Korea tocando los huevos

brus lee rebuznó:
Estoico lo lei en el 20 minutos en el autobus, pero lo han reflejado mas medios de comunicion:

Al frente del país desde la muerte del Gran Líder en 1994, Kim Jong-il llevaba ya dos décadas entronizado como príncipe heredero de la primera dinastía comunista de la historia. Pero, en un país que dedica el 80% de su presupuesto al Ejército, no realizó el servicio militar y se concentró en actividades como el circo, el cine y la música extranjera, prohibida al resto de la población. Supuestamente, la vieja guardia siempre tuvo recelo de este hombre que esconde su escasa estatura -1,58 metros- con las alzas de 10 centímetros insertas en sus zapatos.

https://www.elpais.es/articulo/inte...alta/vacio/elpporint/20061008elpepiint_7/Tes/

Desde luego la cifra suena a locura, pero es que ese regimen es una locura en si mismo.

¿Por qué crees que tienen esa hambruna crónica? ;)

Corea del norte está negociando.
Como no tiene nada con que negociar se ha fabricado armas nucleares.

Que no es etico, a los orientales se la trae floja la etica con tal de conseguir lo que buscan (ojo, a tooooodos los orientales, no solo los comeperros).
Buscan pasta, recursos, comida..... todo lo que no tiene su pueblo (que no tienen nada mas que pulgas) y esta es una buena forma de presionar.

No hay mas, no van a ir mas alla.

Por cierto, y perdon por el offtopic.
Se dice de los Coreanos que cogen un cubo y un colador.
Se comen todo lo que quede en el colador y se beben todo lo que se filtre al cubo.

:oops:
Una tonteria, pero me hace gracia.

Parece ser que lo de Corea del Norte es un farol. Por lo menos asi le parece a los servicios de inteligencia de algunos países. Ya se sabe que pasa cuando un farol no da resultado; Corea puede quedarse con el culo al aire. Y los EE. UU., más los lameculos de siempre aprovecharse de la situación.

Gracias Brus Lee...pero esas cifras vertidas en El Pais tampoco estan contrastadas con ninguna fuente...de hecho estan vertidas a la ligera y sin mas explicacion.

Es dificil encontrar datos y cifras de Corea del Norte, evidentemente. En la web he encontrado algo que me resulta mas razonable, aun en la exageracion, que lo dicho hasta ahora.

Presupuesto militar - en dólares
$3,7 miles de millones to $4,9 miles de millones (FY98 est.)

Presupuesto militar - porcentaje del PIB
25% to 33% (FY98 est.)

https://www.indexmundi.com/es/datos/2000/corea_del_norte/fuerzas_armadas_perfil.html

Si os fijais, son datos de 1998, pero lo curioso es que el porcentaje del PIB destinado a Fuerzas Armadas es similar al que destinaba hace 20 anos Israel a sus fuerzas. A un servidor no le sorprende todo esto.

estoico rebuznó:
pero lo curioso es que el porcentaje del PIB destinado a Fuerzas Armadas es similar al que destinaba hace 20 anos Israel a sus fuerzas. A un servidor no le sorprende todo esto.

Judios=Malos.
Moros=Buenos.

Vuelve a Auschiwitz, nazi.

De ninguna manera le acepto el chantaje.

Para algunos hoy, ser antisionista y critico con el Estado de Israel y su accionar es sinonimo de antisemita. Nada mas lejos de la realidad. Ademas de que tanto fuera como dentro de Israel hay judios que critican duramente a su propio Estado y nadie osaria llamarlos antisemitas.

Le doy algunos nombres...Chomsky, Filkenstein, Juan Gelman...y tantos otros.

Dejese de chantajes facilones e intente elaborar un poco mas sus mensajes...que entre escuetos y ridiculos...le queda mucho por aprender.

El tema nuclear se esta yendo de madre. Desde que EEUU y la entonces URSS pactaron que NINGUN otro pais podria disponer de armas nucleares y que ellos mismos irian reduciendo a la par las suyas hasta hoy en dia que hay 8-9 paises con ellas, incluyendo un pais de mierda como Corea del norte. Basta con que a uno de ellos se les vaya la pinza para mandarnos a todos a tomar por culo.

estoico rebuznó:
Gracias Brus Lee...pero esas cifras vertidas en El Pais tampoco estan contrastadas con ninguna fuente...de hecho estan vertidas a la ligera y sin mas explicacion.

Es dificil encontrar datos y cifras de Corea del Norte, evidentemente. En la web he encontrado algo que me resulta mas razonable, aun en la exageracion, que lo dicho hasta ahora.

