La gent no vol treballar

Y sí, hay gente que no quiere trabajar y siempre la ha habido, gentes de mierda que entorpecen la buena marcha del país y que luego encima reclaman derechos. Me cago en la puta madre de todos.

Ya te digo. Como ejemplo, tu gestión como empresario: Peña trabajando 15 horas al día de lunes a domingos. Pero claro, hay que tirar de rumanos porque los españoles están hechos unos señoritos.

A vista esta que no lo sabes ensaladas El PER es una puta ruina para el campo. El paro da mucho de si, mucho. Tienes familias enteras cobrandolo, y encima es compatible con ayudas. Madre soltera, ayuda familiar... tienes a gente es reza como madre soltera para cobrar el paro y la ayuda familiar, eso son casi 900 euros al mes durante seis meses. Eso sin contar que haya cotizado la cuantia maxima, ponle unos 1400 euros. El marido cobrando el paro tambien, casi 500 euros mas. Pues ya tienes sobre los 2000 euros al mes sin contar alguna ayuda o subvencion mas. Ahora metele sus animales, su huerto, sus olivos, sus almendros... Y que no que no vivan en la casa heredada. Pues es dinero limpio de polvo y paja, sin apenas gastos. Quien cojones va a querer trabajar asi??? Y ojo!!!! haciende siempre les devuelve.

Solo trabajan para que les firmen los jornales. Y la mujer ni eso. Los jornales los trabaja el marido y se los firman a ella

Yo que creía que para cobrar el paro hay que trabajar un mínimo de doce meses para tener derecho a cuatro meses de paro. Pero resulta que no. Que la gente cobra el paro con llegar a la ventanilla y pedirlo (si eres de pueblo). Y sin rebajas en la cuantía. ¿Qué cojones es eso del 70% o del 50% de la base reguladora? Enterito. Lo quiero Enterito. El mío, el de mi mujer y los niños. Que hay comprar un tractor nuevo e irse de vacaciones.

No saben ná los de los pueblos.

 
El subsidio es incompatible con cualquier otro tipo de ingreso y tampoco lo pueden cobrar más de dos miembros de la misma unidad familiar.
Hay mucho desconocimiento y hablar de oídas sobre el tema y además oír mal. Aparte de que los primeros en trabajar lo justo y vivir de ayudas y trapicheos son los de fuera, que bien asesorados vienen.
Es como lo de los jornales de 50 y 60 euros limpios por seis horas (y a rumanos, menos). Que se pague por encima de los convenios sí que no lo he visto en mi vida.
El convenio de la fresa por ejemplo está en algo más de treinta euros y la aceituna sobre cuarenta. Pues ni así ya que se estila mucho el trabajo a destajo: tantos kilos recoges tanto te pago a x el kilo.
He visto tíos de aquí ganar dos jornales así él solo y a rumanoides y moros no llegar a uno entre dos.
Como hayas ganado un mes 1400 eres rico para la eternidad con el paro. Te lo digo yo, que soy de pueblo.
 
Españoles para trabajar en el campo hay. Otra cosa es que a los del chalequito les interese mas contratar morunos. No hay un canal entre los señoritos del agro y españoles.

No está nada claro el tema ese. Conozco gente que se puso a buscar trabajo en la recogida, porque anunciaban por todos lados que necesitaban gente, y los mandaban de un lado a otro, no eso es que lo lleva tal o cual. Luego están los de los pueblos y su PER, unas peonadas de mierda y cobrar el resto del año.
En mi modesta opinión de subnormal de mierda, una vez me estuve informando y el PER consiste en que si estás totally disemployed, sin na de ná (ni paro a cobrar siquiera), puedes cobrar el subsidio siempre que tengas un mínimo de peonadas echadas (unas 20 creo que es el mínimo) y tengas contratado el seguro agrario (una especie de autónomos del campo, que te sale a 90 pavos al mes). Tienes derecho a una paga de 420€ mensuales durante 6 meses (los 6 meses que se suponene que no hay trabajo, no me acuerdo que fecha a que fecha era) eso si, cobrar el PER no te libra de dejar de pagar el seguro agrario, si dejas de pagarlo, agur con la ayuda.

