Viajes 日本 - Japón

Konbaguá,panda de mariconas.

Os voy a decir algunas cosillas para que uséis en Japón,sobre todo en bares y discotecas,que es donde más éxito han tenido:

-Yoparai: Borracho.
-Yoparai des: Estoy borracho.
-Futsu ka yo i: Resaca.
-Chinchina mero: Chúpame la polla.
-Unko: mierda.
-Manko: coño.
-Jinsei ichido kiri da,jikan ga tateba,anata nimo wakarimasu yo: Sólo se vive una vez,con el tiempo te darás cuenta.

La pronunciación es aproximada.Con las que están en negrita se parten la caja.

Cuando mi vecino vuelva de vacaciones y encienda el router,subo fotos de 2007.Hay algunas muy chu-chu-chulis de Yokohama.
 
CIMG0729.jpg

Vista desde Tokyo Tower.
CIMG0756.jpg

Tejados y edificio del Shiodome.
CIMG0812.jpg

Club de gigolós.Shinjuku.
CIMG0813.jpg

Club de putillas.Shinjuku.
CIMG0820.jpg

Coleguita del hostel con camiseta del Barcelona falsa poniendo sake con lima.
CIMG0838.jpg

Ameyoko.Zona de compras de currelas cercana al Parque de Ueno.
CIMG0842.jpg

Fruta.Dividir el precio entre 100.Bueno,no lo sé.Son fotos de 2007 y todo era mejor al cambio.A lo mejor entre 122.
CIMG0901.jpg

Roboc en el Museo de la Ciencia y la Innovación (MesCi) en Odaiba.

CIMG1124.jpg

Calle principal de Shinjuku.Un guachi con gafas de sol por la noche.¿Qué guay,eh?
CIMG1146.jpg

Hamijita que estaba en el hostel.Menudas perolas se gastaba.No me la pinché.Como buen forero,la respeté.:face:
 
Hijo de puta no puedes decir eso de menudas perolas se gastaba y poner una foto en la que sólo se le ve la cara.
 
Crocopato rebuznó:
Hijo de puta no puedes decir eso de menudas perolas se gastaba y poner una foto en la que sólo se le ve la cara.
Tiene razón.Aun así,la foto no le hace justicia.Tiene más de lo que parece.Las muy carretudas suelen disimular su pecho.Me encanta esa expresión tan femenina.

Va por ustec.


CIMG1127.jpg
 
La curva tan prolongada que hace el pelo al llegar al pecho confirma que estaba hustec en lo cierto.

:115
 
Acabo de llegar de un viaje por tierras niponas. Durante ocho dias me he pateado Tokio, Kioto, y escapadas a monte fuji, hakone, nara,osaka.

Vuelvo flipado con este país de gente hama, hospitalaria y freak a más no poder. Desde el revisor del shinkasen(tren bala) con su reverencia al entrar y salir del vagón hasta el exquisito trato en hoteles.

Akihabara necesita más de dos dias para captar su esencia. Partidas interminables en los sega park o pasar un rato en Super potato viendo los tesoros que venden ahí.

Shibuya y sus neones, harajuku y sus cosplay... Tabernas de ramen donde por 1000 yens te pones hasta el ojete o kaitens donde pagas por plato y todos llevan wasabi,cosa que me encantó.

Pasear por odaiba y subirte a un supra en el Mega Web Toyota, ponerte fino de teppanyaki en kioto;el templo de sanjusangendo con sus 1001 budas y guardianes, el del buda gigante de nara....

No se cuando pero volveré. El país perfecto
 
Gelete Nieto rebuznó:
Acabo de llegar de un viaje por tierras niponas

Cuando haya repuesto fuerzas expláyese con la crónica, que estoy convencido de que somos unos cuantos los que estamos muy interesados en su periplo reciente...

Vuelos + hoteles + visitas + desayunos/comidas/cenas (con precios, compañías, etc...), tiempo de ocio, anécdotas, contrastes culturales destacables y poco conocidos... En fin, todo lo que se le ocurra.

Agradecido le quedo de antemano.
 
Tiboroski rebuznó:
Cuando haya repuesto fuerzas expláyese con la crónica, que estoy convencido de que somos unos cuantos los que estamos muy interesados en su periplo reciente...

Vuelos + hoteles + visitas + desayunos/comidas/cenas (con precios, compañías, etc...), tiempo de ocio, anécdotas, contrastes culturales destacables y poco conocidos... En fin, todo lo que se le ocurra.

Agradecido le quedo de antemano.

