Libros La búsqueda de la biblioteca perdida de Roma.(nuevos datos)

Speedmaster 1968

RangoNovato de mierda
Registro
17 Dic 2004
Mensajes
91
Reacciones
0
Buenas tardes,

Tal vez sea una noticia conocida para algunos. Acabo de leerlo y me pareció interesante.
El link es al Sunday Times, por lo tanto esta en ingles.....
A modo de breve explicación:
Se ha encontrado (de nuevo) una villa romana que quedo sepultada bajo la ceniza durante la erupción del Vesubio.
Dicha villa contiene una biblioteca con mas de 1800 “libros” algunos de ellos se creían perdidos para siempre.
Bueno lo dicho, el articulo es interesante.
Un saludo

https://www.timesonline.co.uk/article/0,,2087-1452244_1,00.html
 
Buenas tardes,

Tal vez sea una noticia conocida para algunos. Acabo de leerlo y me pareció interesante.
El link es al Sunday Times, por lo tanto esta en ingles.....
A modo de breve explicación:
Se ha encontrado (de nuevo) una villa romana que quedo sepultada bajo la ceniza durante la erupción del Vesubio.
Dicha villa contiene una biblioteca con mas de 1800 “libros” algunos de ellos se creían perdidos para siempre.
Bueno lo dicho, el articulo es interesante.
Un saludo

https://www.timesonline.co.uk/article/0,,2087-1452244_1,00.html
 
Muy interesante, a ver que sale de ahí.

Por cierto acabo de ver tus privados ahora mismo. En fin, al final da igual aunque muchas gracias.
 
Pues a mi me parece una pérdida de tiempo.

Veniros a divertir a Marbella y dejar estar ya los putos libros
 
Brevemente, en Pompeya hay una villa, descubierta en el s. XVIII, llamada "de los papiros" porque allí se encontró una biblioteca con obras antiguas, perdidas hace mucho tiempo. Hoy algunos creen que de seguir excavando en la zona, se encontraría otra biblioteca y podrían hallarse libros griegos y romanos perdidos hace siglos.

Apenas conservamos el 10 % de la literatura antigua. Donde más hallazgos se producen es en las arenas egipcias, en las excavaciones de la ciudad de Oxirrinco de vez en cuando se hallan papiros, además de vez en cuando en alguna biblioteca (p. ej. en la abadía de Montserrat) sale a la luz algún libro olvidado desde hace años.
 
ya me parecia a mi, encontrar ahora un tocho de libros de epoca, tipo la biografia de alejandro de ptolomeo o las efemerides de eumenes era demasiado bueno pa ser verdá
 
nabokov rebuznó:
ya me parecia a mi, encontrar ahora un tocho de libros de epoca, tipo la biografia de alejandro de ptolomeo o las efemerides de eumenes era demasiado bueno pa ser verdá


dios me lo as kitado de la boca.
 
A ver si aparece el segundo libro de Poética de Aristóteles :P

sean_connery_b3.jpg
 
nabokov rebuznó:
ya me parecia a mi, encontrar ahora un tocho de libros de epoca, tipo la biografia de alejandro de ptolomeo o las efemerides de eumenes era demasiado bueno pa ser verdá

¿Que coño es "La efemérides de Eumenes"?
 
Es una buena noticia

Buenas tardes,
Personalmente pienso que el que se estén recuperando algunos libros perdidos hace 2300 años es una noticia interesante,

“Apart from the texts of Philodemus, hundreds of other lost works of Greek philosophy — including half of Epicurus’s entire opus, missing for 2,300 years — have been rediscovered”

Por otro lado, el articulo explica que esta intentando recaudar fondos para hacer una excavación completa, cosa que hasta ahora no se ha realizado. Si según parece estos 1800 libros, son solo la mitad de lo que supuestamente contenía la villa, es de esperar que una excavación completa, saque a la luz nuevos libros.
Un saludo
 
Tannhäuser rebuznó:
A ver si aparece el segundo libro de Poética de Aristóteles :P

Quien necesita al pallaso de Aristóteles teniendo libros como este?

fl001070.jpg
 
ay nena. deberias saberlo de esas teneis dos en el cuerpo todas las mujeres, mas grandes o mas pequeñas pero todas las teneis..... busca, busca!!!
 
las efemerides de eumenes....supuestamente era un diario que llevaba el secretario de alejandro donde escribia lo que el rey hacia cada dia...hay quienes dicen que no puede encontrarse, por que alejandro lo quemó intentando quemar vivo al secretario famoso...en plan de broma :D ...
 
nabokov rebuznó:
las efemerides de eumenes....supuestamente era un diario que llevaba el secretario de alejandro donde escribia lo que el rey hacia cada dia...hay quienes dicen que no puede encontrarse, por que alejandro lo quemó intentando quemar vivo al secretario famoso...en plan de broma :D ...
Pero ese Eumenes no sería el rey de Pérgamo, no?

Bueno, dejalo, que me estoy liando yo solita. Gracias por tu apunte.

Efemérides no es singular?

Que tarde más plomiza
 
Si así fuera y se recuperara parte de la obra de Epicuro valdría la pena el gasto. Por no hablar de las demás obras a que se hacen referencia.

Cada papiro que aparece hace que nos lamentemos más por todo lo que se ha perdido.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Si así fuera y se recuperara parte de la obra de Epicuro valdría la pena el gasto. Por no hablar de las demás obras a que se hacen referencia.

Cada papiro que aparece hace que nos lamentemos más por todo lo que se ha perdido.

Una parte de la historia es bastante triste, y la cuenta C.W. Ceram en su "Dioses, tumbas y sabios": Ya en el siglo XVIII un sacerdote (el padre Piaggi) había creado un sistema por el cual podía desenrrollar los papiros y leerlos, para copiar estas obras, pero el rey (el futuro Carlos III de España) no le hacía caso, y se centraba en las estatuas que es lo que molaba en los tiempos. Aún asi, consiguió desentrañar fragmentos de, por ejemplo, un tratado de Filodemo sobre la música.
 
y ke podremos leer en esos libros que no sepamos ahora?, porke kien sabe si es verdad lo ke sea que alla escrito en ellos
 
Arriba Pie