La celda

Luego que me meto contigo. Eres una basura de persona. Y como tal, te huelen a distancia. Por eso estás solo. Una soledad que te carcome, como un madero lleno de termitas. Y vienes aquí a desahogarte un poco, porque ni tú mismo soportas la fealdad de tu alma.

Que pesadez de hombre. Agarra algo y no lo suelta aunque le quemen las manos con un mechero. Si tendré que ir por ese cutrebar granadino a pagarle una birra para que me deje tranquilo.

Pues que soy feo. No lee al estacas?

Defina feo.

En serio, defina feo:

¿ Es feo porque tiene cara de caballo ?

¿ O es feo porque es obeso y entonces las facciones de su cara son monstruosas ?

¿ Es feo pero tiene buen cuerpo ? ¿ Tiene alguna tara ahí, justo en medio de la cara ?

¿ Algo insuperable ? ¿ No se ... Orejas de soplillo ?

Defínase. Defínase doctor, y no haga caso, de lo que le dicen, yo le veo positivo, analítico pero positivo. Está en la edad ideal para dar un salto de calidad si hay algo que no le gusta en su vida.

Defina feo, por favor, yo le ayudo. Le pongo un ejemplo.

( Mido 175 y peso 80 y tengo granos sebosos que me quitan bastante la confianza )

Necesito tener más datos para ayudarle.

Sólo yo le puedo ayudar, estos cabrones no pueden, deme datos.

:nohomo:

Decía Ortega (el filósofo, no el torero) que el momento decisivo en la vida de todo hombre (fue lo bastante carente de hipocresía para no elevar a las mujeres a alturas metafísicas) es cuando se da cuenta de los límites de la realidad que lo rodea, cuando la aventura deja de ser una opción plausible. Ese instante en el que uno extiende los brazos, cual zorrupia en la proa del Titanic, y no encuentra el infinito espacio que espera, sino que toca pared por todas partes.

Casi recien estrenada la cincuentena, ya no es que mida las dimensiones de mi reducto, sino que, como aquel personaje de Poe al que la inquisición encerraba en una celda con paredes móviles que lo iban aplastando, los muros se me caen encima.

Es el momento del balance, de mirar atrás y ver lo que ha merecido la pena y lo que ha decepcionado. Pero sobre todo, de sacarse la venda del condenado y mirar de frente al pelotón de fusilamiento del futuro, sin engaños ni paños calientes.

Aparento más edad de la que tengo, quizás unos 55. Ello implica dos cosas: que probablemente me quede menos tiempo del teóricamente esperable (hace no mucho se demostró la relación entre edad aparente y expectativa de vida), y también que mis días restantes no van a ser amenizados por el sexo y la compañía de una mujer atractiva: soledad y carencia sexual me acompañarán hasta el final, y solo las putas intermitentes harán de paupérrimo lenitivo. Porque si algo tengo claro es que el ostracismo y el aislamiento no me asustan lo suficiente para meter en el cama a una fea, una vieja, o una gorda maloliente.

Leídos todos los libros (no todos, claro, pero ya me entienden), visto todo el cine que me interesaba, recorrido el mundo por encima y debajo de las aguas, poco encontraré ya que me sorprenda en la realidad o la ficción. Instalado en una cómoda meseta de competencia profesional, tampoco por este lado encuentro un formidable estímulo.

De los seres humanos poco que decir: un par de gloriosas excepciones resisten el desgaste que los años y las traiciones labran en la amistad. Por lo demás, no me interesan vidas, haciendas, conversaciones y circunstancias del prójimo. Todos podemos ser englobados en el cajetín de uno de los escasos tipos humanos que existen, y dentro de él no hay más que infinitas repeticiones de la misma plantilla: los mismos egoísmos, mezquindades y ambiciones de todos...

Enfilada la pendiente descendente en punto muerto, los días y años se precipitan a velocidad de vértigo. Un nuevo verano, otro cumpleaños cualquiera nos asaltan cuando creíamos recien acabado el anterior. Miramos atrás unos quince o veinte años y esa vorágine trascurrida sin apercibirnos es la que nos separa de una vejez decrépita y segura y de una muerte probable. La vista, el oído, la fortaleza física van mermando cada vez más, las posibilidades negativas se multiplican cada año que pasa. Lo mejor quedó atras, y, mirado con frialdad, tampoco parece gran cosa.

Y, sin embargo, la voz interior no deja de repetirnos sin descanso la misma frase: a pesar de todo, mereció la pena vivir.

Que se aburre usted?
Estando en Galicia y teniendo cerca Parga, aficiónese usted al tiro de larga distancia.

Llenará su tiempo y vaciará su cartera.

A la vez estará usted en un ambiente masculino, lleno de raros e inadaptados donde podrá sentirse como en su casa debatiendo de fisica y mierdas de hacer pew pew.
Si ronda alguna mujer será vieja-fea e indefectiblement irá acompañada del marido del cual ha absorbido la aficion...por lo que no le supondrá ningun problema existencial ni visual.

