Jose Luis Perales... El mejor cantautor/compositor en España.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema releido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

releido

RangoVeterano
Registro
10 Abr 2013
Mensajes
1.124
Reacciones
425
Nadie en la piel de toro a compuesto canciones como él... Muchas canciones que te suenan son suyas... Abro foro...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que tengo 42 años.... Pero Perales es Perales....
 
No ha sido un artista que me haya gustado mucho, pese a ser un gran compositor como dice, y en las entrevistas el tio tiene humor.
Personalmente pongo por encima, como artista, a Serrat, Sabina o Yulio, aunque su faceta de compositor sea muy inferior al Perales
 
Hasta que no vea una foto de Perales jamandose una tortilla con rioja en un jet privado, nadie.

Hijoputa, ¿cómo que Rioja?

34964


Que Yulio y Alejandro Fernández son colegas y le compra media bodega todos los años.
 
En Cuenca nada bueno hay. De beber, digo. Y no me nombren el Resolí que sólo leerlo ya da dolor de cabeza.

Volviendo a Perales, busquen la disección de su magna obra hecha por VicisitudySordidez, que poco más hay que añadir.
 
Perales es un GIGANTE de la música latina. Este vídeo habla por si solo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En Cuenca nada bueno hay. De beber, digo
Y que te voy a tener que dar la razón aunque me duela.
Y eso, que limítrofe con la comarca, se encuentra Utiel, cuna de buena uva y muy muy buenos vinos.
Exportadora de uva a la rioja, para fabricar caldos con denominación de origen, que ironía, verdad ?
Probad cualquier Bobal.
34983
 
Última edición:
Una figura bastante siniestra la de José Luis Fecales, como la de Juan Pardo y cía, sin duda, con sus luces y sus sombras, es uno de los más grandes compositores españoles, y al mismo tiempo de los más mierderos que ha podido dar históricamente el panorama español.

Capaz de componer un truño como el que pedía que cantaran los niños, y capaz de componer canciones como:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero lo veo y lo subo, esta también es suya:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Después de la muelte de Paquirri, y cuando la Pantojahs decide abandonar su retiro del mundo y preparar su vuelta( esto no es comadreo, es kultura jeneral de la historia de España) se le encarga personalmente al señor Perales la composición de un álbum entero, "desde el punto de vista" de la situación personal de la gitanaca viuda.

El resultado es "Marinero de Luces", un disco con el que yo me formé musicalmente, pues mi madre era gran fans y sonaba en muchas tardes de merienda en una arradiocassete con casi más ruido que música. No volví a escuchar el disco hasta 20 años después o más, y aún reconozco la maestría de sus arreglos y composición pulcra y mimetista.
Marinero de Lulzes:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hoy quiero confesar:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Qué?, ¿la Pantohas en el foro Música de PL?,ya podéis ir cerrando el foro.
Ah no, que algún hijuputa ha abierto antes uno dedicado a la simia de su hija, circulen.


De entre sus sombras, escojamos aquel anecdotón en el cual se cuenta que el bueno de José Luis vendía sus talentos hartísticos para amenizar saraos privados por un puñao (o más) de dólares.
En una de estas fiestas de cumpleaños ,organizada por los hermanos Ochoa, miembros de un cártel asociado con el bueno de Don Pablo Escobar, se dice que le hicieron repetir la canción ¿Y quién es él? 15 veces, las primeras diez a razón de 1000 dólares y las siguientes 5 por su puta bida.
Se dice que cuando a Pablo Escobar le gustaba una actuación pedía que se repitiera esta hasta hartarse, esto sale al principio de la serie Narcos.

Jose Luis, haverla visto.
 
En una de estas fiestas de cumpleaños ,organizada por los hermanos Ochoa, miembros de un cártel asociado con el bueno de Don Pablo Escobar, se dice que le hicieron repetir la canción ¿Y quién es él? 15 veces, las primeras diez a razón de 1000 dólares y las siguientes 5 por su puta bida.
Se dice que cuando a Pablo Escobar le gustaba una actuación pedía que se repitiera esta hasta hartarse, esto sale al principio de la serie Narcos.

Jose Luis, haverla visto.


No puede ser :lol:

Acabo de leer que se lo inventó el Pablo Carbonel hace unos años y el representante de Perales y Perales están hasta la polla LOL
 
No puede ser :lol:

Acabo de leer que se lo inventó el Pablo Carbonel hace unos años y el representante de Perales y Perales están hasta la polla LOL
Hasta donde yo he leído, el propio Perales no niega nada, es más no habla nada de esto.
A Carbonell (otro de los que actuaba en estas fieshtas ,polisémicamente además) se lo contaron los mismos Ochoa Broders que también lo contrataron a él en otra ocasión.

Carbonell pensó que era vox populi y lo contó en su autobiografía, y ahí le vino el mosqueo a Perales, que es un hombre tranquilo y sencillo, electricista y de Cuenca, pero que en aquellos tiempos tenía un representante en Sub-América que no era trigo limpio del tó desde el punto de vista actual y toxicológicamente hablando.

Creételo que yo me lo creo.
 
Es que eso de actuar para Escobar lo cuentan de todo quisqui, Bertín y Yulio incluidos. O le gustaba mucho la música o es como lo del buebo único de todos los dictadores.
 
Mi favorita:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie