curro jimenez
Muerto por dentro
- Registro
- 10 Jul 2009
- Mensajes
- 34.539
- Reacciones
- 14.871
Curro, no me seas exagerao coño. Que los gallegos poco o casi nada aportaron a la Reconquista es algo evidente. Fíjate Liachu que lo que más se destaca de los gallegos en la Reconquista es el proceso de repoblación de Las Alpujarras que se hizo con gente venida de Orense y Lugo (y los pobres pasaron las de Caín antes de llegar y después cuando se establecieron).
Eso es una cosa y otra cosa es la barra libre que comentas. Porque tan barra libre no era cuando no tuvieron cojones a derrotar el señorío de Bobastro del muladí Omar Ben Hafsún (godo de origen racial) y sus mozárabes desde el 878 hasta el 928 (aunque desde el 918 la rebeldía la mantuvo su hijo). Málaga y Granada a sus pies y llegó hasta hacer incursiones contra la propia ciudad de Córdoba.
Que coño iban a aportar, si hacia dos días que habían dejado de andar a cuatro patas.
También Alfonso II saqueo Lisboa en el 798, pero eso fueron flor de un día y aprovechando las tensiones entre los moros. Si no llegan a terminar desollandose entre ellos en España rezaríamos mirando a la meca todavia