La generación ni-ni

Yo estuve seis meses sin trabajar ni estudiar y me lo pase de puta madre y si puedo volveré a repetir. En una sociedad en el que se premia al listillo y al que se esfuerza y vale o se va fuera del país para que le reconozcan o se queda cobrando una miseria no se puede esperar más.

Lo suscribo al 150%: en la empresa en la que trabajo tengo que sufrir a un personaje que no solo cobra el doble que yo por hacer la mitad dejándonos a mis compañeros y a mi innumerables "herencias" en forma de trabajos a medias que tenemos que acabar los demás
Por supuesto sabe trabajarse al jefe con peloteo y palabrería y se le consiente todo...
En cambio a los botarates que nos esforzamos nos pagan un sueldo de risa y tenemos que cargar con las responsabilidades que teóricamente corresponden al citado personaje además de las nuestras.

Definitivamente España es el mundo al revés.

Erick rebuznó:
Para mi la respuesta esta clara: España mundo ya no esta hecha para la gente joven. Al menos por lo que he podido apreciar, hasta que una persona no supera ampliamente la treintena, es muy difícil encontrar un buen puesto de trabajo. Además de que muchos universitarios nos damos cuenta de que realmente el tener un título en la mano no nos va ha solucionar la vida, cuando antiguamente al acabar la carrera te podías poner a trabajar inmediatamente. Aunque lo que realmente me da miedo, es pensar como va ha estar el país cuando tengamos que pasarselo a la generación tuenti y que hará esta con el.

Los jóvenes en general estamos jodidos, en cambio hay que dar muchas vueltas para encontrar gente de entre 50 y 70 años que esté en situación precaria.

La generación de nuestros padres no tuvo problemas en colocarse bien, con o sin estudios, y hasta un currito de 55-60 años tipo conserje o auxiliar administrativo, entre trienios, complementos y convenios colectivos muy favorables, puede ganar cerca de 2000 euros al mes. Eso por no hablar de médicos, ingenieros, profesores y funcionarios técnicos de los grupos más altos.

Por eso, muchos parados o submileuristas de 25 a 30 y largos tienen un nivel de vida razonable y no caen en la miseria, porque sus padres suelen estar bien situados y siempre están ahí para echarles una mano si hace falta.

Yo trabajé en una empresa de desarrollo de software de la cual acabé hasta la polla porque le echaba más horas que un tonto mirando un lápiz (es verdad que me faltaban conocimientos y aprendí un montón, pero una cosa no quita la otra) para cobrar una miseria creando de un programa que hacía el trabajo de varias personas y además de forma mucho más óptima.

Hay muchos negocios familiares que asustan como se gestionan y como llevan la contabilidad, todavía clavan las facturas en pinchos de hierro y no saben si un mes ganan o pierden dinero. Recuerdo que el comercial iba a ofrecerles hacerles un programa a medida y por el precio de un sueldo iban a tener un programa para gestionarse mejor. Era como hablar con la pared, son negocios familiares en los que trabaja toda la familia y no iba a echar a nadie. Y como ese caso mil, todavía hay gente que se cree que un ordenador es un mueble.

Luego se quejan de que nos digan los camareros de Europa los turistas no esperan de España más que fiesta, buena comida y buena bebida.

Atrás
Arriba Pie