juego sobre PutaLocura

tullulah

RangoAsiduo
Registro
23 Oct 2003
Reacciones
3
Últimamente he estado haciendo cosillas en Visual C++ y DirectX, aun que es una matada considerable. He encontrado al fin el Adventure game studio, para hacer juegos al mas puro estilo Monkey island de forma muy sencilla. Se me ha ocurrido usar como personajes los avatares de algunos foreros. Algo como "Putalocura en torrelavega" o algo así. Alguien se apunta a hacer graficos, musica y el guión? lo demas lo puedo hacer yo.

mas información sobre AGS aquí

https://www.adventuregamestudio.co.uk/

Esto......es buena idea, pero no es un poco chungo de hacer??

Fijate que me encannta Monkey Island, pero no lo veo esto la verdad....

Que va! he hecho un par de cosillas con el y creeme que es lo mas facil del mundo. Tambien puedes programar scripts para complicarlo cuanto quieras, pero vamos, se puede hacer un juego sin hacer apenas una sola linea de codigo.

Boykoborja rebuznó:
Esto......es buena idea, pero no es un poco chungo de hacer??

Fijate que me encannta Monkey Island, pero no lo veo esto la verdad....

Pues retiro lo dicho entonces, que se haga PutaLocura!!

Jodé con la tecnologia.....

Yo no tengo ni puta idea de lo que decís y eso,pero me parece una idea cojonuda.Animo. :wink:

Yo no te puedo ayudar, sólo decir que puede estar muy guapo.

A ver si os lo curráis los informáticos!

Tendré que echarle un vistazo a la documentación y a las demos a ver que se puede hacer. Ya os contaré.

Edito:

Lo he estado usando un poco y parece bastante sencillo, pero llevará bastante tiempo crear los personajes y diálogos.

El aspecto más complejo es crear los .cha para los personajes y todos los temas gráficos y eso. Más que nada por el tiempo que lleva hacer eso.

Por lo demás es una chorrada hacer un juego con eso.

yo tengo muchos graficos, quien este interesado en hacer el juego que me agregue, y le paso muestras de otros juegos en AGS yo ya trabaje con el, saludos

Yo estaba haciendo el juego de putalocura, pero me banearon un
tiempo y dejé de hacerlo.

Era una especie de 1942, ese de aviones.

Estos eran los personajes:

Torbe:

1113312877.jpg

La bollera

1113312913.jpg

Sub...

1113312955.jpg

Ms papada:

1113312988.jpg

Para que no sea mucho trabajo que cada uno que quiera aparecer en el
juego se haga su personaje, así colaboramos todos.

lo del juego es algo q se me ocurrio hace ya bastante al igual q otras muchas cosas bastante interesantes pero no tengo tiempo, kiza este verano, pero no me jodais con mariconadas, los programas decentes se hacen en C++ puro y duro, no con programitas chorras de secretaria.

ya sacare mi version del juego este verano cuando coja vacaciones, si me sale bien va a ser muy bueno, y unas mezlcas con aportaciones foriles para putalocura made in dj. enigma in session, y otras cosas, todo a su tiempo.

estamos deacuerdo con que c++ es lo mejor, pero eso requiere mucho tiempo y dedicación y la idea que tenia era algo mas sencillo de desarrollar. Mas que nada lo digo pq el motor de movimientos, colisiones, dialogos, hasta el scumm® ya esta desarrollado en ags :oops:

Dj. EniGmA rebuznó:
lo del juego es algo q se me ocurrio hace ya bastante al igual q otras muchas cosas bastante interesantes pero no tengo tiempo, kiza este verano, pero no me jodais con mariconadas, los programas decentes se hacen en C++ puro y duro, no con programitas chorras de secretaria.

ya sacare mi version del juego este verano cuando coja vacaciones, si me sale bien va a ser muy bueno, y unas mezlcas con aportaciones foriles para putalocura made in dj. enigma in session, y otras cosas, todo a su tiempo.

Ehem...

