Kalifat

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
15.079
Reacciones
22.658
He empezado a ver esta serie sueca en Netflix.

Califato_Serie_de_TV-779681042-large.jpg


Habla de como reclutan para el estado islámico a chicos y chicas para llevárselos al califato a luchar o a preñarlas. Todo en Suecia, un país que era el paradigma del bienestar y se está convirtiendo en un reducto morisco.

La serie busca a través de diferentes historias entrelazadas el día a día, tanto de la policía secreta Sueca, como de un musulman joven que recluta a los chavales, como de un musulmán que pasa de la religión y ve como su hija se radicaliza, y de como viven las suecas que se fueron en busca de su Lawrence de Arabia y se encontraron con un Marianico el Corto versión mora.

La série me ha enganchado, y relata bastante bien la forma de reclutar y de como actúan en occidente. Resumiendo, se puede decir que pasan armas y material por el aeropuerto con la punta del nabo. Donde haya un moro o una mora trabajando, no te puedes fiar.

Recomendable. Estoy cerca de acabar la primera temporada y no sé si habrá segunda porque el tema da para muchas susceptibilidades. El debate siempre es el mismo: qué es Islam, y qué no es Islam. Yo lo tengo claro. Pero aún así la serie es entretenida.
 
Estoy cerca de acabar la primera temporada y no sé si habrá segunda porque el tema da para muchas susceptibilidades.

Deberían hacer más temporadas, cada una en un país: la segunda, con la fallera yihadista.

Pero sí, bastante entretenida y realista, me temo. Excepto algún detallito un poco trambólico, como lo del tatuaje del moro reclutador. Lo de salvarse de las críticas racistas lo arreglan poniendo a unos padres nada fanáticos y bien integrados.

Ésta, la de la judía que se escapa, o la peli de Los Miserables, son productos valientes que se salen del buenismo multiculti, excepciones en un panorama audiovisual a tope de NWO. Es una lástima, porque esta actualidad apocalíptica debería ser un filón para los guionistas.
 
Deberían hacer más temporadas, cada una en un país: la segunda, con la fallera yihadista.

Pero sí, bastante entretenida y realista, me temo. Excepto algún detallito un poco trambólico, como lo del tatuaje del moro reclutador. Lo de salvarse de las críticas racistas lo arreglan poniendo a unos padres nada fanáticos y bien integrados.

Ésta, la de la judía que se escapa, o la peli de Los Miserables, son productos valientes que se salen del buenismo multiculti, excepciones en un panorama audiovisual a tope de NWO. Es una lástima, porque esta actualidad apocalíptica debería ser un filón para los guionistas.
Aún me faltan dos capítulos... pero para mí la mejor escena es
Cuando el padre va a buscar junto al policía a las dos hijas que van en la furgoneta en la frontera de Turquía y solo pueden sacar a cinco del coche y la que se queda dentro es una de sus hijas, la verdad es que es una secuencia bastante angustiosa y muy bien grabada.

La serie es dura, pero no creo que llegue a ni la décima parte de lo jodida que debe ser la realidad. Sorprende que sea sueca, pero imagino que ya hace tiempo que están viendo las orejas al lobo. Los escenarios del Kalifato y la forma de vida allí es brutal, es miserable, y a las crias les venden que van a vivir en el palacio de Aladino... es para flipar.

Me hace gracia cuando el moro cobarde del Kalifato le pregunta a sus "hermanos moromierdas" sobre su mujer, y todos contestan siempre lo mismo: "Pégale".

Series como esta nos deberían hacer reflexionar en que vivimos en mundos opuestos, y por nuestra forma de vida bajo ningún concepto se les debería permitir que traigan su modus vivendi a occidente. Ya es tarde me temo.
 
Aún me faltan dos capítulos... pero para mí la mejor escena es
Cuando el padre va a buscar junto al policía a las dos hijas que van en la furgoneta en la frontera de Turquía y solo pueden sacar a cinco del coche y la que se queda dentro es una de sus hijas, la verdad es que es una secuencia bastante angustiosa y muy bien grabada.

Sí, toda esa parte está muy bien. La angustia de ir siempre un pasito por detrás. He visto algún documental y la frontera entre Turquía y el califato es tierra de nadie, es pasar de un estado más o menos moderno a retroceder unos cuantos siglos. Nos quejamos de las pateras y tal, pero los turcos también tienen buena mierda a un tiro de piedra. Y también han jugado esa baza y la han usado para presionar a Europa, claro.
 
Solo me falta ver el último capítulo. La verdad es que la serie me pone un poco nervioso porque no aguanto a la morisma ni sus mierdas, y en la serie se plasma la forma de vida de estos indeseables radicales.

