kubuntu

  • Iniciador del tema Iniciador del tema anarko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

anarko

RangoForero del todo a cien
Registro
21 Abr 2005
Mensajes
240
Reacciones
0
Pues nada , que me hago un lio con el kaffeine con el amarok con los codecs y la madre de todos , alguien me podria ayudar , con los pasos , desde el administrador experto , hasta que escuche una puta cancion mp3 , gracias

pd: pasito a pasito que soi muy noob! gracias
 
Instala en synaptic el gstreamer que son los codecs de audio
 
A mi en kubuntu ni instalando el gstreamer me iba.
Instala el xmms o el bmpx y tirando.
 
Beep-media-player mola, el amarok y tal me rayan. Aunque la pena es que no haya foobar2000 para linux..
 
Código:
localhost$ mpg123 unaputacancion.mp3
 
dAdE rebuznó:
Beep-media-player mola, el amarok y tal me rayan. Aunque la pena es que no haya foobar2000 para linux..

bmpx que es, un fork del beep-media-player?
 
Pues no tengo ni idea..

Según el programa que uses tienes que especificarle la salida de audio adecuada: Alsa, ESD etc.. yo seguí el tutorial para hacer funcionar varias aplicaciones con sonido a la vez utilizando ALSA como sistema de salida, porque por ejemplo en XFCE 4.2 no me iba el sonido con ESD en algunos programas.

Edito.

BMPx is a music player, which currently uses a Winamp2 GUI, but is mostly GUI independent.

BMPx is the codename for the next generation of BMP. It has been written from scratch to shed off the XMMS legacy that had been restricting our creativity. BMPx reimplements and extends the BMP user interface (UI) we have refined over the years. Existing BMP users should feel right at home with BMPx.

BMPx can keep several playlists at the same time loaded. You can switch between them at any time and play songs from them.

BMPx may be remotely controlled using D-BUS in a very finely grained manner that goes far beyond what was possible in BMP (or XMMS). Users can use a variety of programs to control BMPx, such as BMPty.

BMPx can run 'headless' (without a GUI) without any loss of core functionality such as playback and track management.
 
Primero debemos instalar algunos paquetes

# sudo aptitude install gstreamer0.8-plugins-multiverse
# sudo aptitude install gstreamer0.8-ffmpeg
# sudo aptitude install libmad0

Ahora registramos los codecs con:
# gst-register-0.8

También es muy recomendable instalar los codecs nativos de sistemas Windows, llamados w32codecs. Podeis descargar el paquete desde este enlace: w32codecs

Luego, una vez descargado, hacemos lo siguiente:

# sudo apt-get install gcc
Esto instala el compilador gcc para poder compilar paquetes.

# sudo dpkg -i w32codecs_20050412-0.0_i386.deb
Esto lo que hace es instalar el paquete de codecs que hemos descargado.

Ahora instalaremos el plugin para mozilla, de tal manera que podamos ver vídeos on-line:

# sudo aptitude install mozilla-mplayer

Y ya de paso le ponemos también el flash y el plugin para leer documentos en PDF.

# sudo aptitude install flashplayer-mozilla
# sudo aptitude install msttcorefonts
# sudo ln -s /usr/lib/libesd.so.0 /usr/lib/libesd.so.1
 
gracias.
Tengo otro problema , le he puesto otro disco duro al tema , y me lo detecta y tal , pero no se darle permisos para que me deje escribir. alguna idea?¿?
 
anarko rebuznó:
gracias.
Tengo otro problema , le he puesto otro disco duro al tema , y me lo detecta y tal , pero no se darle permisos para que me deje escribir. alguna idea?¿?
Lo tendrás en NTFS y por eso no te deja escribir.
Para poder escribir desde linux debe estar en FAT (que me corrijan si me equivoco, tampoco estoy muy puesto en el tema).
 
Coldyron rebuznó:
Para poder escribir desde linux debe estar en FAT (que me corrijan si me equivoco, tampoco estoy muy puesto en el tema).

En principio si, tiene razón, pero hay tools que lo permiten:

LEAN ESTO

Buenas Noches
 
el nuevo knoppix (que no ha salido, sólo en el Cebit) dicen que asegura perfecta compatibilidad de serie con ntfs, así que el ubuntu de abril (me parece que toca) lo tendrá o se irá a la merde.
 
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
Yo en Ubuntu instalé el XMMS y ya no me hizo falta nada más.

que asco me dan las aplicaciones que todavia usan las versiones antiguas de GTK
 
Y para montar un servidor ftp en linux como esta la cosa?
lo quiero para mi blog descargas directas y tal... gracias
 
Arriba Pie