Ja som independents? Rotura de Ejapña en vivo.

topbox rebuznó:
A ver que dicen los "expertos" del foro:

https://www.elmundo.es/espana/2015/10/30/5633b14cca4741b21d8b4614.html

¿Cree que el derecho de autodeterminación de los pueblos puede aplicarse en el caso de Cataluña, de acuerdo con la legislación internacional?

España se ha mantenido como un Estado independiente y soberano en sí mismo incluyendo la región de Cataluña. Fue admitida por Naciones Unidas y siempre ha actuado como Estado soberano dentro de la comunidad internacional. Cuando se habla de autodeterminación, hay ciertas áreas donde Naciones Unidas ha reconocido ese derecho, como los territorios sin autogobierno. Pero no creo que Cataluña esté incluida en esa categoría. Hay ciertas áreas en las que la ONU ha reconocido [el derecho a la autodeterminación] y ha sido discutido en la Asamblea General, pero hasta donde llega mi conocimiento no recuerdo tal debate [sobre Cataluña en la ONU].

Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas,fascista opresor, qué sabrá él....

Non-Self-Governing Territories
https://www.un.org/en/decolonization/nonselfgovterritories.shtml
 
Pues tiene su jijij, porque al ser de la Korea mala sabe que están soltando mortadelos todos los meses para que Best Korea se siga manteniendo en pie y no se unifiquen nunca porque si no se les juntaría con 24 millones de pagapensiones y les hundiría el país para que dude que busque en yutuf la room 39, porsupu esto en Qatarluña nunca va a pasar que son mu' ricohs aunque sus estadistas no tengan ni para las farmacias
 
Se avecina un nuevo LOL amigos. Resulta que ante las reiteradas multas que le han cascado al baça por parte de la UEFA por permitir en que se muestren esteladas en las gradas, el club, ni corto ni perezoso, se ha apresudaro a apoyar una iniciativa de la ANC para repartir nada mas y nada menos que 20.000 de estas banderitas en el proximo encuentro de la chempion. No ya contentos con pretender desobedecer las leyes españolas, ahora quieren pasarse por el forro el reglamento de la competición. ¿Habrá cierre de campo con el consiguiente "Europa ens roba", o por el contrario la UEFA sufrira del mismo virus de prudentitis que aterra a la casta politica española y sigue permitiendo que las leyes y las normas que nos obligan a todos sean pisoteadas por unos iluminados?
 
Habiéndole cascado ya dos multas (final de UCL y este año) no creo que le tiemble el pulso. Lo que más gracia me hace es oír a Bartolo proclamando que el Barsa no hace política y luego te hace algo como esto... un cachondeo de proporciones dantescas... como jugar la Copa del Rey, que ni "quieren ni sienten" pero la juegan.... un poco hipócrita igual que la Federación no vetarlos por no respetar el himno en varias finales ya...
 
Edelweiss rebuznó:
Se avecina un nuevo LOL amigos. Resulta que ante las reiteradas multas que le han cascado al baça por parte de la UEFA por permitir en que se muestren esteladas en las gradas, el club, ni corto ni perezoso, se ha apresudaro a apoyar una iniciativa de la ANC para repartir nada mas y nada menos que 20.000 de estas banderitas en el proximo encuentro de la chempion. No ya contentos con pretender desobedecer las leyes españolas, ahora quieren pasarse por el forro el reglamento de la competición. ¿Habrá cierre de campo con el consiguiente "Europa ens roba", o por el contrario la UEFA sufrira del mismo virus de prudentitis que aterra a la casta politica española y sigue permitiendo que las leyes y las normas que nos obligan a todos sean pisoteadas por unos iluminados?

Desde mi icnoranccia en temas de futbol y mi sudapollismo en espanya ens roba; indapandansia, yo pienso claramente que:

"la UEFA sufrira del mismo virus de prudentitis que aterra a la casta politica española y sigue permitiendo que las leyes y las normas que nos obligan a todos sean pisoteadas por unos iluminados"
 
Nueces rebuznó:
Lo que quieras, pero se necesitan.

