Izquierda Unida desenmascarada

Alekos, pensar que el atraso de Andalucia es por el PSOE, o porque los andaluces son vagos, otro "argumentazo" de los fachuzos, no es cierto. Lo que pasa que para un fachuzo es mas facil entender esas dos gilipolleces, que la realidad.

Andalucia es una region que arrastra estructuras economicas propias del Medievo, como los latifundios. En la reciente historia de este pais no ha habido ni un solo gobierno que haya querido acabar con esta sitacion nefasta que no hace ningun bien para España.

En Andalucia las mejores tierras, y cuando digo lo mejor es lo mejor de toda España, estan en mano de cuatro terratenientes, y privan de un medio de trabajo digno a los habitantes de alrededor. Porque los señoritos daban trabajo a quien querian y cuando les daba la gana y las condiciones que les daba la gana. Asi si la cosecha iba mal, condenaban a todo un pueblo a pasar hambre.

Pero toda Andalucia no fue igual, tenemos el ejemplo de Almeria. El peor secano de España, que a ningun duque, terrateniente y señorito en siglos se le ocurrio "expropiar" por la fuerza como hicieron en otras regiones. Alli no habia mas que cuatro muertos de hambres sobre un suelo que solo producia esparto.

Pero la tecnologia moderna pudo dar regadios e invernaderos en Almeria, se han formado miles de pequeños propietarios en pueblos como en Ejido, empresas de exportacion de hortalizas, etc... Es decir se ha creado una economia totalmente diferente a la economia subdesarrollada de señoritos y jornaleros. Una economia que gracias a que la tierra esta bien repartida, no existe el paro ni la miseria. Todos los autoctonos tienen un medio de vida. Lo que no ocurre en zonas de Sevilla, Cadiz, Huelva, etc..

Otro tema son los inmigrantes que trabajan en los invernaderos.

Lo peor es que son pésimos administradores.

yoruba rebuznó:
Alekos, pensar que el atraso de Andalucia es por el PSOE, o porque los andaluces son vagos, otro "argumentazo" de los fachuzos, no es cierto. Lo que pasa que para un fachuzo es mas facil entender esas dos gilipolleces, que la realidad.

Andalucia es una region que arrastra estructuras economicas propias del Medievo, como los latifundios. En la reciente historia de este pais no ha habido ni un solo gobierno que haya querido acabar con esta sitacion nefasta que no hace ningun bien para España.

En Andalucia las mejores tierras, y cuando digo lo mejor es lo mejor de toda España, estan en mano de cuatro terratenientes, y privan de un medio de trabajo digno a los habitantes de alrededor. Porque los señoritos daban trabajo a quien querian y cuando les daba la gana y las condiciones que les daba la gana. Asi si la cosecha iba mal, condenaban a todo un pueblo a pasar hambre.

Pero toda Andalucia no fue igual, tenemos el ejemplo de Almeria. El peor secano de España, que a ningun duque, terrateniente y señorito en siglos se le ocurrio "expropiar" por la fuerza como hicieron en otras regiones. Alli no habia mas que cuatro muertos de hambres sobre un suelo que solo producia esparto.

Pero la tecnologia moderna pudo dar regadios e invernaderos en Almeria, se han formado miles de pequeños propietarios en pueblos como en Ejido, empresas de exportacion de hortalizas, etc... Es decir se ha creado una economia totalmente diferente a la economia subdesarrollada de señoritos y jornaleros. Una economia que gracias a que la tierra esta bien repartida, no existe el paro ni la miseria. Todos los autoctonos tienen un medio de vida. Lo que no ocurre en zonas de Sevilla, Cadiz, Huelva, etc..

Otro tema son los inmigrantes que trabajan en los invernaderos.

que te gobierne el psoe durante 30 años , te aseguro que no trae nada bueno, mas bien ruina , atraso y mierda por un tubo. Andalucía lo tiene ( o tenía) todo para ser una región próspera y vanguardista. Ahí la tienes hoy en dia.
Quizás uno e los problemas es que el andaluz medio ya tiene mentalidad de jornalero y de ahi no lo sacas. Con la riada de millones que han llegado a andalucía, si hubiese habido buena gestión tenia que ser aquello la florida española.

