Ja som independents? Rotura de Ejapña en vivo.

Headhunter rebuznó:
Pero pedazo de gilipollas, qué coño hablas de Cataluña? Ahora resulta que Cataluña son los separatistas


Oiga pues tiene usted razón.



Venga, Catalanes, haced primero una guerra civil y luego ya hablamos.
 
le sauternes rebuznó:
No, no podeis.

No sé qué entiendes tú por "a las malas", pero me temo que al no ser un descerebrado puedo imaginar más escenarios que tú. En todo caso, mi intención era hacerte ver que el resultado de una negociación se basa en el equilibrio de fuerzas. De verdad que no sé con qué fuerza cuenta el independentismo cuando su único respaldo es el de representar al 50% de la población. ¿Leyes españolas, europeas, mundiales? ¿Potencia económica, recursos naturales, situación estratégica? ¿Fuerza militar, población? ¿Qué respalda exactamente al independentismo en una hipotética negociación frente a la otra parte? ¿La fuerza del amor? Es que albergo serias dudas sobre en qué parte hay más descerebrados. Pero tranquilo, yo nunca te vetaría por abrirme los ojos a un aspecto de la realidad que no contemplo.
 
Headhunter rebuznó:
Y aquí es cuando viene el amigo católico del Blackie a decirnos que el Barza no se involucra en el separatismo catalán

Que añadas las palabras católico, irlandés o patata aleatoriamente en tus posts no convierte tu clon en temático. Ya hace mucho que lo has quemado foreando como siempre.

Sigo diciendo lo mismo, si lees bien la noticia comprenderás que sólo dice que el barça como club va a permitir una iniciativa privada de los socios. Y añado que faltaría más, porque el club no es nadie para coartar la libertad de expresión de sus aficionados. El simple hecho de que no la prohiba no significa que esté a favor de ella porque como dice codeisan, a la hora de la verdad, el catalanismo del barça se acaba en las reuniones de compromisarios, donde se usa exclusivamente el castellano, que es el idioma serio de los negocios. Aunque para codeisan el simple hecho de que se use el catalán en los comunicados públicos ya lo convierte en un club ultranacionalista que quiere erradicar el castellano y en poco respetuoso con los aficionados del resto de España. Nada nuevo.


Darkiano rebuznó:
¿Porqué los españoles insisten tanto en que Cataluña no se independice?

Ese "no te vayas, no dejo que te vayas, no permito que te vayas" me parece de una dependencia emocional grave y digno de psicólogo.

Búscate a otra, España, y deja a Cataluña tranquila. Ella ya no te quiere. Asúmelo, déjala marchar.

No es sólo eso sino que encima quieres que se quede para putearla. Porque seamos claros, ensaladas, codeisanes y demás del mismo palo, habéis abjurado de la aberración que para vosotros representa la catalanidad toda la vida. Y decir que en realidad sí queréis a Cataluña pero a la de verdad, a la que compagina las sardanas con la celebración del Día de la Raza y demás ranciedades, no es querer a Cataluña. Es querer una representación virtual que tenéis en vuestra cabeza, porque eso no ha existido nunca. Ni os gustan los catalanes, ni queréis que dejen de formar parte de vuestro país.

Luego habláis de incongruencias y tal.


Senior Putas rebuznó:
¿Porqué Zaragoza no es un estado y Cataluña si?... ¡Queremos respuestas!.

Ya os respondo yo, reyes.

Es por simple azar histórico. En la configuración de los estados modernos durante el siglo XIX el devenir de la historia quiso que unas naciones se convirtieran en estados y otras no, y ha sido así desde entonces. Los aliados ganaron una guerra y forzaron que Polonia fuera un estado 800 km al oeste de donde vivían los polacos, Chechenia en cambio no lo ha sido nunca. Al final depende todo de la política, no de la jurisprudencia, porque si no existe se pare un aborto artificial como Bélgica y no pasa nada. No hay ninguna característica que de legitimidad como estado a España pero a Cataluña no. De hecho la mayoría de estados del mundo tienen muchas de sus fronteras trazadas con tiralíneas, es una circunstancia artificial y ninguna lista de Viriatos ni Reyes Godos va a cambiar eso. Portugal es un país, pero podría no haberlo sido. Y Cataluña no lo fue, pero es posible que vaya a serlo. No se necesita ninguna justificación.

También me parece bastante gracioso que se asuma que el independentismo es una salida hacia delante de las élites catalanas, que tan bien han vivido siempre bajo el cobijo del proteccionismo. Si la corrupción fuera un criterio para invalidar la legitimidad de un estado, os recuerdo que estamos viviendo en un país con la familia del jefe de Estado pringada, el partido en el poder pringado, y anteriores gobiernos pringados en guerras no sancionadas por la ONU o temas delicados de terrorismo de estado, eso sólo por citar cuatro cosas. Quizás habría que ir desmantelando el estado español y ponerlo bajo tutela de la UE, pero coincidiréis conmigo que eso es una estupidez. Empezar a levantar muros y dividir sociedades está mal, pero de derribar las que ya existen ni hablemos.
 
Tienes razón en que me he cargado al clon. Falta de entrenamiento.

En lo del Barza no, rey. Porque lo de la libertad de expresión está muy bien. Pero luego tienes que ir con un notario para que levante acta de que las banderas de España sin escudo alguno no las dejan pasar en el Nou Camp. Y esto lo vi yo con mis ojitos, no me lo tiene que contar nadie. Por cierto, la cara del responsable de seguridad del Barza y Mosos cuando el notario apareció fue para enmarcar.

Y ya me veo al Barza dejando que la plataforma "Blaugrana al vent" ponga pancartas del tipo "la única bandera la del barza"

Pero vamos, que puedes seguir empeñado en que el Barza no colabora con el nacionalismo ni la educación ni los medios de comunicación favorecen los intereses del nacionalismo en Cataluña.

