Jornadas laborales partidas, a debate.

Y aún así se trata de progresar y mejorar horarios PARA TODOS. Y si no, que los haga el "creador de empleo y riqueza".

Cuando hubo toque de queda por la pandemia las grandes superficies debían cerrar a las 21:00. No recuerdo yo a nadie quejándose y los trabajadores eran más felices. Se abría antes, se cerraba antes. Cada turno se iba antes a su casa. Supongo que a la puerca de la Aguirre le jodería.

Es que joder, a lo mejor es porque soy muy optimista pero no le veo más que ventajas a tener horarios más racionales. Favorecería la natalidad, la gente estaría menos encabronada, más tiempo libre para cultivarse, hobbys, ocio, cuidarse y alimentrarse bien.

Menos crecernos el pito, el resto todo bien.
 
Es que joder, a lo mejor es porque soy muy optimista pero no le veo más que ventajas a tener horarios más racionales. Favorecería la natalidad, la gente estaría menos encabronada, más tiempo libre para cultivarse, hobbys, ocio, cuidarse y alimentrarse bien.

Menos crecernos el pito, el resto todo bien.
Ahora intenta meterte en la mente de alguien en contra.

El tremendo hijodeputa que tiene que ser.
 
¿Ese supuesto nicho de población va a dejar de consumir y de probar sujetadores y bikinis si les cierran la tienda dos horas antes? Esa gente que citas precisamente no suponen un problema porque se pueden adaptar perfectamente a un cambio de horarios.



Y siempre habra gente trabajando los domingos, lo cual no implica que el domingo sea laborable para todos. Siempre habrá gente con horarios mierder, pero no por ello hay que mantener al resto de trabajadores con horarios absurdos.
La jornada partida está siendo relegada a pequeña hostelería y restauración y al pequeño comercio, es residual en oficinas - se mantiene en nmobiliarias y seguros- grandes comercios, en el campo o en el transporte. Evidentemente si se elimina la jornada partida, les tocará a los pequeños autónomos bregar laboral y económicamente con el asunto, y ya veríamos la repercusión que podría tener en el empleo.
 
Disculparme que me meta a intentar moderar o reconducir esta conversación que siento que se está encajonando.

Mi opinión ya esta dicha y no le veo sentido repetirla, estamos de acuerdo en que la jornada partida es un uroboros, salvo cuatro alcornoques en el foro que por algún motivo defienden organizar la vida en torno al trabajo y no al reves.

Que puede hacer el gobierno para generar un cambio. Quiero decir, si el problema es que se pretende ahorrar en costes de personal, que cuesta tener empleados? Que puede hacer el gobierno para facilitar esta situación?

Avancemos en la conversación.
 
La jornada partida debería considerarse como dos medias jornadas y por tanto representar el doble de costes laborales para el empresario que una jornada continua. Quien quiera tener la vida de otro ser humano a su disposición, que lo pague. Ya se encargará el mercado de poner a cada uno en su sitio.
 
La jornada partida debería considerarse como dos medias jornadas y por tanto representar el doble de costes laborales para el empresario que una jornada continua. Quien quiera tener la vida de otro ser humano a su disposición, que lo pague. Ya se encargará el mercado de poner a cada uno en su sitio.
O que las después del parón se paguen como extras al máximo posible.

Verías que rápido acababan.
 
La jornada partida está siendo relegada a pequeña hostelería y restauración y al pequeño comercio, es residual en oficinas - se mantiene en nmobiliarias y seguros- grandes comercios, en el campo o en el transporte. Evidentemente si se elimina la jornada partida, les tocará a los pequeños autónomos bregar laboral y económicamente con el asunto, y ya veríamos la repercusión que podría tener en el empleo.

No sé yo, en informática se sigue viendo bastante jornada partida, que ya me dirás qué necesidad hay. Y la mayoría de personas de mi entorno no funcionarios ídem. Que ojalá tengas razón y se esté aplicando aunque sea poco a poco, pero de momento no lo veo como algo generalizado y hay bastante gente reacia a ello, aún siendo potenciales beneficiarios.
No obstante la cuestión aquí ya no es la idoneidad del asunto, si no como aplicarlo.
 
