Justicia: Reconocimiento de las Víctimas del Franquismo

celtalargo

RangoVeterano
Registro
30 Dic 2005
Reacciones
0
por fin se hace algo en condiciones en este pais y se ACABARAN reconociendo como nulos los juicios de la dictadura franquista, PSOE e IU-ICV llegan a un acuerdo para desbloquear la Ley de Memoria Histórica.

EFE

MADRID.- El PSOE e IU-ICV han llegado a un acuerdo para desbloquear la tramitación de la llamada 'Ley de Memoria Histórica' que pretende reconocer a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo, informaron fuentes parlamentarias.

Hasta ahora, el principal escollo planteado por los grupos IU-ICV y ERC para sacar adelante este proyecto de ley era su demanda para anular los denominados "juicios sumarísimos" celebrados durante la dictadura sin las debidas garantías.

Según las fuentes, PSOE e IU-ICV han alcanzado un punto de encuentro en torno a este asunto que será explicado a última hora de esta mañana en sendas ruedas de prensa por sus respectivos portavoces parlamentarios.

Lo mejor que pueden hacer es anular el franquismo directamente y todo lo que se hizo.

Empezando por anular los titulos universitarios concedidos en esa epoca ya que eran ursurpados o negar las propiedades privadas y negocios conseguidos ya que se hizo bajo un regimen asesino y en contra de la legalidad legitima.

resumen: que le quiten el prisa a polanco y la industria a los catalanes y los vascos.

El Megalol se consigue llevándolo todo al extremo hasta que la cuerda se rompa.

el ojo rebuznó:
Lo mejor que pueden hacer es anular el franquismo directamente y todo lo que se hizo.

Empezando por anular los titulos universitarios concedidos en esa epoca ya que eran ursurpados o negar las propiedades privadas y negocios conseguidos ya que se hizo bajo un regimen asesino y en contra de la legalidad legitima.

resumen: que le quiten el prisa a polanco y la industria a los catalanes y los vascos.

El Megalol se consigue llevándolo todo al extremo hasta que la cuerda se rompa.
de acuerdo contigo en lo que resalto.

los catalanes ya eran una gran industria antes del golpe de estado militar que desencadeno una guerra civil y posteriormente una dictadura de 40 años, que sumio a españa a unos años negros privados de libertades y de evolucion como pais poniendose a la cola de europa en lugar de estar a la altura de francia , italia o alemania.

Que cataluña tuviese industria textil y otro tipo de industrias pequeñas no quita que el 90% de su industria se desarrollase de forma ilegitima durante el franquismo aprovechandose de que los obreros no tenian derechos gracias al regimen que prohibia los sindicatos o las huelgas.
Por lo tanto ese enriquecimiento fue ilegitimo, sobre la usura y la sangre derramada.

Habra que indemnizar y expropiar digo yo.

Obviamente las industrias anteriores al franquismo estan fuera de eso.

¿no seria mejor pasar pagina no sea que salga demasiada mierda y sea tarde para volver a taparla?

Que cojones tiene que ver la industria con el reconocimiento de los muertos por el franquismo?

Lamanoizquierda rebuznó:
Que cojones tiene que ver la industria con el reconocimiento de los muertos por el franquismo?

justificaciones de gente que crei que ya no existia.
y aun los hay, son de los que van a las manis de los sabados:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

aunque la vieja ya estar criando malvas, hay muchos asi.
para el ojo:

quiza lo que buscaba el franquismo era el reconocimiento por parte de una region de su regimen fascista , por un lado apoyando a la industria y por otro persiguiendo a todo lo que oliese a cultura catalana, prohibiendo incluso el uso del idioma.

Y con esta tontería, ¿qué se pretende?, ¿sacar pasta?

cuellopavo rebuznó:
Y con esta tontería, ¿qué se pretende?, ¿sacar pasta?

Lo de siempre, que discutamos de cosas que no hemos vivido para no hablar de los problemas reales.

Eso sí, luego la culpa de crispar la tendrá el PP.

¿Hablamos de justicia o de VENGANZA?