Tienes la mala costumbre de presuponer lo que piensa el personal. Cosa lógica porque si extrapolas el tener una determinada idea política a ser un auténtico catalán, que pongas determinadas visiones de Cataluña fuera de allí es el siguiente paso a elegir.

Y por cierto, España es un estado por los COJONES y la SANGRE que ha puesto encima de la mesa durante siglos. No ha tenido que venir nadie a decirnos que somos una nación: Nos hemos ganado el derecho nosotros solitos.

Así que llama a Jaime I o Roger de Flor y le dices que lo de mencionar a España y considerarse como reyes o soldados de la misma que está muy mal porque no os aplican el IVA reducido
 
Black Adder rebuznó:
Sigo diciendo lo mismo, si lees bien la noticia comprenderás que sólo dice que el barça como club va a permitir una iniciativa privada de los socios. Y añado que faltaría más, porque el club no es nadie para coartar la libertad de expresión de sus aficionados. El simple hecho de que no la prohiba no significa que esté a favor de ella porque como dice codeisan, a la hora de la verdad, el catalanismo del barça se acaba en las reuniones de compromisarios, donde se usa exclusivamente el castellano, que es el idioma serio de los negocios. Aunque para codeisan el simple hecho de que se use el catalán en los comunicados públicos ya lo convierte en un club ultranacionalista que quiere erradicar el castellano y en poco respetuoso con los aficionados del resto de España. Nada nuevo.

Muy contradictorio todo. Cogido con pinzas lo de la iniciativa privada de los socios, lo normal es que ningún club quiera vincularse con ninguna reivindicación política.
Muy lógico eso de hablar en las reuniones de compromisarios en castellano y dar los comunicados públicos en catalán, si señor.

Black Adder rebuznó:
No es sólo eso sino que encima quieres que se quede para putearla. Porque seamos claros, ensaladas, codeisanes y demás del mismo palo, habéis abjurado de la aberración que para vosotros representa la catalanidad toda la vida. Y decir que en realidad sí queréis a Cataluña pero a la de verdad, a la que compagina las sardanas con la celebración del Día de la Raza y demás ranciedades, no es querer a Cataluña. Es querer una representación virtual que tenéis en vuestra cabeza, porque eso no ha existido nunca. Ni os gustan los catalanes, ni queréis que dejen de formar parte de vuestro país.

Luego habláis de incongruencias y tal.

Puede ser también que la gente, que en principio se la trae floja, esté ya hasta los cojones de oir memeces todos los días, del nivel Espanya ens roba, España nos odia y destruye nuestra historia, que colon salio del puerto de pals (que a mi como si salio de las rias baixas, pero no os lo inventeis iosputa). Que al final es culpa de todos, si no le dieran tanta voz al asunto y no se le diera tanta importancia no se sentirían tan protagonistas.

Pero lo principal no es lo que codeisan ensaladas y demás quieran o digan, habrá que respetar al otro 50% de los catalanes que no quieren la independencia.

Black Adder rebuznó:
Ya os respondo yo, reyes.

Es por simple azar histórico. En la configuración de los estados modernos durante el siglo XIX el devenir de la historia quiso que unas naciones se convirtieran en estados y otras no, y ha sido así desde entonces. Los aliados ganaron una guerra y forzaron que Polonia fuera un estado, Chechenia en cambio no lo ha sido nunca. Al final depende todo de la política, no de la jurisprudencia, porque si no existe se pare un aborto artificial como Bélgica y no pasa nada. No hay ninguna característica que de legitimidad como estado a España pero a Chiclana no. De hecho la mayoría de estados del mundo tienen muchas de sus fronteras trazadas con tiralíneas, es una circunstancia artificial y ninguna lista de Viriatos ni Reyes Godos va a cambiar eso. Portugal es un país, pero podría no haberlo sido. Y Chiclana no lo fue, pero es posible que vaya a serlo. No se necesita ninguna justificación.

Y???

Pues claro que no se necesita ninguna justificación, bueno sí, que se respete lo que quiera la mayoría de los catalanes (los que no quieren la independencia también lo son, parece que se os olvida). Por eso no es necesario que se inventen una historia acorde con el independentismo, ni demonizar todo lo español

Black Adder rebuznó:
También me parece bastante gracioso que se asuma que el independentismo es una salida hacia delante de las élites catalanas, que tan bien han vivido siempre bajo el cobijo del proteccionismo. Si la corrupción fuera un criterio para invalidar la legitimidad de un estado, os recuerdo que estamos viviendo en un país con la familia del jefe de Estado pringada, el partido en el poder pringado, y anteriores gobiernos pringados en guerras no sancionadas por la ONU o temas delicados de terrorismo de estado, eso sólo por citar cuatro cosas. Quizás habría que ir desmantelando el estado español y ponerlo bajo tutela de la UE, pero coincidiréis conmigo que eso es una estupidez. Empezar a levantar muros y dividir sociedades está mal, pero de derribar las que ya existen ni hablemos.

Pero tu en que mundo vives hombre!!! quien esta negando que en España no haya corrupción?. La paradoja y lo contradictorio es que precisamente ese el el argumento que esgrimen los independentistas. Que España les roba y la corrupción, cuando ellos están al mismo nivel.
 
Black Adder rebuznó:
Es por simple azar histórico. En la configuración de los estados modernos durante el siglo XIX

Los Estados modernos son los absolutistas y se configuran en la Edad Moderna. A España se le atribuye el haber sido el primer Estado moderno de la historia. En el XIX, tras la consolidación de revoluciones como la estadounidense o la francesa, surge el Estado nación, caracterizado por el traspaso de la soberanía del monarca a una oligarquía (la nación). España también fue un Estado nación (la Pepa). El Estado democrático es posterior y ya supone el traspaso de la soberanía de la nación al pueblo, a todos los ciudadanos.

