Ja som independents? Rotura de Ejapña en vivo.

Nuñez tambien era del PP y tambien es chorizo reconocido. Creo que aún desayuna en el centro penitenciario.

Eran una buena pareja, si.
De Nuñez no lo sabía. Que esta en la perrera metido, con su hijo, si.
No tendrán mala vida en prisión, como todos los poderosos que ingresan. A tope de privilegios, fijo

Joder, no tenía yo a Nuñez por pepero, no se por que.

Cuando se habla o escribe en castellano, se dice Cataluña.

Si eres progre, subnormal, o catalán progre, subnormal o independentista, entonces hablas en castellano y dices Catalunya.

Luego, cuando tienes que emigrar a Alemania, dices:

-Nen, que emigro a Deutchland
-¿A Deutchland? Pero a qué ciudad
-A München. Emigro a München. München de Deutchland, de toda la vida.
-¿Y no te gustaba más London? A mi es que England me tira mucho. Bueno, el United Kingdom en general. Los United States también.

Y todo es normal, en el ideario progre/subnormal/catalan/independentista.

Me he descojonado leyendo eso. :121:121:121

- Where are you from?
- I'm from Talavera of the Queen.
- And you?
- I'm from Real City.

Pero ya sabemos que el español es un idioma con cojones y casta, el único que no se puede modificar.

Si, Pionono, si.

:face: Anda que si multaran a una sucursal de Caixa Catalunya en Tomelloso y les obligaran a rotular como CaJa CataluÑa la que montábais era pequeña.

Pues estaría fatal, igual que aquí no se prohíbe que el señor que monta un bar le ponga si es su deseo "Casa Paco" en letras bien gordas. Igual que si pone "British Pub The Black Swan" o su putamadre.

Lo que se le pide es que se respete la oficialidad del catalán y hay una parte del público que desea ser atendida en esa lengua y el resto de información como las cartas tienen que estar AL MENOS en catalán, sin que se prohíba ni mucho menos que estén TAMBIÉN en español. Y a partir de ahí, en chino, árabe, inglés,... lo que desee el dueño del negocio y más le convenga en función de su público potencial.

De hecho muchas de las denuncias de este tipo han aplicado multas a bares de origen extranjero que no ponían la carta en español, que también es denunciable. Y muy común en Mallorca con los locales de alemanes.

Se entiende ya que lo de prohibir y obligar a cambiar carteles es un invento de 13TV y TeleMadrid o no?

Pues estaría fatal, igual que aquí no se prohíbe que el señor que monta un bar le ponga si es su deseo "Casa Paco" en letras bien gordas. Igual que si pone "British Pub The Black Swan" o su putamadre.

Lo que se le pide es que se respete la oficialidad del catalán y hay una parte del público que desea ser atendida en esa lengua y el resto de información como las cartas tienen que estar AL MENOS en catalán, sin que se prohíba ni mucho menos que estén TAMBIÉN en español. Y a partir de ahí, en chino, árabe, inglés,... lo que desee el dueño del negocio y más le convenga en función de su público potencial.

De hecho muchas de las denuncias de este tipo han aplicado multas a bares de origen extranjero que no ponían la carta en español, que también es denunciable. Y muy común en Mallorca con los locales de alemanes.

Se entiende ya que lo de prohibir y obligar a cambiar carteles es un invento de 13TV y TeleMadrid o no?
Que sectario eres, dejas fuera a intereconomia. Se nota por donde cojeas

12df4924eb1223061b61f079939e1765.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Los equipos de fútbol pueden tener himnos pero los comunidades autonómas no, porque eso es E.T.A.

Por tanto la gente integradora tan amante de Cataluña de Cs no lo canta.

¿Y qué tendrá que ver el nombre del local con que dentro hablen o dejen de hablar catalán? Y te equivocas cuando hablas de AL MENOS en catalán: La información tiene que estar en catalán y en español. Vamos, es una simple cuestión de sentido común. Como es una cuestión de sentido común que priorizando una lengua sobre otra sólo se perjudica a los catalanes.

