Viajes Jaén, que hermosa eres

No urges en la herida existente en el orgullo jaenense, ilg.
 
No urges en la herida existente en el orgullo jaenense, ilg.
Pero es que me cago en mi puta madre, joder, es como si alguien me dice que el poblado chabolista de la Cañada Real es cojonudo porque tiene Toledo con todo su arte e historia a sesenta kilómetros.

Que aparte de la catedral no tiene NADA, joder, que hay que irse a cincuenta kilómetros para señalar algo bueno, y, ¿sabes qué? a cincuenta kilómetros ya es otra ciudad, no Jaén. Eso por no hablar de quien señala una mierda de aeropuerto que ni siquiera está en la misma provincia como algo bueno de Jaén. Pues nada, voy a señalar la playa del Sardinero como algo bueno de Madrid, ya puestos. No te jode :lol:
 
Pero es que me cago en mi puta madre, joder, es como si alguien me dice que el poblado chabolista de la Cañada Real es cojonudo porque tiene Toledo con todo su arte e historia a sesenta kilómetros.

Que aparte de la catedral no tiene NADA, joder, que hay que irse a cincuenta kilómetros para señalar algo bueno, y, ¿sabes qué? a cincuenta kilómetros ya es otra ciudad, no Jaén. Eso por no hablar de quien señala una mierda de aeropuerto que ni siquiera está en la misma provincia como algo bueno de Jaén. Pues nada, voy a señalar la playa del Sardinero como algo bueno de Madrid, ya puestos. No te jode [emoji38]
El LOL es lo que tiene. Ya expuse un resumen parecido al tuyo en este hilo y me dijeron que a ver de qué cojones me reía.

Puedo entender un orgullo herido en cierta manera pero, coño, también es bueno asumir la realidad.

Mi barrio originario donde pasé mi infancia es Santutxu y es una puta mierda. Le tengo mi cariño y sé que tiene sus cosas buenas (bares sobre todo, para qué mentir) pero si me dicen que es una mierda lo acepto y no digo que está cerca de Guggenheim.
 
La Catedral y el Castillo de Santa Catalina.

Y ya.
 
La Catedral y el Castillo de Santa Catalina.

Y ya.
Y el castillo es como tantos otros.
La Catedral no la he visto. He ido cienes de veces a Jaén por motivos natatorios y no tiene nada que destacar monumentalmente hablando (salvo la catedral).
Y Úbeda y Baeza no son Jaén capital, que es de lo que se está hablando.
 
Y sin embargo, nunca he visto a nadie decir tantas maravillas y su ciudad como a los jiennenses. Un parisino, un praguense, un romano, un neoyorquino o uno de Toledo, que más me da, no habla de su ciudad como uno de Jaén. Uno escucha hablar de Jaén a un jiennense y parece que Jaén fuera la mayor joya del orbe, una mezcla entre el paraíso, Shangri-la, El Dorado, la Atenas de Pericles y no sé, las tetas de la Ratajkoski esa. Los oyes hablar y al lado de Jaén Nueva York es un villorrio, París una moñada, Praga una puta mierda. Según ellos no hay ciudad que se les asemeje ni acerque. Luego miras alrededor y dices "este es SUBNORMAL o qué le pasa".
 
Tambien ademas de catedral ya nombrada muchas veces y en la que todos estan de acuerdo en que es muy bonita,tenemos que destacar sus olivares vamos digo yo.
 
Y el castillo es como tantos otros.
La Catedral no la he visto. He ido cienes de veces a Jaén por motivos natatorios y no tiene nada que destacar monumentalmente hablando (salvo la catedral).
Y Úbeda y Baeza no son Jaén capital, que es de lo que se está hablando.
Tonto las papas, se está hablando de Jaén capital, además del resto de provincia.

El castillo pues bueno, sí, un castillo más, pero bueno, algo que también puedes planear para ver, no solo la catedral.

Y sin embargo, nunca he visto a nadie decir tantas maravillas y su ciudad como a los jiennenses. Un parisino, un praguense, un romano, un neoyorquino o uno de Toledo, que más me da, no habla de su ciudad como uno de Jaén. Uno escucha hablar de Jaén a un jiennense y parece que Jaén fuera la mayor joya del orbe, una mezcla entre el paraíso, Shangri-la, El Dorado, la Atenas de Pericles y no sé, las tetas de la Ratajkoski esa. Los oyes hablar y al lado de Jaén Nueva York es un villorrio, París una moñada, Praga una puta mierda. Según ellos no hay ciudad que se les asemeje ni acerque. Luego miras alrededor y dices "este es SUBNORMAL o qué le pasa".

Pues supongo que como cualquiera propio de su pueblo o ciudad, que como lo suyo no hay nada. Yo he estado una sola vez en Jaén capital, y por eso de ver la capital de tu provincia, y salvando la Catedral y el Castillo pues muy poquito más, de hecho es, como bien dices, tirando a fea.
 
Tonto las papas, se está hablando de Jaén capital, además del resto de provincia.

Aquí creo que tengo que interceder como 'creador' del hilo, si esto da alguna potestad, para aclarar que yo me refería única y exclusivamente a Jaén ciudad, capital de Jaén provincia.
 
Pues supongo que como cualquiera propio de su pueblo o ciudad, que como lo suyo no hay nada. Yo he estado una sola vez en Jaén capital, y por eso de ver la capital de tu provincia, y salvando la Catedral y el Castillo pues muy poquito más, de hecho es, como bien dices, tirando a fea.
No, eso es lo que estaba diciendo con mi post, que no es como cualquiera. A cualquiera le gusta lo suyo por el mero hecho de ser lo suyo. Lo que he dicho en mi post es que los de Jaén ponen a su ciudad por las nubes más que cualquier otro pone a la suya. Que los de Jaén ponen a Jaén por encima de cualquier otra ciudad, la que sea, que dicen que es más bonita que París, que Praga o que la que toque. Que nunca he visto a nadie poner tanto a su ciudad por las nubes como los de Jaén, y que manda cojones que precisamente los que menos pueden presumir de tener una ciudad bonita son los que más exageran.

