La gent no vol treballar

ensaladadeestacas

Emiliou tengo miedou
Rango
Registro
19 Abr 2013
Mensajes
19.107
Reacciones
8.487
Uno de los mantras de los liberales es el consabido "la gente ej que no quiere trabajar".

Sí, amigos. La gente no quiere trabajar, están todos metidos en el bar o foreando. Y claro, así no se levanta el país. Sin embargo, podemos estar agradecidos a nuestro señor Jesucristo de que nos haya puesto en el camino a ese ejército de soldados de la fe y noble moral que son los militantes de VOX. España y las pensiones están salvadas.

Y la gente curra gracias a ellos, vaya que si curra. Hasta los moros de mierda curran hasta reventar.

Paco, el empresario apoderado de Vox que fue detenido por abandonar a un inmigrante muerto
 
Le hubiera valido la pena enterrarlo entre los olivares. Estos son los que hablan de cerrar fronteras y todo lo demás, menos para sus fincas y mano de obra barata.
 
Cielo santo!
Estos días atrás no daba crédito. En varios post los panas decían, insistían, que Ensalada había visto la lulz y se había hecho podemita.
No me lo creía, pero en fin.

El gran @Nueces estará orgulloso, un nuevo adepto a su causa.

Ka®ma sodomita
 
Cielo santo!
Estos días atrás no daba crédito. En varios post los panas decían, insistían, que Ensalada había visto la lulz y se había hecho podemita.
No me lo creía, pero en fin.

El gran @Nueces estará orgulloso, un nuevo adepto a su causa.

Ka®ma sodomita

Creo que le han hackeado la cuenta.
 
Cielo santo!
Estos días atrás no daba crédito. En varios post los panas decían, insistían, que Ensalada había visto la lulz y se había hecho podemita.
No me lo creía, pero en fin.

El gran @Nueces estará orgulloso, un nuevo adepto a su causa.

Ka®ma sodomita
¿Sería mucho pedir que me explicaras qué tiene de podemita el estar en contra de la explotación laboral? ¿Me podrías explicar qué tiene de podemita el mostrar las miserias de todos los subnormales de VOX?
 
Apoderado de VOX, casi ná.
 
Aceitunas-Inmigracion-VOX-Jaen_-Provincia-Hinojares_-Jaen-Politica_452967014_140798296_1706x960.jpg


- Gñeee... Vota a VOX, filldeputa.
 
Clásico de señoritos con chalequito de spagnolo y pulsera de España. Contratando moros a cambio de un plato lentejas y presumiendo de ser mas español que nadie.

Otra cosa es que la señora de los muñones tenga asperger como la Greta Tromper, a este le ha dado por VOX
 
¿Sería mucho pedir que me explicaras qué tiene de podemita el estar en contra de la explotación laboral? ¿Me podrías explicar qué tiene de podemita el mostrar las miserias de todos los subnormales de VOX?
Hombre, los sodomitas dicen estar en contra de la explotación laboral también ( bueno, la de los demás, si ellos explotan lo hacen bien).
También las podemas son enemigas cérrimas de VOX, fijación. Como tu.
Dicen defender a los pobres migrantes, como tu ahora.

Son muchas cosas.
Oye, que no pasa nada. Tienes todo el derecho del.mundo a cambiar de postura política, faltaría.

Ka®ma y recogiendo @Nueces
 
Le hubiera valido la pena enterrarlo entre los olivares. Estos son los que hablan de cerrar fronteras y todo lo demás, menos para sus fincas y mano de obra barata.

Pues como llenar los barrios obreros de jarcia y luego marcharse a un chalete.
 
Última edición:
La recogida de fresa en Huelva, a la pobre le están fallando los buenos españoles.




Pero no de ahora, en 2017 la cosa no era nueva:


Sólo espero que gente bien, con su chaleco sin mangas y sus pulseras con la rojigualda impidan otra vez la invasión mora que viene a recoger fresa.
 
Última edición:
La recogida de fresa en Huelva, a la pobre le están fallando los buenos españoles.




Pero no de ahora, en 2017 la cosa no era nueva:


Sólo espero que gente bien, con su chaleco sin mangas y sus pulseras con la rojigualda impidan otra vez la invasión mora que viene a recoger fresa.

Españoles para trabajar en el campo hay. Otra cosa es que a los del chalequito les interese mas contratar morunos. No hay un canal entre los señoritos del agro y españoles.

