La estrategia del desgaste

• Iniciador del tema Iniciador del tema Spade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Spade

RangoVeterano
Registro
21 Feb 2007
Reacciones
303
La estrategia del desgaste:

No estoy acuñando ningún término nuevo, es fácil saber de lo que hablo: cuando falta el valor, o simplemente las ganas, de dar por terminada una relación cogiendo el toro por los cuernos, y diciendo las cosas a la cara, demasiadas personas (y en esto tanto crimen tiene un género como el otro) optan por recurrir a tácticas que harían sonarse los mocos de orgullo a un oficial del Vietcong.

Wikipedia ya lo dice bien claro:

Las principales fortalezas de las estrategias de guerrilla son:

Como nunca atacan la fuerza principal del enemigo, preservan sus recursos.
Es muy flexible y se puede adaptar a todas las situaciones tanto defensivas como ofensivas.

Creo que todos, y digo TODOS, hemos sido, al menos una vez en la vida, víctimas o verdugos de esta guerrilla warfare: cuando la otra persona consigue llevarnos hasta ese punto donde acabamos saltando y mandándolo todo a tomar por cú. Según nuestro aguante, nuestra tolerancia a tragar cucharadas de mierda, podemos aguantar más o menos.

En concreto me reconozco capaz de resistir bastantes envites antes de capitular, así que os invito a participar con vuestras experiencias, ya sea como sujeto activo u objeto pasivo de la acción. Huelga decir que desapruebo esta práctica, así que solo os puedo hablar desde el punto de vista del que se ha llevado algún que otro palo, que estoy seguro os reportará más loles.

Caso #1: la caja de buñuelos.

Escena: Pumpkin y Honey Bunny están sentados en el Chevy Nova frente a una pastelería de carretera

Pumpkin: ¿Quieres que compremos* unos buñuelos para llevar a casa de tus padres?
Honey Bunny: Como tú quieras...
Pumpkin: Sí, mujer, así tenemos un detalle para con ellos ya que nos invitan a comer.
H.B.: Bueno, vale...
P.: ¿Cuántos compro?
H.B.: Pues no sé, tu mismo.
P.: (duda un momento) Ahora vuelvo.

15 minutos de hacer cola después

P.: Aquí está.
H.B.: ¿Sólo has comprado esto?
P.: Lo que me ha dicho la pastelera, le he dicho que me pusiera buñuelos para cuatro.
H.B.: Pero son muy pocos, ¿es que no te fijas en cuantos compro yo?
P. (comienza a perder paciencia): Joder, te he preguntado cuantos querías que comprase, ¿no?
H.B.: Es que no me deberías de haber preguntado siquiera, no te fijas en nada, tienes menos detalles que un Seat Panda (sic).
P.: ¿Quieres que compre otra caja?
H.B.: No, ya da igual.
P.: Coño Honey Bunny, la pastelería está aquí al lado, compro otra puta caja y ya está.
H.B.: A mí no me grites.
P.: No grito joder, es que me tocas los cojones, ¿te he preguntado o no te he preguntado cuantos querias que comprase? Eres la hostia.

Honey Bunny, airada, sale del Chevy dando un portazo, camina en sentido contrario a la circulación

P.: Joder... (arranca el coche y gira 180 grados para retomar la dirección correcta)
P (baja la ventanilla a la altura de Honey Bunny): Entra en el coche, estamos dando la nota.
H.B.: Déjame en paz.
P.: Venga nena, ha sido una discusión tonta, entra en el coche. Siento haberte gritado.

(Honey Bunny accede, Pumpkin arranca el coche y se van juntos en un incómodo silencio. Fade to black.).

Consideradlo unos ganchitos para ir abriendo boca. Estaré encantando de saltarme todas las réplicas hebefrénicas y leer con atención todas las demás.

* eufemismo al uso en relaciones de pareja

Que coño, si te falta valor o te dejas de duchar o contratas a tu suegra para que se venga a vivir contigo. En dos días soltero asegurado.

Un post muy chupi pero pasas por encima del tema.

Una tia básicamente cuando quiere desgastar al tio para que este le deje, y así no romper ella la relación, ya que no tiene valor y no quiere quedar de mala, se limita a dejar de follar.

Esa es su estrategia del desgaste.

wetamir rebuznó:
Una tia básicamente cuando quiere desgastar al tio para que este le deje, y así no romper ella la relación, ya que no tiene valor y no quiere quedar de mala, se limita a dejar de follar.

Y tengo que darte la razón con un pero: una mujer no te va a cortar el grifo del sexo de golpe, es algo progresivo: el dolor de ovarios se prolonga unos días de más, los exámenes/el curro/la familia le producen hipovaginismo, etc... y tú, no te lo crees pero te lo crees.

Más de medio año en una relación que agoniza, y aunque haya meses en los que echas dos polvos, y digo dos de uno cada uno, y pese a todo aguantas.

Así que para terminar de *engrasar* la jugada, hay que recurrir al desgaste psicológico. De ahí que romper como un caballero es, sino la mejor solución, sí al menos el menor de los males.

