Jornadas laborales partidas, a debate.

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
31.708
Reacciones
12.179
No, subnormal, se trata de que los horarios españoles son una puta aberración, a todos los niveles y por desgracia el cierre de la hostelería forma parte de esa cultura que estira ad eternum las jornadas de trabajo.

Pero para eso tendrías que haber trabajado alguna vez en tu vida, rentista Hacendado.

Venga, imbécil, cuéntanos que riqueza y prosperidad crea la hostelería española y, sobre todo, para quien.

Ya pero los horarios de hostelería se adaptan al resto de horarios. La jornada partida es una puta locura, una basura infame que no debería existir. Es inmoral que los políticos se atrevan a hablar o poner la palabra conciliación cuando el problema de raíz son los horarios partidos de casi todo salvo, por su puesto, la administración.

Si quieren arreglar esta situación, los trabajos que quieran operar de 10 a 16 horas diarias para adaptarse a cuando los trabajadores pueden salir a consumir, debería emplear trabajadores por turnos, uno por la mañana y otro para la tarde. Y para llegar a este punto, ya que supone un esfuerzo económico tener a dos empleados en vez de a uno que abarca casi todo el día, hay que bajar una serie de los 175 impuestos existentes en España que dificultan la actividad económica.

La hostelería es la punta del iceberg de un sistema viciado a causa de muchos motivos. Queréis explorarlos y debatirlos? Abramos un hilo.

PD: No había visto tu última frase.

Pues teniendo en cuenta que España ha reconvertido su economía hacia la actividad turística a través de una serie de procesos desindustrializadores, es que no creo que ni haga falta contestarte que riqueza y prosperidad crea. Para quien? Ahí ya hay miga, como en todos los países que pasa lo mismo: empresas, holdings y grupos grandes que poseen casi todo. Elegir es una ilusión, al final todo pertenece a los mismo. Pero esto pasa en todos lados eh.

Es un bucle : los horarios estirados de la hostelería hacen que asumamos como naturales otros que son una barbaridad porque "oye, que los bares siguen abiertos".

Y si, joder, igual va siendo hora de que se acabe en España eso de que un trabajador haga el curro de dos, que se ha naturalizado con una facilidad pasmosa y todavía hay imbéciles que lo defienden...para los demás, claro. En que momento pudimos asumir como natural que UN TRABAJADOR pudiera abarcar un arco de 11 horas?

Y por favor, no me aludas al tema de los impuestos en uno de los sectores con más fraude. Porque te garantizo que esos currantes no cobran "lo que cobraría si el empleador no tuviera que pagar las cotizaciones".


Pues me parece la única cosa sensata que ha salido de la boca de Yolanda Diaz, y no creo que sea nueva esa discusión ni propuesta pero no voy a ir a las hemerotecas a buscar.



Mientras existan las jornadas partidas la conciliación es imposible. Y es un problema encadenado, desde los horarios televisivos (gracias al que lo ha mencionado porque es verdad que influye), horarios de pequeño comercio y esclavosalariados que solo pueden permitirse salir a tener ocio a horas que simplemente no son horas y afectan al sector de servicios que atiende a estos trabajadores.


Como cambiamos esto?
Que problemas veis a nivel de tener un negocio para hipotéticamente cambiar los horarios?
Que responsabilidades tiene el gobierno en cuanto a facilitar a los negocios una hipotética transición hacia horarios menos esclavistas.


Llevo media mañana al sector derecha y liberar diciendo que "Yolanda quiere cerrar los restaurantes" y no, joder no, no se trata de eso.
 
Llevo media mañana al sector derecha y liberar diciendo que "Yolanda quiere cerrar los restaurantes" y no, joder no, no se trata de eso.
Pues como cuando habló de hacer revisiones al campo, reducir el número de horas trabajadas o limitar salarios de altos ejecutivos. Todas buenas ideas para el 99% de los currantes pero como lo dice la napias pues todo mal.
En este caso es lo mismo que el teletrabajo. Se tiene más tiempo libre, la productividad aumenta y solo están en contra paletos, gente que no tiene vida fuera del trabajo y cargos que realmente no hacen nada más que dar por culo y figurar en la oficina.
 
