Caldoset rebuznó:
Como si la Arcadia que tienen montada otros fuera menos feliz y lolesca:
https://www.facebook.com/daniel.urbiola.547/videos/414180055455148/
Animalicos, es que le tirabas cacaos y se los comían tan felices.
Pd.: Que estos tuvieran el poder durante 40 tacos en Españistan explica muchas cosas del presente.
Ya te digo. Y pensar que Ramiro Ledesma Ramos era uno de los mejores filósofos españoles de la época; que Jose Antonio, además de un brillante abogado, hablaba varios idiomas; y que Onésimo Redondo, licenciado en Derecho, cursó estudios universitarios en Alemania, cosa que era de lo más normal del mundo en esa época.
Por cierto, una recopilación de lo que piensan los de la Arcadia feliz de Cataluña. ¡¡Cuánta inteligencia junta y cuánto derroche de amor, solidaridad y fraternidad!!
"El hombre andaluz no es un hecho coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (...) es, generalmente, un hombre poco hecho, es un hombre que hace cientos de años pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de la comunidad" Jordi Pujol (La inmigració, problema i esperanza de Catalunya, 1976)
"Una de las propagandas del multiculturalismo es que el mestizaje es un enriquecimiento. ¿Por qué? ¿Qué ganamos con que en este momento se bailen en Cataluña tantas sevillanas? Nada. Ni que tengamos aquí unas mezquitas y haya cada vez más musulmanes". Heribert Barrera
“En la oficina de La Caixa 3071 rambla Clavé de Cornellá si llamas por teléfono piden que les hables en castellano”. Joan Tardà, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, en Twitter. 15 de octubre de 2015.
“Cuando España esté muerta y no quede ni un ser vivo, Cataluña todavía fuerte se alzará triunfante y con el corazón altivo”. Ramon Carner, fundador del Cercle Català de Negocis
“Deberíamos convertir Cataluña en un Vietnam para los españoles”. Enric Vila, escritor y periodista, en una columna en El Punt Avui titulada: «Vietnam». 07 de agosto de 2015.
“Pues el 11 de septiembre de 1714, hace 300 años, hubo una guerra en Barcelona y en Cataluña, y ganaron, no los catalanes, ganaron los otros. Y los otros construyeron una ciudadela, que es el parque de la Ciudadela al cual habéis entrado, una ciudadela amurallada. Y pusieron allí edificios militares, como un polvorín, con armas, armas, bombas... Y la hicieron para controlar a los catalanes, para que no volviesen a hacer una guerra. Los catalanes la hacían para tener libertad”. Núria de Gispert, presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña y miembro de CiU
“Yo como catalán, lo digo abiertamente, no quiero ser español. Si no quiero ser español es que no aprecio a España. Si no aprecio a España es que no soy proespañol: soy antiespañol. De manera que nosotros hablamos claro. En cambio, los “españoles” se esconden y son hipócritas, porque son anticatalanes”. Santiago Espot, presidente de Catalunya Acció,
“¿O sea que la independencia ha de servir para continuar exactamente igual? ¿Para tener que continuar aguantando que algunos colonizadores nos digan con arrogancia insultante, como hasta ahora, que ellos siempre hablarán en español en Cataluña “porque también es la lengua oficial”?”. Santiago Espot, presidente ejecutivo de Catalunya Acció
“No es catalán uno que no habla catalán con los catalanes y entre los catalanes. Sólo es catalán aquel que habla catalán, aquel que defiende la nación catalana”. Anna Tarrés, historiadora y candidata número cuatro en la lista de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) por Gerona en las elecciones al Parlamento autonómico,
“Cuando hayamos proclamado la república en Cataluña seguiremos viniendo al Parlamento español, por supuesto; porque hay dos territorios, el País Valenciano y las Islas Baleares, dos territorios de los Países Catalanes, que seguirán siendo todavía territorio del Estado español”.
Joan Tardà, diputado de ERC
“A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo”. Albert Pla, cantautor, en una entrevista al diario asturiano La Nueva España donde añadió: “Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora”. 16 de octubre de 2013.
“Allí donde España tenga un enemigo nosotros tenemos un aliado potencial”. Jordi Vàzquez, editor del portal separatista Help Catalonia
“Será casualidad, pero hoy he visto a cuatro niños con la camiseta de la selección española y eran todos retrasaditos”. Jair Domínguez, guionista de TV3, a través de su cuenta de Twitter. 11 de junio de 2013.
“Los invasores serán expulsados de Cataluña”. Carles Puigdemont, alcalde de Gerona por CiU
“La corrupción en Cataluña es una consecuencia de su españolización en las últimas décadas”. Salvador Cardús, articulista y ex decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, en su cuenta de Twitter. 1 de febrero de 2013.
“No hace tanto tiempo tanto los españoles como los franceses nos invadieron, mataron a miles de personas, violaron a mujeres, etcétera, etcétera”. Jordi Molins, físico y gestor financiero, en el programa de TV3 presentado por Jaume Barberà Singulars, proponiendo ceder el puerto de Barcelona o el de Tarragona a China como base naval en el Mediterráneo para “sus portaaviones y sus submarinos nucleares”, a cambio de protección militar cuando Cataluña se independizase. 30 de enero de 2013.
“No puede ser que bajes por la Vía Layetana y todo lo que veas sea territorio español”. Pere Portabella, concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona
“Estos padres están maltratando a sus hijos. Están usando, están abusando de sus hijos”. Muriel Casals, presidenta de la fuertemente subvencionada entidad separatista Òmnium Cultural, refiriéndose a los padres que en Cataluña demandan escolarización en español. 8 de julio de 2011.
“Todos los inmigrantes que han venido a Cataluña tienen que hablar el catalán, y punto”. Àngel Colom, secretario de inmigración de CDC
“Nos cargaremos a cualquiera que se interponga en nuestro camino”. Joan Carretero, líder de Reagrupament, en la inauguración en Gerona de una sede de dicha formación separatista. 27 de febrero de 2010.
“Un andaluz que tiene el nombre en castellano, sí, mucho. Y además pienso que el presidente de la Generalidad debe hablar bien el catalán”. Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol y madre de Jordi Pujol Ferrusola, respondiendo a la siguiente pregunta de Justo Molinero sobre José Montilla (nacido en el municipio cordobés de Iznájar) en una entrevista para el número 11 de la revista Lo nuestro: «¿Le molesta que el presidente de la Generalidad sea andaluz?». 14 de marzo de 2008.
A ver si el camarada del Vallés nos aclara si esto es tal cual se escribe o es que como no vivimos en Cataluña, no entendemos lo que realmente quieren decir.