Haciendo cuentas: 90€ x 12 meses= 1080
Máximo PER que puedes cobrar = 6 x 420 = 2520

En limpio 2520-1080= 1440 € todo el año, te sale a la macanuda cifra de 120 euros pa vivir al mes. Evidentemente si complementas los ingresos con eso ha de ser todo en nigrol.
 
Ya te digo. Como ejemplo, tu gestión como empresario: Peña trabajando 15 horas al día de lunes a domingos. Pero claro, hay que tirar de rumanos porque los españoles están hechos unos señoritos.



Yo que creía que para cobrar el paro hay que trabajar un mínimo de doce meses para tener derecho a cuatro meses de paro. Pero resulta que no. Que la gente cobra el paro con llegar a la ventanilla y pedirlo (si eres de pueblo). Y sin rebajas en la cuantía. ¿Qué cojones es eso del 70% o del 50% de la base reguladora? Enterito. Lo quiero Enterito. El mío, el de mi mujer y los niños. Que hay comprar un tractor nuevo e irse de vacaciones.

No saben ná los de los pueblos.

Estamos hablando del PER y me sales con el desempleo del régimen general. O te vas por peteneras para reconocer que no tienes razón, como siempre. O me das la razón y no tienes ni idea de cómo funciona el PER.
 
En mi modesta opinión de subnormal de mierda, una vez me estuve informando y el PER consiste en que si estás totally disemployed, sin na de ná (ni paro a cobrar siquiera), puedes cobrar el subsidio siempre que tengas un mínimo de peonadas echadas (unas 20 creo que es el mínimo) y tengas contratado el seguro agrario (una especie de autónomos del campo, que te sale a 90 pavos al mes). Tienes derecho a una paga de 420€ mensuales durante 6 meses (los 6 meses que se suponene que no hay trabajo, no me acuerdo que fecha a que fecha era) eso si, cobrar el PER no te libra de dejar de pagar el seguro agrario, si dejas de pagarlo, agur con la ayuda.

Haciendo cuentas: 90€ x 12 meses= 1080
Máximo PER que puedes cobrar = 6 x 420 = 2520

En limpio 2520-1080= 1440 € todo el año, te sale a la macanuda cifra de 120 euros pa vivir al mes. Evidentemente si complementas los ingresos con eso ha de ser todo en nigrol.
Se te olvida que se necesita estar pagando un año el seguro agrario antes de poder cobrarlo por primera vez.

El día que te ibas a la mili tu padre te daba de alta y empezaba a pagarte el sello, como lo llaman, para cuándo vinieras ya pudieras empezar a cobrarlo.
 
No seas llorón, que eres un nini y un burgués de mil pares de cojones. Mira @spizo qué zarpas tiene de vendimiar de sol a sol.

Y sólo se gastaba el 87% del sueldo en drogas.

Una guerra os daba yo, putos llorones.

Pues sí, pero vendimiar era más duro antes, cuando la vid estaba sin emparrar y se hacía agachando el riñón a ras de suelo, ahora casi toda lo está e incluso hay quien lo hace con máquina.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y no, no me gasto nada en drogas, ni siquiera en cervezas. Desde que recaí en Agosto no he vuelto a las andadas.
 
Última edición:
En mi modesta opinión de subnormal de mierda, una vez me estuve informando y el PER consiste en que si estás totally disemployed, sin na de ná (ni paro a cobrar siquiera), puedes cobrar el subsidio siempre que tengas un mínimo de peonadas echadas (unas 20 creo que es el mínimo) y tengas contratado el seguro agrario (una especie de autónomos del campo, que te sale a 90 pavos al mes). Tienes derecho a una paga de 420€ mensuales durante 6 meses (los 6 meses que se suponene que no hay trabajo, no me acuerdo que fecha a que fecha era) eso si, cobrar el PER no te libra de dejar de pagar el seguro agrario, si dejas de pagarlo, agur con la ayuda.