Pues como cuando habló de hacer revisiones al campo, reducir el número de horas trabajadas o limitar salarios de altos ejecutivos. Todas buenas ideas para el 99% de los currantes pero como lo dice la napias pues todo mal.
En este caso es lo mismo que el teletrabajo. Se tiene más tiempo libre, la productividad aumenta y solo están en contra paletos, gente que no tiene vida fuera del trabajo y cargos que realmente no hacen nada más que dar por culo y figurar en la oficina.
O gente que solo sabe vivir en putos bares, necesitados de que una ciudad sea un parque temático con esclavos low cost. Que sea un lugar para vivir no lo concibe . No se trata de que no exista hostelería, pero no subirdinar este pais a ese sector ni mucho menos permitirle impunidad.
 
O gente que solo sabe vivir en putos bares, necesitados de que una ciudad sea un parque temático con esclavos low cost. Que sea un lugar para vivir no lo concibe . No se trata de que no exista hostelería, pero no subirdinar este pais a ese sector ni mucho menos permitirle impunidad.

QUE NO NOS QUITES LA TAPA DE CROQUETAS CON ALIOLI , LA MAHOU, Y LOS BOCATAS DE TERNERA. ESO VALE MÁS QUE NADA. ERES UN VILLANO.
 
Nos quites? Si tu no sales de la oficina por no tener vida. De qué te quejas.

Eso era antes cuando las cosas me iban mejor y de hecho me lo fundía todo en esos bares al salir de esa oficina. Bien que me pude pagar todo eso gracias a las empresas. Y tener contenta a la novia del momento y llevarla a restaurantes también.
 
Eso era antes cuando las cosas me iban mejor y de hecho me lo fundía todo en esos bares al salir de esa oficina. Bien que me pude pagar todo eso gracias a las empresas. Y tener contenta a la novia del momento y llevarla a restaurantes también.
Si eso era irte bien qué cojones haces ahora?
 
Llevan más de 40 años, desde que metimos la cabeza dentro de la no suficientemente romanizada Europa , intentando cambiar nuestros ancestrales hábitos saludables.
Que no se trata de horarios, conciliación familiar, ni otras gaitas. Que no os engañen mis panas.
.Se trata de convertirnos en unos tristecs sosos sociópatas como los de los países del Norte. Porca miseria

Minutos musicales:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K#rma taskera
 
La jornada partida es lo peor.
Te parte el día totalmente, te esquilma el sueldo en transporte y te tiene esclavo sin vida social.

Trayectos casa - trabajo - casa - trabajo - casa, el comer de tupper o (experiencia propia) y cuando llegas a las mil tener que prepararte cena y la comida del día siguiente.
Algunas empresas (las pocas) sirven catering/ comes ahí a sus empleados disfrazando la miseria del horario partido como "central".

Otras, establecen turnos en las oficinas con unos empleados entrando a la hora de apertura y otros entrando unas horas mas tarde y quedándose hasta el final de horario, con los primeros empleados habiéndose marchado al cumplir las ocho horas.

Pocas empresas tienen (sobre todo logística) oficinistas entrando de 6 a 14 y de 14 a 22.
 
Si eso era irte bien qué cojones haces ahora?

En la mierda total estoy, yonoloestoy. Pero bueno es como un toro en el ruedo, vives bien muchos años, la mejor comida y privilegiado con todos los lujos. Y luego, toca morir en el ruedo con un sufrimiento total. Pero tal vez valió la pena.
 
O gente que solo sabe vivir en putos bares, necesitados de que una ciudad sea un parque temático con esclavos low cost. Que sea un lugar para vivir no lo concibe . No se trata de que no exista hostelería, pero no subirdinar este pais a ese sector ni mucho menos permitirle impunidad.
Y quien nos convirtió en un país de camareros y que sobrevive gracias al turismo desde que se cargó toda la industria que había en España?

Quien está en contra del turismo en España?

Si, la izquierda es la respuesta a las dos preguntas
 
Última edición:
Trabajo de jornada intensiva, de 7 a 15, 15 a 23 y 23 a 7. Hace muchos años estuve de partida y era lo peor. Mi mujer está de esa que llaman central, otra mierda

Me quedo con mi intensiva.
 
Y quien nos convirtió en un país de camareros y que sobrevive gracias al turismo desde que se cargó toda la industria que había en España?

Quien está en contra del turismo en España?

Si, la izquierda es la respuesta a las dos preguntas
Ok, pero estamos hablando de las jornadas partidas, que la derecha defiende férreamente para explotar a los trabajadores.

Así que aporta o cierra la boca.
 
Última edición:
En la mierda total estoy, yonoloestoy. Pero bueno es como un toro en el ruedo, vives bien muchos años, la mejor comida y privilegiado con todos los lujos. Y luego, toca morir en el ruedo con un sufrimiento total. Pero tal vez valió la pena.
Pues 2 cosas. La primera suerte arreglándo tu vida personal. La segunda no gastes tus frustraciones con gente que quiere cosas para otros que para ellos no quieren. Cada vez que veas que debatimos algo piensa en esa frase.
 
