korea vs korea: fight!

• Iniciador del tema Iniciador del tema semete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

semete

RangoFreak total
Registro
7 Jun 2004
Reacciones
15.329
Al norte, con veinticuatro millones de habitantes, con mas de un millon de soldados en activo, con el mas ferreo programa de adiestramiento y alienamiento social que el mundo haya conocido, con el menor indice de atascos del sistema solar, con el culto desproporcionado al guia Kim Jong Il, y con el comodin de poseer con casi total seguridad un par de bombas nucleares.. COOOOOOOREA DEL NORTE!!

kim-jong-420x0.jpg

pyongyang.bmp

Y al sur, con cuarenta y ocho millones de habitantes, con la cuarta economia mas grande de Asia, cuya capital Seul es la sexta ciudad economicamente mas poderosa del planeta, con un PIB treinta y dos veces superior al de su vecino norteño, y bajo el paraguas protector de los USA... COOOOREA DEL SUR!!

TKO1072.jpg

seoul-image.jpg

El Ejército norcoreano amenaza con convertir Seúl en un "mar de llamas"

Enesima amenaza del enano borracho al precario equilibrio de aquellas tierras. Con esta advertencia el gobierno de Corea del Norte, pais-gulag de automatas famelicos y farmville particular de Kim Jong Il, responde a las intenciones de Corea del Sur, hogar de starcrafteros e hikikkomoris de la vida, de emitir mediante altavoces instalados en la frontera mensajes propagandisticos varios. Desde el hundimiento del Cheonan el tema entre estos dos paises tan dispares viene mas caliente que el ojete de Miguel Bose, y quisiera conocer vuestras ideas y opiniones sobre el asunto.

que los coreanos del sur propongan resolver el conflicto en un campeonato de WoW

No va a haber guerra, al menos por ahora, porque la situación diplomática es muy compleja y hay demasiados intereses en juego. China es el principal aliado de Corea del Norte y, pese al reciente incidente entre ambos países a cuentas de la muerte de tres ciudadanos chinos en la frontera, no va a perder la influencia que tiene. A EEUU no le interesa una nueva guerra, porque tiene demasiados frentes abiertos en el mundo árabe.

Hay cuatro potencias mundiales con intereses en la zona y a ninguno le interesa en este momento una guerra prolongada. Salvo que Corea del Norte cometa un exceso y ataque unilateralmente, todo se quedará en sanciones de la ONU.

Ya ha habido otras crisis y desafíos por parte de Corea del Norte, como los misiles que lanzó cerca de Japón el verano pasado o el programa nuclear, pero al final, no ha pasado nada. Solo enseñan un poco los dientes, mientras la comunidad internacional les aplica sanciones, pero sin llegar a un conflicto. Solo realizando un ataque muy contundente se iniciaría una guerra, sino, todo quedará en palabras, porque ninguna potencia quiere ahora mismo un conflicto duradero en la zona.

Los hinchas de Corea del Norte son actores chinos

Ante la dificultad de los aficionados norcoreanos para salir de sus país y el coste del viaje a Sudáfrica, Corea del Norte acudió a su viejo aliado para que le suministrara aficionados

El colorido grupo de aficionados que, con banderas y bufandas rojas y azules, animó ayer incansablemente a Corea del Norte en su digno partido ante Brasil era en realidad un grupo de actores chinos contratados para tal fin, desvelaron hoy diarios y páginas web en China.

Los cerca de un centenar de hinchas que desafiaron la fría noche invernal sudafricana para animar a los Chollimas -apodo con el que se conoce a la selección norcoreana- son "voluntarios" contratados por la empresa China Sports Management Group a petición del Comité de Deportes de Corea del Norte, que les entregó mil entradas para que animen al país en la competición africana.

Muy pocos norcoreanos pueden permitirse viajar a Sudáfrica, por su coste y por la enorme dificultad de conseguir visas en el aislado país, así que Corea del Norte acudió a su vecino y viejo aliado para que le suministrara "aficionados", cuentan los diarios.

El recurso a actores no significa que China necesite incentivos económicos para apoyar a Corea del Norte: muchos aficionados chinos han mostrado su intención de apoyar a los tres equipos asiáticos en el torneo (aunque más a las dos Coreas que a Japón, con el que los chinos aún tienen rencillas históricas). De hecho, en una encuesta organizada por la televisión estatal CCTV para medir las preferencias de los chinos, Corea del Norte es uno de los países a los que los telespectadores chinos más apoyan, junto con Brasil, Argentina y España.

