Javier Marias

  • Iniciador del tema Iniciador del tema tuhalp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arisgo rebuznó:
No lo reconozco :oops: Pero vaya, es euskera fijo, a dia de hoy, tampoco entiendo palabras del ondarrutarra. ¿Que le pasa a Campeon? ¿Le noto cierto resquemor hacia lo vasco. Acaso es uno de esos miles de cantabros jodidos porque euskadi les hace sombra? Jodete Campeon, ya se que te gustaria ser vasco y vivir en euskadi. Quiza en otra vida.


Y si, ata-puerco, todavia estoy evolucionando. Es evidente.

¿Cántabro? No me jodas, pobre hombre de ikastola.... nadie que no sea vasco quiere ser vasco. Y casi la mitad de los vascos no quieren ser vascos....Y eso que sois muy pesados diciendo, en castellano, las virtudes de serlo.

¿Quién querría vivir en el último reducto de violencia política de Europa Occidental y verse obligado a perder el tiempo aprendiendo a escribir en alfabeto latino una infralengua prerromana que te permite ladrarle a menos de un millón de seres a los que administrativamente se les ha concedido la calificación de personas, a pesar de las evidencias científicas en contra?

Sois lo más tirado de la Península Ibérica, y ya es decir, que esto parece un concurso.

Por favor, dinos la palabrar vasca para "jabón".... otro invento cuyo manejo se os escapó duranto años....como "libro", "lápiz"...

¿Has levantado ya una piedra esta mañana? Pues ya son dos: la que levas sobre la cabeza y otra que te pones-----
 
Veras Campeon, no haces mas que echarme en cara que hablo en castellano todo el rato, incluso cuando me dirijo a ti. No entiendes porque, siendo yo tan vasco, me rebajo a hablar el castellano. Mira, antes lo sospechaba, ahora lo se; eres un crio. No se si estaras haciendo pira de clase, de la LOGSE o la mierda que deis ahora. El caso es que no tengo tiempo que perder con niñatos. Cuando madures y te culturices un poco, vuelves y me pegas un toque, entonces hablaremos de lo que quieras. Tus discursitos/discusiones acerca de lo malo y cutre que es el euskera, levantar piedras, jabones y demas caquita solo le pueden interesar al sodomita de tu papa, que de jabones y prisiones sabe un rato.

Te hare un favor, te mostrare porque me dirijo a ti en castellano: euskeraz idazten badizut, ene ezezaguna zaizun emagalduaren seme, ez duzu tutik ere ulertuko, eta gero, negarrez, minamotorengana joango zara laguntza eske. Euskaldunok oso jende jatorra gara, eta norbait gure hizkuntza ez badaki, zeitun mintzatuko gara berarentzat ulergarria den hizkuntzan. Asko ikasi nehar duzu oraindik.
 
Campeon rebuznó:
Por favor, dinos la palabrar vasca para "jabón".... otro invento cuyo manejo se os escapó duranto años....como "libro", "lápiz"...
---



el diccionario de la RAE rebuznó:
jabón.
(Del lat. tardío sapo, -ōnis, y este del germ. *saipôn; cf. al. Seife, ingl. soap).

es decir los romanos tampoco lo conocían, bajo latín: siglo IV dC más o menos. Lo trajeron los "bárbaros" visigodos
 
Arisgo rebuznó:
Te hare un favor, te mostrare porque me dirijo a ti en castellano: euskeraz idazten badizut, ene ezezaguna zaizun emagalduaren seme, ez duzu tutik ere ulertuko, eta gero, negarrez, minamotorengana joango zara laguntza eske. Euskaldunok oso jende jatorra gara, eta norbait gure hizkuntza ez badaki, zeitun mintzatuko gara berarentzat ulergarria den hizkuntzan. Asko ikasi nehar duzu oraindik.

Muy bien, al menos resulta más coherente. Ahora vete hablando así por el mundo, obliga a todos los inmigrantes que lleguen allí a aprender esa lengua (a ver cuántos vienen, y no me digas que no quieres que vengan que vuestra economía, como otra cualquiera, se íría a la mierda), comunícate en ella con los miembros de Galeuska (o usando intérpretes Gallego-euskera, o catalán-euskera, si es que los hay, y sin utilizar el opresor castellano como lengua vehicular) y todos tan contentos. Y abre Institutos Arana o similares por el mundo a ver cuántos alumnos se os matriculan.

Luego vienes por aquí y nos cuentas qué tal te ha ido.
 
Ata__puerco rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Te hare un favor, te mostrare porque me dirijo a ti en castellano: euskeraz idazten badizut, ene ezezaguna zaizun emagalduaren seme, ez duzu tutik ere ulertuko, eta gero, negarrez, minamotorengana joango zara laguntza eske. Euskaldunok oso jende jatorra gara, eta norbait gure hizkuntza ez badaki, zeitun mintzatuko gara berarentzat ulergarria den hizkuntzan. Asko ikasi nehar duzu oraindik.