La jornada partida está siendo relegada a pequeña hostelería y restauración y al pequeño comercio, es residual en oficinas - se mantiene en nmobiliarias y seguros- grandes comercios, en el campo o en el transporte. Evidentemente si se elimina la jornada partida, les tocará a los pequeños autónomos bregar laboral y económicamente con el asunto, y ya veríamos la repercusión que podría tener en el empleo.
Métete el chantaje por el culo.

Seguro que a esos pequeños autónomos les duele mucho echar a Wilson José de la tienda que ni pisan.
 
No sé qué pequeños autónomos conoces pero los que yo conozco curran como cabrones.
Ya, pero ya me conozco yo al "pequeño autónomo" con empleados.

Y aún así, yo no quiero que un pequeño autónomo tenga que estar abierto hasta casi las 9 para sobrevivir.
 
Y aún así, yo no quiero que un pequeño autónomo tenga que estar abierto hasta casi las 9 para sobrevivir

Correcto, ni el mismo autónomo creo que quiera.
Lo suyo es ver qué se puede hacer para que no tenga que abrir hasta tan tarde, y ahí entra la racionalización de horarios. Si la gente puede hacer la compra de cinco a seis en vez de siete a ocho, mejor para todos.
 
Última edición:
Que si, Curro, que te pires, que estás a lo de siempre, a enfangar debates.
Te come que te jodan el discurso, eh pájaro sindicalista.
Te gusta joder a los pobres y ya.
Fuente:
Me lo invento todo, como siempre.
Haznos un favor y desaparece, que no aportas NADA.
Que no vas a convencer a nadie este yo o no.
PD

Que un mentiroso nato hable de que otros se inventen cosas tiene guasa.
Que eres una rata mentirosa y envidiosa.
 
Ya, pero ya me conozco yo al "pequeño autónomo" con empleados.

Y aún así, yo no quiero que un pequeño autónomo tenga que estar abierto hasta casi las 9 para sobrevivir.
Tú cómo buen sindicalista solo quieres grandes empresas y administración. Ahí es donde sobreviven bien los sindicalistas como tú.
Por eso odiáis tanto a los pequeños autónomos y pymes. Porque no tenéis cabida en esos negocios
 
Tú cómo buen sindicalista solo quieres grandes empresas y administración. Ahí es donde sobreviven bien los sindicalistas como tú.
Por eso odiáis tanto a los pequeños autónomos y pymes. Porque no tenéis cabida en esos negocios
Cállate de una puta vez, que ya sabemos que odias a los pobres.

Aporta o aparta.
 
Métete el chantaje por el culo.

Seguro que a esos pequeños autónomos les duele mucho echar a Wilson José de la tienda que ni pisan.
Esa es otra, los wilian, jesy y sobre todo, los chinos, todos esos quieren trabajar a jornada intensiva...pero de catorce horas.
Y no chantajeo, planteo que muchos autónomos, si quitas por decreto la jornada partida, igual reconsideran mantener a sus a asalariados, o incluso mantener su empresa, y bueno, tampoco sería una tragedia, quedaría en manos de panchitos y chinos el comercio que quede, gente que no contrata a nadie, ellos, sus familias y amigos, trabajan las horas que sean y andando.
Y los bares y restaurantes a subir precios o chapar, no hay otra.
 
Última edición:
Te come que te jodan el discurso, eh pájaro sindicalista.

Fuente:
Me lo invento todo, como siempre.

Que no vas a convencer a nadie este yo o no.

Que eres una rata mentirosa y envidiosa.
Pero que vas a joder, si no has apartado nada al debate.

Y si, pedazo de envidioso debo ser, deseando que toda la sociedad viva mejor, sobre todo los que peor están.
 