No está nada claro el tema ese. Conozco gente que se puso a buscar trabajo en la recogida, porque anunciaban por todos lados que necesitaban gente, y los mandaban de un lado a otro, no eso es que lo lleva tal o cual. Luego están los de los pueblos y su PER, unas peonadas de mierda y cobrar el resto del año.
 
Españoles para trabajar en el campo hay. Otra cosa es que a los del chalequito les interese mas contratar morunos. No hay un canal entre los señoritos del agro y españoles.

No está nada claro el tema ese. Conozco gente que se puso a buscar trabajo en la recogida, porque anunciaban por todos lados que necesitaban gente, y los mandaban de un lado a otro, no eso es que lo lleva tal o cual. Luego están los de los pueblos y su PER, unas peonadas de mierda y cobrar el resto del año.

Por mí que ojalá un año nadie fuera, ni los moros, a por las putas fresas. Que paguen decentemente y habrá gente que quiera ir a cascarse el lomo con la recogida. Recuerdo un reportaje -supongo que alguna mierda que pillaría de madrugada tipo Equipo de Investigación o sucedáneos- que trató el tema de la fresa. Entrevistaban a los dueños y decían que ellos encantados estarían de pagar más pero que eso da para lo que da y que si subirían el sueldo a una cantidad decente se cerraba el negocio porque ellos tampoco ganaban tanto. Luego fueron donde los currelas -todos moros y gentes de Rumanía- que contaron un poco sus miserias y cuando el reportero les dijo los argumentos sus respuestas fueron risas varias y comentarios tipo "si no ganan tanto dinero no me explico cómo el pueblo está lleno de Porsche Cayanne".

Lo que comentas no lo había oído nunca pero tampoco me extrañaría que, conociendo cómo funciona Andalucía, hubiera algún mecanismo, un extremo equilibrio, en el cual a los lugareños les tienen en casita sedados con el PER vía Europa y los caciques saquen algún tipo de beneficio extra por contratar a la morada.

A ver si alguien puede arrojar luz sobre el asunto.
 
Pues si colega @el viejo dela montaña , los pistoleros.

No se por allá, y por el sector agrario, pero por aquí los pistoleros de la construcción siempre tienen predilección por algún grupo determinado.
Unos pistoleros son de rumanos, otros de moromieldas, otros de pachamamos. Ningún pistolero, o pocos, son de profesionales españoles con las tetas operadas.

No se, me huele como a mafias o cosas asín. A saber.

Ka®ma a pistola
 
Uno de los mantras de los liberales es el consabido "la gente ej que no quiere trabajar".

Sí, amigos. La gente no quiere trabajar, están todos metidos en el bar o foreando. Y claro, así no se levanta el país. Sin embargo, podemos estar agradecidos a nuestro señor Jesucristo de que nos haya puesto en el camino a ese ejército de soldados de la fe y noble moral que son los militantes de VOX. España y las pensiones están salvadas.

Y la gente curra gracias a ellos, vaya que si curra. Hasta los moros de mierda curran hasta reventar.

Paco, el empresario apoderado de Vox que fue detenido por abandonar a un inmigrante muerto

Vaya mamadas debe de hacer. ¿No?
 
Hombre, los sodomitas dicen estar en contra de la explotación laboral también ( bueno, la de los demás, si ellos explotan lo hacen bien).
También las podemas son enemigas cérrimas de VOX, fijación. Como tu.
Dicen defender a los pobres migrantes, como tu ahora.

Son muchas cosas.
Oye, que no pasa nada. Tienes todo el derecho del.mundo a cambiar de postura política, faltaría.

Ka®ma y recogiendo @Nueces
No, si lo que hay que hacer es llenar el país de moros, pagarles dos duros, reventar el mercado laboral y dárselas de patriota. Eso es lo que hay que hacer.

PD. Luego vienes a llorar que no tienes ni para cervezas porque la cosa está muy malita y te van a poner en la calle.
 
No, si lo que hay que hacer es llenar el país de moros, pagarles dos duros, reventar el mercado laboral y dárselas de patriota. Eso es lo que hay que hacer.

PD. Luego vienes a llorar que no tienes ni para cervezas porque la cosa está muy malita y te van a poner en la calle.
Dejate de cervezas ahora, (bueno, no)

Pero te has hecho rojo o no?
Que no pasa nada, también sois hijos de Dios aunque no creáis en Él.

