rabo rebuznó:
Entiendo que por tu nick y habatar hayan caído pajas de sangre con esta temática de este AC.

Pero cuando dices que el prota es así carismático, ¿está al nivel de Ezio Auditore? ¿Y podrías hablar un poco de lo de mejorar el barco y todo eso que anunciaron en el E3? Es que tengo pendientes un par de AC antes de llegar a este y los quiero jugar todos en orden, pero por lo que he ido leyendo me dan una pereza los anteriores al Black Flag...
Habrían caído pajas de sangre si no fuese un Asssssssassssssins Creed, que se ve venir por donde va a cojear. Vamos, sé por donde va a cojear hasta el que saquen en 2016.
El prota es carismático y esta mejor construido que Ezio Auditore y por lo tanto es también mejor que todos los demás, menos graciosete pero mas amo. Tiene mas historia detrás y otros intereses que la venganza y esas mierdas de los anteriores juegos, este quiere hacer cosas de pirata y hacerse rico mientras tanto. Pero de ahí a ser un gran protagonista de videojuego hay un trecho. Carismáticos son Duke Nukem o Trevor de GTA 5, los de esta saga están lejos de eso.
Las mejoras del barco pues es como seguramente te lo imagines, tienes un barco de serie y en los diferentes puertos hay un local en el que compras mejoras en defensa y armamento y también estéticas, puedes añadir algún arma nueva, mejorar armas y municiones, puedes añadir extras como una campana con la que descender a barcos hundidos, arietes para embestir, mascarones de proa, puedes elegir diferentes tipos de velas, incluso el timón, cosas así.
Luego el barco tiene mucho mas protagonismo en el juego, las batallas navales no tienen fin porque ademas de las misiones principales y las extra, el mapa del juego esta lleno de barcos españoles y británicos con diferente nivel, como en los juegos de rol, a los que puedes atacar para robarles las mercancías, y no puedes ir así como así a por un galeón de mucho nivel *, que parece la estrella de la muerte y va escoltado por otros barcos y todo el copón.
Luego tras batallar con ellos y dejarlos jodidos, a los barcos grandes hay que abordarlos y someter a la tripulación.
Aparte de los barcos, hay una gran zona del mapa marítimo que esta en rojo, lo que significa que es zona enemiga y todos los barcos te atacan, aunque españoles y británicos se montan sus broncas también, entonces, hay también unos fuertes que son algo así como los clásicos enemigos finales super poderosos, y si los destruyes, entonces esa zona pasa a ser de circulación libre. Y los fuertes pasa a ser piratas y atacan con saña al resto de barcos, cosa digna de ver.
Otra cosilla curiosa que tiene el barco es que hay por todo el mapa un montón de canciones marineras que recolectar, y cuando las consigues los marineros las usan en el barco, y mientras estas por ahí explorando se ponen a cantar.
* En la zona roja los barcos tienen un campo de visión representado en el mapa, si te ven no puedes soltar el timón y tienes que enfrentarte a ellos o huir, pero si nadie te ve, incluso en zona roja puedes soltar el timón y moverte por el barco o saltar al agua y nadar a una isla o similar, así aunque la zona este sembrada de enemigos, si no estas al timón no te atacan. Entonces lo que quería contar es que si hay un barco tochísimo e imbatible anclado, puedes acercarte sin entrar en su campo de visión, soltar el timón, saltar al agua y nadar hasta el bicho, trepar y pasar a la tripulación al completo a cuchillo. Luego vuelves a tu barco, te acercas y te haces con él, cosa que batallando no habrías podido conseguir.
Espero que esta explicación te satisfaga.
El tres es muy flojo, y tiene mas bugs que todos los otros juntos, por cierto.