Es curioso lo que llega a hacer la deformacion profesional. No creo que un juego por muy bueno que sea, tenga q estar desarollado en c++, ya que todo tiene su orientacion. Si quieres hacer un juego de estrategia, casi estaras obligado a usar conceptos de POO, si, pero no por ello atarte a C++, aunque suele ser el mas elegido hace unos años por la sintasix ya conocida de C. Aun asi, no es necesario para nada tener que usarlo. Juegos como Quake, Doom ect, estan desarrollados ENTERAMENTE en C y ASM.

Por otro lado, a tullulah sin animo de ofender, insultar o degradar, espero que sea tenaz, puesto que sacar un juego, aunque simplemente sea una demostracion de lo que en un futuro podria llegar a ser, por muy simplificado que sea el sistema con que lo "montes" suele ser una ardua tarea sino lo has planteado antes en papel. Luego lo has modulado y por ultimo, conseguido los graficos (decentes o no, eso no es de relativa importancia en un principio). Toda la tenacidad vuela en el mismo momento que ves que nadie te apoya, o que muchos critican y no aportan soluciones reales. Un consejo, si lo quieres tomar, esque te plantees seriamente lo que quieres hacer, luego lo plasmes en papel, escribas un guioncillo de TODO el juego en si, y por ultimo te dediques un par de semanas a hacer/conseguir todos los graficos que te sean necesarios. Aun asi, y espero equivocarme de veras, lo veo dificil que se acabe.

Un saludo

Esto sería mejor que fuera una idea coordinada y que cada uno (los que puedan) aporten algo. No hace falta que esté en c++ ni paridas poo, que estamos hablando de un juego friki coño!

Hombre, no es cuestion de poner solo obstaculos.
Lo que dice enigma es en parte cierto, pero creame que en la actualidad hay muchas herramientas que tratan de facilitar las cosas. Obviamente C++ es y seguira siendo el rey, pero hay otros lenguajes que tambien tienen fuerza en este tipo de aplicaciones. Si la idea es hacer una aventura grafica, tipo monkey island me parece una buena opcion la que han planteado, no hay que complicarse la vida haciendo lo que ya esta hecho.

Y sobre las dificultades, el equipo de trabajo, etc. aca hay una prueba de que si se puede:
https://www.theprodukkt.com/kkrieger.html#dload
Esta desarrollado en Direct3D(ahora digan que es una libreria para secretarias por que es de microsoft) ,fue realizado por solo dos personas y pesa solo 96k, esta en una fase beta asi que en algunos equipos no funciona, pero es una gran muestra de que si se puede

La idea que yo tengo, y estoy abierto a sugerencias o cambios, es hacer, como dice yonkispucela, un juego friki, en el que salgan personajes conocidos por todos en este foro, como puede ser torbe, campano, sperman, adro, PESAO, etc....
He pensando tambien que la historia deberia basarse en torrelavega, dado que es una ciudad que todos aqui adoramos.... :lol:

Así que un buen comienzo serian los personajes, invito a quien quiera participar en el juego (o aparecer a el), a que hagan su personaje.

mas o menos de este tamaño
th_27c_guybrush.jpg

y con el fondo en ese color, que es el color que se usará para hacer la transparencia.

Con ese tamaño no ser va a distinguir nada :roll: Y el color pon la tonalidad exacta en rgb, así no habrá problemas.

ese esta extraido de monkey island, evidentemente en el juego se ve mas grande, pero tiene que ser asi creo. supongo que se puede hacer mas grande y luego reducirlo...

el RGB es #FF00FF

Enigma usa el C++ hasta para hacerse el Colacao de por la mañana.

Venga yo tb me voy a ir animando, cuando al final se decida el standard y el programa para ello contad conmigo ok?
Saludos!.

Se puede hacer un juego bastante decente con Div, salen cosas bastante decentes.

fostiato.jpg

Veo que hay varias alternativas. En lo personal solo he trabajado seriamente con c++, opengl y Max. Pero veo que las herramientas que uds plantean ahorrarian muchos dolores de cabeza, a pesar de que no las conozco.
Seria muy bueno que cada un proponga una para ver cual se elige.

yo he propuesto esta por la sencillez que tiene, y para hacer una aventura grafica (que era mi idea) sobra.

Atrás
Arriba Pie