Ya estoy empezando a pillar la mentalidad de derechas. El tema esta en repetir continuamente los mantras de Intereconomia "psoe malo..psoe malo..psoe malo..psoe malo..psoe malo..psoe malo..psoe malo..psoe malo.. "
para aislarse de la realidad, renunciar al razocinio y llegado el momento alcanzar la iluminacion.

Andalucia no esta atrasada porque los andaluces tienen mentalidad de "jornalero" y ya no pueden cambiar. Andalucia esta atrasada porque las elites economicas han fomentado el estilo de vida subdesarrollado del jornalero agricola. Asi han tenido siempre un ejercito de gente desesperada para trabajar por lo que sea. Y los andaluces cuando han podido se han largado de su tierra, solo pasate por los barrios obreros de cataluña para oir acento andaluz.

El problema de Andalucia son sus señoritos, caciques y demas gente que les ha beneficiado que Andalucia sea una region atrasada y miserable.

yoruba, yo llevo diciendo psoe malo desde el 93, no ahora. Y eso no es una opinión, es una realidad. El psoe no ha hecho absolutamente nada bien por este pais, todo lo contrario.
Hablas de señoritos, cuando los que mas han fomentado ese tipo de jerarquias etc ha sido el psoe.
Tb te digo que el pp desde 2008 es una mierda tb.

yoruba rebuznó:
...

El problema de Andalucia son sus señoritos, caciques y demas gente que les ha beneficiado que Andalucia sea una region atrasada y miserable.
Los treinta y tantos años consecutivos de gobierno autonómico de izquierdas no tienen nada que ver en ello, que quede claro.

Es todo culpa, y siempre lo será, del PP, de la derecha rancia, del fascio, de Franco, de Isabel II y de Carlos I de España y V de Alemania. E incluso podríamos culpar un poco de ello también a Teodorico I.

MarXito rebuznó:
Los treinta y tantos años consecutivos de gobierno autonómico de izquierdas no tienen nada que ver en ello, que quede claro.

Es todo culpa, y siempre lo será, del PP, de la derecha rancia, del fascio, de Franco, de Isabel II y de Carlos I de España y V de Alemania. E incluso podríamos culpar un poco de ello también a Teodorico I.

El lema de un partido de izquierdas "true" en un contexto agricola como el andaluz es: "la tierra para el que la trabaja" si la tierra andaluza sigue en manos de 4 terratenientes, por alli no ha pasado ningun partido de izquierdas, el psoe actual es socialdemocrata y aun tengo reparos en cosiderarlo tal cosa.

celebruil rebuznó:
El lema de un partido de izquierdas "true" en un contexto agricola como el andaluz es: "la tierra para el que la trabaja" si la tierra andaluza sigue en manos de 4 terratenientes, por alli no ha pasado ningun partido de izquierdas, el psoe actual es socialdemocrata y aun tengo reparos en cosiderarlo tal cosa.
Error mío, no tenía que haber puesto de izquierdas, tenía que haber puesto del PSOE, a secas.

Por otro lado, me encanta ver cómo aquí todo el mundo pide libertad y democracia y tal, y luego cuando yo quiero hacer lo que se pone en los cojones con mi propiedad, no puedo. Es decir, si soy un señorito con tierras y no se me pone en los cojones cultivarlas, ¿qué? ¿Quién coño es nadie para decirme lo que tengo que hacer con lo mío? Y es más, ¿quién coño es nadie para quitarme esas tierras a la fuerza porque no las estoy usando para lo que algunos quieren?

Podemos empezar por lo de "la tierra para el que la trabaja", podemos seguir por "los coches para quienes los usan" y acabar por "las mujeres para los que se las follan". No, por ahí no paso.

En un país democrático como este no se puede disponer de las propiedades legítimas de una persona así por las buenas. Ha de haber una motivo muy especial para desposeer a alguien de lo suyo, y no creo que una tasa de paro alta sea ese motivo especial. Más que nada porque la tasa de paro alta que tiene Andalucía tiene muy poco que ver con el latifundismo y mucho que ver con el clientelismo.

Otra cosa en la que no entro es cómo han obtenido esas tierras los señoritos, y menos aun quiero entrar en porqué ese modelo latifundista se da en Andalucía y poco más.

MarXito rebuznó:
Error mío, no tenía que haber puesto de izquierdas, tenía que haber puesto del PSOE, a secas.