Haciendo cuentas: 90€ x 12 meses= 1080
Máximo PER que puedes cobrar = 6 x 420 = 2520

En limpio 2520-1080= 1440 € todo el año, te sale a la macanuda cifra de 120 euros pa vivir al mes. Evidentemente si complementas los ingresos con eso ha de ser todo en nigrol.

Hay algun requisito mas, un tiempo trabajando en el agro y no se si vivir en el medio rural, de eso no estoy nada seguro. Creo que un citizen que quiera cobrar el per lo tiene difícil.

En los pueblos, son 400 euros mas que se encuentran en sus casas durante 6 meses por trabajar 20 días, no está nada mal, alguno ni siquiera los trabaja. Luego el dinero negro y los chachullos que tengan se queda entre ellos.
 
Por mí que ojalá un año nadie fuera, ni los moros, a por las putas fresas. Que paguen decentemente y habrá gente que quiera ir a cascarse el lomo con la recogida. Recuerdo un reportaje -supongo que alguna mierda que pillaría de madrugada tipo Equipo de Investigación o sucedáneos- que trató el tema de la fresa. Entrevistaban a los dueños y decían que ellos encantados estarían de pagar más pero que eso da para lo que da y que si subirían el sueldo a una cantidad decente se cerraba el negocio porque ellos tampoco ganaban tanto. Luego fueron donde los currelas -todos moros y gentes de Rumanía- que contaron un poco sus miserias y cuando el reportero les dijo los argumentos sus respuestas fueron risas varias y comentarios tipo "si no ganan tanto dinero no me explico cómo el pueblo está lleno de Porsche Cayanne".

Lo que comentas no lo había oído nunca pero tampoco me extrañaría que, conociendo cómo funciona Andalucía, hubiera algún mecanismo, un extremo equilibrio, en el cual a los lugareños les tienen en casita sedados con el PER vía Europa y los caciques saquen algún tipo de beneficio extra por contratar a la morada.

A ver si alguien puede arrojar luz sobre el asunto.
Con lo que decía sobre el PER, en muchos pueblos la gente tiene terruño y se saca unas perras con lo que vende (leñas, setas, miel huerta, huevos, repostería...), además que tiene para comer. También las relaciones familiares son más fuertes y siempre hay alguien en la familia dispuesta a ayudar (y que no toda la familia está metida en la mierda sobreviviendo con el per) Súmale que los ayuntamientos locales tienen programas de empleo para paliar el desempleo propio (pequeñas obras públicas, limpieza, etc) y aún así, los pueblos se siguen despoblando porque está díficil la cosa.
Los terratenientes no cobran subvenciones por contratar morada, tienen subvenciones por los fondos FEADER y demás. En Bruselas se piensa que si se riega con dinero esa maceta seca que es España, algo caerá a los pueblos y se desarrollarán, pero buena parte del dinero va para la oligarquía de siempre y no para los del pueblo. Los moros/rumanos vienen bien para recoger barato y vender el producto barato. El año pasado fui a Londres y pasé al lado de una frutería típica, todas las cajas de fruta y verdura venían de Andalucía. Eso a Bruselas le viene de puta madre porque somos la China del sector hortofrutícola., lo comido (ayudas y fondos) por lo servido (fruta y verdura barata, si no, pregúntale a los agricultores franceses que tiraban fresas)
Los que tengais netflix, os racomiendo un documental que se llama rotten, sobre el vino y como los malvados españoles andamos jodiendo la marrana jij
 
Estamos hablando del PER y me sales con el desempleo del régimen general. O te vas por peteneras para reconocer que no tienes razón, como siempre. O me das la razón y no tienes ni idea de cómo funciona el PER.

Sí. Estábamos hablando del PER y me voy por peteneras...