Francamente, mi experiencia es distinta: siempre, siempre, siempre, he visto que han sido ellas las que han cortado de manera radical, sin vuelta atrás, sin bajarse del burro. Que un día están raras y al otro dicen "hasta aquí hemos llegado"

Pocas conozco que hayan prolongado la agonía. Las tías suelen ser -por lo que he visto, vaya- bastante resolutivas al respecto. Quizá lo enmascaren con cosas del pelaje "no eres tú, soy yo" o lo intenten maquillar. Pero en el fondo se esconde una determinación a prueba de balas, aunque te la presenten blandamente.

Anda que no cogen veces la puerta diciendo "Adiós". :lol:

wetamir rebuznó:
Un post muy chupi pero pasas por encima del tema.

Esa es su estrategia del desgaste.

Ni que lo digas tio, los tios necesitamos utilizar la teoria del desgaste de otra forma mas cantosa.

Francamente, mi experiencia es distinta: siempre, siempre, siempre, he visto que han sido ellas las que han cortado de manera radical, sin vuelta atrás, sin bajarse del burro.

Suertudo usted, probablemente todo está relacionado y muera de un infarto de miocardio a los 69, cuando con la ayuda de fármacos aún pueda disfrutar de los beneficios del sexo con jovencitas operadas de 20 años.

Yo por ejemplo he de sucumbir de cáncer de colon o algo similar. Y con mi perro tísico por toda compañía.

Suertudo usted, probablemente todo está relacionado y muera de un infarto de miocardio a los 69, cuando con la ayuda de fármacos aún pueda disfrutar de los beneficios del sexo con jovencitas operadas de 20 años.

Yo por ejemplo he de sucumbir de cáncer de colon o algo similar. Y con mi perro tísico por toda compañía.

No se crea que es muy agradable quedarse al otro lado de la puerta y con cara de paisaje.

Casi que prefiero una agonía lenta para eutanasiar la cosa cuando sea menester o al menos hacerme a la idea.

Y sí, lo del infarto me vendría de familia. También matizar que la jovencita de 20 años la prefiero sin operar, aunque tenga el pecho pequeño.

Peor será que utilice la táctica del desgaste, aguantar como un pringao sin follar y sea ella la que te deje al final porque se ha cansado de desgastarte, digo yo.

Yo creo que más que una estrategia para cortar, se trata del desgaste de una relación que no va bien. Las mujeres, si no se las ata en corto, van tomando posesión de más facetas, exigiendo más y dando menos. Por eso es necesario ser un poquito cabrón, no regalarles la existencia, putear por aquí y por allá, para que ella no se piense que está con un gusiluz (viejo término del foro que yace en el olvido). Es paradójico, pero hablamos de mujeres, no de algoritmos.

Estoy con Vaserqueno, cuando quieren cortar, cortan de golpe y se inventan excusas peculiares. Hace poco a un amigo, su novia le ha dicho, tras adornarle las sienes y él estar dispuesto a perdonar y comenzar de nuevo, que era mejor dejarle, perder todo el contacto, para que luego pudiera volver con él. Oleahí, tomayá, en Octubre me enteré que la feria de Abril se ha terminado.

¿ La estrategia del desgaste ?

Las mujeres son grandes, muy grandes haciendo este tipo de guerra, a cuantos nos la han hecho, es lo típico quieres quedar con tus colegas y se lo vas diciendo a principio de la semana que después del partido nos vamos a tomar algo y ves como te las va liando liando y al final te va jodiendo toda la semana y al final si eres un poco calzonazos te lió, acabas diciendo no a tus colegas por que es que mi niña y yo estamos flojeando y quiero estar con ella

El ejemplo no es bueno pero seguro que a mas de uno se lo han hecho en este tipo de situaciones u otras con los mismo protagonistas

No es para dejar una relación pero poco te falta con semejante Lagarta

Artest rebuznó:
¿ La estrategia del desgaste ?

Las mujeres son grandes, muy grandes haciendo este tipo de guerra, a cuantos nos la han hecho, es lo típico quieres quedar con tus colegas y se lo vas diciendo a principio de la semana que después del partido nos vamos a tomar algo y ves como te las va liando liando y al final te va jodiendo toda la semana y al final si eres un poco calzonazos te lió, acabas diciendo no a tus colegas por que es que mi niña y yo estamos flojeando y quiero estar con ella

El ejemplo no es bueno pero seguro que a mas de uno se lo han hecho en este tipo de situaciones u otras con los mismo protagonistas

Malo no es, a mi me la jugaron con unas "presuntas" vacaciones con los colegas: "Ah con los amigos sí que viajas, pero a mí no me sacas del barrio", quejas, plañidos, bombo y platillo.

Después de juntar Roma con Santiago para lograr una reserva para dos en temporada Alta en la rica playa del norte, resulta que finalmente esos días la niña trabaja. Y lo anuncia matter-of-factly como dirían los hijos de la Gran Bretaña.

...
Uno mississippi dos mississippi tres mississippi.
Bien. Acaríciate las orejas. TUuuUssSsa. La mente sobre la materia.

Aún suerte que pude reengancharme con los colegas al viaje original.

Bienaventurados los que aún no habéis tenido que pasar por este sangrado. Leí un libro de Dan Simmons hace tiempo que debía ser un homenaje oculto al tema en cuestión, los Vampiros de la mente. Escalofriante.

Atrás
Arriba Pie