Por otro lado, me encanta ver cómo aquí todo el mundo pide libertad y democracia y tal, y luego cuando yo quiero hacer lo que se pone en los cojones con mi propiedad, no puedo. Es decir, si soy un señorito con tierras y no se me pone en los cojones cultivarlas, ¿qué? ¿Quién coño es nadie para decirme lo que tengo que hacer con lo mío? Y es más, ¿quién coño es nadie para quitarme esas tierras a la fuerza porque no las estoy usando para lo que algunos quieren?

Podemos empezar por lo de "la tierra para el que la trabaja", podemos seguir por "los coches para quienes los usan" y acabar por "las mujeres para los que se las follan". No, por ahí no paso.

En un país democrático como este no se puede disponer de las propiedades legítimas de una persona así por las buenas. Ha de haber una motivo muy especial para desposeer a alguien de lo suyo, y no creo que una tasa de paro alta sea ese motivo especial. Más que nada porque la tasa de paro alta que tiene Andalucía tiene muy poco que ver con el latifundismo y mucho que ver con el clientelismo.

Otra cosa en la que no entro es cómo han obtenido esas tierras los señoritos, y menos aun quiero entrar en porqué ese modelo latifundista se da en Andalucía y poco más.

:lol:. Hoyga pues i hay mujeres de buen ver a las que su marido/novio no se las percute, a expropiarlas se ha dicho

MarXito rebuznó:

Hay dos tipos de propiedad privada. Uno es el personal, que solo afecta a ti y no a los demas. Seria por ejemplo un libro que tienes en casa.

El segundo tipo de propiedad privada es el que afecta a otras personas. Esta propiedad abarcaria medios de produccion, alimentos, medicinas, conocimiento tecnologico, etc. El origen y desarrollo de este tipo de propiedad privada siempre es violento y se vale de los medios del estado para expropiar o desplazar o reprimir o eliminar con la poblacion afectada:

Ejemplos:

https://www.abc.es/internacional/20130610/abci-especular-precios-alimentos-201306071309.html

En el primero de los casos, las cifras no son menores. Según un reciente informe de la plataforma EuropAfrica-FIAN, actualmente, el 66% de las apropiaciones de tierra agrícolas en África(unos 18,8 millones de hectáreas) se destinan a la producción de biocarburantes, en lugar de alimentos.

Las grandes compañias consiguen estas tierras a traves de la violencia echando a sus legitimos dueños con la ayuda de los gobiernos locales:

Para muestra, un botón. En los últimos tiempos, el Gobierno de Etiopía se ha embarcado en una campaña para reubicar -de forma forzosa- a más de 1,5 millones de habitantes de la región de Gambella. ¿El interés? Subastar sus tierras para la producción de biocombustibles.

Pero no teniendo suficiente las grandes compañias con robar tierras, y despues explotar con sueldos de hambre sus legitimos dueños, fondos de inversion se dedican a almacenar alimentos para crear escasez artificial para que suban los precios:

El caso no es nuevo. En 2008, durante una declaración en el Senado de Estados Unidos, Mike Masters, fundador de Masters Capital Management, ya advirtió que cerca del 70-80% de los dividendos generados por el negocio de la compra y venta de alimentos correspondía a la especulación.

Asi que si un sistema de propiedad condena a la mayoria de la poblacion a la miseria y el atraso, es una obligacion moral del gobierno acabar con el.

yoruba rebuznó:
Hay dos tipos de propiedad privada.
Existe un solo tipo de propiedad privada: la propiedad privada. Punto.

yoruba rebuznó:
Uno es el personal, que solo afecta a ti y no a los demas. Seria por ejemplo un libro que tienes en casa.
Un libro sí, eso sí puedo disponerlo como yo quiera. Un coche, imagino que un coche también, ¿no? ¡Una casa! Mi casa es mía y me la follo cuando quiero. Un jardín... Imagino que si dedico mi jardín al cultivo del tulipán, nadie pondrá pegas. Un jardín grande, de esos en los que ya te puedes plantear hacer varias cosas: un huertito, unos columpios para los niños, un cenador para pasar las noches de verano en buena compañía... Hasta aquí todo bien, ¿no? Un terrenito.