La gente cree erróneamente que el Estado nación hace referencia a una nación, un pueblo culturalmente similar, constituyéndose en Estado. La evolución histórica del Estado y sus distintas manifestaciones no viene marcada por las características culturales de los humanos que viven bajo él, sino por el sujeto que detenta la soberanía.

Black Adder rebuznó:
No hay ninguna característica que de legitimidad como estado a España pero a Cataluña no

El Derecho, sobre todo si es democrático, suele ser una buena fuente de legitimidad.

Black Adder rebuznó:
Empezar a levantar muros y dividir sociedades está mal, pero de derribar las que ya existen ni hablemos.

El Estado, como toda organización política, tiene su tiempo histórico y ahora está en la fase de decadencia y superación, como anteriormente El Estado moderno superó al reino medieval. La soberanía de la que emana está en muchos aspectos cedida a organismos supraestatales, como la UE. EL 70% de lo que legislan las Cortes españolas viene acotado o dictado por lo que legislan las instituciones de la UE. En España llevamos tres décadas derribando los muros del Estado español en favor de la Unión Europea.

La tendencia política, en consonancia con el desarrollo cultural y tecnológico en transportes y telecomunicaciones hace que el grupo político máximo abarque cada vez a más gente y territorio. De aquí a unos pocos siglos la tendencia es que haya un solo grupo político único mundial para todos los humanos, si no oficial, porque a la plebe le cuesta muchas generaciones asimilar estos cambios, probablemente de hecho. Esto viene avalado por que las élites (culturales, económicas, científicas...) ya lo son a nivel mundial.
 
Headhunter rebuznó:
Y por cierto, España es un estado por los COJONES y la SANGRE que ha puesto encima de la mesa durante siglos. No ha tenido que venir nadie a decirnos que somos una nación: Nos hemos ganado el derecho nosotros solitos.


Feminista cualquiera:
"Nosotras, las mujeres, hemos sufrido y hemos luchado durante siglos..."


Que os dejéis de naciones. Que os dejéis de hostias.

Que si Cataluña se quiere independizar, que se independice, coño, que no pasa nada, que como bien ha dicho mi Black Adder, hay mucha animadversión hacia cataluña, y gran parte injustificada, porque aunque hijos de la gran puta hay en todas partes, y Cataluña no es una excepción, también es verdad que yo he conocido catalanes y catalanas que cambiaría por todos los andaluces juntos, así que no voy a andar con gilipolleces a estas alturas de la película.

Cierto es que a los catalanes su clase dirigente los está usando, igual que la nuestra usa a toda españa: para su propio beneficio, pues ellos son los menos patriotas de todos. Pero también es cierto que a nivel personal, pelearte con un catalán y andar con generalizaciones e intentando dar opiniones sobre cómo deberían ser las cosas a nivel global, no deja de ser conversación de salón que no va a ninguna parte.




Resumiendo, que no os peleéis, coño, o al menos hacedlo con bastante LOL.



Insisto: primero somos foreros, después ya cada uno vive donde vive.

Y si no, Ban.



Aunque muchos Banes más y vamos a quedar cuatro y el de la corneta. Pero bueno, mejor morir con las botas puestas, amigos.
 
Hagamos un análisis breve en relación a quien ganaría y perdería mas sin ir de víctimas ni verdugos:

Imaginemos una Cataluña independiente sin necesidad de tiros ni bombazos. Con unas condiciones medio decentes para ambos lados. Sin una deuda imposible y sin trabas excesivas por parte de la unión europea.

Tenemos 2 frentes de avance tanto a corto como a largo plazo. Como soy corto de miras me centraré en el corto plazo y el largo plazo ya lo veremos con lol y riskettos para cuando llegue.

A corto plazo Cataluña necesitaría incrementar su funcionariado , su especialización y constituir los órganos propios de un estado. Esto no se hace de la noche a la mañana por lo que los 2-3 primeros años serían bastante caóticos. Podemos por un lado intentar captar con incentivos de sueldo a los actuales funcionarios españoles pero visto el fail que se llevaron recientemente intentando captar funcionarios de hacienda no lo veo como una gran opción.

Sin contar con la deuda que le quede a Cataluña sea cual sea y dando por lolvio que las pensiones las paga España ( Muhahahaa) puntualmente seguiríamos teniendo unos cuantos gastos. Necesitaríamos mucho cash... Para eso podemos recurrir a:

- Emitir deuda- Muhahahahahahaha
- Cobrar impuestos a saco- Requetemuhahahahahahahha
- Financiarnos en los bui... bancos- Habría que ver qué clase de intereses se pueden conseguir. Realmente creo que Cataluña no tendría demasiados problemas en este aspecto pero la puñalada de los bancos puede ser cruel.

- Atraer capital extranjero- MMMMM YUM YUM YUM Interesante...

Para esto podemos hacer varias cosas y la mas fácil y que menos dolería al pueblo catalán ( Porque devaluar sueldos, condiciones laborales y demases sería muy lol nada mas independizarse) es convertir cataluña en un paraiso fiscal top tier.

El problema a esto sería que automáticamente hundiría en la miseria a Aragón y Valencia por no decir que pondría de uñas a media UE . No sé hasta que punto tolerarían OTRO paraiso fiscal que ellos no controlasen. Bastante le jodería a Luxemburgo que se les fuesen mas empresas.


Problemas extras a la independencia de cataluña:

- ¿ Qué haría que las empresas decidieran quedarse en Cataluña ? ¿ Qué haría que las nuevas empresas quisiesen ir allí? Obviamente necesitarían buenas condiciones fiscales pero volvemos al problema de la UE dando con el látigo. No pueden pasarse.