A ver, al ser un viaje a la otra parte del mundo he recurrido a agencia con lo cual el precio se ha disparado a unos 2000 pavos por persona. Tanto corte inglés como catai ofrecen el recorrido japon clásico al mismo precio y mismo contenido. Un colega fue por libre tirando de booking.com y similares y con ese dinero estuvo quince dias, asi que es a tener en cuenta.

Al menos las visitas con guía te hacen empaparte de la cultura y costumbres de los entrañables nipones, como el sintoismo, que me ha dejado sorprendido más alla de lo que aprendes en el Instituto.
Lo ideal es sacarse el japan rail card antes de ir y tener asi derecho a los cercanías y tren bala para conocerte medio país.

En mi caso, el gasto en metro ha sido de unos 10 euros al día si usaba las líneas privadas, como para visitar Odaiba, o de unos 7 euros usando las metropolitanas, que son la mayoría en Tokio.

Para los fumadores, el tabaco en los Seven eleven sale como en España, a 4 y pico el paquete. Las máquinas expendedoras requieren de una tarjeta que certifica tu mayoría de edad. En el aeropuerto le pedí a un japo que me ayudara y amablemente me activó él la máquina para sacarme un marlboro en lugar de tener que comprar un cartón en el duty free.

En Japón, al menos en julio, amanece a las 5 de la mañana y a las 7 ya hay unos 35 graditos mu ricos para acompañar tu paseo turístico. Los niños en julio aún van a la escuela, y en Kioto los veía con apenas seis años yendo solos en metro al cole, todos con móvil los hijoputas.

El vuelo es recomendable hacerlo con escala en París, de apenas una hora, porque la opción Doha supone estar seis horas en el aeropuerto, cosa que evite en todo momento.
 
Tiboroski rebuznó:
Cuando haya repuesto fuerzas expláyese con la crónica, que estoy convencido de que somos unos cuantos los que estamos muy interesados en su periplo reciente...

Vuelos + hoteles + visitas + desayunos/comidas/cenas (con precios, compañías, etc...), tiempo de ocio, anécdotas, contrastes culturales destacables y poco conocidos... En fin, todo lo que se le ocurra.

Agradecido le quedo de antemano.

Yo fui sin agencia, prefiero prepararme yo los viajes. Compré el billete de avión con mucho tiempo y a través de British Airways, por unos 550 euros ida y vuelta, con lo cual se sale de Madrid con Iberia, la escala es en Londres y de ahí a Tokio directo. Preparate para 14 horas mínimo en el avión. Y no se te ocurra beber. En el viaje de vuelta me puse trompa y me dieron ganas de mear, cuando fui había una cola del copón en todos los WC y casi abro la ventanilla para sacar la chorra y mear por ella sobre Siberia.:lol:

Lo primero es tener claro qué ciudades quieres visitar, obviamente. Los alojamientos, y ahora te digo de memoria pero puedo mirar, los fui buscando a través de páginas como Agoda. Sobre todo casas de huéspedes y albergues. En Tokio reservamos en una casa particular a través de Airbnb.es y eramos 3 personas, ningún problema.

Eso sí, en Tokio las calles no tienen nombre así que para llegar es un poco caótico, es lo primero que ves que es muy diferente a nuestra cultura. Parece una bobada pero para una ciudad tan grande ya verás.

Ah, yo viajé en octubre, que en principio es el mes más recomendable porque acaba la estación de las lluvias y en ese mes hacía calor pero apenas llovió más que el primer puto día recién llegados y buscando la casa por calles sin nombre :lol:

El metro va de puta madre, como bien dice el compañero, hay dos redes independientes: una pública y otra privada con sus abonos diferentes, pero también hay un abono diario que vale para todas las líneas sean públicas o privadas y creo que valía unos 1000 yenes al día o algo así, tendría que mirar. Pero vale la pena. En estos países el transporte público siempre es caro así que el bono siempre te saldrá rentable, al menos en Tokio.

Por lo demás los precios están como en cualquier capital española, quizá la cerveza algo cara. Nosotros habíamos contactado previamente con japonesas que nos enseñaron donde comer donde come la gente normal. De hecho probamos la ballena -lo siente félix rodríguez de la fuente- a un buen precio.

Tokio es la bomba, si vas de fiesta o buscando lio es tu ciudad. Cuando salí de Tokio y llegué a Kioto no sólo creía haber abandonado una ciudad sino el país al completo. Qué silencio y qué tranquilidad. Kioto es la capital de las costumbres, no es tan cosmopolitca o al menos tan alocada como Tokio. En Kioto sólo hay 2 lineas de metro. Aún así también vale la pena el bono de transporte.

Para moverte por el país lo mejor es usar la Japan Rail Pass, se compra desde aquí y cuando llegas haces el canje en la oficina en la estación de tren y ya puedes moverte por todo el país por su magnífica red viaria.