No, un terrenito no, porque ya pasa de lo que es aconsejable que posea una sola persona y los adalides de la libertad, la justicia, la democracia y el reparto igualitario de bienes materiales e inmateriales me pueden colgar de la farola por fachoso opresor hijo de la gran puta. ¿No? ¿En cuantos metros cuadrados hemos de tasar la diferencia entre jardincito no expropiable a latifundio sí expropiable?

Si la parcela es mía, de mi propiedad, de mi responsabilidad, hago en ella lo que se me ponga en los cojones siempre que no contravenga la ley. Y tenerla en barbecho durante 200 siglos, si es mi parecer, es algo que debe ser respetado, por la Ley, por el Estado y por la Ciudadania, aunque ésta esté en el paro.

Sólo en el caso de que o se cultiva, o hay hambruna, podría el Estado (el Estado, con mayúscula, no un grupúsculo semiorganizado que decide así por las buenas que lo suyo es suyo y lo de los demás también es suyo) requerir mis tierras para paliar la emergencia.

yoruba rebuznó:
El segundo tipo de propiedad privada es el que afecta a otras personas. Esta propiedad abarcaria medios de produccion, alimentos, medicinas, conocimiento tecnologico, etc.
¡Muahahahahaha! ¿Las propiedades afectan a las personas? ¿De qué modo? ¿Se enfrentan a ellas, les niegan sus derechos, les coartan sus libertades?

Las personas afectan a otras personas. El uso que las personas hagan de sus propiedades, siempre que no contravengan la Ley o el interés público (ojo con esto del interés público, que por aquí se pueden colar ratas y cucarachas, no se me agarre a este clavo), es problemas de ellos y de nadie más.

Y si la Ley permite que las personas utilicen su propiedad privada para hacer daño a otros ciudadanos, el problema es el marco legal y no las posesiones.

yoruba rebuznó:
El origen y desarrollo de este tipo de propiedad privada siempre es violento y se vale de los medios del estado para expropiar o desplazar o reprimir o eliminar con la poblacion afectada:
Si usted mismo lo dice, se valen de los medios del estado. ¿Quién se vale de los medios, las propiedades o las personas que las poseen?

yoruba rebuznó:
Ejemplos:

El negocio de especular con los alimentos - ABC.es

En el primero de los casos, las cifras no son menores. Según un reciente informe de la plataforma EuropAfrica-FIAN, actualmente, el 66% de las apropiaciones de tierra agrícolas en África(unos 18,8 millones de hectáreas) se destinan a la producción de biocarburantes, en lugar de alimentos.

Las grandes compañias consiguen estas tierras a traves de la violencia echando a sus legitimos dueños con la ayuda de los gobiernos locales:

Para muestra, un botón. En los últimos tiempos, el Gobierno de Etiopía se ha embarcado en una campaña para reubicar -de forma forzosa- a más de 1,5 millones de habitantes de la región de Gambella. ¿El interés? Subastar sus tierras para la producción de biocombustibles.

Pero no teniendo suficiente las grandes compañias con robar tierras, y despues explotar con sueldos de hambre sus legitimos dueños, fondos de inversion se dedican a almacenar alimentos para crear escasez artificial para que suban los precios:

El caso no es nuevo. En 2008, durante una declaración en el Senado de Estados Unidos, Mike Masters, fundador de Masters Capital Management, ya advirtió que cerca del 70-80% de los dividendos generados por el negocio de la compra y venta de alimentos correspondía a la especulación.
Imagino que la descolonización de Andalucía también estuvo llena de trampas.

yoruba rebuznó:
Asi que si un sistema de propiedad condena a la mayoria de la poblacion a la miseria y el atraso, es una obligacion moral del gobierno acabar con el.
Sí, desde luego, cuando es manifiestamente injusto.

Pero no es el caso. El sistema de propiedad privada español no es, ni de muy, muy lejos, algo que condene a nadie (y mucho menos a la mayoría de la población) a la miseria y el atraso.

MarXito rebuznó:
Las personas afectan a otras personas. El uso que las personas hagan de sus propiedades, siempre que no contravengan la Ley o el interés público (ojo con esto del interés público, que por aquí se pueden colar ratas y cucarachas, no se me agarre a este clavo), es problemas de ellos y de nadie más.

