La verdad es que no me gusta demasiado las subenciones, las puedo aceptar en concepto de una ayuda durante el inicio de una actividad empresarial, pero cuando las subvenciones rentabilizan empresas y las hacen más competitivas que otras que no las reciben se produce un desequilibrio. Además, en diferentes sectores hay mucho engaño en subvenciones (se falsean resultados) y en mundo agricola no es ninguna excepción.
Por otro lado, como persona concienciada en la conservacion de los recursos naturales, defiendo el empleo de tecnicas agroganaderas tradicionales y el apoyo gubernamental por via de subenciones cuando sea necesario (en muchos casos no lo es, los productos ecologicos o como se quieran llamar, a parte de ser bastante mas caritos que los normales, se venden bastante bien).
Los miles de años de actividad humana han modificado tanto el paisaje que resulta difil de imaginarse como seria una dehesa de no ser por la intervencion humana. El abandono del campo en ciertas zonas del centro sur peninsular ha favorecido a especies de aves, por ejemplificar pequeños sylvidos que les gusta la maleza densa, los ambientes cerrados, y se encuentran bastante a disgusto en las dehesotas, pero habria que tener cuidado con otras especies más gordas. Las águilas ibericas, las águilas perdiceras, los linces pueden convivir perfectamente con las actividades agropecuarias humanas, si no son muy agresivas, sus problemas son por otro tipo de actividades bien diferentes. Un bosque mas cerrado le facilitaria la vida a una pieza CLAVE en estos ecosistemas y base de la dieta de las especies arriba citadas (y de otras muchas), el conejo.
Yo no abandonaria el campo, lo mantendria de un modo sostenible, asilbvestrandolo un poquito más, aunque dejarlo a su libre albredio en teoria seria lo ideal para la naturaleza.
Aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid y que por aqui la gente domina latinajos...
¿Quien fue el que dijo que en España una Ardilla podría cruzar la peninsula saltando de arbol en arbol y sin tocar el suelo? Me suena que fue Plinio, pero no estoi seguro
Molay Dijo:
El problema sería que eso nos haría demasiado dependientes de los países productores de alimentos y eso no nos conviene del todo.
Manteniendo actividades tradicionales, se obtendria un producto caro, igual es demasiado caro para nuestros bolsillos, pero si ese producto se exporta e importamos productos de terceros paises más baratos el dinero sigue fluyendo, y la dependencia sería menos palpable