Posteriormente estuve en Hakone, en Hiroshima y en Osaka. Pertinentes visitas a la isla de Miyajima, Fuji, etc. Tendría que revisar las 1000 fotos que hice pero mi memoria de pez es así. En Kioto nos metimos en un baño público, por 4 euros te metes en agua hirviendo y aún sigo con los poros abiertos. En fin, el país es la bomba y su gente de primera. Volvería mañana mismo y quizá lo haga en cuanto pueda.
 
Como dice vinchen, Kioto es un contraste brutal pese a ser una ciudad más grande de lo que parece. Pasear por Gion o Pontocho dori y sus casas de madera tradicional es estar en el Japón más clásico. Se come de puta madre allí por cierto.

En Kioto sólo hay dos líneas de metro, roja y verde y el billete se compra por importe y no por destino: miras lo que vale para la estacion tal y compras un ticket de ese importe. Además cuenta con una buena línea de trenes cercanías estilo Madrid y una línea de buses acojonante que te llevan a los templos( hay cientos de templos en Kioto, te encuentras uno de pronto entre un banco y un bar,tal como lo cuento

Lo de los baños en aguas termales, onsen, no llegué a probarlo.
 
En Kioto probé los baños públicos pero no son lo mismo que los onsen. Los onsen es mejor probarlos en Hakone, son como parques acuáticos, y los japoneses se lo pasan de puta madre. En un sitio había una piscina de vino y se lo pasaban pipa. De vez en cuando salía un animador con una botella de vino y te bañaba pegando gritos a su japan style. Todo un LOL.

Me ha caído una lagrimita y todo de recordar el viaje. ains.

Quería también añadir que estés muy al loro por el tema de los cierres por obras y reformas, no es tontería ya que muchos monumentos están en obras y te puede pasar como a mí que llegué al castillo de Himeji y me quedé con las ganas. Debe ser por la candidatura olímpica o yo qué sé.

https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_Himeji
 
Muchas gracias por la info a ambos. Muchos datos ya los conocía por haberme empapado de lecturas sobre Japón en sitios de viajes, pues es uno de los destinos que no me puedo morir sin conocer. No obstante lo anterior, se agradece el refrendo de los mismos por parte de gente que ha estado recientemente y el aporte de otros nuevos.

Desgraciadamente para mí, el viaje a tierras niponas no es algo inminente ni tan siquiera cercano. Para ahondar en mi desdicha, ese viaje sólo podría hacerlo en agosto (tema "vacaciones") y soy plenamente consciente de que dista mucho ser la mejor época para visitar aquel país.

Tengo muchas ganas de ir, pero cuando lo haga quiero hacerlo bien: ir con muchos días (intentaría por todos los medios que fuera entre 20 y 30 días) y recorrer sin premuras todos los puntos interesantes que pueda. Y para ello se necesita un cierto presupuesto (aun cuando no se lleve un plan "forero deluxe").
 
Hombre, tampoco hay que ser más papista que el Papa y si sólo puedes ir en agosto pues no te prives. También llueve en Londres a cualquier momento y se asume como lo más natural. Con Japón igual.

De todos modos en mi opinión 30 días son muchos, puedes acabar realmente reventado. Lo que sí te aconsejo es que contactes con gente de ahí, ellas están encantadas de quedar con españoles para practicar el idioma y además te enseñarán el país como debe ser.

Si tengo tiempo esta tarde trataré de subir alguna afoto.
 
vinchen rebuznó:
Hombre, tampoco hay que ser más papista que el Papa y si sólo puedes ir en agosto pues no te prives. También llueve en Londres a cualquier momento y se asume como lo más natural. Con Japón igual.

De todos modos en mi opinión 30 días son muchos, puedes acabar realmente reventado. Lo que sí te aconsejo es que contactes con gente de ahí, ellas están encantadas de quedar con españoles para practicar el idioma y además te enseñarán el país como debe ser.

Si tengo tiempo esta tarde trataré de subir alguna afoto.

Tiene usted razón, pero lo de agosto no es más que uno de los diversos factores que de momento me impiden ir. Lógicamente existen otros mucho más relevantes, como el presupuestario. Por decirlo de otro modo: si me saliera el dinero por las orejas iría, aunque el viaje sólo pudiera ser en plenísimo agosto :lol:. No obstante, soy consciente de que existen fechas mejores.

Y hablo de 20 - 30 días porque es un viaje que a priori veo (espero que erróneamente) como único en la vida y desearía hacerlo BIEN.

Lo de contactar con hembras locales es una excelente sugerencia.

