Dr. Bacterio
Veterano
- Registro
- 23 Jul 2006
- Mensajes
- 1.586
- Reacciones
- 0

Consiste en cerrar los ojos a nuestros verdaderos problemas y preocuparnos por cuestiones que nos afectan muy poco o nada y que encima son gilipolleces. Nuestros verdaderos problemas son:
-que cuando terminemos la carrera varios meses en el paro no nos los quita nadie, y si logramos encontrar trabajo será por menos de mil euros (el 90% de los contratos que se hicieron en 2006 fueron por menos de 900 euros)
-la precariedad laboral
-que es imposible ahorrar porque los bancos te roban el valor de tus ahorros al crear inflación.
-que la economía real (la real, no la que dice el gobierno) es una puta mierda. Un ejemplo lo tenemos al ver los datos reales (los reales, no los que dan el gobierno y los medios) de crecimiento de la la economía y los datos reales de crecimiento de la inflación. La teoría monetaria explica la inflación como el resultado de una expansión monetaria superior al crecimiento de la economía. La masa monetaria M3 aumenta una media del 10% cada año. La produción de bienes y servicios siempre crece por debajo de eso. Por eso está todo cada vez mas caro y cada vez es mas difícil encontrar un trabajo que te permita ganar lo suficiente para vivir sin estrecheces. Y lejos de arreglarse la cosa va a ir cada vez a peor.
-que la especulación inmobiliaria ha hecho que sea imposible comprarse una casa sin hipotecarse para las próximas décadas
-y en general todo lo que afecta a nuestra calidad de vida. ¿Que clase de sociedad tenemos si cuando una mujer va a buscar trabajo lo primero que hacen es exigirle que se comprometa a no tener hijos? ¿Que clase de sociedad tenemos si cuando un joven quiere irse de su casa no puede porque vivir por su cuenta cuesta un riñón y es difícil conseguir un trabajo estable y bien pagado?
Lo preocupante no es que la totalidad de los políticos sean acerrimos partidarios de aplicar la estrategia del avestruz, lo preocupante es que casi todos los ciudadanos la aplican y no están dispuestos a cambiar. Un ejemplo lo teneis en este mismo foro: en vez de dedicar este foro a hablar de la puta mierda de sociedad en que vivimos y de que se puede hacer para arreglarla, los foristas dedican horas y horas a hablar de cuestiones que no les afectan en lo mas mínimo y que carecen de importancia real.