Esa es otra, los wilian, jesy y sobre todo, los chinos, todos esos quieren trabajar a jornada intensiva...pero de catorce horas.
Y no chantajeo, planteo que muchos autónomos, si quitas por decreto la jornada partida, igual reconsideran mantener a sus a asalariados, o incluso mantener su empresa, y bueno, tampoco sería una tragedia, quedaría en manos de panchitos y chinos el comercio que quede, gente que no contrata a nadie, ellos, sus familias y amigos, trabajan las horas que sean y andando.
Y los bares y restaurantes a subir precios o chapar, no hay otra.
Pero en que mundo vives, cuando eso ya ocurre a día de hoy.

Y la hostelería, pues ella misma. En serio podemos seguir aceptando cómo natural que un sector solo se sostenga a golpe de explotación y fraude?
 
Los viejos de mi oficina se lo montaban bien, tres-cuatr vinos por los bares de la zona y luego a comerse un menu del dia. El resto de la tarde a dormitar.

Nos ofrecieron jornada continuad y los nos apuntamos gente muy joven y madres con niños pequeños.
Al igual que existe el empresaurio españistani también existe el curritosaurio españistani que no quiere ningún cambio, no vaya a pasar "algo" y me echen que estoymubienhaciendolominimoquesejodaelnuevotengolavidaarreglayesperolajubilacionomedenlamorteradaporindemnizacion.
 
Cállate de una puta vez, que ya sabemos que odias a los pobres.
Fuente:
Me lo invento todo, como siempre
Aporta o aparta.
Tus aportes:
-Cuñados todos menos yo
-Ignorantes.
-Jajajajaaj, la merma.
-Odiáis a los trabajadores
-Se nota que no habéis leído a Adams Smith como yo.
-Todo es culpa del PP
-Amancio Ortega es el demonio.
-Putos horarios españoles.
-Autónomos de mierda.
-Solo mi sindicato es el bueno.
-Los hosteleros deberían de estar todos en la cárcel.
- Y el comodin. Cuando te ves perdido y sin argumentos, como la mayoría de las veces, te inventas y acusas de lo que sea sobre la marcha.
Uno de estos puntos, cuando no todos, son tus argumentos repetitivos por todos los hilos.
 
Y la hostelería, pues ella misma. En serio podemos seguir aceptando cómo natural que un sector solo se sostenga a golpe de explotación y fraude?
Llamar a la jornada partida explotación y fraude cierra cualquier posibilidad de debate medianamente serio.
Os dejo seguir por vuestro camino.
 
Última edición:
Pero que vas a joder, si no has apartado nada al debate.

Y si, pedazo de envidioso debo ser, deseando que toda la sociedad viva mejor, sobre todo los que peor están.
Si si.... Como tú ideología. Luego en la práctica solo causais hambre y miseria
 
Llamar a la jornada partida explotación y fraude cierra cualquier posibilidad de debate medianamente serio.
Os dejo seguir por vuestro camino.
Es que todo lo que no sea lo que ellos digan es ilegal e inmoral.
La jornada partida para esta gente viene ser como lo toros. En su cabeza las corridas son ilegales, los toreros asesinos y todos lo que trabajan en ese sector no tienen moral ni ética y deben de cambiar de trabajo.
 
Al igual que existe el empresaurio españistani también existe el curritosaurio españistani que no quiere ningún cambio, no vaya a pasar "algo" y me echen que estoymubienhaciendolominimoquesejodaelnuevotengolavidaarreglayesperolajubilacionomedenlamorteradaporindemnizacion.
Lo que nos pasaba a nosotros cuando entré. Solo nueve meses de trabajo. El decimo de vacaciones y dos al paro. Esos dos, diciembre y enero para que recogieran la aceituna tranquilamente.
Pues no costó historias, mosqueos y hasta llegar a las manos alguna vez que otra cuando mi remesa empezó a decir que queríamos currar todo el año y empezamos a moverlo
 
Podría contar historias de operarios de exide tudor (baterías de coche) fumando al lado de sustancias inflamables/ corrosivas no lo siguiente y miradas de desafío al jefe en plan..

"Tu mírame mírame fumando, si quieres echarme, suelta la guita".
 
Arriba Pie