Sobre lo de prohibir y demás...

La Generalidad confirma la prohibición de examinarse en castellano a los aspirantes a profesores de autoescuela La Voz de Barcelona

Habría que recordar conceptos como "excelente gestión" antes de que nos vuelvan a endeudar otro 33% del PIB

Que si, que todo lo que tu quieras. La cosa va prioridades por lo visto.

El problema ahora es si Cataluña se escribe con ñ o con ny

No hombre. Que usando castellano digas Catalunya en lugar de Cataluña, solo es un síntoma del cáncer. No el cáncer en sí.

Me he descojonado leyendo eso. :121:121:121

Gracias amigo. Descojonémonos, pues la cosa no da para más.

- Where are you from?
- I'm from Talavera of the Queen.
- And you?
- I'm from Real City.

Pero ya sabemos que el español es un idioma con cojones y casta, el único que no se puede modificar.

Si, Pionono, si.

Se confunde amigo Toneti. El español y los españolitos que lo hablan no se encuentran los cojones desde hace décadas. Los de la casta y los cojones ahora son los catalanes. Los del orgullo y el orgasmo con la bandera y el himno, los de empapelar los pueblos con banderas horizontales en plan nancy, los del mentón bien arriba y prietas las filas, que lo mismo vota un perroflauta a un facha de toda la vida, que al reves.

Porque todo, es por la patria. Igual le suena. Resulta que a los catalanes les encantaba Franco y el Franquismo. Les gustaba tanto, que lo han copiado y updateado en pleno siglo XXI. Si Franco levantara la cabeza, se mudaría a algún pueblo de Gerona y se nacionalizaría catalán. Allí se encontraría cómodo, y no con estos españoles tolerantes mediomierdas que se dejan pitar himnos, insultar y demás.

Mira, si yo digo que tienes que poner tu cartel en un idioma, sí o sí, salvo cuatro flipaos, lo vas a poner en ese idioma, y punto. No vas a hacer dos carteles, o rotular en dos idiomas como un subnormal. Esto lo sabía muy bien el que redacto la ley, porque los catalonios son listos como ratones.

Además, en la catalonia hipernacionalista, donde se apedrean las sedes de los sitios que no te gustan, se montan reuniones nocturnas de amor a la bandera con antorchas y demás, rotular en "el otro idioma" suena a que reivindicas algo. Lo que aparte de las iras de los que apedrean, igual consigues vender menos, con la que está cayendo.

Que bonito es todo esto, amigos. Y lo mejor es que todo es mentira. Ni indapandansia ni pollas. Hacienda catalana para no pagar nada, y mantenerse dentro de España para insultarla a gusto, y seguir en la UE, el Euro, la OTAN y el Tratado de Tordesillas.

¿Las putas catalanas está obligadas a decir las guarradas en catalá? Lo contrario me parecería ofensivo :lol:

Y perseguir el castellano en los tickets del súper.

Os lo digo yo, que una vez estuve en GErona.

Yo sólo me pregunto qué pasará cuando @curro jimenez vaya con los alicates (porque recordemos que es hombre de guerras y va a haber que llamar a los reservistas y varones de más de 35 en edad de pelear) y tenga que someter a los irreductibles catalanes.

¿Qué hará con esos cinco de cada diez que no querían la indapandensia? ¿Alicatazo también?

Yo estudié en Valencia y un jueguito de la Bolsa que hicimos en Gestión Financiera nos dieron las instrucciones solo en valenciano.

Lo comenté en el chat del juego sin insultar, solo de pasada, que era juego simulador oline, e ipso facto me banearon del juego por el que había pagado 3€, que era obligatorio para darle clientes a la empresa del amigo del profesor, supongo, porque habiendo simuladores gratuitos de Bolsa ya me contarás.

Le armé un pollo a mi profesora que me tuvo que aprobar para que no fuera amás.