Defina feo.

En serio, defina feo:

¿ Es feo porque tiene cara de caballo ?

¿ O es feo porque es obeso y entonces las facciones de su cara son monstruosas ?

¿ Es feo pero tiene buen cuerpo ? ¿ Tiene alguna tara ahí, justo en medio de la cara ?

¿ Algo insuperable ? ¿ No se ... Orejas de soplillo ?

Defínase. Defínase doctor, y no haga caso, de lo que le dicen, yo le veo positivo, analítico pero positivo. Está en la edad ideal para dar un salto de calidad si hay algo que no le gusta en su vida.

Defina feo, por favor, yo le ayudo. Le pongo un ejemplo.

( Mido 175 y peso 80 y tengo granos sebosos que me quitan bastante la confianza )

Necesito tener más datos para ayudarle.

Sólo yo le puedo ayudar, estos cabrones no pueden, deme datos.

:nohomo:

No tengo ningún rasgo facial predominante que sea grotesco. Alto y con buena planta, mi fealdad puede definirse como mera ausencia de belleza. Nada más. Hasta pasados los 40, me cepille a unas cuantas mujeres atractivas (eso sí, cuando estaban en horas bajas y sin proyección de futuro). Conservo el pelo, tengo ojos verdes, no estoy obeso...pero simplemente no soy atractivo.

Amigo @chaparral, en Parga, precisamente en Parga, pegue docenas de tiros en las maniobras de la mili y no me apetece recuperar esos recuerdos. Gracias mil.

Última edición:
Es alto, buena planta, ojos verdes, es médico. Eso son four of a kind, una buena mano amigo. Algo jodido escondes, algo muy jodido debe haber en ti.

Mi hermano, mi semejante.

Tiene que haber algo más. Quizás lo que quiere es tías de 20 años que están buenas y eso no es posible.

No, y encima las querrá españolas. Y no de Nigeria o Paraguay.

Y yo quiero un camión.
camion-de-la-rueda-del-coche-camino-de-la-carretera_1320-206.jpg

No, en serio, p-pero ... Qué Quiere !!?? En verdad, qué quiere con las tripas ??

Qué es lo que quiere de verdad ??

Hay algo mucho más importante que ser guapo o feo, y es LA EXPRESIÓN. Hay una expresión para cada estado anímico (tristeza, enfado, alegría, sorpresa...), y un rictus que va quedando impreso en la cara como consecuencia de los estados que más predominan.

No me hace falta ver fotos para saber que la cara de stavroguin, incluso en estado de relajación, transmite incomodidad, amargura o enfado: seguramente las cejas están más bajas de lo normal, la boca luce con los labios apretados y las comisuras tensas, y la mirada atraviesa fríamente a quien ose acercarse.

Una cara así, por más ojos esmeralda que tenga, es fea; la gente adivina que se trata de un ser difícil de tratar, quisquilloso y con tendencia a la depresión, y nadie nuevo quiere estar a su lado.

Otro día hablo sobre lo que transmitimos con el resto del cuerpo...

Otro día hablo sobre lo que transmitimos con el resto del cuerpo...

¿Dices por ejemplo cuando alguien se siente atraído por otro alguien e inconscientemente orienta los pies y/o el pito hacia el atractivo?

Y entonces liachu...?

Galicia es escalofriante.

Todos en menor o mayor medida. Vamos te lo digo yo que soy hijo se galegos, nacido y crecido en el soleado madrid y como me descuide acabo agazapado en un rincon entre lamentos y divagaciones existenciales.

La galicia profunda es tenebrosamente hermosa para quien sepa apreciar su oscuridad inherente. Usted seria feliz alli, deberia hacer un viaje como el don camilo pero a la inversa, un mesetario en galicia.

Disculpen el off topic

K.arma y haberlas haylas

Coño, que tío mas guapo.

Además según Max Damian es alto, buena planta y verde.

No en serio yo materia por tener una cara así

Tiene cara de obeso mórbido.

Yo creo que está aburrido. Ha ganado dinero que eso es lo que hay que hacer en teoría pero ve que ni con esas su vida es satisfactoria. Ve a cretinas de 20 años con pantaloncitos y piercings en el ombligo acompañadas de imberbes atolondraos y de nada le sirven sus oros, sus estudios, su experiencia y la madre que le parió. Eso le deprime y al final abre un hilo y nosotros con la caña a destrozar.

No, joer. Lugar, fecha y hora de nacimiento. Por MP. Hay cola, le aviso.

¿Y qué más da, si ya ha dicho su edad? (A no ser que haya mentido:1)

Haga usted como yo, hombre. Échese dos novias y ya verá como no para ni a darse cuenta que envejece.

Atrás
Arriba Pie