Juego similar a HOMM ?¿

• Iniciador del tema Iniciador del tema LAMF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LAMF

RangoFreak
Registro
23 Jun 2005
Reacciones
1
Me gustan los juegos de estrategia pero algunos me aburren solemnemente.

Una de las series que más me ha gustado ha sido la dedidaca a Heroes of Might & Magic. En especial hasta el 3.

¿Qué juego/s me recomendais por su similitud a éste?

Un saludo.

El 4 y el 5.

Sin ser exactamente del mismo tipo podrías darle una oportunidad a la serie "total war", una vez le pillas el truco es bastante entretenido.

https://www.totalwar.com/

Ah! y Civilization 2, el último no se que tal estará.

Age of Empires, Himperium, Civilitation, los Total war, etc... me parecen excelentes juegos de estrategia. Pero precisamente busco algo... "distinto", que se parezac (en lo posible) a HoM&Magic.

De todas formas se agradece la indicación de un juego tan cojonudo cómo éste :wink:

Polifasio rebuznó:

Se me pasó.

Si, también los tengo.

De todos modos veo bastante distintos éstos dos últimos con la incorporación de la lucha entre "campeones/caballeros".

El Heroes 4 es un truño grandisimo. El peor de todos sin duda. No solo porque no te da la sensacion de estar jugando a un "Heroes". Ademas esta lleno de fallos. Lo sacaron demasiado deprisa. Apenas sin provarlo.

Supongo que ya conoces las dos expansiones del "Heroes 3" eso si. las dos estan sin traducir. Pero eso no es un gran problema; Ademas. Estan Los "Heroes Cronicles" que constan de cuatro episodios. Mas dos que eran de regalo. "Y estan basados en Heroes 3". Pero te los haces bastante rapido, Son faciles. La causa es que acumulas la experiencia.

Para bajarte las dos expansiones del "Heroes 3" bajate El "Heroes Complete" Que vienen las dos expansiones incluidas. Ademas de un nuevo modo de juego.
Ademas tambien hay otra expansion. Hecha por fans. Que te modifica casi todo. Las criaturas mas fuertes tambien. Pero se juega de una forma distinta. Se llama "WoW". O sea "Wake of Gods" y es la campaña nexo entre "Heroes 3" y "Heroes 4" . (De como se cargaron el mundo...)

Los juegos que buscas son: Disciples 2. Que es casi lo mismo. Hasta con las tipicas pantallas de mapa; Y luego las de batallas. La diferencia es que en vez de llevar 30 criaturas por ejemplo. Llevas una y mejora la experiencia... El Disciples 1 no lo he visto. Por lo que no se como va. Pero supongo que igual.

Luego esta El "Age of Wonders 1 & 2" Los dos bastante dificiles. Sobre todo el 2. Pero es muy bueno. Yo me vicie casi igual que al "Heroes of might and Magic 3" Se lo recomiendo a los que quieran un reto. Dominar un mapa en este juego es imposible. En este si que te tienes que atener a la mision.
Lo que no se si los "Age 1&2 estan en el Emule. Porque yo me los Alquile.
Los "Disciples" (Con expansion Incluida. Si lo estan.)

Aeris rebuznó:
El Heroes 4 es un truño grandisimo. El peor de todos sin duda. No solo porque no te da la sensacion de estar jugando a un "Heroes". Ademas esta lleno de fallos. Lo sacaron demasiado deprisa. Apenas sin provarlo.

Supongo que ya conoces las dos expansiones del "Heroes 3" eso si. las dos estan sin traducir. Pero eso no es un gran problema; Ademas. Estan Los "Heroes Cronicles" que constan de cuatro episodios. Mas dos que eran de regalo. "Y estan basados en Heroes 3". Pero te los haces bastante rapido, Son faciles. La causa es que acumulas la experiencia.

Para bajarte las dos expansiones del "Heroes 3" bajate El "Heroes Complete" Que vienen las dos expansiones incluidas. Ademas de un nuevo modo de juego.
Ademas tambien hay otra expansion. Hecha por fans. Que te modifica casi todo. Las criaturas mas fuertes tambien. Pero se juega de una forma distinta. Se llama "WoW". O sea "Wake of Gods" y es la campaña nexo entre "Heroes 3" y "Heroes 4" . (De como se cargaron el mundo...)

Los juegos que buscas son: Disciples 2. Que es casi lo mismo. Hasta con las tipicas pantallas de mapa; Y luego las de batallas. La diferencia es que en vez de llevar 30 criaturas por ejemplo. Llevas una y mejora la experiencia... El Disciples 1 no lo he visto. Por lo que no se como va. Pero supongo que igual.

