al PP, que obtuvo esos resultados (buenos) en unas elecciones que presentaron como la revancha a las del 14-M.

A juzgar por las declaraciones que vienen haciendo diversos altos cargos de IH en sus reuniones y en sus "primarias", es mucho más problable que lo que haya ocurrido es que gran parte de su electorado se haya cabreado con ellos por haber pactado de una forma TAN lameculista con el PSOE.
 
llamazares es un perdedor y debería haber dimitido o no haberse presentado de nuevo a liderar el partido, después de ver sus penosos resultados electorales.
Es un lider penoso.
 
A mi modo de ver, el problema de IU se basa en que ha perdido cualquier referente válido. A nivel nacional se dedican a decir "Derecha mala. izquierda buena", mientras que en el caso de Euskadi el tema es mas sangrante, ya que anteponen en cierto modo los afanes independentistas que el propio significado de partido de izquierdas. De hecho, ese giro a posiciones nacionalistas les valieron algunos votos hace cuatro años, pero en estas ultimas elecciones han vuelto a caer, asi que tendran que replantearse la estrategia si quieren recuperar votantes. Por otro lado, tanto Madrazo como Llamazares son líderes con un carisma nulo, habría que rebuscar en las filas del PCE a ver si sale algun tío con un poco de gancho y coherencia. De todas formas, lo que decís de que gobierna con el PP no me parece mal, siempre y cuando hagan bien las cosas (lo único a ver cómo se ponen de acuerdo en confeccionar el presupuesto del ayuntamiento).
 
Cabezasandia rebuznó:
A mi modo de ver, el problema de IU se basa en que ha perdido cualquier referente válido. A nivel nacional se dedican a decir "Derecha mala. izquierda buena", mientras que en el caso de Euskadi el tema es mas sangrante, ya que anteponen en cierto modo los afanes independentistas que el propio significado de partido de izquierdas. De hecho, ese giro a posiciones nacionalistas les valieron algunos votos hace cuatro años, pero en estas ultimas elecciones han vuelto a caer, asi que tendran que replantearse la estrategia si quieren recuperar votantes. Por otro lado, tanto Madrazo como Llamazares son líderes con un carisma nulo, habría que rebuscar en las filas del PCE a ver si sale algun tío con un poco de gancho y coherencia. De todas formas, lo que decís de que gobierna con el PP no me parece mal, siempre y cuando hagan bien las cosas (lo único a ver cómo se ponen de acuerdo en confeccionar el presupuesto del ayuntamiento).
Cierto, de hecho lo que hace IU en Euskadi me parece bastante mas penoso que cualquier pacto anterior con el PSOE. Alguien ha dicho que el problema es que el voto esta muy repartido, no se igual es simplemente que no hay un ideario, porque de la alcaldesa de Cordoba al señor Madrazo va un puto mundo.
 
Arriba Pie