Y tiene que contratarlos porque no encuantran gente para trabajar. A muchos españoles s no les sale de la polla que les aseguren porque estan con el PER, otros quieren trabajar cobrando el paro pero los jornales que se los firmen a la mujer que esta en su casa, otros de como llegan a los jornales para cobrar el paro te dejan tirado, otros dicen que por sesenta euros no salen de su casa, otros porque no saben lo que es el campo y te duran dos dias.... Y asi te puedo contar lo que no te imaginas ensaladas. Todas esas cosas a ti se te escapan por que no vives en un pueblo que vive del campo. Es muy facil opinar sin saber lo que pasa realmente en el mundo rural

A vista esta que no lo sabes ensaladas El PER es una puta ruina para el campo. El paro da mucho de si, mucho. Tienes familias enteras cobrandolo, y encima es compatible con ayudas. Madre soltera, ayuda familiar... tienes a gente es reza como madre soltera para cobrar el paro y la ayuda familiar, eso son casi 900 euros al mes durante seis meses. Eso sin contar que haya cotizado la cuantia maxima, ponle unos 1400 euros. El marido cobrando el paro tambien, casi 500 euros mas. Pues ya tienes sobre los 2000 euros al mes sin contar alguna ayuda o subvencion mas. Ahora metele sus animales, su huerto, sus olivos, sus almendros... Y que no que no vivan en la casa heredada. Pues es dinero limpio de polvo y paja, sin apenas gastos. Quien cojones va a querer trabajar asi??? Y ojo!!!! haciende siempre les devuelve.

Solo trabajan para que les firmen los jornales. Y la mujer ni eso. Los jornales los trabaja el marido y se los firman a ella
 
El subsidio es incompatible con cualquier otro tipo de ingreso y tampoco lo pueden cobrar más de dos miembros de la misma unidad familiar.
Hay mucho desconocimiento y hablar de oídas sobre el tema y además oír mal. Aparte de que los primeros en trabajar lo justo y vivir de ayudas y trapicheos son los de fuera, que bien asesorados vienen.
Es como lo de los jornales de 50 y 60 euros limpios por seis horas (y a rumanos, menos). Que se pague por encima de los convenios sí que no lo he visto en mi vida.
El convenio de la fresa por ejemplo está en algo más de treinta euros y la aceituna sobre cuarenta. Pues ni así ya que se estila mucho el trabajo a destajo: tantos kilos recoges tanto te pago a x el kilo.
He visto tíos de aquí ganar dos jornales así él solo y a rumanoides y moros no llegar a uno entre dos.
Con el PER se pueden cobrar varias ayudas, y subvenciones ni te cuento. Una de ellas era la de madre soltera. Y si, pueden cobrarlo varios miembros de una misma familia. Con no estar casados es suficiente.
 
Hay algun requisito mas, un tiempo trabajando en el agro y no se si vivir en el medio rural, de eso no estoy nada seguro. Creo que un citizen que quiera cobrar el per lo tiene difícil.

En los pueblos, son 400 euros mas que se encuentran en sus casas durante 6 meses por trabajar 20 días, no está nada mal, alguno ni siquiera los trabaja. Luego el dinero negro y los chachullos que tengan se queda entre ellos.
Tienes que vivir en un pueblo de esa comarca, o en una aledaña. Si vives en Sevilla capital, puedes, ya que Sevilla-sevilla es aledaña a Sierra norte o Bajo Guadalquivir. Otra cosa es que quieras acceder a una ayuda que se otorgue en una comarca no aledaña, te mandan a pastar.
En los pueblos con ese dinero no tiras, tienes que buscarte las castañas como sea.
1576865059698.png

Edito, el requisito para muchas ayudas o empleos es ese, o a veces es más restrictivo (tienes que vivir en el mismo pueblo), además que la administración local está menos vigilada y es más arbitrario la concesión de estas ayudas. Vamos, que enfilas a la ciudad a buscarte las perras.
 
Última edición:
Se te olvida que se necesita estar pagando un año el seguro agrario antes de poder cobrarlo por primera vez.

El día que te ibas a la mili tu padre te daba de alta y empezaba a pagarte el sello, como lo llaman, para cuándo vinieras ya pudieras empezar a cobrarlo.
Sí, pero aún así sigue siendo una miseria y luego que tienes que estar buscándote chanchullos para que cuele:
 
Vale, la próxima ver diré cobrar el parillo, que es como se dice aquí a cobrar el PER. Así nos entendemos
Bueno, podrías haber tirado del comodín "estás poniendo en mi boca cosas que no he dicho". Ahora que si estabas hablando del parillo en lugar del PER (aunque se ve perfectamente que hablas del PER y del paro), ya es otra cosa.
 