Ningún problema. Se hacen unas oposiciones y ya esta. tenemos las mejores escuelas de negocios de España y de las mejores de Europa. Lo que no necesitamos es una administración pública sobredimensionada como tiene Madrid, eso no.

Ya, la riqueza de Cataluña proviene de las empresas que viven del mercado de 7 millones de catalanes. Las que viven del mercado de 45 millones de españoles no tienen peso económico y son prescindibles. Entiendo. ¿Te importa si te considero un descerebrado?
Las empresas catalanes aprendieron antes del secesionismo que no se podía confiar en el mercado español. De ahí el boom de las exportaciones que han hecho salir a España de la crisis. Considerame lo que te apetezca, por mí no te reprimas pero de estas cuestiones entiendo bastante más que tú.


¿Hay algún análisis que avale tu afirmación o es uno de esos eslóganes brindis al sol del independentismo? Imagino que das por hecho que lo que consideras el actual tejido empresarial catalán no va a ser el mismo al día siguiente de una hipotética independencia. Lo imagino porque todavía me estoy pensando si considerarte o no un descerebrado.

Se van a deslocalizar cuatro y se van a ir tres. Cambiar la sede de una empresa es bastante más dificil de lo que supones. Evidentemente se abrirán filiales en España para salvaguardar mercados. De hecho, eso ya se ha hecho y se esta haciendo. los empresarios saben que si el entorno cambia, ellos deben adaptarse. Nada nuevo.




Sí, y sé que en esa balanza fiscal interesadamente no metéis gastos como los de Defensa y Exteriores, pero no nos vamos a meter en eso ahora. ¿Sabes qué es un marco fiscal y una balanza comercial? ¿Sabes qué es un impuesto progresivo?

Vale, ni te las has mirado. por poner está puesto hasta el Museo del Prado, cuyos funcionarios "pagamos" todos los españoles. Nueva pregunta:

¿Has oido hablar de los diferentes metodos de cálculo de las balanzas fiscales interterritoriales y los diferentes resultados que arrojan? ¿Sabes que al hablar de Defensa utilizas demagogicamente el metodo de carga/beneficio y no el de flujo monetario que sería el real llegada la independencia?



De vuestro dinero, nada. Cuando yo pago un bien o servicio de una empresa como Gas Natural los impuestos asociados los pago yo y se tributan en Cataluña. No son impuestos que pagues tú, ni son tuyos; son impuestos estatales que pago yo y repercuten en todos los españoles que estamos bajo el mismo marco fiscal. Haz el cálculo de cuántos impuestos que consideras tuyos y que los catalanes no pagan son en realidad fruto de la balanza comercial pagados por el resto de españoles que no viven en Cataluña.

Sigues liandote cada vez más. Las empresas catalanas no cobran IVA, solo lo recaudan para liquidarlo a posteriori al gobierno central. Se ve que no has hecho una declaración de IVA en tu vida.
Dejemos esta discusión técnica, para la cual una de las dos partes no esta preparada. This is PL and we are here just for fun.



Si Cataluña se independiza, sus empresas tendrán que abrir sede fiscal en España y se acabaron todos esos impuestos que consideras tuyos y que en realidad pagan el conjunto de españoles. A no ser que seas un descerebrado y creas que llegada la independencia, esta va a ser a tu gusto y vergonzante beneficio.

Lo de descerebrado parece haberte molestado, aunque si lees bien mis post, no creo haberte definido nunca así.

Si Cataluña quiere los impuestos que obtiene de España como hacen vascos y navarros, decid abiertamente que sois unos golfos como vascos y navarros, pero tened vergüenza y no vengáis llorando cuando sois una de las regiones más ricas de España, que es para bombardearos con amor.

Falso. Vascos y navarros no viven de los impuestos españoles. Su ventaja fiscal consiste en no pagar impuestos para que vivan (del cuento) el resto de españoles. Tachalos de insolidarios (que lo son) pero no de parásitos.