Leer sus testimonios no hace sino refrendar la imagen que tengo de los japoneses y por eso les tengo gran simpatía aun sin conocerlos. Habrá de todo, obviamente. Pero un país que, culturalmente, es por iniciativa educado, amable, atento, respeta sus tradiciones, etc... ya goza de mis simpatías.

Y me gustará ver sus fotos cuando tengan a bien colgarlas, caballeros.
 
Esto lo he presenciado yo en Kioto, amos totales :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Joder que hamez :121
Me imagino la publicidac del fabricante............
*japonés sonriente no incluido :lol:
 
¿Y los candidatos electorales? Varios vi, alguno junto a la estatua de Hachiko y también hice vídeo como debe ser. Este no es mio pero es tal que así:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
0.png


Nos llevan años de ventaja.
 
Auron rebuznó:
0.png


Nos llevan años de ventaja.

Y así es, al menos en una primera impresión. De todos modos no creo que lleguemos a sus cotas. Yo no los envidio, los admiro pero envidia no y espero que no lleguemos a esa sociedad hiperconsumista e hipertecnificada, que si bien tiene sus muchísimas cosas buenas también tiene sus malas y no pocas.

Si os interesa la cultura japonesa hay un libro que es la principal referencia antropológica y sociológica; se trata de la obra "El Crisantemo y la Espada" de Ruth Benedict. Se trata de una obra estadounidense escrita hace más de 60 años y en tiempos de la Segunda Guerra y por tanto ciertamente sesgado, ya no sólo por estadounidense sino por no ser japonés por añadidura, pero en otras cosas diría que acierta plenamente:

El Crisantemo y la Espada, reseña de libro - Japonismo
 
vinchen rebuznó:
Eso sí, en Tokio las calles no tienen nombre así que para llegar es un poco caótico, es lo primero que ves que es muy diferente a nuestra cultura. Parece una bobada pero para una ciudad tan grande ya verás.

Ah, yo viajé en octubre, que en principio es el mes más recomendable porque acaba la estación de las lluvias y en ese mes hacía calor pero apenas llovió más que el primer puto día recién llegados y buscando la casa por calles sin nombre :lol:

No tenía ni idea de lo de los nombres de las calles, qué cosas... Me veo a europedos allí estallándoles la cabeza ante tal descontrol.

Tengo el proyecto de ir a Japón próximamente, sobre todo a Tokio, quizá en Navidad. ¿Es buena época?
 
¿Cómo ha sido eso de contactar con hembras locales antes de partir? Japón es otro de esos sitios que tengo como obligatorios; ya he podido tachar China de la lista, si consigo no caer en la indigencia me gustaría plantarme allí, aunque sea solo (soy forero)


Yo también soy de planearme mis viajes, incluso a veces me pongo a mirar precios y medio a planificar cuando me aburro. El tema de la fecha es vital para ahorrarse dinero, en Octubre he encontrado la combinación por 577 luros i/v

Supongo que estarán más que hartos todos de consultarla, pero por si acaso alguien la desconoce que eche un ojo en www.skyscanner.es y se deje de agencias de viajes.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Yo también soy de planearme mis viajes, incluso a veces me pongo a mirar precios y medio a planificar cuando me aburro. El tema de la fecha es vital para ahorrarse dinero, en Octubre he encontrado la combinación por 577 luros i/v

Tiene usted vuelos más baratos (520 euros, con Aeroflot) en el mes de mayo, haciendo escala de 1 hora a la ida y 2 horas a la vuelta en Moscú (Sheremetyevo).


Edito: Con aquel mismo precio he encontrado más vuelos en distintas fechas, incluyendo el mes de octubre.
 
Tampoco he buscado muy a fondo, he cogido y he buscado en temporada baja la primera fecha de octubre que he pillado. Pero vamos, that was exactly my point; que se pueden conseguir vuelos relativamente baratos dependiendo de la fecha.
 
vinchen rebuznó:
Hombre, tampoco hay que ser más papista que el Papa y si sólo puedes ir en agosto pues no te prives. También llueve en Londres a cualquier momento y se asume como lo más natural. Con Japón igual.

De todos modos en mi opinión 30 días son muchos, puedes acabar realmente reventado. Lo que sí te aconsejo es que contactes con gente de ahí, ellas están encantadas de quedar con españoles para practicar el idioma y además te enseñarán el país como debe ser.

Si tengo tiempo esta tarde trataré de subir alguna afoto.


Yo estuve 12 días en Agosto y realmente creo recordar que únicamente llovió copiosamente un día.
Eso sí: el calor húmedo de Tokio es algo aberrante, recuerdo al salir por primera vez al exterior del aeropuerto de Narita la bofetada de calor que me dio en plena cara y pensar: no puede ser que esto vaya a ser así todos los días.
 
Arriba Pie