Muy bien, al menos resulta más coherente. Ahora vete hablando así por el mundo, obliga a todos los inmigrantes que lleguen allí a aprender esa lengua (a ver cuántos vienen, y no me digas que no quieres que vengan que vuestra economía, como otra cualquiera, se íría a la mierda), comunícate en ella con los miembros de Galeuska (o usando intérpretes Gallego-euskera, o catalán-euskera, si es que los hay, y sin utilizar el opresor castellano como lengua vehicular) y todos tan contentos. Y abre Institutos Arana o similares por el mundo a ver cuántos alumnos se os matriculan.

Luego vienes por aquí y nos cuentas qué tal te ha ido.

Yo siempre he defendido el bilinguismo.


Antes de hablar, informate, follado infraser de mierda.
 
Arisgo rebuznó:
Ata__puerco rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Te hare un favor, te mostrare porque me dirijo a ti en castellano: euskeraz idazten badizut, ene ezezaguna zaizun emagalduaren seme, ez duzu tutik ere ulertuko, eta gero, negarrez, minamotorengana joango zara laguntza eske. Euskaldunok oso jende jatorra gara, eta norbait gure hizkuntza ez badaki, zeitun mintzatuko gara berarentzat ulergarria den hizkuntzan. Asko ikasi nehar duzu oraindik.

Muy bien, al menos resulta más coherente. Ahora vete hablando así por el mundo, obliga a todos los inmigrantes que lleguen allí a aprender esa lengua (a ver cuántos vienen, y no me digas que no quieres que vengan que vuestra economía, como otra cualquiera, se íría a la mierda), comunícate en ella con los miembros de Galeuska (o usando intérpretes Gallego-euskera, o catalán-euskera, si es que los hay, y sin utilizar el opresor castellano como lengua vehicular) y todos tan contentos. Y abre Institutos Arana o similares por el mundo a ver cuántos alumnos se os matriculan.

Luego vienes por aquí y nos cuentas qué tal te ha ido.

Yo siempre he defendido el bilinguismo.


Antes de hablar, informate, follado infraser de mierda.

Yo también. Y lo hago sin insultar.
 
Considero tu anterior post (sugerir mi borreguismo monolinguista) un insulto mas grave que cualquiera de los "comunes" y neutrales.
 
Bueno, Arisgo... lo tuyo no es adivinar...

Ahora vamos a escribir en serio....

MIs posts previos son una provocación con toda la intención. Pretenden parodiar dos cosas:

Por un lado la abundancia en este foro de explicaciones racistas y étnicas referidas a los grados de desarrollo cultural, en realidad referidos a la prosperidad económica, vinculando etnia con cultura, y raza con todo esto. Yo no comparto en absoluto esas visiones. Ni las justificaciones de la existencia de una determinada patria con remisiones historicistas, a miitos originarios que mezclan realidad y ficción

Por otro lado hago una parodia de las teorías de las que provienen los nacionalismos etnicistas, como el vasco. Y lo hago mediante la inversión de lo que escribía Sabino Arana a propósito de los maquetos. Y por desgracia, ese es el padre fundador del nacionalismo vasco actual, que además nunca ha realizado una renuncia o denuncia de los escritos racistas de su padre fundador.

A aquellos que no somos vascos, a los maquetos, esos escritos nos ofenden, cuando no nos matan de la risa.

Lo hago aquí buscando provocar un vasco abertzale para que vea por escrito el reverso de lo que dice el padre fundador de su patria, y tal vez así saque algunas conclusiones.

Tal vez así pueda comprender que sus ideas actuales son fruta de un arbol podrido, y que más allá de la mesura con la que la mayoría de las veces las expresa Arisgo, llevan el germen del mal en su interior. No son en absoluto exclusivas del nacionalismo vasco, son hijas de una época, y de unas ideas en concreto, y están muy repartidas, de hecho ha habido intentos de consolidarlas en muchos sitios, de crear nacionalismos muy diversos sobre estas premisas, un cierto nacionalismo español incluso. Pero en el País Vasco tienen un predicamente casi unánime. Y eso es una desgracia.

Ya digo era por provocar un poco....Independientemente de que mi discrepancia ideológica no pueda ser más profunda.

Como observará Arisgo en mis posts se mezclan churras con merinas, datos objetivos indiscutibles, con razonamientos traídos por los pelos, para crear una teoría estúpida. Repase los fundamentos últimos de lo que cree y de lo que fundamenta sus ardores patrios... y por ahí se anda.

Y si se ha sentido ofendido, insultado, no diré que me arrepiento. Era intencionado... pero no personal

Salud.
 
Campeon, hablaba con el otro, que no me acuerdo ahora de su nick.

A ti directamente no te leo, o te leo cuando me aburro mucho (a ver a la tarde si saco tiempo y leo tu ladrillo entero).

Y rindeme pleitesia, pringado, que soy netamente superior.
 
Y rindeme pleitesia, pringado, que soy netamente superior.[/quote]


Eres mucho más tonto de lo que pensaba... Una pena-

Si al final me tendré que creer lo que he escrito.
 