- ¿ Qué harían todos los catalanes que dependen del gobierno español o de las empresas que se fuesen de cataluña? ¿ Emigrarían a españa o se quedarían en el paro esperando mejor porvenir en el nuevo estado?

- ¿ Cómo se gestionaría lo público/privado en este nuevo estado creado gobernado por "izquierdistas" y burgueses católicos de derechas cogiditos de la mano?

- ¿ Qué hacemos para conseguir la nacionalidad catalana? ¿ Interesa? ¿A quien le interesaría esa nacionalidad? Todas estas preguntas obviamente vienen con trampa y cargadas de veneno.

- ¿ Cómo contrarestaría cataluña la contraoferta española? Me explico. Cataluña actualmente tiene un punto geográfico muy importante a nivel estratégico pero en el supuesto de la independencia el paso a Europa por carretera se potenciaría tanto país vasco como aragón. En el caso de los puertos marítimos valencia es más que capaz y por aeropuertos en españa nos sobran.


No se... Son muchas interrogantes. A mí me hacen mucha gracia los que ven todo de color de rosa tanto desde un lado como desde otro pero no veo a nadie dando respuestas medianamente claras.
 
Darkiano rebuznó:
Feminista cualquiera:
"Nosotras, las mujeres, hemos sufrido y hemos luchado durante siglos..."


Que os dejéis de naciones. Que os dejéis de hostias.

Que si Cataluña se quiere independizar, que se independice, coño, que no pasa nada, que como bien ha dicho mi Black Adder, hay mucha animadversión hacia cataluña, y gran parte injustificada, porque aunque hijos de la gran puta hay en todas partes, y Cataluña no es una excepción, también es verdad que yo he conocido catalanes y catalanas que cambiaría por todos los andaluces juntos, así que no voy a andar con gilipolleces a estas alturas de la película.

Cierto es que a los catalanes su clase dirigente los está usando, igual que la nuestra usa a toda españa: para su propio beneficio, pues ellos son los menos patriotas de todos. Pero también es cierto que a nivel personal, pelearte con un catalán y andar con generalizaciones e intentando dar opiniones sobre cómo deberían ser las cosas a nivel global, no deja de ser conversación de salón que no va a ninguna parte.




Resumiendo, que no os peleéis, coño, o al menos hacedlo con bastante LOL.



Insisto: primero somos foreros, después ya cada uno vive donde vive.

Y si no, Ban.



Aunque muchos Banes más y vamos a quedar cuatro y el de la corneta. Pero bueno, mejor morir con las botas puestas, amigos.

A ve cabezón, yo no estoy orgulloso de ser Español, me podía haber tocado otro sitio. Ni le debo nada a este país, por mi como si le cae una bomba atómica mientras a mi no me afecte. Por eso no entiendo que en Cataluña (donde residen los mayores vende humo de la península) que están igual, haya gente que se sienta especial respecto al resto. Es un poco como el hilo de Granainos.

Tu crees que mucha gente le tiene manía a los catalanes por su acento, porque así lo manda la ley, o porque envidiamos su tecnología extraterrestre?. Es una CCAA mas, solo que llevan unos pocos años dando por culo, que es ahora viene el listo de turno diciendo "no me extraña que los catalanes si quieran separar".

Esto no es un españolistas contra catalanes. Por lo menos no por mi parte, solo discuto los argumentos absurdos de los indepes
 
Headhunter rebuznó:
España es un estado por los COJONES y la SANGRE que ha puesto encima de la mesa durante siglos. No ha tenido que venir nadie a decirnos que somos una nación: Nos hemos ganado el derecho nosotros solitos.

Rojo y oro rojo y oro, la bandera nacional, lol. Toda esa mierda ya me la sé.

No hay nada peor que discutir con un dogmático. Sigues confundiendo conceptos y sigues estando equivocado. Para ser una nación no hay que hacer méritos, no es algo que haya que "ganarse", pero es que aunque así fuera tú no te has ganado nada. Tú has nacido español, igual que yo, por unas circunstancias históricas determinadas. La cosa no tiene mucho más glamour que eso.

Totem rebuznó:
Hagamos un análisis breve en relación a quien ganaría y perdería mas sin ir de víctimas ni verdugos:

Imaginemos una Cataluña independiente sin necesidad de tiros ni bombazos. Con unas condiciones medio decentes para ambos lados. Sin una deuda imposible y sin trabas excesivas por parte de la unión europea.

Tenemos 2 frentes de avance tanto a corto como a largo plazo. Como soy corto de miras me centraré en el corto plazo y el largo plazo ya lo veremos con lol y riskettos para cuando llegue.

A corto plazo Cataluña necesitaría incrementar su funcionariado , su especialización y constituir los órganos propios de un estado. Esto no se hace de la noche a la mañana por lo que los 2-3 primeros años serían bastante caóticos. Podemos por un lado intentar captar con incentivos de sueldo a los actuales funcionarios españoles pero visto el fail que se llevaron recientemente intentando captar funcionarios de hacienda no lo veo como una gran opción.

Sin contar con la deuda que le quede a Cataluña sea cual sea y dando por lolvio que las pensiones las paga España ( Muhahahaa) puntualmente seguiríamos teniendo unos cuantos gastos. Necesitaríamos mucho cash... Para eso podemos recurrir a:

- Emitir deuda- Muhahahahahahaha
- Cobrar impuestos a saco- Requetemuhahahahahahahha
- Financiarnos en los bui... bancos- Habría que ver qué clase de intereses se pueden conseguir. Realmente creo que Cataluña no tendría demasiados problemas en este aspecto pero la puñalada de los bancos puede ser cruel.

- Atraer capital extranjero- MMMMM YUM YUM YUM Interesante...

