La guerra de los DVDs

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hafsol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hafsol

RangoClásico
Registro
27 Dic 2004
Reacciones
4
No se si hay alguna charla sobre el asunto, pero como no la he visto abro una, y si eso me remitis a ella.
Parece ser que los dvds van a pasar la historia que y que se esta preparando un formato de nueva generacion con 2 modalidades: el Blu Ray liderado por Sony, y el HD DVD liderado por Toshiba. El problema es que son incompatibles entre los dos con lo cual los consumidores tendremos que decidirnos entre uno y otro, al igual que hicimos con el VHS y el BETA.
Que opinais? Quien se llevara el gato al agua? Alguien me puede explicar un poco las ventajas y desventajas de uno y otro? Ya me veo tirando trastos de dvd a la basura....

Cierto,para los q tienen o trabajamos en un video club la cosa esta muy jodida,pero aun es muy pronto para saberlo.

El Blue-Ray, sin duda.

Si no echa un vistazo al formato con el que se están quedando (de momento) las grandes productoras de cine tipo MGM.

Un saludo.

Creo que en los últimos días las dos compañias llegaron a un acuerdo para dejar a un lado esta guerra y lanzar el formato conjuntamente.

No recuerdo dónde lo leí.

En caso contrario yo creo que Blue Ray tiene más futuro, más que nada porque es de Sony y no por otra cosa.

Pero por otro lado:

HD-DVD:
Toshiba, Microsoft, Sanyo, NEC, Paramount Pictures, Universal Pictures, New Line Cinema y Warner Bros Studios.

Blu-Ray:
DELL, HP, Hitachi, LG-Electronics, Mitsubishi Electric, Panasonic, Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony, TDK, Thomson, 20th Century Fox, Walt Disney, Texas Instruments, Sun Microsystems, Electronic Arts, Vivendi Universal Games, etc.

"Intel da la mano al Blu-ray, si este formato establece como obligatorio en su estándar (como parece que hace el HD-DVD) que se puedan copiar las películas al PC (con sus correspondientes DRM evidentemente) también lo apoyarán. Esta característica es permitida por el sistema de protección AACS que implementan tanto HD-DVD como Blu-ray."

"Por contra Warner Bross, uno de los pocos aliados de Hollywood que le quedaba en exclusiva al HD-DVD, anunciará pronto que también apoyará el Blu-ray, rumoreandose que Universal podría hacer lo mismo. Ésto podría significar el mayor golpe para el HD-DVD, ya que el Blu-ray quedaría con clara ventaja al contar con todo el catálogo de Hollywood."

"03-10-2005
Hoy toca mazazo para el HD-DVD, pues uno de los estudios que le apoyaba exclusivamente acaba de anunciar su cambio de chaqueta. Tras una evaluación más detallada sobre costes, producción y medidas de protección, hemos tomado la decisión de movernos al formato Blu-ray, ha declarado el presidente de Paramount Pictures, para quien el hecho de que la PlayStation 3 incorpore Blu-ray de serie ha sido un factor clave en su decisión.

Paramount tenía previsto sacar 20 títulos en formato HD-DVD para estas navidades, que fueron retrasados para el primer trimestre de 2006 junto al retraso de la salida del HD-DVD en Estados Unidos. De momento los apoyos de Hollywood a cada formato quedan así:

Blu-ray: Sony Pictures / Columbia TriStar / MGM, Disney, Fox, Lions Gate y Paramount.
HD-DVD: Warner Bros / New Line Cinema, Universal y quizás Paramount."

" Sony ha llegado a un acuerdo junto a un grupo de empresas afines para comprar los estudios de cine Metro Goldwyn Mayer, pagando por ellos cerca de 5000 millones de dólares. Según la prensa este movimiento no le resultará rentable a la compañía japonesa, pero todo apunta a que se trata de una inversión para asegurarse la futura victoria del formato blu-ray. Con el control de MGM Sony consigue la distribución del 40% de las películas de Hollywood, lo que unido a su propio catálogo y al hecho de que la PS3 contará con reproductor de blu-ray deja al HD-DVD con bastante desventaja."

Fuente: Reuters

Por qué no se van a tomar por culo todos en vez de tanta estrategia, tanta compra y tanta polla. Tan dificil es ponerse de acuerdo para no joder hasta a san pedro?

Ales rebuznó:
Por qué no se van a tomar por culo todos en vez de tanta estrategia, tanta compra y tanta polla. Tan dificil es ponerse de acuerdo para no joder hasta a san pedro?

¿Por dinero?

Evidentemente por dinero. Pero uno de los dos se va a llevar la hostia del siglo. Alla ellos.

¿Y alguien sabe que ventajas presentan frente al dvd?
Por que está claro que un dvd es perfecto para ver una película, a mí me suena todo como una estratagema para que tengamos que tirar los reproductores de dvd a la basura y comprar otros de blu ray, cuando éstos ya estén en todos los hogares "desdubrirán" otro sistema maravilloso y a volver a empezar.

Pues, en definitivamente, "lo que tienen" es más capacidad de almacenaje de datos. Lo que conlleva, también, mucha más... "interactividad" :roll: con lo grabado.

Vamos, que usarán esa capacidad para múltiples polladas al margen de la peli.

De todos modos para cuando nos "haga falta" ya estarán a precios muy asequibles (cómo ahora, que ya hay reproductores de DVD que reproducen hasta DIVX y con actualización a inet por 45€).

En cuanto a lo de ir cambiando de formato... de eso se trata.

¡Que el presidente de Sony también tiene que comer, hombre! :lol:

Efectivamente, para meter más pijadas que seguramente no valgan ni para tomar por culo. Realmente los más interesados son los fabricantes de consolas para que en los juegos puedan meter muchos más vídeos y más paridas por el estilo. Y luego aquí nos conformamos jugando al pang.

Por los precios no os preocupeis, seguramente aparezca la típica empresa coreana de mierda, que no la conoce ni sus muertos, que ofrece reproductores compatibles con ambos formatos.

De todos modos yo tampoco veo tangible a corto plazo el tener reproductores en casa por varios motivos:

1º- Es necesario un televisor de alta definición. ¿Cuantos de vosotros teneis uno?

2º- Los sistemas operativos de los ordenadores aún no tienen soporte para estos formatos. Windows Vista soportará HD-DVD, pero recordemos que su lanzamiento está previsto para mediados de 2006, y hasta que se haga la migración...

En fin...

Atrás
Arriba Pie