Karmestoy liando
 
Por mí que ojalá un año nadie fuera, ni los moros, a por las putas fresas. Que paguen decentemente y habrá gente que quiera ir a cascarse el lomo con la recogida. Recuerdo un reportaje -supongo que alguna mierda que pillaría de madrugada tipo Equipo de Investigación o sucedáneos- que trató el tema de la fresa. Entrevistaban a los dueños y decían que ellos encantados estarían de pagar más pero que eso da para lo que da y que si subirían el sueldo a una cantidad decente se cerraba el negocio porque ellos tampoco ganaban tanto. Luego fueron donde los currelas -todos moros y gentes de Rumanía- que contaron un poco sus miserias y cuando el reportero les dijo los argumentos sus respuestas fueron risas varias y comentarios tipo "si no ganan tanto dinero no me explico cómo el pueblo está lleno de Porsche Cayanne".

Lo que comentas no lo había oído nunca pero tampoco me extrañaría que, conociendo cómo funciona Andalucía, hubiera algún mecanismo, un extremo equilibrio, en el cual a los lugareños les tienen en casita sedados con el PER vía Europa y los caciques saquen algún tipo de beneficio extra por contratar a la morada.

A ver si alguien puede arrojar luz sobre el asunto.
Españoles siempre los ha habido para trabajar en el campo. Comarcas enteras han vivido de eso durante generaciones. Lo que pasa es que desde que se abrió la veda a contratar inmigrantes indiscriminadamente se rechaza de forma sistemática a los españoles por simple cuestión de coste de mano de obra.
Esos titulares son engañosos ya que esa supuesta demanda de mano de obra se realiza a través del INEM donde hay muy poca gente apuntada para el trabajo agrícola, luego sacan como conclusión "que no hay suficiente para cubrir la demanda".
Los trabajadores del campo van directamente al tajo, a las fincas, a las oficinas de estas empresas o hablan directamente con encargados y capataces donde, como digo, les mandan por defecto a tomar por culo ya que prefieren moros o rumanos, más baratos y serviles.
Mi localidad vive principalmente del olivar y la fresa entre otros cultivos menores y hasta no hace mucho se podían ver cuadrillas enteras de trabajadores locales formando un caos de tráfico por las mañanas en las épocas de recolección.
Desde que se empezó a emplear mano de obra foránea se les fue sustituyendo hasta el punto de que el que no se ha buscado la vida en otra cosa se queda malviviendo de ayudas y subsidios y no se molesta en buscar trabajo en el campo. Le van a decir que no de todas formas.
Cuando no había inmigroides jamás vi quedarse una cosecha de lo que fuese por recolectar.
 
Última edición:
Españoles siempre los ha habido para trabajar en el campo. Comarcas enteras han vivido de eso durante generaciones. Lo que pasa es que desde que se abrió la veda a contratar inmigrantes indiscriminadamente se rechaza de forma sistemática a los españoles por simple cuestión de coste de mano de obra.
Esos titulares son engañosos ya que esa supuesta demanda de mano de obra se realiza a través del INEM donde hay muy poca gente apuntada para el trabajo agrícola, luego sacan como conclusión "que no hay suficiente para cubrir la demanda".
Los trabajadores del campo van directamente al tajo, a las fincas, a las oficinas de estas empresas o hablan directamente con encargados y capataces donde, como digo, les mandan directamente a tomar por culo ya que prefieren moros o rumanos, más baratos y serviles.
Mi localidad vive principalmente del olivar y la fresa entre otros cultivos menores y hasta no hace mucho se podían ver cuadrillas enteras de trabajadores locales formando un caos de tráfico por las mañanas en las épocas de recolección.
Desde que se empezó a emplear mano de obra foránea se les fue sustituyendo hasta el punto de que el que no se ha buscado la vida en otra cosa se queda malviviendo de ayudas y subsidios y no se molesta en buscar trabajo en el campo. Le van a decir que no de todas formas.
Cuando no había inmigroides jamás vi quedarse una cosecha de lo que fuese por recolectar.

Matizar lo del INEM o el SEPE, según me cuentan, cuando llegas, ellos no saben nada, que te tienes que dirigir a otro sitio, que ellos no ponen en contacto a nadie, del otro lado de mandan a otro hasta que te hacen el lío.

La contratación al final ni INEM ni SEPE ni hostias, es un paripé, se contrata directamente cuadrillas o en las empresas de contratación, la realidad es que si vas a un empresa de contratación, eres Español y no vas vestido como Azarías te miran como si no encajaras. Un tío que no se está muriendo de hambre aquí?
 
Última edición:
Dejate de cervezas ahora, (bueno, no)

Pero te has hecho rojo o no?
Que no pasa nada, también sois hijos de Dios aunque no creáis en Él.