Y si la Ley permite que las personas utilicen su propiedad privada para hacer daño a otros ciudadanos, el problema es el marco legal y no las posesiones.

Tu solo me has dado a razon, lo que pasa que no te da la gana reconocerlo.

yoruba rebuznó:
Ya estoy empezando a pillar la mentalidad de derechas. El tema esta en repetir continuamente los mantras de Intereconomia "psoe malo..psoe malo..psoe malo..psoe malo..psoe malo..psoe malo..psoe malo..psoe malo.. "
para aislarse de la realidad, renunciar al razocinio y llegado el momento alcanzar la iluminacion.

La conclusión que saco es que, quién critica al psoe, es de derechas. Por eso le abrieron la puerta a Rosa Diaz y a tantos otros en el psoe para que se marcharan, por fachas, ¡adiós facha!. Está claro que no vamos avanzar así nunca.

¿Quién se aisla de la realidad? usted y los como usted miran para otro lado.

Durante estos treinta y tantos años de democracia solo ha habido un partido iluminado y ese ha sido el psoe, ZP o el iluminati fue el culmen de una politica de ineptos e ineptas -no vaya a sentirse alguna señora desplazada-. Si alguien, en algún momento quiere saber algo sobre lo que no se debe hacer en politica, ahí está Zp "il iluminati", que nos ofrece un compendio.

yoruba rebuznó:
Andalucia no esta atrasada porque los andaluces tienen mentalidad de "jornalero" y ya no pueden cambiar. Andalucia esta atrasada porque las elites economicas han fomentado el estilo de vida subdesarrollado del jornalero agricola. Asi han tenido siempre un ejercito de gente desesperada para trabajar por lo que sea. Y los andaluces cuando han podido se han largado de su tierra, solo pasate por los barrios obreros de cataluña para oir acento andaluz.

El golpe andaluz ha sido muy fuerte, han pasado de tener amo; a tener amor. Con la diferencia que antes el amo les hacía trabajar de cuando en cuando, y este nuevo les paga para que no hagan nada.

El problema de Andalucía -y de España- es que en las elecciones del 82 ganó "el cambio", "a España la iba a cambiar el psoe de tal forma que no la reconocería ni su puta madre", "vamos a terminar con los ricos" le dijo Felipe Gonzalez al primer ministro sueco Olof Palmer, en una reunión de la IS. El sueco le contestó: pues nosotros en Suecia estamos intentando terminar con los pobres. Parece ser que alguna nota tomó del politico sueco, cuando el año pasado pudimos verlo en su yate, retozando, con su nueva hembra. En esas entremedias don Juan Guerra, el hermanisssimo de Alfonso Guerra -yugo de infieles- enseñaba a Barcenas sobre la forma de llevarse el dinero público calentito a casa; por que si hay algo claro es que ese dinero se distrajo de la enseñanza, de la salud; para intereses particulares.

celebruil rebuznó:

¡Hombre de Dios, pues si que está usted atrasado! Cualquier partido politico que fuera en serio a Andalucia con ese lema no tendría ningún futuro. Ni Izquierda Unida. Donde esté el PER que se quite el reparto de propiedad, ¿para qué, para tomar quebraderos de cabeza?

El Psoe, como el PP, como CiU, o el PNV, o ¡quién se yo! son empresas de colocación, van a lo suyo; y si sobra... las migajas para el ganado estabulado, los pagasanidad, pagaeducación...

yoruba rebuznó:
Hay dos tipos de propiedad privada. Uno es el personal, que solo afecta a ti y no a los demas. Seria por ejemplo un libro que tienes en casa.

El segundo tipo de propiedad privada es el que afecta a otras personas. Esta propiedad abarcaria medios de produccion, alimentos, medicinas, conocimiento tecnologico, etc. El origen y desarrollo de este tipo de propiedad privada siempre es violento y se vale de los medios del estado para expropiar o desplazar o reprimir o eliminar con la poblacion afectada:

Ejemplos:

El negocio de especular con los alimentos - ABC.es

¿Qué es comunismo? comunismo es el reparto equitativo. Es decir, supongamos que usted tiene dos bicicletas y yo no tengo ninguna; lo logico es que me diera usted una a mi. Supongamos que usted tiene dos casas y yo ninguna, pues me daría una; para que hubiera un reparto equitativo. Supongamos, bueno, yo tengo dos coches... creo que aquí no es aplicable las doctrinas comunistas.