Luego esta El "Age of Wonders 1 & 2" Los dos bastante dificiles. Sobre todo el 2. Pero es muy bueno. Yo me vicie casi igual que al "Heroes of might and Magic 3" Se lo recomiendo a los que quieran un reto. Dominar un mapa en este juego es imposible. En este si que te tienes que atener a la mision.

:shock:

Joder.
Muchas gracias por tan completa información.

Un saludo.

LAMF rebuznó:
Aeris rebuznó:
El Heroes 4 es un truño grandisimo. El peor de todos sin duda...

Totalmente de acuerdo, el 4 es una puta mierda de cojones, se pierde el espiritu del heroes 3, y ese espiritu es lo q diferenciaba a ese juego de todos los demas y lo q hace q a dia de hoy siga jugando a veces.

a ver el heroes 5 q tal sale, de graficos un 10 pero a ver si conserva ese famoso espiritu

Aeris rebuznó:

No tenía ni puta de alguno de los juegos que comentas. Se agradece la información.

El 3 es la rehostia, el 2 el más mítico.
El 4 una puta mierda.

¿Cuándo sale el 5?

Segun este enlace en Febrero...

https://pc.canaljuegos.com/PC/produ...oticia=2617&juego=Heroes+of+Might+and+Magic+V

Se supone que ya hay una beta circulando. Pero yo aun no la he podido verla. Por los trailes parece que el juego estara bien. Ubisoft no queria equivocarse con este Heroes. Ya lo decia hace bastante tiempo. Y no queria cometer los errores que 3DO cometio con la cuarta entrega.

Empezaran con la historia de cero. Quieren darle una mitologia mas actual. De todas formas las historias de Erathia, Y los Griphonheart. Ya estaban un poco quemadas... Yo pienso que es mejor empezar con una historia distinta...

Sí, y no está mal, tiene buena pinta.

Eso sí, el Dark Messiah se lleva el protagonismo.

Estrategia ? Hearts Of Iron II o II doomsday.

Ahora mismo estoy enganchadísimo a un juego de táctica de la segunda guerra mundial llamado silent storm. Los gráficos son normalitos y es por turnos pero el hecho de poder aplicar estrategias como flanquear a los enemigos o destrozar una pared para entrar por ahi en vez de por la puerta que está vigilada me encanta.
Venía con la micromania. Cuando lo vi dije: ¿y este juego? no lo he visto en mi puta vida. Coño, es de la 2ª guerra mundial,voy a probarlo.
shot22_e.jpg

Parece chachi. ¿Es como un UFO pero de la segunda guerra mundial? Es por bajrlo y tal. Coméntelo un poco, porfi.

Gable no seas miserias que por tres ecus lo tienes con la revista Micromanía...Por cierto una duda de esas de inutiles(como es mi caso)...

Resulta que me acaba de llegar que me pille por el e-bay un juego llamado Entente que es sobre la IGM tipo Age of Empires(no es gran cosa pero soy un fanático de la Gran Guerra y ell tio me lo vendió por 1'99ecus).Me pongo a jugar y al poco tiempo me lanza fuera del juego a la pantalla del escritorio por qué puede ser?El juego este es viejillo y no pide muchos requisitos asi que ni idea...haber si me podeis ayudar por favor.

Clark Gable rebuznó:
Parece chachi. ¿Es como un UFO pero de la segunda guerra mundial? Es por bajrlo y tal. Coméntelo un poco, porfi.
Exacto, es la definición que mejor le pega.
En el juego manejas a 6 comandos aliados o del eje en misiones dentro del territorio enemigo, se puede jugar en tiempo real hasta que tus comandos vean a un enemigo; a partir de ahi cada comando tiene unos pts que se gastan según las acciones que realize por lo que obviamente hay que calcular lo que se hace. Hay 6 tipos de comando: francotirador, médico, ingeniero, explorador, granadero y soldado. Se pueden intercambiar los papeles (médico de francotirador o francotirador lanzando granadas) pero normalmente no lo harán tan bien como el otro.
El arsenal es muy amplio, cuchillos, pistolas, fusiles, ametralladoras ligeras y pesadas, lanzacohetes,etc. Al principio no hay mucha variedad pero al superar misiones os darán mejores armas aunque también podeís coger las del enemigo.
El entorno es completamente destructible, ventanas, puertas, paredes, techos,etc todo se puede romper y esto puede jugar a nuestro favor.
Por ej. si hay soldados apostados en una escalera puedes abrir un agujero en el techo, subir por ahi y acribillarlos por la espalda.
Las únicas pegas para algunos serán que es por turnos y el idioma, está completamente en inglés incluido los subtitúlos y demás.
No sé si es porque es de la 2ª GM o que pero me encanta este juego.

Atrás
Arriba Pie