Karmestoy liando
Entre que Curro ya no pone malas tapas y Michael ahora reconvertido en el Lenin de Granada, ya no sé qué puede cambiar más.
 
Matizar lo del INEM o el SEPE, según me cuentan, cuando llegas, ellos no saben nada, que te tienes que dirigir a otro sitio, que ellos no ponen en contacto a nadie, del otro lado de mandan a otro hasta que te hacen el lío.

La contratación al final ni INEM ni SEPE ni hostias, es un paripé, se contrata directamente cuadrillas o en las empresas de contratación, la realidad es que si vas a un empresa de contratación, eres Español y no vas vestido como Azarías te miran como si no encajaras. Un tío que no se está muriendo de hambre aquí?
Tal cual. O
Matizar lo del INEM o el SEPE, según me cuentan, cuando llegas, ellos no saben nada, que te tienes que dirigir a otro sitio, que ellos no ponen en contacto a nadie, del otro lado de mandan a otro hasta que te hacen el lío.

La contratación al final ni INEM ni SEPE ni hostias, es un paripé, se contrata directamente cuadrillas o en las empresas de contratación, la realidad es que si vas a un empresa de contratación, eres Español y no vas vestido como Azarías te miran como si no encajaras. Un tío que no se está muriendo de hambre aquí?
Tal cual. Y no digamos un invento que sacaron: el GEA (Gestión del Empleo Agrario) que era una especie de bolsa de trabajo a través de una aplicación de móvil para apuntarse a las campañas agrícolas. Nadie llamaba, te daban de baja al año y no podías darte de alta al siguiente. Puro Lol cuando luego venían autobuses de rumanos para esas mismas campañas. No hay españoles, dicen.
También está como se las arreglan en caso de llamarte para que tú solito te vayas:
Para trabajar en el campo te dan de alta en el Régimen Especial Agrario (ya lo dice claramente, "Especial") donde la cotización a la seguridad social corre a cuenta del trabajador a través de lo que llaman "Sello Agrario". Una especie de ristra de doce cheques mensuales que ya van por ciento y pico euros que salen del jornal del trabajador. Pues bien, sabiendo esto y sin avisar muchas veces, cuando la gente se presenta al tajo los mandan para casa por diversas razones (hoy no está la fruta óptima para recogerse, nos han pedido fruta de mayor calibre, hay huelga de camioneros, etc) y se acaba trabajando días sueltos a la semana, con lo cual el sueldo ganado apenas da para si acaso pagar el sello ese de marras. Ganas más en tu puta casa.
Y por cierto, para cobrar el PER se exige un año cotizado más los meses del siguiente en los que se hayan contabilizado las peonadas mínimas. Y se cobra seis meses. Por un mes que no se pague, se deniega el subsidio.
Eso de chollo no tiene nada.
 
Última edición:
Dicen que si les pagan más, no sale a cuenta porque resulta más barato traer el producto del Congo.

Luego vas a Francia y aquello está lleno de agricultores con unas condiciones que aquí no las veremos en la puta vida. Y de españoles que van a recoger la misma fresa que aquí no es "rentable".

Huele a culo todo esto, y no a culo de Sofía Vergara, sino a culo rancio de señoritingo andaluc.
 
Lo estáis tildando de señorito y no creo que fuese alguien de tanta enjundia si no tenía una triste excavadora mixta para enterrar el cuerpo a tres metros bajo tierra en el olivar.

Los gandaluces sois flojos hasta para ocuparos de un cadáver.
 
Última edición:
Al menos @ensaladadeestacas es coherente y da ejemplo, no como vosotros. Él sólo defiende una inmigración ordenada y con derechos, y por eso sólo se hace la manicura en salones de filipinas.
 
Aquí en La Rioja casi nadie en mi entorno tenía ningún interés en la vendimia a media hora en coche desde casa. Mi padre me lanzó esa puya alguna vez cuando comía paro como un campeón. Por lo visto a los jóvenes no les gusta trabajar en el campo y prefieren jugar a la consola.

La realidad es que siempre vi gente joven que miraba con interés la vendimia francesa cuando alguien hablaba de ello. La diferencia es que allí se pagaba bien y la gente volvía con un puñado de euros que realmente merecía la pena. Además aquí nunca desde que yo he observado la situación ha habido sitio para los riojanos. Las bodegas serias siempre han contratado cuadrillas fijas de extranjeros con experiencia contrastada, y los únicos locales eran el primo de, el hijo de, el amigo de.

Si investigabas un poco siempre veías que no había sitio para los jóvenes riojanos.
 
Última edición:
Arriba Pie