Saludetes.

Artículo 128 de la Constitución española

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

MarXito rebuznó:
Es decir, si soy un señorito con tierras y no se me pone en los cojones cultivarlas, ¿qué? ¿Quién coño es nadie para decirme lo que tengo que hacer con lo mío? Y es más, ¿quién coño es nadie para quitarme esas tierras a la fuerza porque no las estoy usando para lo que algunos quieren?

Bueno, esto es como si cuestionas porqué España tiene que reclamar Gibraltar. Gibraltar es inglés y ellos hacen con Gibraltar lo que les sale de los cojones. Sin embargo nos remitimos a la historia que demuestra la sucia ocupación inglesa, usurpando suelo español, para argumentar nuestra reclamación.

Pues ese mismo análisis histórico se tiene que hacer con los latifundios. Gran cantidad de esa propiedad privada tiene su origen en desamortizaciones públicas desastrosas, en maniobras sucias de los poderosos de siempre. Es decir, que su origen es más que cuestionable y bajo mi punto de vista plantear una expropiación forzosa, bien de la propiedad o bien una expropiación temporal del usufructo, no me parece en absoluto descabellado.

Que yoruba tenga que explicar a unos gilipollas asiduos a un foro de politica el manifiesto comunista que es largo y complejo como un libro de barco de vapor evidencia sin duda el nivel de los que aqui participan.

En España hace falta una repolitizacion y como decia Anguita: -¡Formacion, Formacion y Formacion!.

RUTKOWSKY rebuznó:
La conclusión que saco es que, quién critica al psoe, es de derechas. Por eso le abrieron la puerta a Rosa Diaz y a tantos otros en el psoe para que se marcharan, por fachas, ¡adiós facha!. Está claro que no vamos avanzar así nunca.

¿Quién se aisla de la realidad? usted y los como usted miran para otro lado.

En este foro en cuanto criticas al PP, los fachas te llaman sociata y dicen que Zp arruino al pais. Yo es que no soy del PSOE, es mas, a mi el PSOE como partido politico me parece igual o mas repugnante que el PP.

Zp me parece un presidente nefasto que goberno mediante fuegos de artificio como la boda gay, pero no hizo ni una reforma economica de calado. En la fase final de Zp, PP y PSOE se aliaron para reformar la sacrosanta constitucion al dictado de los mercados y Alemania. Una puta verguenza, es donde se demostro que el PPSOE no son mas que un atajo de traidores a los españoles.

Este pais pais necesita un politico con bemoles para tocar los intereses privados de las grandes empresas y bancos que estan machacando al trabajador español.

Que las gasolineras pactan precios??. Un gobierno decente no les pone una multa y se acabo, las interviene y hace una nacionalizacion encubierta. Porque es indecente que unas compañias privadas ejerzan un monopolio sobre los carburantes para robar a los consumidores.

La OCU denuncia que unas petroleras pactan precios los lunes, y el resto, los martes

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó de septiembre a diciembre pasado un seguimiento de los precios de los combustibles de automoción en 7.500 estaciones de servicio de toda España. Y ha obtenido resultados «sorprendentes y, sobre todo, muy preocupantes», como que en el 63 % de las gasolineras, las pertenecientes a las redes de Repsol, Cepsa y Campsa, se detecta el conocido efecto lunes; es decir, abaratan los carburantes el primer día de la semana, entre un 1 y un 2 %, para ir subiéndolos poco a poco en las jornadas siguientes. Lo «preocupante» es que la bajada es «completamente paralela; si una compañía sube los precios, las otras siguen dicho movimiento con la misma intensidad», constata la OCU. La organización añade que ese movimiento coordinado «supone un indicio claro de falta de competencia» y «es muy sospechoso que las tres compañías principales mantengan sus distancias intactas».

yoruba rebuznó:
Tu solo me has dado a razon, lo que pasa que no te da la gana reconocerlo.
No, ni de coña. Usted acusa al sistema de propiedad privada de ser el responsable de la situación de Andalucía, cuando no lo es.

jawai rebuznó:
Artículo 128 de la Constitución española

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.
¿No lo he puesto yo antes? Porque creo haber dejado bien clarito que solamente con la excusa del interés público se puede acometer una expropiación forzosa.