Así son los nazis catalinos y periféricos de los paisos; le cobran 3€ a un estudiante por un simulador de Bolsa y si comenta una queja por las instrucicones ne valenciano, le banean... sin devolverle el dinero.

Bonus track: la profesora, charnega de mierda albaceteña y suciata, me acusó de no integrarme, cuando yo llevaba 4 meses solo en Valencia.
Y se puso a chapurrear en valenciano lamentablemente dando risapena entre mis compañeros, para demostrar que ella si es tolerante con las lenguas del imperio.

Última edición:
Yo estudié en Valencia y un jueguito de la Bolsa que hicimos en Gestión Financiera nos dieron las instrucciones solo en valenciano.

Lo comenté en el chat del juego sin insultar, solo de pasada, que era juego simulador oline, e ipso facto me banearon del juego por el que había pagado 3€, que era obligatorio para darle clientes a la empresa del amigo del profesor, supongo, porque habiendo simuladores gratuitos de Bolsa ya me contarás.

Le armé un pollo a mi profesora que me tuvo que aprobar para que no fuera amás.

Así son los nazis catalinos y periféricos de los paisos; le cobran 3€ a un estudiante por un simulador de Bolsa y si comenta una queja por las instrucicones ne valenciano, le banean... sin devolverle el dinero.

No sólo no aprendiste lo que fuese que enseñaban en esa asignatura, gracias al aprobado by the face, por lo visto tampoco que Valencia y Cataluña no son lo mismo.

Si te ofende que llame a Catalunya país te jodes y bailas, porque eso no es faltar el respeto a nadie.

Es que Cataluña, por mucho que te empeñes, NO es un país. No hay ningún país llamado Cataluña, Cataluña es una comunidad autónoma perteneciente a un país llamado España. A mí que lo llames país no me ofende, simplemente me parece que es una mentira. Si se independiza Cataluña entonces sí será un país, pero ahora no lo es. Ni ahora lo es ni nunca lo ha sido. Y esto es así, y si no te gusta, te jodes y bailas.

No dice nada de independencia. Curro, sabes leer?

Eso de que no dice nada de independencia es, cuando menos, una interpretación torticera. Es evidente que ese tweet se está refiriendo a un proceso separatista y que se posiciona a favor de él. Es evidente y palmario que, una vez más, el club, a través de sus fuentes oficiales, está posicionándose como una de las patas del nacionalismo catalán.

Que oye, que si el club se quiere posicionar políticamente, que lo haga. A mí me parece bien, cada uno puede posicionarse donde le salga de la polla. Lo que me parece mal es que en un ejercicio de demagogia descarada nos trates de tontos a los demás y nos quieras hacer entender que ese tweet no tiene ningún color político y que se trata de un simple mensaje de felicitación al recién proclamado presidente. A otro perro con ese hueso, hombre.

Por tanto la gente integradora tan amante de Cataluña de Cs no lo canta.

Cantar, cantar no lo canta ninguno porque es una grabación. Sí que se ve que los hay que se animan a mover los labios y tal, pero vamos, que eso lo hemos hecho todos en bodas o con los villancicos.

Y perseguir el castellano en los tickets del súper.

Os lo digo yo, que una vez estuve en GErona.

En un super de Gerona me dijeron el total a pagar en correctísimo catalán, y pregunté ¿Cuánto? Perdona. No hablo catalán. A lo que me volvió a responder en exquisito catalán.

Sintiendo tanta tolerancia y educación en mis carnes, no pude menos que irme sin pagar, con el producto, claro.

Esperaba que hordas de catalanes furiosos me lo impidieran, pero salvo cuatro gorjeos de la susodicha cajera, no sucedió nada.

No me lo explico, siendo ese pueblo famoso por su heróica defensa de Barcelona frente a las tropas franquistas.

Y lo de la manipulación mediática y de la historia también es mentira. Los nacionalistas no hacen esas cosas. Y lo de llamar catalanes únicamente a los separatistas es un tic.

Atrás
Arriba Pie