¿Me quieres hacer creer que catalanes, vascos y navarros viven a costa de andaluces, gallegos, extremeños y castellanos? Ahí, te has pasado unos cuantos pueblos.
 
le sauternes rebuznó:
Se van a deslocalizar cuatro y se van a ir tres. Cambiar la sede de una empresa es bastante más dificil de lo que supones.

.....

El Periódico rebuznó:
MODIFICACIÓN LEGAL
El Gobierno facilita el cambio de sede social 'exprés' ante el pulso independentista
El Ejecutivo introduce una enmienda en la ley de Sociedades de Capital para que no sea necesario aprobar esta decisión en junta de accionistas
Jueves, 23 de julio del 2015 - 18.05 h

El Gobierno ha colado por la puerta de atrás una modificación legal que permite que las empresas cambien su sede social de un día para otro y sin necesidad de que la decisión sea aprobada por la junta general de accionistas. Lo ha hecho mediante la introducción de una enmienda en la Ley de medidas urgentes en materia concursal que modifica la ley de Sociedades de Capital y que apareció publicada en el BOE el pasado 26 de mayo. Hasta ahora, las empresas que querían cambiar su sede social debían convocar una junta de accionistas para aprobar la medida, excepto si se trasladaban a una dirección en el mismo municipio.
 
Codeisan de 20 rebuznó:

A un tonto le señalas la luna y mira al dedo....


¿Que tendrá que ver cambiar la sede social (mero apunte en el registro) con cambiar la sede (oficinas centrales, fábricas, plantillas y demás)?

Pero esto es PL y siempre sale el listo de la wiki. Anda hijo sigue así, que tendrás a tu madre contenta.
 
Madre mia que retraso...claro, cambiar de sede en un asiento registral es una cosa y vaciar las oficinas y fábricas, finiquitar contratos y dar de alta otros no es tan fácil.
Nos ha jodido.
Cualquiera sabe que firmar en el registro mercantil y que 20 camiones de mudanzas limpien las oficinas no requiere el mismo esfuerzo pero es que una cosa lleva a la otra melón.
 
le sauternes rebuznó:
Ningún problema. Se hacen unas oposiciones y ya esta. tenemos las mejores escuelas de negocios de España y de las mejores de Europa.

Ya, si lo que no tenéis es suficiente gente con la inteligencia necesaria para adquirir las competencias que requiere un puesto de alta cualificación.

le sauternes rebuznó:
Las empresas catalanes aprendieron antes del secesionismo que no se podía confiar en el mercado español. De ahí el boom de las exportaciones que han hecho salir a España de la crisis. Considerame lo que te apetezca, por mí no te reprimas pero de estas cuestiones entiendo bastante más que tú.

Anda, anda y vente a cagar.

le sauternes rebuznó:
Se van a deslocalizar cuatro y se van a ir tres. Cambiar la sede de una empresa es bastante más dificil de lo que supones. Evidentemente se abrirán filiales en España para salvaguardar mercados. De hecho, eso ya se ha hecho y se esta haciendo. los empresarios saben que si el entorno cambia, ellos deben adaptarse. Nada nuevo

Seguro que va a ser como dices gracias a la fuerza del amor, pero la cuestión sigue siendo mantener las arcas llenas de oro para disminuir el cáncer y tal, cuando os quedéis fuera de vuestro mercado de consumidores y las empresas solo tengan que desplazarse unos pocos kilómetros a Francia o España para poder volver a ser competitivas en el mercado de la UE.

le sauternes rebuznó:
Vale, ni te las has mirado. por poner está puesto hasta el Museo del Prado, cuyos funcionarios "pagamos" todos los españoles.

Sustenta tu afirmación. La metodología que aplica la Generalitat se basa en el flujo monetario.

le sauternes rebuznó:
¿Has oido hablar de los diferentes metodos de cálculo de las balanzas fiscales interterritoriales y los diferentes resultados que arrojan?