Para esto podemos hacer varias cosas y la mas fácil y que menos dolería al pueblo catalán ( Porque devaluar sueldos, condiciones laborales y demases sería muy lol nada mas independizarse) es convertir cataluña en un paraiso fiscal top tier.

El problema a esto sería que automáticamente hundiría en la miseria a Aragón y Valencia por no decir que pondría de uñas a media UE . No sé hasta que punto tolerarían OTRO paraiso fiscal que ellos no controlasen. Bastante le jodería a Luxemburgo que se les fuesen mas empresas.


Problemas extras a la independencia de cataluña:

- ¿ Qué haría que las empresas decidieran quedarse en Cataluña ? ¿ Qué haría que las nuevas empresas quisiesen ir allí? Obviamente necesitarían buenas condiciones fiscales pero volvemos al problema de la UE dando con el látigo. No pueden pasarse.

- ¿ Qué harían todos los catalanes que dependen del gobierno español o de las empresas que se fuesen de cataluña? ¿ Emigrarían a españa o se quedarían en el paro esperando mejor porvenir en el nuevo estado?

- ¿ Cómo se gestionaría lo público/privado en este nuevo estado creado gobernado por "izquierdistas" y burgueses católicos de derechas cogiditos de la mano?

- ¿ Qué hacemos para conseguir la nacionalidad catalana? ¿ Interesa? ¿A quien le interesaría esa nacionalidad? Todas estas preguntas obviamente vienen con trampa y cargadas de veneno.

- ¿ Cómo contrarestaría cataluña la contraoferta española? Me explico. Cataluña actualmente tiene un punto geográfico muy importante a nivel estratégico pero en el supuesto de la independencia el paso a Europa por carretera se potenciaría tanto país vasco como aragón. En el caso de los puertos marítimos valencia es más que capaz y por aeropuertos en españa nos sobran.


No se... Son muchas interrogantes. A mí me hacen mucha gracia los que ven todo de color de rosa tanto desde un lado como desde otro pero no veo a nadie dando respuestas medianamente claras.


Claro. Adónde vamos a ir sólos por el mundo, pobres desgraciados. A quién se le ocurre.
 
Amigos, todo lo que dicen es harto interesante, pero no olviden que todo este pifostio está montado por las élites catalanas para obtener un cupo vasco, una hacienda catalana.

Yo respeto al nacionalista catalán que quiere la independencia. El que la quiere de verdad, con los cojones encima de la mesa: una nación y punto. Pero desprecio profundamente a la clase política nacionalista catalana, y digo por qué.

La desprecio, porque lo que quieren es parasitar al resto del país. Quieren seguir formando parte de España para aprovecharse de la nacionalidad, y de la pertenencia a la UE, el Euro, la OTAN, Schenguen y multitud de organismos y acuerdos internacionales, por la puta cara. Sin pagar nada, porque lo contrario es España ens roba, y quedándose toda la riqueza generada.

Eso es el parasitismo económico. Luego está el político. Seguir dentro de España para seguir pesando en Madrid, seguir atrayéndose inversiones y sectores estratégicos en detrimento del resto del país.

Estos, y no otros, son los objetivos del nacionalismo. Como Rajoy se negó a la hacienda catalana, los nacionalistas llevan 4 años dando la murga con una independencia que no se producirá nunca, porque lo que he dicho antes les interesa mucho más: parasitar. Quedarse con los suyo, con lo del vecino, y luego mirar por encima del hombro. Qué cojonazos.

El tema es que de tanto jugar con los sentimientos y lavar el cerebro a la gente con sus teles, su prensa y su radio, igual el tigre se les desboca y algún alucinado acaba declarando la independencia desde un balcón. Yo no lo creo, pero ojalá fuera así. Cataluña se ha convertido en un freno tremendo para el país. A la PPSOE le viene de cojones toda esta mierda sentimental para que no se hable de lo importante: la corrupción, la agonía del engendro transicional del 78, el empobrecimiento masivo de las clases medias.

Y a los nacionalistas catalanes les viene de lujo para lo mismo. Para que a los catalanes les de igual que sus políticos les roben el 3, el 5 o el 30%, porque el enemigo es España y dedicamos todos nuestros esfuerzos a odiarlos mucho, envolvernos en la estelada, e inflamarnos de nacionalismo al más puro siglo XIX style.

Así que lo dicho: ojalá se independizaran de verdad, y a lo bestia. Para los independentistas REALES; mis respetos. Pero no es que no haya cullons. Es que ese no es el objetivo de sus políticos. Su objetivo es parasitar, a saco, al resto de los españoles. Y eso me toca los huevos y me da ganas de sobrevolar Barcelona con un B52 y dejarla hecha un solar.

B-52D.jpg
 
Nueces rebuznó:
No tengo tan claro lo de los funcionarios porque Cataluña es deficitaria en funcionarios de alta cualificación.

¿Funcionarios de alta cualificación? Pones una patata en un despacho oficial y al cabo de dos días ya esta juntando moscosos.
En definitiva, trabajadores de compañías internacionales (digo yo que al zapatero o al panadero de esos trabajadores también les tocaría algo en la pedrea), empresas que trabajen para administraciones españolas (y sus trabajadores) y yo me permito añadir a las empresas (y sus trabajadores) que dependan fundamentalmente del mercado español.

Pues parece bastante gente jodida como para que las arcas del Estat catalán rebosen oro como se asegura.

No, ese colectivo no tiene peso económico. Cataluña la hacen la pequeña y mediana empresa. La gran empresa y la empresa semipública es cosa de Madrid. Claro que al que le toca, le toca.


¿Qué empresas catalanas? ¿Las creadas ad hoc con el dinero ad hoc y el equipamiento necesario ad hoc? ¿Vais a expropiar en base a qué ley o a qué fuerza coercitiva sin recibir la conveniente respuesta? Date cuenta de que, en realidad, no tienes ni puta idea de lo que va a ocurrir, ni de cómo arrancar y hacer funcionar al Estat catalán para mantener la presente calidad de vida de sus ciudadanos.