Luego el rollo de la policía sueca es bastante rocambolesco...

Eso de que el jefe del servicio secreto sea otro moro radical... joder, a quien se le ocurre poner a un moro de jefe de algo.
 
policia secreta sueca


LOL

y hasta ahí mi opinión.
 
Ya la he visto entera, el último capítulo es realmente intenso. Totalmente recomendable.
 
Acabo de ver el primero. Dan ganas de bombardear aquello al minuto cinco.
 
Acabo de ver el primero. Dan ganas de bombardear aquello al minuto cinco.
Tal cual. A mí las escenas de los moros y sus costumbres me ponen muy nervioso, y me he puesto muy de mala leche viendo como viven, como hablan, cómo comen... supongo que eso quiere decir que la serie está bien hecha.
 
Finiquitada. Muy recomendable.

Hubieron un par de escenas que me dejaron tocado aunque, como dijeron más arriba, la realidad seguramente será mucho peor.

La mora que se va radicalizando tiene un apretón importante.
 
Editado cobardemente:
Me tiene enganchada esta serie. Hace mucho tiempo que no me pasaba con ninguna.

La recomiendo.
 
Normal, es la tradwife del foro y no hay nada más tradwife que una moramierda.

Qué es tradwife?

Vale, lo pillo, mujer tradicional.

No te gusta eso, prefieres un pestosa que va de progre dando caló desde por la mañana y eshando la peste.

Hay algo más que debamos saber?
 
Editado cobardemente:
A ver... Lo de moramoerda, por favor cenobita que no nos hemos caido de un guindo haha haha

No te agrada setmed, no hace falta leer entre lineas, a que se debe ese odio?

Para no desvirtuar el hilo, jejeje menuda serie, eh?

Pero si lo de moramierda no es por ella sino por la serie que va de moromierdas.

Qué subnormal eres, joder.
 
Pero si lo de moramierda no es por ella sino por la serie que va de moromierdas.

Qué subnormal eres, joder.

A ver si el subnormal vas a ser tú, esto es lo que has dicho. Setmed = la tradwife de foro ---> no hay nada mas tradwife que una moramierda.

En a colación a "te llama el rollo islámico, eh?"

Eres timidín, cenobita? Eres un tradincel?
 
Editado cobardemente:
A ver si el subnormal vas a ser tú, esto es lo que has dicho. Setmed = la tradwife de foro ---> no hay nada mas tradwife que una moramierda.

En acolación a "te llama el rollo islámico, eh?"

Eres timidín, cenobita? Eres un tradincel?

Claro tontolaba, la serie va de moromierdas y sus muyeres, que son por definición tradwifes. Y como la sermet tiene inclinaciones de tradwife, le gusta la serie porque le van las estructuras tradicionales.
Luego ella rajará de los moros, pero le gusta la serie por eso, de ahí que el paymey la chinche diciéndole que si le va el rollo islámico, porque es una contradicción hilarante.

Qué tonto eres, hay que explicártelo todo.
 
Claro tontolaba, la serie va de moromierdas y sus muyeres, que son por definición tradwifes. Y como la sermet tiene inclinaciones de tradwife, le gusta la serie porque le van las estructuras tradicionales.
Luego ella rajará de los moros, pero le gusta la serie por eso, de ahí que el paymey la chinche diciéndole que si le va el rollo islámico, porque es una contradicción hilarante.

Qué tonto eres, hay que explicártelo todo.

O sea que si es una mujer tradicional tiene que tener simpatías por la morisma. Porque solo se puede ser tradicional a ese modo. Menos mal, eh, porque más bien parecia que has aprovechado para meter una puñladita trapera, pero a tu estilo, flojito. Tú sabrás que tienes contra ella, ese no es mi problema, solo tenia curiosidad

Cenobita, deja de huir hacia delante, estás sudando la gota gorda por buscar una salida, tienes que tomarte las cosas con filosofia.
 
Normal, es la tradwife del foro y no hay nada más tradwife que una moramierda.
Con mora basta, lo de mierda sobra, se sobreentiende, es un pleonasmo que rima con orgasmo, lo que no tienen las mujeres.
Jejeje.
 
Editado cobardemente:
Con mora basta, lo de mierda sobra, se sobreentiene, es un pleonasmo que rima con orgasmo, lo que no tienen las mujeres.
Jejeje.


No tiene nada que ver las tradwife. Es sobre dos polos aparentemente apuestos: una chica de origen árabe cuya familia se ha occidentalizado y viven en Suecia pero que se ve cada vez más atraída por el islam, y una chica que vive en Siria y quiere huir de su marido que es un muyahidín.
 
Atrás
Arriba Pie