La hasta ahora única participación de Corea del Norte en unos Mundiales, los de Inglaterra 1966, fue muy especial, ya que los norcoreanos fueron el primer equipo no europeo o americano que llegó a unos cuartos de final, e hicieron la machada eliminando a Italia en primera fase. En cuartos de final, protagonizaron uno de los partidos más memorables de la historia del fútbol internacional, ante el Portugal de Eusebio, un encuentro en el que los asiáticos comenzaron marcando tres goles pero que terminó con un 5-3 para los lusos, con cuatro goles de la mítica "Pantera de Mozambique".
https://www.abc.es/20100616/deportes-futbol/hinchas-corea-actores-chinos-201006161230.html

korea--478x270.jpg

P.d: Perdón por resubir este Hilo de Mierda...

Coño, y yo me entero ahora de que Corea del Norte está en los mundiales.

Tendré que seguirlos, eso promete.

Yo no me fiaría mucho de esos zumbados en lo que a guerras se refiere, no sería la primera vez que atacan unilateralmente.

Yo sigo teniendo fe en que el primo de Kim Bassinger arregle el mundo.

A un país que hace cosas tan bonitas como esta se le perdona todo:

(Miren sobre todo a partir de 1 minuto treinta segundos)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

También de cocina saben de cosas muy bellas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Ante la dificultad de los aficionados norcoreanos para salir de sus país y el coste del viaje a Sudáfrica, Corea del Norte acudió a su viejo aliado para que le suministrara aficionados

Sin querer ir de listo, cuando en el partido los enfocaron le dije a mi padre: "me juego un huevo y la yema del otro a que son actores." Pero yo al menos daba por hecho que como mínimo serían norcoreanos. Es una anécdota, pero muy sintomática de lo que es Corea del Norte. Cualquier cosa que puedas pensar sobre ellos, por muy descabellado o surrealista que suene, en la realidad es así y frecuentemente se superan y van incluso más allá.

La reunificación está jodida. Todos (Coreas, China, Japón y Rusia) quieren mantener el statu quo actual. Y es una vergüenza, porque si hubiese decencia en este planeta, ese país debería ser liberado con una coalición internacional y Kim Jong Il y la plana mayor del Partido colgados de lo más alto de la torre Juche en Pyongyang. No hay que perder de vista que estamos hablando de una cárcel en la que hay 25 millones de presos sin haber cometido delito alguno.

Pues a mí me mola la música de ese país, oigan, más bonito que els segadós, dónde va a parar.

Además tienen una tecnología estupenda, y el nombre del satélite es molón, parece el de un travestón:

Miren ustedes que dicción más estupenda, un acento neutro perfecto hoygan:

Estas presentadoras están bien ricas.

Documental emitido en cuatro sobre Korea del norte.

Para el que no lo haya visto

Y trillon en ingles son billones.

Cash-strapped North Korea has demanded the United States pay almost trillion ($75 trillion) in compensation for six decades of hostility.

"Billion"en inglés son mil millones.

De nada.

No, "billion" en inglés no son mil millones.

En Estados Unidos, Brasil, Turquía, Grecia y algunos países hispanoamericanos que ahora no recuerdo, un billón significa mil millones, mientras que en en la mayoría de países del mundo se entiende que el billón equivale a un millón de millones, como es el caso de España.

En Inglaterra el significado del término billón, era el de un millón de millones, pero de un tiempo a esta parte, debido en gran medida a la influencia americana, se tiende a considerar un billón como mil millones.

EDITO: Justo, lo que nosotros conocemos por billón, ellos lo denominan trillón.

Imaginaos cuanto coñac de importacion puede pillarse el lider con un billon de dolares. Riase usted de david hasselhoff cenando hamburguesa.

No, "billion" en inglés no son mil millones.

En Estados Unidos, Brasil, Turquía, Grecia y algunos países hispanoamericanos que ahora no recuerdo, un billón significa mil millones,

¿En Grecia? ¿pero es que no hay unificación de criterios en la UE?

Ya hay que ser subnormales para tener cada uno una medida diferente...

En EEUU cambian la posición del mes por la del día en las fechas, y sus empresas en otros países, a veces, tambien.