Es que la linea es muy fina y cuando se trata de solo reconocer a unas victimas.... la cosa huele.

Ya se tuvo tiempo de reconocer a las victimas del bando nacional durante cuarenta años, y se aprovechó.

Hammer rebuznó:

Es que la linea es muy fina y cuando se trata de solo reconocer a unas victimas.... la cosa huele.

justo lo que se hizo durante 40 años como dice pioneer se hartaron de hablar de la matanza de paracuellos y de lo que ocurrio en la plaza de toros de badajoz con los que defendian la legalidad de un gobierno se preocuparon muy mucho de silenciarlo por poner un ejemplo.

pioneer rebuznó:
Ya se tuvo tiempo de reconocer a las victimas del bando nacional durante cuarenta años, y se aprovechó.

Ya,las víctimas de un lado tienen el reconocimiento de una dictadura y los del otro de un parlamento democrático.
Un reconocimiento un poco desigual,credo.

¿Y los izquierdistas que mataron los republicanos por blandos o colaboracionistas... a esos quién los reconoce?

Leonard Shelby rebuznó:
¿Y los izquierdistas que mataron los republicanos por blandos o colaboracionistas... a esos quién los reconoce?

Y supongo que durante la dictadura también hubo ataques de diversas resistencias antifranco con víctimas inocentes, que los compensen a ellos también y a sus descendientes.

Ah, y aprovecho a decir con anunciamiento a la nueva ley censora, muerte a la morisma, muerte al rey moro, al hijo de camella sifilítica que además era su prima, maldito pajillero del desierto. no todo el mundo es igual pero el 90 % aproximado de la morería debería ser eliminado junto al 100 % de los varones gabachos.

celtalargo rebuznó:
Hasta ahora, el principal escollo planteado por los grupos IU-ICV y ERC para sacar adelante este proyecto de ley era su demanda para anular los denominados "juicios sumarísimos" celebrados durante la dictadura sin las debidas garantías.

Ya de paso que anulen también el juicio sumarísimo a Bravo, Padilla y Maldonado, que tampoco se hizo con garantías; y la condena a muerte de El Empecinado.

Leonard Shelby rebuznó:
pioneer rebuznó:

Ya,las víctimas de un lado tienen el reconocimiento de una dictadura y los del otro de un parlamento democrático.
Un reconocimiento un poco desigual,credo.

Quizas para evitarse molestias es mejor olvidarse de aquellos a los que la dictadura persiguió y asesinó injustamente.
Si, eso sería lo justo.

En este caso es complicado jugar a ser equánime.

celtalargo rebuznó:
Hammer rebuznó:

como dice pioneer se hartaron de hablar de la matanza de paracuellos

Cuando juzguen a Carrillo, que sigue vivo y dando lecciones de moral en la cadena SER, me valdrá como argumento.

celtalargo rebuznó:
y de lo que ocurrió en la plaza de toros de badajoz

A ti te sopla el aire y no sabes ni de dónde. En fin.

Yo quiero justicia para mi bisabuelo, que fue heroe en Las Islas Filipinas y murio de una tuberculosis.. no te jode...

y porque no hacen una comite para pedir justicia por los crimenes del comunismo en el mundo? o eso no cuenta?
Solo Stalin cuenta con 40 millones de muertos,, no esta mal..
Que bonito es ser rojo para lo que uno quiere..
Dejar de remover el pasado y pensar un poco en el futuro panda de vagos!
A mamarla!

Interceptor rebuznó:
Yo quiero justicia para mi bisabuelo, que fue heroe en Las Islas Filipinas y murio de una tuberculosis.. no te jode...

y porque no hacen una comite para pedir justicia por los crimenes del comunismo en el mundo? o eso no cuenta?
Solo Stalin cuenta con 40 millones de muertos,, no esta mal..
Que bonito es ser rojo para lo que uno quiere..
Dejar de remover el pasado y pensar un poco en el futuro panda de vagos!
A mamarla!

he visto a santos con menos razón que usted

nadie habla del angelito companys en este tema revisionista?

Franz Ferdinand rebuznó:
nadie habla del angelito companys en este tema revisionista?