Pues 2 cosas. La primera suerte arreglándo tu vida personal. La segunda no gastes tus frustraciones con gente que quiere cosas para otros que para ellos no quieren. Cada vez que veas que debatimos algo piensa en esa frase.

Ya te dije que en los últimos meses me estoy cuestionando muchas cosas.
 
"En el campo llevamos toda la vida a jornada intensiva, de sol a sol, con cuarto hora para el bocata y media hora para comer, así hasta que acaba la faena, siete días a la semana y sueldos de miseria. A ver si el gobierno socialpudremita nos echa una mano, manda a la guillotina a los señoritos y nos da las tierras a los jornaleros"
Esto es lo que dicen los mugrosos que no dan palo al agua y se quedan acostados hasta las 11 de la mañana, cobrando, ellos, la mujer y los hijos, el ingreso mínimo vital y la renta de inserción- que son compatibles- y sólo yendo a dar el peón si les pagas en negro.
Y espérate, que el otro día pillé a dos robando y se pusieron gallitos...hasta que bajaron dos moros que tengo talando, y alucina, le dicen a los moros que no se metan, que se vayan a su pais y ¡¡no les quiten el trabajo!!
 
"En el campo llevamos toda la vida a jornada intensiva, de sol a sol, con cuarto hora para el bocata y media hora para comer, así hasta que acaba la faena, siete días a la semana y sueldos de miseria. A ver si el gobierno socialpudremita nos echa una mano, manda a la guillotina a los señoritos y nos da las tierras a los jornaleros"
Esto es lo que dicen los mugrosos que no dan palo al agua y se quedan acostados hasta las 11 de la mañana, cobrando, ellos, la mujer y los hijos, el ingreso mínimo vital y la renta de inserción- que son compatibles- y sólo yendo a dar el peón si les pagas en negro.
Y espérate, que el otro día pillé a dos robando y se pusieron gallitos...hasta que bajaron dos moros que tengo talando, y alucina, le dicen a los moros que no se metan, que se vayan a su pais y ¡¡no les quiten el trabajo!!
Ok.

Ahora háblanos de la jornada partida, subnormal.
 
Ok.

Ahora háblanos de la jornada partida, subnormal.
Pues que eres un retrasado a jornada completa.

La jornada partida es imprescindible en el pequeño comercio o en la restauración, y si no la presta el asalariado la tendrá que hacer el autónomo, pero hay que hacerla.
.
Un restaurante abre a las 13h y cierra a las 17h, luego abre a las 20h y cierra a las 24h.
necesitas al jefe de sala, camareros, jefe de cocina, etc, al medio dia y noche.
Pequeño comercio abre de 10,30 a 13,30 y de 17,30 a 21h y necesita dependiente en esas horas.
O jornada partida o partir el trabajo y que un trabajador haga media jornada y otro la otra media... repartiéndose un sueldo.
 
Pues que eres un retrasado a jornada completa.

La jornada partida es imprescindible en el pequeño comercio o en la restauración, y si no la presta el asalariado la tendrá que hacer el autónomo, pero hay que hacerla.
.
Un restaurante abre a las 13h y cierra a las 17h, luego abre a las 20h y cierra a las 24h.
necesitas al jefe de sala, camareros, jefe de cocina, etc, al medio dia y noche.
Pequeño comercio abre de 10,30 a 13,30 y de 17,30 a 21h y necesita dependiente en esas horas.
O jornada partida o partir el trabajo y que un trabajador haga media jornada y otro la otra media... repartiéndose un sueldo.
1709393128668535.jpg
 
Fuente:
Me lo invento, como todo
Hijo de puta, si ha saltado a degüello subiendo de que iba la cosa e inventándose que la Yoli iba a por trabajos nocturnos.

Y si, defendéis la jornada partida a muerte, sobre todo si explota a "vagos y tontos" de sectores que despreciais. No vaya el empresario que tener que contratar a dos trabajadores y hacer turnos.
 
gente que quiere cosas para otros que para ellos no quieren.
Que me sepa disculpar el clonc ese traductor que lo adelante.
Lo expuesto en negrita es una definicón de la misma RAE:
- Comunista de salón: gente que quiere cosas para otros que para ellos no quieren.

K♂rma y parias de la tierra y tal
 
Arriba Pie