¿En Grecia? ¿pero es que no hay unificación de criterios en la UE?

Ya hay que ser subnormales para tener cada uno una medida diferente...

En EEUU cambian la posición del mes por la del día en las fechas, y sus empresas en otros países, a veces, tambien.

Y asi sucede que luego estampan un roboc de millones de leuros contra el suelo de marte por confundir kilometros con millas. Que espabilen.

Pues leí hace tiempo que la Organización Mundial de la Salud había elogiado la sanidad de Corea del Norte, y que ésta era de las mejores del mundo (pública, gratuíta, con médicos de sobra y de buena calidad), y que la educación de allí era muy buena también.

Es como todo, no se puede sacar solo lo malo de un sistema. Imagino que lo peor en ese tipo de gobiernos es la falta de libertad y el hermetismo en el que sumen al país, pero no pude evitar sentir simpatía por la selección norcoreana cuando me enteré de que allí los jugadores cobran sueldos normales, se lavan ellos la ropa y el dinero que ganarían en el mundial (de ganarlo) iría para el Estado, para invertirlo en el país, a diferencia del pastizal que cobrarían los jugadores españoles, esos capullos podridos de dinero y con status de semi-dioses y la vida solucionada por jugar al futbol-negocio.

Pues leí hace tiempo que la Organización Mundial de la Salud había elogiado la sanidad de Corea del Norte, y que ésta era de las mejores del mundo (pública, gratuíta, con médicos de sobra y de buena calidad), y que la educación de allí era muy buena también.

Es como todo, no se puede sacar solo lo malo de un sistema. Imagino que lo peor en ese tipo de gobiernos es la falta de libertad y el hermetismo en el que sumen al país, pero no pude evitar sentir simpatía por la selección norcoreana cuando me enteré de que allí los jugadores cobran sueldos normales, se lavan ellos la ropa y el dinero que ganarían en el mundial (de ganarlo) iría para el Estado, para invertirlo en el país, a diferencia del pastizal que cobrarían los jugadores españoles, esos capullos podridos de dinero y con status de semi-dioses y la vida solucionada por jugar al futbol-negocio.
Para invertirlo en el país o en otro museo para el líder, mírate el documental ese que han puesto antes.
No es casualidad que se hayan fugado ya unos pocos, y pronostico que antes de volver a que los capen se fugarán otros pocos. Y eso que no creo que sea muy alentador para ellos escaparse en Sidráfrica.

peran rebuznó:
Para invertirlo en el país o en otro museo para el líder, mírate el documental ese que han puesto antes.
No es casualidad que se hayan fugado ya unos pocos, y pronostico que antes de volver a que los capen se fugarán otros pocos. Y eso que no creo que sea muy alentador para ellos escaparse en Sidráfrica.

Conozco ese documental, lo ví hace tiempo.

Desde luego ese rollo ultra-adorador del líder es muy penoso, me recuerda al rollo estalino más duro. Es normal que haya disidentes ante un panorama así, lo mismo que pasa en Cuba, por ejemplo, pero en mi anterior mensaje quería señalar que también tiene cosas positivas ese país, en materia de sanidad, educación, trabajo...etc, y su manera de entender el futbol me parece más sana que la manera de hacer lo propio que tenemos en los países capitalistas (si yo fuera jurgolista no pensaría lo mismo, obviamente, a todos nos gustaría tener cochazos, ropa cara y putitas por doquier, pero desde mi perspectiva de currito me gusta más como entienden el deporte en países como Corea del Norte).

Mike Ness rebuznó:
Conozco ese documental, lo ví hace tiempo.

Desde luego ese rollo ultra-adorador del líder es muy penoso, me recuerda al rollo estalino más duro. Es normal que haya disidentes ante un panorama así, lo mismo que pasa en Cuba, por ejemplo, pero en mi anterior mensaje quería señalar que también tiene cosas positivas ese país, en materia de sanidad, educación, trabajo...etc, y su manera de entender el futbol me parece más sana que la manera de hacer lo propio que tenemos en los países capitalistas (si yo fuera jurgolista no pensaría lo mismo, obviamente, a todos nos gustaría tener cochazos, ropa cara y putitas por doquier, pero desde mi perspectiva de currito me gusta más como entienden el deporte en países como Corea del Norte).