Son tan tontos de que a este también querrán revisarle el juicio a pesar de haber traicionado incluso a la república.

Se me queda la cara como al tipo de mi avatar a leeros. Que estamos hablando de ilegitimar los juicios de la dictadura franquista coño. ¿No nos podemos poner de acuerdo ni siquiera en esto? En otros paises esto no pasa.

¿Acaso os hacia tilín ese prohombre llamado Francisco? Sed sinceros coño. A mi Carrillo me parece un tio de puta madre, quitaos la careta y asumid que la bandera del pollo os la pone morcillona, venga!!

caco3 rebuznó:
celtalargo rebuznó:
Hammer rebuznó:

como dice pioneer se hartaron de hablar de la matanza de paracuellos

Cuando juzguen a Carrillo, que sigue vivo y dando lecciones de moral en la cadena SER, me valdrá como argumento.

celtalargo rebuznó:
y de lo que ocurrió en la plaza de toros de badajoz

A ti te sopla el aire y no sabes ni de dónde. En fin.

quiza tu me puedes dar lecciones de historia. eso si, si me dices que lo de la plaza de toros de badajoz fue una corrida de feria no me lo creo.

pioneer rebuznó:
Se me queda la cara como al tipo de mi avatar a leeros. Que estamos hablando de ilegitimar los juicios de la dictadura franquista coño. ¿No nos podemos poner de acuerdo ni siquiera en esto? En otros paises esto no pasa.

¿Acaso os hacia tilín ese prohombre llamado Francisco? Sed sinceros coño. A mi Carrillo me parece un tio de puta madre, quitaos la careta y asumid que la bandera del pollo os la pone morcillona, venga!!

¿Pero como nos vamos a poner de acuerdo, Pioneer? No te das cuenta de que hay muchos miles de españoles que son hijos o nietos de los que asesinaban en las cunetas, no te digo en guerra, sino en la posguerra.
No te das cuenta de que hay una mano negra de fondo en este país, que trata todo el tiempo de mantener ocultos y en el anonimato a los miles de asesinos falangistas que todavía en 1947 o 1948 fusilaban contra las tapias de los cementerios a todo aquel que no estuviese adscrito al "Glorioso Movimiento".
La victoria de los franquistas y los fascistas se ensañó especialmente con el debil. Con el derrotado. Eso no se ha visto ni en la peor de las guerras. Ni a los nazis de la Alemania derrotada se le dió un trato tan inhumano como a los represaliados españoles tras la Guerra Civil. El franquismo no solo se conformó con la derrota del enemigo, buscó el aniquilamiento, la humillación y finalmente el exterminio total, y si no finalmente no lo consiguió no fue porque no pusiera todos los medios a su alcance. Pero es más facil matar a una persona que matar sus ideas y afortunadamente no lo consiguieron.
Eso ni se perdona, ni se olvida: No se olvida, porque si olvidamos, estamos condenados a repetir la historia más tarde o más temprano. No se perdona, porque a quien nunca ha solicitado el perdón no se le puede conceder.
Es necesaria una Ley de Memoria Historica ya!!! Y conocer de primera mano nombres de los torturadores y los asesinos del franquismo. De los juicios sumarísimos sin la mas minima capacidad de defensa posible. Por no decir del reconocimiento de todos los asesinados y represaliados de manera injusta y arbitraria.
Que no quede ni una fosa sin abrir, y que los españoles contemplen con sus propios ojos el horror y la barbarie del caudillo, el mayor terrorista que haya conocido jamás este pais.

celtalargo rebuznó:
quiza tu me puedes dar lecciones de historia. eso si, si me dices que lo de la plaza de toros de badajoz fue una corrida de feria no me lo creo.

En Badajoz, sí, pero en la plaza de toros de Badajoz, no hubo ninguna corrida.

En cualquier caso, sigo esperando que admitas que, ya que hay que tirarse los muertos a la cabeza, se juzgue a Carrillo que, en virtud del pasar página de la propia transición, quedó sin juicio.

Atrás
Arriba Pie