Y ya he dicho que eso del interés general es algo con lo que hay que andarse con mucho ojo, que luego pasa lo que pasa.

Clive Sinclair rebuznó:
Bueno, esto es como si cuestionas porqué España tiene que reclamar Gibraltar. Gibraltar es inglés y ellos hacen con Gibraltar lo que les sale de los cojones. Sin embargo nos remitimos a la historia que demuestra la sucia ocupación inglesa, usurpando suelo español, para argumentar nuestra reclamación.

Pues ese mismo análisis histórico se tiene que hacer con los latifundios. Gran cantidad de esa propiedad privada tiene su origen en desamortizaciones públicas desastrosas, en maniobras sucias de los poderosos de siempre. Es decir, que su origen es más que cuestionable y bajo mi punto de vista plantear una expropiación forzosa, bien de la propiedad o bien una expropiación temporal del usufructo, no me parece en absoluto descabellado.
Joder, pero si todo esto ya lo he dicho yo antes, cojones, que no leen ustedes lo que uno escribe si no lo que quieren leer.

Pues claro que el origen del latifundismo andaluz tiene que ver con la gentuza que ha gobernado siempre este país. Eso no creo que lo discuta ni Dios.

Ahora, hacer responsable del paro al latifundismo es algo que me choca. Principalmente porque en los años de burbuja el latifundismo seguía existiendo y no había tanto paro.

Y lo que yo quiero dejar claro, más allá de latifundismos, sindicalismos populistas, pijerío vario y comunismo de andar por casa, es que la propiedad privada no es algo de lo que se deba poder disponer por capricho, sino con un motivo muy especial. Y el hecho de que en Andalucía (y en el resto de España) haya tanto paro no es motivo para que la gente se lance a la calle a despojar a los ricos de sus pertenencias, primero porque hay gente rica que se lo ha currado y se lo ha ganado con el sudor de su frente, y segundo porque no es solución para el paro, sino pan para hoy y hambre para mañana.

Lo que hay que hacer es salir a la calle a quemar a los hijos de puta que nos han llevado a esta situación, que no son otros que los que nos "gobiernan".

MarXito rebuznó:
No, ni de coña. Usted acusa al sistema de propiedad privada de ser el responsable de la situación de Andalucía, cuando no lo es.

¿No lo he puesto yo antes? Porque creo haber dejado bien clarito que solamente con la excusa del interés público se puede acometer una expropiación forzosa.

Y ya he dicho que eso del interés general es algo con lo que hay que andarse con mucho ojo, que luego pasa lo que pasa.

Joder, pero si todo esto ya lo he dicho yo antes, cojones, que no leen ustedes lo que uno escribe si no lo que quieren leer.

Pues claro que el origen del latifundismo andaluz tiene que ver con la gentuza que ha gobernado siempre este país. Eso no creo que lo discuta ni Dios.

Ahora, hacer responsable del paro al latifundismo es algo que me choca. Principalmente porque en los años de burbuja el latifundismo seguía existiendo y no había tanto paro.

Y lo que yo quiero dejar claro, más allá de latifundismos, sindicalismos populistas, pijerío vario y comunismo de andar por casa, es que la propiedad privada no es algo de lo que se deba poder disponer por capricho, sino con un motivo muy especial. Y el hecho de que en Andalucía (y en el resto de España) haya tanto paro no es motivo para que la gente se lance a la calle a despojar a los ricos de sus pertenencias, primero porque hay gente rica que se lo ha currado y se lo ha ganado con el sudor de su frente, y segundo porque no es solución para el paro, sino pan para hoy y hambre para mañana.

Lo que hay que hacer es salir a la calle a quemar a los hijos de puta que nos han llevado a esta situación, que no son otros que los que nos "gobiernan".

