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Los puzzles de Braid son chungos y muy currados, es la diferencia entre un gran juego y el humo de Limbo.
Spawner rebuznó:
¿Y se puede guardar en cualquier lado o es como el ICO que desde que te separas de la frígida de Yorda no hay manera de salvar partida? ¿Tampoco hay barra de vida?
Yo el shadow of colossus me lo pase enterito, es un buen juego, pero decir que es una obra maestra pues no. Tiene su gracia el saber como matar a los colosos y ya.
Me acabo de pasar algo tan grande que sobrepasa la palabra juego para convertirse en vida, en historia, en experiencia.
Esta es la historia de John Marston, antiguo forajido obligado por la policía federal a cazar y terminar con sus antiguos compañeros de banda a cambio de la vida de su mujer y su hijo. Es una historia de honor y muerte, de sueños y esperanzas, de hombres de fe que saben que su tiempo acaba. Es el ocaso de un siglo, el del salvaje oeste, visto a través de los ojos de sus protagonistas, alcohólicos, drogadictos, prostitutas, policias corruptos, granjeros y ladrones. No es la historia de Marston, es la historia de una época y un lugar.
Bien, podéis decir que es un sandbox cualquiera, que es repetitivo, pero señores, este juego tiene alma. Llegas a México tras una emboscada en una balsa, y suena una canción mientras los lobos aúllan a lo lejos y el ocaso tiñe de naranja los matorrales. Salvas a un chino esclavizado que añora a su amada, solo para descubrir que su amada es el opio al que se abandona en una estación de mala muerte. Acampas bajo las estrellas y te defiendes de una manada de coyotes. Llegas a las praderas donde rebaños de búfalos pastan cerca de las vías de un tren que vomita hollín. Tu antiguo compañero, acorralado al borde de un precipicio, decide arrojarse al abismo en vez de rendirse.
Y una vez que reconduces tu vida, el juego se acaba. El final es, tal vez, el más grande de la historia del videojuego, no por lo que ocurre, sino por cómo te prepara para él y cómo te obliga a terminar la historia.
Joder, matan a Marston. Avance tres años y te encuentras que manejas a Jack. Me juego los cojones a que todos nosotros, instintivamente, hemos ido a Blackwater buscando venganza. Justo lo que nunca quiso el bueno de John. Nos hemos convertido en lo que no quería para su hijo, en lo que luchó durante toda su vida para evitar. Y en medio de una lluvia torrencial, sin poesía, sin gloria, sin épica, acabamos con la vida de un viejo. No hay grandeza en nuestro acto, y John Marston siempre nos lo advirtió.
La obra cumbre de esta generación. Más grande que la puta vida.
Me acabo de pasar algo tan grande que sobrepasa la palabra juego para convertirse en vida, en historia, en experiencia.
Esta es la historia de John Marston, antiguo forajido obligado por la policía federal a cazar y terminar con sus antiguos compañeros de banda a cambio de la vida de su mujer y su hijo. Es una historia de honor y muerte, de sueños y esperanzas, de hombres de fe que saben que su tiempo acaba. Es el ocaso de un siglo, el del salvaje oeste, visto a través de los ojos de sus protagonistas, alcohólicos, drogadictos, prostitutas, policias corruptos, granjeros y ladrones. No es la historia de Marston, es la historia de una época y un lugar.
Bien, podéis decir que es un sandbox cualquiera, que es repetitivo, pero señores, este juego tiene alma. Llegas a México tras una emboscada en una balsa, y suena una canción mientras los lobos aúllan a lo lejos y el ocaso tiñe de naranja los matorrales. Salvas a un chino esclavizado que añora a su amada, solo para descubrir que su amada es el opio al que se abandona en una estación de mala muerte. Acampas bajo las estrellas y te defiendes de una manada de coyotes. Llegas a las praderas donde rebaños de búfalos pastan cerca de las vías de un tren que vomita hollín. Tu antiguo compañero, acorralado al borde de un precipicio, decide arrojarse al abismo en vez de rendirse.
Y una vez que reconduces tu vida, el juego se acaba. El final es, tal vez, el más grande de la historia del videojuego, no por lo que ocurre, sino por cómo te prepara para él y cómo te obliga a terminar la historia.
Joder, matan a Marston. Avance tres años y te encuentras que manejas a Jack. Me juego los cojones a que todos nosotros, instintivamente, hemos ido a Blackwater buscando venganza. Justo lo que nunca quiso el bueno de John. Nos hemos convertido en lo que no quería para su hijo, en lo que luchó durante toda su vida para evitar. Y en medio de una lluvia torrencial, sin poesía, sin gloria, sin épica, acabamos con la vida de un viejo. No hay grandeza en nuestro acto, y John Marston siempre nos lo advirtió.
La obra cumbre de esta generación. Más grande que la puta vida.
Este juego me marcó y el final me dejó embajonado, no sé si te pasaría a ti, eso sí, ese cambio en 3 años, de ser un retaco a ser un tío con pelo en los huevos y un tirador de la hostia ...
Lo del RDR es para marcarse una peli de 3 horas y pagar 10 euros por verla en el cine. Guionaco. El final del hijo es de amo del cotarro absoluto, girándose para que aparezca el rótulo :121
Lo del RDR es para marcarse una peli de 3 horas y pagar 10 euros por verla en el cine. Guionaco. El final del hijo es de amo del cotarro absoluto, girándose para que aparezca el rótulo :121
El RDR, como cualquier cosa de Rockstar, está muy bien en sus primeros compases, pero a la larga aburre, como buen sandbox. Es verdad que en este caso ayuda ver tanta referencia a Leone, y que el entorno en sí sea más llamativo que la puta ciudad de siempre, pero insisto: a la larga, aburre. Y se repite. Y no tan a la larga.
Depende, si hacecs secundarias y el indio como te dije yo, 50 - 60 horas no te las quita nadie. Eso sí, si vas nada más a hacer misiones principales unas 25
La serie sería la hostia, poniendo sus comienzos en la banda, podría hacerse un Red Dead 2 con misiones en la banda y antes de entrar en ella. Será por ideas
Lo del RDR es para marcarse una peli de 3 horas y pagar 10 euros por verla en el cine. Guionaco. El final del hijo es de amo del cotarro absoluto, girándose para que aparezca el rótulo :121
A ver, lo que dice Filimbi es verdad. Puedes pasarte el juego a lo loco y sin hacer misiones secundarias y te durará veintipico horas, pero yo llevaré sobre las 50 y el 98% terminado y no me arrepiento. Las misiones secundarias son muy interesantes y le dan profundidad a la historia, conseguir los trajes mola y si no, siempre te puedes echar un poker o unos dados, o simplemente dar una vuelta para cazar o cafrear a ver cuánto duras.
Respecto a lo que dice Megapoitier, a mí siempre me han cansado los sandbox y a pesar de haberme pasado los GTA ya iba a saco. Pero en este, está todo tan bien ambientado y la historia tan bien contada, con unos personajes a los que llegas a querer y respetar, que te lo hace todo no ameno, sino interesante, de forma que quieres ver qué coño pasa con la historia de Marston. Que sí, que cuando por décima vez ves a una tipa pidiendo ayuda al lado de una carreta ya desenfundas, al igual que cuando un tipo te pide ayuda para llegar a la ciudad le metes un tiro directamente, pero tiene una profundidad y un verismo que no encuentras en los GTA.
A mí me ha sorprendido muy gratamente, y el final es una maravilla. Estoy enamorado de este juego.