Presupuesto militar - en dólares
$3,7 miles de millones to $4,9 miles de millones (FY98 est.)

Presupuesto militar - porcentaje del PIB
25% to 33% (FY98 est.)

https://www.indexmundi.com/es/datos/2000/corea_del_norte/fuerzas_armadas_perfil.html

Si os fijais, son datos de 1998, pero lo curioso es que el porcentaje del PIB destinado a Fuerzas Armadas es similar al que destinaba hace 20 anos Israel a sus fuerzas. A un servidor no le sorprende todo esto.
La difetencia es que los israelies tiene un buen nivel de vida si quitamos la inseguridad a un atentado claro.

No lo dudo, tienen un ingreso per capita mayor al de Espana. Podrian ser facilmente un pais miembro de la Union Europea.

Pero esto nada tiene que ver con lo que decia. Israel siendo una *democracia* es un pais armado hasta los dientes. Sus jovenes estan obligados a pasar por la mili y por 3 anos.

Nivel de vida no es sinonimo de calidad de vida...eso tambien esta claro.

Yo tambien soy de los que creen que Corea del Norte se esta, o ha estado armandose hasta los dientes para negociar o chantajear desde una posicion de poder.

De todas formas, por lo que tengo entendido, sus pepinos solo llegarian a Japon y la Costa Oeste de USA (serian neutralizados a millas, evidentemente). No creo que se atrevan a hacer uso de los misiles, mas alla de algunos qeu han tirado ya en aguas niponas (como el que no quiere la cosa).

Arisgo rebuznó:
Yo tambien soy de los que creen que Corea del Norte se esta, o ha estado armandose hasta los dientes para negociar o chantajear desde una posicion de poder.

De todas formas, por lo que tengo entendido, sus pepinos solo llegarian a Japon y la Costa Oeste de USA (serian neutralizados a millas, evidentemente). No creo que se atrevan a hacer uso de los misiles, mas alla de algunos qeu han tirado ya en aguas niponas (como el que no quiere la cosa).

No los han tirado. Se les han caído.

Como principal objetivo tienen a Japón, creen necesaria una revancha por la invasión de la península por parte de los japoneses.

Seúl también es un caramelo apetitoso.

Espero que se equivoque Marxito, a estas alturas una Guerra con armas de verdad en los dos bandos se saldaria con muchisimas muertes.

estoico rebuznó:
No lo dudo, tienen un ingreso per capita mayor al de Espana. Podrian ser facilmente un pais miembro de la Union Europea.

Pero esto nada tiene que ver con lo que decia. Israel siendo una *democracia* es un pais armado hasta los dientes. Sus jovenes estan obligados a pasar por la mili y por 3 anos.

Nivel de vida no es sinonimo de calidad de vida...eso tambien esta claro.
Ya pero otra diferencia con Corea es que explota a su pueblo tambien gracias al militarismo y el militarismo de Israel es para defender a su pueblo eso si para oprimir a otros

En Corea del Norte se vive como el culo.

En caso de guerra ganaría EEUU y Corea del Sur con absoluta claridad, pero a cambio de una grandísima catástrofe y cientos de miles de muertos sino millones. Seul está a tiro de piedra de la frontera. Creo que es algo evidente.

Sin querer comparar ambos regímenes, alguien tiene idea de las pruebas armamentísitcas que EEUU realiza cada día a lo largo de todos estos años??
Y Francia hace a penas un lustro?? Se pasó por los huevos toda prohibición internacional probando cabezas nucleares en el pacífico sur.

Brasil y Egipto, así como el maligno Irán, son paises que aspiran a entrar en el club atómico. Y me pregunto yo: después de lo del Líbano, viendo la impunidad con la que actuó Israel, puede plantearse alguien a cerca de la legitimidad que tiene o no la comunidad internacional para privar a alguien de dicho armamento??

Con una renta per capita parecida a la de Uzbekistán, Corea del Norte ha conseguido estar ahora en la cresta de la ola, negociando en primera linea de mar, y tratando por igual (aunque solo sea por lo que es) a cualquier potencia que se le meta por delante.

Ya estan tardando los Koreanos del Sur y los japos en liarse a aplos con el degenerado este( gusta de desflorar jovencitas)

Le harian un bien inimaginable al pueblo de Korea del Norte.

RattenKrieg rebuznó:
Ya estan tardando los Koreanos del Sur y los japos en liarse a aplos con el degenerado este( gusta de desflorar jovencitas)

Le harian un bien inimaginable al pueblo de Korea del Norte.

¿Y a ti no?

Atrás
Arriba Pie