No puedo creer que todavía pienses que la "gente rica" lo es porque se lo ha currado, estos son un pequeñísimo tanto por ciento, la mayoría han amasado sus fortunas a base de robar y aprovecharse del trabajador

Nos han inculcado desde pequeñitos que con trabajo duro se consigue la gloria y la riqueza pero eso es la MENTIRA, comparable con la promesa del paraíso en tiempos más antiguos donde la gente no sabía leer y había que engañarles con historias más simplonas

En este sistema de mierda los ricos se dedican a comprar empresas, países y posteriormente venderlos, llevándose por delante a todas las personas que se pongan por medio, porque sólo miran números, nada más

Zurraspas rebuznó:
No puedo creer que todavía pienses que la "gente rica" lo es porque se lo ha currado, estos son un pequeñísimo tanto por ciento, la mayoría han amasado sus fortunas a base de robar y aprovecharse del trabajador
Usted también es de esos que prefiere meter en la cárcel a un inocente antes que dejar libre a un culpable, ¿no? Hasta que le toca a usted, y la cosa cambia.

¿Hay algún rico que se haya ganado su fortuna con su trabajo y su esfuerzo? ¿Uno al menos? Seguro que sí, y probablemente bastantes más.

Suficientes para no hacer llover sobre todos ellos azufre y fuego.

MarXito rebuznó:

Esactamente no es a la propiedad privada. Creo que he expuesto varios ejemplos de las condiciones historicas que luego han determinado el futuro de una region. Usted es de Castilla?. Yo tambien tengo origenes castellanos, y conozco algo de por alla. A ver, expliqueme como es que en la mayor parte de castilla existan aun pequeños propietarios, dehesas comunales, campos publicos de ayuntamiento, etc etc....

Pues si no lo sabe, se lo voy a explicar yo. Durante la reconquista lo que es ahora Castilla y Leon era una zona fronteriza y los reyes de cada reino fomentaron su colonizacion con gente libre reconociendoles la propiedad de la tierra, y su derecho a explotarla. Era una forma de asegurar territorio frente a los musulmanes. Fue una especie de concesion estrategica de nobles y reyes al pueblo. Un territorio despoblado no sirve para nada, y cualquiera se lo puede quedar con tan solo pasar. Lo que realmente asegura un territorio es que alla gente viviendo en el, cultivando campos, etc.

Pero a medida que llegaban al Sur, los musulmanes eran menos amenazantes para los reinos cristianos, y directamente las tierras se las quedaban la nobleza. Ya no hacia falta dar tierras para asegurar el territorio. En Andalucia y Extremadura las tierras mas productivas quedaron en manos de los nobles que habia participado en la reconquista. Las regiones peores para la agricultura, como las zonas deserticas y montañosas, esas las dejaron para que la poca gente libre malviviera.

MarXito rebuznó:
Usted también es de esos que prefiere meter en la cárcel a un inocente antes que dejar libre a un culpable, ¿no? Hasta que le toca a usted, y la cosa cambia.

¿Hay algún rico que se haya ganado su fortuna con su trabajo y su esfuerzo? ¿Uno al menos? Seguro que sí, y probablemente bastantes más.

Suficientes para no hacer llover sobre todos ellos azufre y fuego.

Alguno habrá pero no conozco el caso, puede usted hacer alguna referencia, y no me vale un ganador de euromillon, ni un futbolista, le hablo de grandes fortunas

Los gobiernos son dirigidos por estas grandes fortunas, los políticos que llegan al poder, lo hacen con el beneplácito de los poderosos

Ahora en el hipotético caso en el cual un político libre y con cojones llegara al poder y revisara de donde vienen esas fortunas sería inmediatamente tachado de comunista comeniños por los medios de comunicación

Izquierda Unida es el partido de influencia anticapitalista que puede ser tolerado por la sociedad: sube en su representación por la decepción respecto al PSOE y baja en representación cuando se extiende el miedo por una pésima gestión del PP, cuando se escuchan las repugnantes voces desde los socialistas por el "voto útil" contra la derecha. La presencia de Izquierda Unida es más que necesaria, aunque en un hipotético caso que nunca se realizará, Izquierda Unida no podría gobernar, el país iría a la bancarrota o quedaría aislado de otras naciones, europeas y anglosajonas, dado que los poderes económicos son más estructurales y determinantes sobre el parlamento de un Estado. Julio Anguita ya incluyó en su programa hace muchísimos años la nacionalización de las grandes empresas, telecomunicaciones, energía, etc. reduciendo todo lo posible el poder de los bancos. En caso de un riesgo de tal calibre, la mayor parte de las empresas y fortunas se largarían de España.

Si queréis saber a quien votar, yo os propondría que os fijarais en EQUO y PACMA.

Atrás
Arriba Pie