Sí, ¿Has oído hablar de la falta de sentido que tiene territorializar impuestos que pagan personas? Imagino que sabes que los impuestos los pagan personas, no territorios. Por eso Pedralbes tiene farolas de metal barato y no de oro, como le correspondería, según tú, por la aportación que hace ese territorio a las arcas. Pero claro, es que territorializar impuestos que pagan personas solo se le ocurriría a un golfo o a un subnormal. ¿Con cuál de los dos te identificas más?

le sauternes rebuznó:
¿Sabes que al hablar de Defensa utilizas demagogicamente el metodo de carga/beneficio y no el de flujo monetario que sería el real llegada la independencia?

¿Por qué mi método es demagógico y el tuyo representa mejor la realidad? Sencillamente uno refleja las cosas como te interesan y el otro no. Fin.

le sauternes rebuznó:
Sigues liandote cada vez más. Las empresas catalanas no cobran IVA, solo lo recaudan para liquidarlo a posteriori al gobierno central.

No te escaquees con esta imbecilidad. ¿Dónde liquida Gas Natural el IVA que paga cualquier español? ¿Por qué consideras que ese IVA es tuyo, lo pagas tú o debe repercutir solo en Cataluña? A mí solo se me ocurren dos respuestas: o eres un golfo, o eres un subnormal. Dime, ¿eres un golfo?

le sauternes rebuznó:
Falso. Vascos y navarros no viven de los impuestos españoles. Su ventaja fiscal consiste en no pagar impuestos para que vivan (del cuento) el resto de españoles. Tachalos de insolidarios (que lo son) pero no de parásitos

Los he tachado de golfos por apropiarse impuestos de ámbito estatal.

le sauternes rebuznó:
¿Me quieres hacer creer que catalanes, vascos y navarros viven a costa de andaluces, gallegos, extremeños y castellanos? Ahí, te has pasado unos cuantos pueblos.

No, pero trampas fiscales al margen, de las que Cataluña no goza, si es cierto que la riqueza de regiones como Cataluña provienen en buena parte de concentrar la riqueza que genera España. La actividad económica de Cataluña no se entiende ni se sustenta sin España. Esta es la realidad que va a hacer que vuestros políticos jamás se tomen en serio la independencia y se limiten a hacer declaraciones, procesos, eslóganes, cadenas, manifestaciones y demás. Pero esto tú ya lo sabes, al igual que el fundamento último de todo este debate. Otra cosa es que la plebe se lo crea y alguno haga su agosto vendiendo esteladas.
 
Nueces rebuznó:

Pues si, repites falsedades e inexactitudes a voleo. No pienso discutir cuestiones sobre las que no tienes ni idea solo porque quieres tener razón en cualquier cosa.

Puedo debatir horas y horas (casi como tú) sobre cuestiones conceptuales pero no como se devenga un IVA o las particularidades de cada metodo de cálculo de las balanzas interterritoriales. Eso son debates técnicos que necesitan de un conocimiento y rigor que no posees.

Dejemoslo aquí. Nada me cansa más que tener que demostrar algo evidente a quien no quiere (tambien podía decir no puede) entender.
 
Eso de hacer guerra de quotes es lo más repelente que hay, si queréis discutir en serio id al foro talante o al foro crispación.
 
Codeisan de 20 rebuznó:
Madre mia que retraso...claro, cambiar de sede en un asiento registral es una cosa y vaciar las oficinas y fábricas, finiquitar contratos y dar de alta otros no es tan fácil.
Nos ha jodido.
Cualquiera sabe que firmar en el registro mercantil y que 20 camiones de mudanzas limpien las oficinas no requiere el mismo esfuerzo pero es que una cosa lleva a la otra melón.

No eres más tonto porque no te entrenas.

Sigue con la estupidez de la sede fiscal (que solo sirve para determinar donde pagas los impuestos de la sociedad) cuando las compañias grandes suelen construir un holding de sociedades para acabar devengando los impuestos donde más les interese que suele ser en cualquier paraiso fiscal.