No sé qué parte de mi post no has entendido, la verdad.
 
No, eso es lo que estaba diciendo con mi post, que no es como cualquiera. A cualquiera le gusta lo suyo por el mero hecho de ser lo suyo. Lo que he dicho en mi post es que los de Jaén ponen a su ciudad por las nubes más que cualquier otro pone a la suya. Que los de Jaén ponen a Jaén por encima de cualquier otra ciudad, la que sea, que dicen que es más bonita que París, que Praga o que la que toque. Que nunca he visto a nadie poner tanto a su ciudad por las nubes como los de Jaén, y que manda cojones que precisamente los que menos pueden presumir de tener una ciudad bonita son los que más exageran.

No sé qué parte de mi post no has entendido, la verdad.

No creo que los de Granada se queden atrás.
 
No creo que los de Granada se queden atrás.
Sí, se quedan atrás. Y aunque no se quedaran atrás al menos tendrían más razón, porque Granada está bien y Jaén no. Eso es lo verdaderamente impresionante, que los habitantes de una de las capitales de provincia más feas de España -ahí en dura competencia con Albacete y Ciudad Real- ponen a su ciudad como si fuera la mejor EN TODO del mundo.
 
Sí, se quedan atrás. Y aunque no se quedaran atrás al menos tendrían más razón, porque Granada está bien y Jaén no. Eso es lo verdaderamente impresionante, que los habitantes de una de las capitales de provincia más feas de España -ahí en dura competencia con Albacete y Ciudad Real- ponen a su ciudad como si fuera la mejor EN TODO del mundo.
En dura competencia con Ciudad Real no. De lo que deduce que nunca has estado allí
 
Última edición:
Debo decir que Castellón es bastante más fea que Jaén, Albacete, Ciudad Real y las alcantarillas de Moscú.
 
Tonto las papas, se está hablando de Jaén capital, además del resto de provincia.

El castillo pues bueno, sí, un castillo más, pero bueno, algo que también puedes planear para ver, no solo la catedral.



Pues supongo que como cualquiera propio de su pueblo o ciudad, que como lo suyo no hay nada. Yo he estado una sola vez en Jaén capital, y por eso de ver la capital de tu provincia, y salvando la Catedral y el Castillo pues muy poquito más, de hecho es, como bien dices, tirando a fea.

No. El origen del hilo trata de Jaén capital.

Y sin embargo, nunca he visto a nadie decir tantas maravillas y su ciudad como a los jiennenses. Un parisino, un praguense, un romano, un neoyorquino o uno de Toledo, que más me da, no habla de su ciudad como uno de Jaén. Uno escucha hablar de Jaén a un jiennense y parece que Jaén fuera la mayor joya del orbe, una mezcla entre el paraíso, Shangri-la, El Dorado, la Atenas de Pericles y no sé, las tetas de la Ratajkoski esa. Los oyes hablar y al lado de Jaén Nueva York es un villorrio, París una moñada, Praga una puta mierda. Según ellos no hay ciudad que se les asemeje ni acerque. Luego miras alrededor y dices "este es SUBNORMAL o qué le pasa".

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces...


Y a pesar de lo que diga el putero de @Rhodium, los granadinos no solemos presumir de ciudad. No hace falta normalmente.
 
No, eso es lo que estaba diciendo con mi post, que no es como cualquiera. A cualquiera le gusta lo suyo por el mero hecho de ser lo suyo. Lo que he dicho en mi post es que los de Jaén ponen a su ciudad por las nubes más que cualquier otro pone a la suya. Que los de Jaén ponen a Jaén por encima de cualquier otra ciudad, la que sea, que dicen que es más bonita que París, que Praga o que la que toque. Que nunca he visto a nadie poner tanto a su ciudad por las nubes como los de Jaén, y que manda cojones que precisamente los que menos pueden presumir de tener una ciudad bonita son los que más exageran.

No sé qué parte de mi post no has entendido, la verdad.

Si te he entendido muy bien, yo solo estuve un par de días allí y no puedo opinar como tú o cualquier otro que haya vivido o tratado más allí, supongo que si lo dices será verdad.

Presumiendo de esa manera, o bien la gente de allí no les da para más o no han salido de la capital nunca, porque no es para tanto, ni mucho menos.

Granada se mea en Londres, París, New York y en la que haga falta.

Y discrepo en lo que la gente de Jaén digan que su ciudad es lo más mejor.
No conozco ninguna de esas tres ciudades que dices, pero sí Granada, y bien puedo decir que me encantaría volver, me gustó mucho, tanto la ciudad en sí como el carácter de su gente.
 
Reflotemos este hilo con una foto que he encontrado en mi móvil de una vez que subí de Granada a Madrid en un blablacar y tuvimos que entrar a Jaén a recoger a un chaval, zona universitaria creo recordar.

Quedé muy impactado con lo que me encontré como recibimiento por tal hermosa ciudad:

SAVE_20181105_115404.webp

Hermosa se equeda corta.
 
Hombre,no os pongais asi ni pollas,tambien están bien el Boulebard,el barrio de San Ildefonso,la piscina de las Fuentezuelas,La Carrera,las tascas y el recinto ferial.
Es una ciudad pequeña pero con una buena universidad y aun se puede vivir medio tranquilo,y que conste que yo no soy de allí...
 
Última edición:
Arriba Pie