A mí me ha resultado esclarecedor el hecho de que tras el interrogatorio del fiscal a la Almu fuera el juez, el JUEZ, no el fiscal, el que preguntara lo siguiente:
¿Sabe usted si las personas contra las que se sigue el juicio, alguna de las dos, fueran las que realizaran los montajes con las fotografías que USTED suministró?
-¿Que si lo sé? Yo no lo puedo saber
-¿Sabe usted quién ha hecho los montajes?
-No...
-No sabe usted quién ha hecho los montajes...
-Bueno, sí, sé el nombre del forero y sé que vive en Galicia.
-¿Sabe cuándo y quién ha hecho esos montajes o no?
-¿Datos personales? No sé quién es.
-O sea que usted no sabe quién ni cuándo se han hecho ni cómo se han hecho.
-Sí, sé cuándo se hicieron porque en la captura viene la fecha y la hora
-¿Sabe que Prongo o Sir Ano hayan hecho esos montajes?
-No lo sé... bueno yo supongo... no lo sé.
-No lo sabe. ¿Sabe si Prongo o Sir Ano hayan publicado esos montajes?
-Eh eh.. no lo sé, yo deduzco que ha sido una tercera persona, pero no sé más...
-Vale, puede sentarse.
Literal.
Al juez, que es quien condena o absuelve, necesitaba saber qué se había hecho y por parte de quién para condenar o absolver. Harto de las flipadas que contaba la colega al fiscal, ha pensado: "
Vamos a ver si nos aclaramos ya y nos dejamos de gilipolleces. Al grano. Voy a enterarme de qué coño cuenta la pava esta que se me está haciendo tarde ya y como llegue tarde a casa ni como caliente ni me veo el telediario ni pollas". Así que ha ido AL PUTO GRANO. A saber si los hechos presuntamente delictivos habían sido realizados por los acusados. Y NO, le ha quedado claro que no, y que la demandante no sabía ni qué ni a quién estaba denunciando. Que ha habido unas fotos y por otro lado unos que pasaban por allí a los que se les pretende echar el muerto encima. Que ni Prongo ni Sir Ano tienen nada que ver.
Me juego el cuello de Almudena que tras esas preguntas claras y concisas ha desconectado, ha pasado de seguir escuchando y en ese momento ya sabía qué sentencia iba a dar.
Aparte de una artista de la fotografía, Almudena es también una artista declarando: declaración más sólida, certera y afinada no se me ocurre.


Sir Ano, te veo logueado. ¿Vas a decir ya qué fue lo que alegaste? El juicio está visto para sentencia, los hechos ya no se puede juzgar de nuevo y aún no sabemos qué es lo que has dicho tú.