Y el que por cambiar la sede fiscal signifique llamar al camión de las mudanzas solo se le ocurre a un cernícalo como tu. No te enteras de que va esto, pero te pueden las ganas de ir de enterado.

Anda, deja de hacer el ridículo y acaba la ESO.
 
le sauternes rebuznó:
Pues si, repites falsedades e inexactitudes a voleo. No pienso discutir cuestiones sobre las que no tienes ni idea solo porque quieres tener razón en cualquier cosa.

Puedo debatir horas y horas (casi como tú) sobre cuestiones conceptuales pero no como se devenga un IVA o las particularidades de cada metodo de cálculo de las balanzas interterritoriales. Eso son debates técnicos que necesitan de un conocimiento y rigor que no posees.

Dejemoslo aquí. Nada me cansa más que tener que demostrar algo evidente a quien no quiere (tambien podía decir no puede) entender.

En definitiva, que eres un golfo.
 
Nueces rebuznó:
En definitiva, que eres un golfo.

No. El golfo es Olentxero que para algo es vasco, la golfa ya eso sí, esa es Sartenes.

le sauternes rebuznó:
Las empresas catalanes aprendieron antes del secesionismo que no se podía confiar en el mercado español. De ahí el boom de las exportaciones que han hecho salir a España de la crisis.


Estoy buscando unas tablas donde aparezcan las exportaciones hasta el 2014 pero Mr Google me está troleando:

4a654d9ab27fe4408423018913590d60.png


¿Lo quoteado era ironía? Pon emoticono que me despistas, o engancha un linkito.
 
Max_Demian rebuznó:
Eso de hacer guerra de quotes es lo más repelente que hay, si queréis discutir en serio id al foro talante o al foro crispación.

Nadie te hace caso. Te quoteo para que seas consciente de ello.
 
Max_Demian rebuznó:
Eso de hacer guerra de quotes

Siempre me ha parecido una práctica muy molesta, gracias a dios nunca he entrado en batallas de ese tipo. Aunque he de admitir que algunas tenían su gracia, en particular ver a Mady o a Mopor a tope de bronchochat con miles de quotes me gustaba.

Max_Demian rebuznó:
es lo más repelente que hay,

Coincido, y espérate que veo así de pasada que están entrando en tecnicismos y demás, de un momento a otro llegará el bueno de Boniato y esto ya será un desfase.

Max_Demian rebuznó:
si queréis discutir en serio

No hombre, por favooooor. Mejor en clave de LoL, dónde vamos a parar.

Max_Demian rebuznó:
id al foro talante o al foro crispación.

Que old school eh? Yo lo cambiaba sin pestañear, eso de "foro política" suena rancio y aburrido a kilómetros.
 
le sauternes rebuznó:
Lo de que las empresas catalanas se han tenido que buscar la vida en el extranjero a raíz de la crisis española, no.

A eso iba. Ya para 2017, cuando me lea el PDF que has linkado, contesto. Además, tiene mala pinta:

7f4e0e95aa42aa342f7b009cc9563245.png
 
le sauternes rebuznó:

Gran informe que considera al mismo nivel las ventas dentro del país al que perteneces y a las exportaciones. Los cambios legislativos, políticos, culturales... Eso apenas condiciona o varía al comercio exterior.

le sauternes rebuznó:
Lo de sacar a España de la crisis es una boutade, claro.

Si solo fuese eso...

le sauternes rebuznó:
Lo de que las empresas catalanas se han tenido que buscar la vida en el extranjero a raíz de la crisis española, no.

Je, las catalanas, las andaluzas, las asturianas, las valencianas, las aragonesas... Ahora, ni con comercio exterior suples al interior.

Golfo. ¿O quizá subnormal?
 
Ver a Black Adder o a Sartenes defender algo que NADIE RESPALDA A NIVEL INTERNACIONAL, ahí tenéis la noticia que habéis obviado.... "si algo no me gusta y no lo puedo rebatir, no lo comento", como niños chicos...
 
Atrás
Arriba Pie