Seleuco rebuznó:
OVERLORD rebuznó:
Supongo que a los sudamericanos que se quejan de la conquista española les habría encantado que les dominaran gentes pacíficas, honradas y sensibles como este personaje:

custer.jpg

Una vez una panchita chillaba en un documental de viajes: "'¡Que malos conquistadores fueron ustedes, ojalás nos hubiesen colonizado otros!". Yo pienso lo mismo, si hubiesemos sido como "cabellos largos" esa panchita hoy no podría protestar...ni estaría vendiendo cedeses piratas en la calle mientras cobra alguna subvención que le ha gestionado el concejal de IU.
Yo siempre pienso:Lo que nos hubiesemos ahorrado dios mio, lo que nos hubiesemos ahorrado.
 
Frikatxu rebuznó:
Además el Vasco ha influído en el desarrollo del castellano (sustitución de f inicial por h, vocales, etc).
Esto ni se te ocurra decirlo en alto, ni que se hablaba castellano en el Pais Vasco muchisimo antes que en Madrid o en Sevilla.No vaya a ser que hieras sesibilidades.
 
tuhalp rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Además el Vasco ha influído en el desarrollo del castellano (sustitución de f inicial por h, vocales, etc).
Esto ni se te ocurra decirlo en alto, ni que se hablaba castellano en el Pais Vasco muchisimo antes que en Madrid o en Sevilla.No vaya a ser que hieras sesibilidades.

Y sin embargo egia da (es verdad), de hecho el vasco se hablaba hasta en Aragón, aunque un edicto de 1340 y pico lo prohibió en las ciudades.

Pese a quien pese ambas lenguas están unidas
 
En cierto modo castellano es el dialecto latino de los antiguos euskaldunes, son dos lenguas en contacto desde siempre....eso explica algunas características del castellano frente a los otros derivados del latín que se hablan en la península
 
Campeon rebuznó:
En cierto modo castellano es el dialecto latino de los antiguos euskaldunes, son dos lenguas en contacto desde siempre....eso explica algunas características del castellano frente a los otros derivados del latín que se hablan en la península

Es lo que iba a decir yo: el castellano se formó en un sustrato linguísito de euskaldunes: el de aquellos que se romanizaron. De ahí que la pronunciación sea exactamente igual (en castellano la "b" y la "v" se pronuncian igual, se perdió la "f" inicial latina, sólo hay 5 vocales, etc...).

Es decir, el castellano no es una lengua "impuesta" a los vascos, sino que muy al contrario (y aplicando esta terminología nacionalista), es una lengua que los vascos impusieron al resto de los habitantes de la Península, porque la crearon ellos.
 
Pues no soy filologo pero eso de que el castellano proviene del Vasco me suena a cachondeo. De toda la vida de Dios se sabe que el castellano, igual que el ingles o el frances vienen del latin. la prueba esta en que la construccion gramatical de las frases es muy parecida, mientras que el vasco no se entiende ni para atras.
 
Goldstein rebuznó:
Pues no soy filologo pero eso de que el castellano proviene del Vasco me suena a cachondeo. De toda la vida de Dios se sabe que el castellano, igual que el ingles o el frances vienen del latin. la prueba esta en que la construccion gramatical de las frases es muy parecida, mientras que el vasco no se entiende ni para atras.

Nadie ha dicho que el castellano provenga del vascuence. Lo que se ha afirmado es que el castellano proviene del latin vulgar que aprendieron gentes cuya lengua materna era el vascuence, de ahí las semejanzas en la pronunciaión.
 
caco, podrias poner algun link o algo donde se demuestre esa teoria.
es que es bastante interesante
 
po_jonh rebuznó:
caco, podrias poner algun link o algo donde se demuestre esa teoria.
es que es bastante interesante

Demostrar, no se puede demostrar nada. Mira esto, por ejemplo:

Unas especiales condiciones se dieron durante el siglo VIII en los nuevos territorios conquistados en la naciente Castilla; Alfonso I, llevó a esta zona gentes procedentes de la meseta que habían sido romanizadas en alto grado siglos atrás, las cuales se juntaron incluso en mestizaje con las ya existentes, apenas romanizadas y que por lo tanto conservaban en parte sus costumbres y lenguas de tiempos anteriores a los de la conquista romana, especialmente, cántabros y vascones.

Se da por lo tanto una situación de bilingüismo, con lo que los hábitos fonéticos de unos se verán importantemente influenciados por otros. Fue así en esa primera Castilla, donde comenzó la deformación del romance hispanogodo, que más o menos se hablaba en toda la península de una forma homogénea. Esta lengua romance, hablada por esas gentes cántabras y vasconas, con sus peculiaridades lingüísticas y fonéticas irán deformando y desviando la norma y poco a poco convirtiéndola en un nuevo dialecto. Esta lengua naciente, ira evolucionando de una forma interna y única, ayudada además por una situación de aislamiento debida a la dificultad de comunicación orográfica y a las malas relaciones con el mundo hispanogodo de León.
 
Arriba Pie