El tejido empresarial catalán tiene suficiente vigor para sustituir empresas cuyo fondo comercial se basa en concesiones o monopolios.

Vamos, que se nota que el proyecto independentista está bien pensado, con visos realistas. Crear una Hacienda es fácil, lo difícil es llenarla de oro para que funcione.

Pues no, crear la Hacienda catalana no va a ser fácil dado la oposición del gobierno de Madrid. Hacerla funcionar una vez constituida es tan simple que un idiota como Montoro es ministro de hacienda.

Hombre, sé justo, los catalanes no estáis pagando lo de Bankia porque no llegáis ni a pagar lo de Catalunya Caixa. Que no estáis recurriendo al FLA, al resto de españoles, para que os paguen vuestras púas por casualidad. Estamos de acuerdo en que en España se ha dilapidado mucho dinero.
¿Tu sabes lo que es una balanza fiscal?
Si la respuesta es no, dejemoslo aquí.
Si la respuesta es si ¿porque dices que nos pagais nada, si lo haceis con nuestro dinero?

Por contra, sí te digo que la hacienda catalana dejaría de ingresar los impuestos que a día de hoy se tributan en Cataluña y pagan el resto de españoles. No es una cantidad despreciable y vosotros soléis considerar interesadamente que estos impuestos también los pagáis vosotros.
Me temo que te has líado. Los españoles, como cualquier otro deberán seguir tributando en Cataluña si tienen aquí actividad economica. ¿Acaso crees que dejarás de pagar IVA cuando compres algo en Barcelona por el hecho de ser español? Igualmente un catalán devengará impuestos en España si es el caso.
 
Black Adder rebuznó:
Claro. Adónde vamos a ir sólos por el mundo, pobres desgraciados. A quién se le ocurre.

Exacto. A mis preguntas sólo recibo victimismos o sobradas por respuesta pero nadie me dice nada debidamente estructurado. Su respuesta es exquisita porque engloba las dos cosas a la vez abrazada en la ironía.

Personalmente me importa una mierda si España se desmigaja en un millardo de estados. Sólo me importa el bienestar de la gente ( Mentira, me importa el mio y el de las personas que aprecio que por puta casualidad estan repartidos por el mundo y unos cuantos han ido a parar a Cataluña) .

Por eso mismo cuando hago preguntas sobre cómo se haran o deberían hacerse las cosas y me encuentro con estas respuestas me falta mano para el facepalm.
 
usuariodeputalocura rebuznó:
Tu crees que mucha gente le tiene manía a los catalanes por su acento, porque así lo manda la ley, o porque envidiamos su tecnología extraterrestre?.



Obviamente es por su tecnología extraterrestre, pensaba que eso estaba fuera de discusión.


Cataluña no ha sido, desde que tengo memoria, una comunidad autónoma más.

Su conglomerado industrial y empresarial ha generado envidias durante décadas, y su nivel de vida también. Y eso es así.

Yo de niño viví en Barcelona, de hecho mis primeros recuerdos son de allí, ya que mis paletos padres emigraron, como tantos otros andaluces, para conseguir trabajo y cierto nivel de vida, y cuando yo tenía nueve meses me llevaron a San Vicente dels Horts. Allí crecí y de allí son mis primeros recuerdos.


Cierto es que era un barrio de emigrantes andaluces, con algún catalán suelto, y que eran otros tiempos y el idioma catalán era una optativa en el colegio (que mi padre dijo "NO, ningún hijo mio va a hablar catalán)

La verdad es que fue una pena, porque me gustaría aprenderlo, pero siempre hay otro idioma que se interpone en el proceso.

Eventualmente, aprenderé Catalá, tanto por su facilidad de aprenderlo para un español, como por motivos laborales.





Evidentemente, veo que quien más perderá en el corto plazo será la propia Cataluña si se independiza, pero a medio y largo plazo es posible (sólo posible) que sea para mejor para ellos mismos. O eso o se hunden, pero sea como fuere, será decisión de ellos y no deberíamos entrometernos.




A mi me pone que se independice, así nos será más fácil ligar con extranjeras, que además hablan castellano. :jejeje:
 
Además, a mi el Myrsol que no me lo quiten, me cago en Dios.

Sólo por eso merecen respect.
 
Totem rebuznó:
Hagamos un análisis breve en relación a quien ganaría y perdería mas sin ir de víctimas ni verdugos:

Imaginemos una Cataluña independiente sin necesidad de tiros ni bombazos. Con unas condiciones medio decentes para ambos lados. Sin una deuda imposible y sin trabas excesivas por parte de la unión europea.

Tenemos 2 frentes de avance tanto a corto como a largo plazo. Como soy corto de miras me centraré en el corto plazo y el largo plazo ya lo veremos con lol y riskettos para cuando llegue.

A corto plazo Cataluña necesitaría incrementar su funcionariado , su especialización y constituir los órganos propios de un estado. Esto no se hace de la noche a la mañana por lo que los 2-3 primeros años serían bastante caóticos. Podemos por un lado intentar captar con incentivos de sueldo a los actuales funcionarios españoles pero visto el fail que se llevaron recientemente intentando captar funcionarios de hacienda no lo veo como una gran opción.

Sin contar con la deuda que le quede a Cataluña sea cual sea y dando por lolvio que las pensiones las paga España ( Muhahahaa) puntualmente seguiríamos teniendo unos cuantos gastos. Necesitaríamos mucho cash... Para eso podemos recurrir a:

- Emitir deuda- Muhahahahahahaha
- Cobrar impuestos a saco- Requetemuhahahahahahahha
- Financiarnos en los bui... bancos- Habría que ver qué clase de intereses se pueden conseguir. Realmente creo que Cataluña no tendría demasiados problemas en este aspecto pero la puñalada de los bancos puede ser cruel.