Sí, pero aún así sigue siendo una miseria y luego que tienes que estar buscándote chanchullos para que cuele:
Pues claro que es una miseria. Pero hay mucha gente acostumbrada a eso ya. Sus campañas de aceituna y almendra. Su cosecha de almendra y aceituna. Su subvención. Sus tres o cuatro meses en la bolsa del ayuntamiento barriendo calles, arreglando aceras o limpiando los arcenes de los caminos de broza. Los 20 días en la vendimia de Francia. Y su paro. Tienen animales y huerto, no tiene hipoteca ni alquiler. Su año completo, casi cero gastos y más dinero que tú y que yo trabajando todo el año. Así conozco gente de 50 años y de 30
 
Última edición:
Bueno, podrías haber tirado del comodín "estás poniendo en mi boca cosas que no he dicho". Ahora que si estabas hablando del parillo en lugar del PER (aunque se ve perfectamente que hablas del PER y del paro), ya es otra cosa.
No esta vez no. Fallo mio por no decir que hablaba del parillo todo el rato. Pero bueno, hay que especificarlo todo. Daba por sentado que sabías que hablaba de eso.
Aquí las cosas claras. Cómo que en Maracena no hay caballo, no?
 
Me gustaría saber la cifra total de jornaleros en Andalucia que cobran el PER y de ellos cuántos son madres solteras.
El coste del fraude cometido debe ser escalofriante.
 
No esta vez no. Fallo mio por no decir que hablaba del parillo todo el rato. Pero bueno, hay que especificarlo todo. Daba por sentado que sabías que hablaba de eso.
Aquí las cosas claras. Cómo que en Maracena no hay caballo, no?

Te veo perdido. Pero sigue contándonos lo del paro y esas cosas con las que vive la gente sin trabajar.
 
"Cobrar el PER", me duele ya la boca de explicar lo que es el puto PER, hijos de puta, que tenéis la cabeza como un caldero.
 
"Cobrar el PER", me duele ya la boca de explicar lo que es el puto PER, hijos de puta, que tenéis la cabeza como un caldero.

Tú cobras el PER? Nunca te he visto hablar del PER, es raro.

Lo tenías bien montado, por un lado el PER y por otro tus trapis con el cuñao, hasta que este se fue con hembra.
 
Última edición:
No, yo cobro el paro normal. Una mierda, por otra parte. Aquí el PER es para: moros, borrachos, vagos, madres solteras, inútiles y esa gente así.
 
El subsidio es incompatible con cualquier otro tipo de ingreso y tampoco lo pueden cobrar más de dos miembros de la misma unidad familiar.
Hay mucho desconocimiento y hablar de oídas sobre el tema y además oír mal. Aparte de que los primeros en trabajar lo justo y vivir de ayudas y trapicheos son los de fuera, que bien asesorados vienen.
Es como lo de los jornales de 50 y 60 euros limpios por seis horas (y a rumanos, menos). Que se pague por encima de los convenios sí que no lo he visto en mi vida.
El convenio de la fresa por ejemplo está en algo más de treinta euros y la aceituna sobre cuarenta. Pues ni así ya que se estila mucho el trabajo a destajo: tantos kilos recoges tanto te pago a x el kilo.
He visto tíos de aquí ganar dos jornales así él solo y a rumanoides y moros no llegar a uno entre dos.
Ni puta idea de lo que hablas.
Lo cobran el padre, la madre y todos los hijos mayores.
Es compatible con ingresos de hasta 30.000 euros brutos, y a veces los ponen durante unos dias a barrer las calles o arreglar cunetas.
 
hay que tirar de rumanos porque los españoles están hechos unos señoritos.

Eso que dices y que no piensas porque eres un mierder es una verdad como una plasta de vaca. Pero claro mucho blao blao rumanos quince horas y blao y no te enteraste de nada cuando lo expliqué. Veo que tu comprensión lectora no va más allá de agarrar un concepto sin analizarlo ni entenderlo y ponerte a cacarear sin sentido alguno. No pasa nada, no te preocupes, yo te perdono.
 
Arriba Pie