Su ángel de la guarda le aconseja bien, como es de ley.
Por cierto, se rodó en Tossa de Mar (Costa Brava), y aparecía el torero-poeta catalán (mal torero y mal poeta -dicen-, Mario Cabré), recordado a partir de entonces por haberse acostado con Ava Gardner (para desconsuelo de Frankie), aunque los que podían decir lo mismo eran legión en todo el mundo.
"La película" (copypaste), "una historia romántica trufada de elementos fantásticos y oníricos, obtuvo un discreto éxito comercial fuera de España. Además, el rodaje permitió aliviar la entonces depauperada economía de muchos vecinos de Tossa, a los que pagaban 25 pesetas diarias por actuar como figurantes".
Por cierto, en la primera escena, unos pescadores (que debían serlo de verdad), hablan de sus cosas en catalán y uno dice: “Ahir vaig beure tant que vaig tancar la dona al corral i me'n vaig emportar la truja al llit”. (Ayer me emborraché tanto que encerré a la mujer en el corral y metí a la cerda en la cama)