- Atraer capital extranjero- MMMMM YUM YUM YUM Interesante...

Para esto podemos hacer varias cosas y la mas fácil y que menos dolería al pueblo catalán ( Porque devaluar sueldos, condiciones laborales y demases sería muy lol nada mas independizarse) es convertir cataluña en un paraiso fiscal top tier.

El problema a esto sería que automáticamente hundiría en la miseria a Aragón y Valencia por no decir que pondría de uñas a media UE . No sé hasta que punto tolerarían OTRO paraiso fiscal que ellos no controlasen. Bastante le jodería a Luxemburgo que se les fuesen mas empresas.


Problemas extras a la independencia de cataluña:

- ¿ Qué haría que las empresas decidieran quedarse en Cataluña ? ¿ Qué haría que las nuevas empresas quisiesen ir allí? Obviamente necesitarían buenas condiciones fiscales pero volvemos al problema de la UE dando con el látigo. No pueden pasarse.

- ¿ Qué harían todos los catalanes que dependen del gobierno español o de las empresas que se fuesen de cataluña? ¿ Emigrarían a españa o se quedarían en el paro esperando mejor porvenir en el nuevo estado?

- ¿ Cómo se gestionaría lo público/privado en este nuevo estado creado gobernado por "izquierdistas" y burgueses católicos de derechas cogiditos de la mano?

- ¿ Qué hacemos para conseguir la nacionalidad catalana? ¿ Interesa? ¿A quien le interesaría esa nacionalidad? Todas estas preguntas obviamente vienen con trampa y cargadas de veneno.

- ¿ Cómo contrarestaría cataluña la contraoferta española? Me explico. Cataluña actualmente tiene un punto geográfico muy importante a nivel estratégico pero en el supuesto de la independencia el paso a Europa por carretera se potenciaría tanto país vasco como aragón. En el caso de los puertos marítimos valencia es más que capaz y por aeropuertos en españa nos sobran.


No se... Son muchas interrogantes. A mí me hacen mucha gracia los que ven todo de color de rosa tanto desde un lado como desde otro pero no veo a nadie dando respuestas medianamente claras.

Respecto al funcionariado. Imagino que algunos organismos dependientes directamente del estado serían eliminados por lógica. Que seria de estos funcionarios?, imagino que serian destinados a otros sitios, fuera de cataluña.
Se crearían nuevos organismos mas acordes con el nuevo estado, y copados por funcionarios adictos al régimen.

Con lo del paraíso fiscal, imagino que puede funcionar perfectamente, y las empresas de los alrededores se registrarían en Cataluña. Entiendo, a nivel cuñao, que esto sería un gran perjuicio para España y por lo tanto, para defenderse podría lanzar unas contramedidas, como prohibir la actividad en suelo nacional de todas aquellas empresas con sede principal en Cataluña. Pero vamos, que si no lo han hecho con Gibraltar no lo van hacer con Cataluña.
 
Darkiano rebuznó:
Obviamente es por su tecnología extraterrestre, pensaba que eso estaba fuera de discusión.


Cataluña no ha sido, desde que tengo memoria, una comunidad autónoma más.

Su conglomerado industrial y empresarial ha generado envidias durante décadas, y su nivel de vida también. Y eso es así.

Yo de niño viví en Barcelona, de hecho mis primeros recuerdos son de allí, ya que mis paletos padres emigraron, como tantos otros andaluces, para conseguir trabajo y cierto nivel de vida, y cuando yo tenía nueve meses me llevaron a San Vicente dels Horts. Allí crecí y de allí son mis primeros recuerdos.


Cierto es que era un barrio de emigrantes andaluces, con algún catalán suelto, y que eran otros tiempos y el idioma catalán era una optativa en el colegio (que mi padre dijo "NO, ningún hijo mio va a hablar catalán)

La verdad es que fue una pena, porque me gustaría aprenderlo, pero siempre hay otro idioma que se interpone en el proceso.

Eventualmente, aprenderé Catalá, tanto por su facilidad de aprenderlo para un español, como por motivos laborales.





Evidentemente, veo que quien más perderá en el corto plazo será la propia Cataluña si se independiza, pero a medio y largo plazo es posible (sólo posible) que sea para mejor para ellos mismos. O eso o se hunden, pero sea como fuere, será decisión de ellos y no deberíamos entrometernos.




A mi me pone que se independice, así nos será más fácil ligar con extranjeras, que además hablan castellano. :jejeje:

Realmente crees que es por envidia?? Tu crees que si por ejemplo llevan a Galícia o Extremadura la mayor factoría europea de lo que sea, yo voy a sentir envidia de eso?
Que porque en Bilbao pusieran el Guggenheim, o porque en Granada este la Alhambra yo voy a sentir envidia?.
El victimismo que tenéis ya es de un nivel enfermizo, y de espíritu critico cortito. Vaya manera mas mezquina de pensar.

Osea que pese a la facilidad de aprender el Catalán y vivir allí siempre has preferido otro idioma eh?
 
usuariodeputalocura rebuznó:
Realmente crees que es por envidia?? Tu crees que si por ejemplo llevan a Galícia o Extremadura la mayor factoría europea de lo que sea, yo voy a sentir envidia de eso?
Que porque en Bilbao pusieran el Guggenheim, o porque en Granada este la Alhambra yo voy a sentir envidia?.
El victimismo que tenéis ya es de un nivel enfermizo, y de espíritu critico cortito. Vaya manera mas mezquina de pensar.

Osea que pese a la facilidad de aprender el Catalán y vivir allí siempre has preferido otro idioma eh?



Me has dado una lección que nunca olvidaré. Muchas gracias hermano forero.



En realidad, yo sólo quiero que Black Adder me de un abrazo, después como si tiran una bomba nuclear allí y otra aquí.
 
Darkiano rebuznó:
Me has dado una lección que nunca olvidaré. Muchas gracias hermano forero.



En realidad, yo sólo quiero que Black Adder me de un abrazo, después como si tiran una bomba nuclear allí y otra aquí.

Eso nunca sucederá. Olvídate de él, es Catalán, su familia no lo permitiría.

Por cierto creí que estaba respondiendo a Black Adder, y resulta que eras tú hahaha menuda ironía. Todo este tiempo creyendo que no eras Catalán y que tu postura era neutral.
 
la realidad es que creemos que es por gilipollez.

extrema y ademas manipulada, pero oye, que yo soy gilipollas como cualquier otro.
 
Darkiano rebuznó:
Obviamente es por su tecnología extraterrestre, pensaba que eso estaba fuera de discusión.


Cataluña no ha sido, desde que tengo memoria, una comunidad autónoma más.

Su conglomerado industrial y empresarial ha generado envidias durante décadas, y su nivel de vida también. Y eso es así.

La primera vez que pisé Barcelona fue con el instituto para ver lo típico. Me pareció, lo poco que vimos, una ciudad de putas y guarros comparado con la Gran Bilbao.
Al cabo de unos años visité Madrid... y me enamoré de Barcelona. :lol:
 
le sauternes rebuznó:
¿Funcionarios de alta cualificación? Pones una patata en un despacho oficial y al cabo de dos días ya esta juntando moscosos.

Lo que quieras, pero se necesitan.

le sauternes rebuznó:
No, ese colectivo no tiene peso económico. Cataluña la hacen la pequeña y mediana empresa. La gran empresa y la empresa semipública es cosa de Madrid. Claro que al que le toca, le toca.

Ya, la riqueza de Cataluña proviene de las empresas que viven del mercado de 7 millones de catalanes. Las que viven del mercado de 45 millones de españoles no tienen peso económico y son prescindibles. Entiendo. ¿Te importa si te considero un descerebrado?

le sauternes rebuznó:
El tejido empresarial catalán tiene suficiente vigor para sustituir empresas cuyo fondo comercial se basa en concesiones o monopolios.

¿Hay algún análisis que avale tu afirmación o es uno de esos eslóganes brindis al sol del independentismo? Imagino que das por hecho que lo que consideras el actual tejido empresarial catalán no va a ser el mismo al día siguiente de una hipotética independencia. Lo imagino porque todavía me estoy pensando si considerarte o no un descerebrado.

le sauternes rebuznó:
Pues no, crear la Hacienda catalana no va a ser fácil dado la oposición del gobierno de Madrid. Hacerla funcionar una vez constituida es tan simple que un idiota como Montoro es ministro de hacienda

Me refería al caso de una vez obtenida la independencia.

le sauternes rebuznó:
¿Tu sabes lo que es una balanza fiscal?

Sí, y sé que en esa balanza fiscal interesadamente no metéis gastos como los de Defensa y Exteriores, pero no nos vamos a meter en eso ahora. ¿Sabes qué es un marco fiscal y una balanza comercial? ¿Sabes qué es un impuesto progresivo?

le sauternes rebuznó:
Si la respuesta es si ¿porque dices que nos pagais nada, si lo haceis con nuestro dinero?

De vuestro dinero, nada. Cuando yo pago un bien o servicio de una empresa como Gas Natural los impuestos asociados los pago yo y se tributan en Cataluña. No son impuestos que pagues tú, ni son tuyos; son impuestos estatales que pago yo y repercuten en todos los españoles que estamos bajo el mismo marco fiscal. Haz el cálculo de cuántos impuestos que consideras tuyos y que los catalanes no pagan son en realidad fruto de la balanza comercial pagados por el resto de españoles que no viven en Cataluña.

le sauternes rebuznó:
Me temo que te has líado. Los españoles, como cualquier otro deberán seguir tributando en Cataluña si tienen aquí actividad economica. ¿Acaso crees que dejarás de pagar IVA cuando compres algo en Barcelona por el hecho de ser español? Igualmente un catalán devengará impuestos en España si es el caso.

Si Cataluña se independiza, sus empresas tendrán que abrir sede fiscal en España y se acabaron todos esos impuestos que consideras tuyos y que en realidad pagan el conjunto de españoles. A no ser que seas un descerebrado y creas que llegada la independencia, esta va a ser a tu gusto y vergonzante beneficio.

Si Cataluña quiere los impuestos que obtiene de España como hacen vascos y navarros, decid abiertamente que sois unos golfos como vascos y navarros, pero tened vergüenza y no vengáis llorando cuando sois una de las regiones más ricas de España, que es para bombardearos con amor.
 
A ver que dicen los "expertos" del foro:

https://www.elmundo.es/espana/2015/10/30/5633b14cca4741b21d8b4614.html

¿Cree que el derecho de autodeterminación de los pueblos puede aplicarse en el caso de Cataluña, de acuerdo con la legislación internacional?

España se ha mantenido como un Estado independiente y soberano en sí mismo incluyendo la región de Cataluña. Fue admitida por Naciones Unidas y siempre ha actuado como Estado soberano dentro de la comunidad internacional. Cuando se habla de autodeterminación, hay ciertas áreas donde Naciones Unidas ha reconocido ese derecho, como los territorios sin autogobierno. Pero no creo que Cataluña esté incluida en esa categoría. Hay ciertas áreas en las que la ONU ha reconocido [el derecho a la autodeterminación] y ha sido discutido en la Asamblea General, pero hasta donde llega mi conocimiento no recuerdo tal debate [sobre Cataluña en la ONU].
 
Arriba Pie