¿Para qué nos vamos a engañar? La inmundicia de regímenes megalómanos como el de Corea del Norte no pueden ocultar nuestras taras. Somos incapaces de crear capital social y en cambio hemos creado un sistema financiero depredador.
El fútbol no es un deporte. Es pura mierda mediática.

baron_harkonen rebuznó:
¿Para qué nos vamos a engañar? La inmundicia de regímenes megalómanos como el de Corea del Norte no pueden ocultar nuestras taras. Somos incapaces de crear capital social y en cambio hemos creado un sistema financiero depredador.
El fútbol no es un deporte. Es pura mierda mediática.

En efecto. El ser humano es interesado y egoísta por naturaleza, por eso el capitalismo es tan goloso para quien puede disfrutarlo en toda su dimensión, por eso el fútbol que tenemos en Europa es circo puro, es dinero, es negocio.

Los países comunistas siempre han incentivado mucho el deporte desde otra perspectiva. En el antiguo Bloque del Este salieron muy buenos deportistas. El problema viene en que esos gobiernos solo pueden mantenerse mediante el miedo y el hermetismo (esto mismo me lo han reconocido comunistas rumanos y ucranianos que conozco). Corea del Norte es un régimen duro, de los últimos "bastiones" de esa manera de gobernar, por eso es un país que llama la atención en su manera de no bajarse del burro (algo que los chinos no hacen, ya que a China le faltan dos telediarios para volverse capitalista del todo), pero ahora viene la reflexión de si es positivo sacrificar ciertas cosas para obtener otras. Como he dicho antes: a todos nos gusta vivir bien, y el que te diga que no cambiaría su vida de obrero por una vida de lujos y éxito, es o bien un hipócrita redomado, o bien un idealista ingenuo y tonto hasta la náusea. Y es por eso mismo por lo que a los gobiernos comunistas les ha asustado siempre tanto el que llegue propaganda occidental a sus países.

Un futbolista norcoreano lleva una vida sencilla, con un sueldo normal y sin lujos. ¿Qué pasaría si ese jugador tuviese la oportunidad de vivir en España y gozar de los privilegios de ser futbolista aquí? ¿Lo rechazaría en pro de los ideales proletarios que le inculcaron desde niño, o los mandaría a tomar por culo y miraría por él?

Un futbolista norcoreano lleva una vida sencilla, con un sueldo normal y sin lujos. ¿Qué pasaría si ese jugador tuviese la oportunidad de vivir en España y gozar de los privilegios de ser futbolista aquí? ¿Lo rechazaría en pro de los ideales proletarios que le inculcaron desde niño, o los mandaría a tomar por culo y miraría por él?

Pues a mi me cuesta creer que los futbolistas de Corea del Norte se laven ellos la ropa y vivan como obreros de la fábrica de tractores Octubre Rojo.

Supongo que no cobraran los pastizales que cobran los jugadores/modelos que tenemos nosotros pero en todo régimen y los regímenes comunistas no son una excepción las elites están muy por encima del populacho, lo de presentarlos como héroes del proletariado casi con toda seguridad es una maniobra propagandistica.

Pues a mi me cuesta creer que los futbolistas de Corea del Norte se laven ellos la ropa y vivan como obreros de la fábrica de tractores Octubre Rojo.

Supongo que no cobraran los pastizales que cobran los jugadores/modelos que tenemos nosotros pero en todo régimen y los regímenes comunistas no son una excepción las elites están muy por encima del populacho, lo de presentarlos como héroes del proletariado casi con toda seguridad es una maniobra propagandistica.

Puede que sea una maniobra propagandística, no sé, pues como ya hemos dicho, el hermetismo en esos regímenes es muy grande, por lo que en muchos casos solo sabemos lo que nos quieran contar. Yo te digo que he leído en distintos medios que en Corea del Norte los futbolistas viven como cualquier obrero, que allí el futbol no lo consideran un negocio y que el deporte anda muy ligado al Estado (cosa que me creo, teniendo en cuenta que el régimen norcoreano es de una línea comunista muy dura).

Pues leí hace tiempo que la Organización Mundial de la Salud había elogiado la sanidad de Corea del Norte, y que ésta era de las mejores del mundo (pública, gratuíta, con médicos de sobra y de buena calidad)

No me extraña en absoluto que le sobren médicos y no tengan listas de espera: se les muere la gente de hambre y eso no se cura en los hospitales.

Atrás
Arriba Pie