Luego me desintoxico con la tertulia de sobremesa de La Secta don Antonio García Ferreras hace todo lo que no se debería hacer en el periodismo objetivo. Ejemplo: todos los días sobre las dos, aparece alguien de Pablemos -sobre todo don Pablo Iglesia o don Iñigo Errejón- comentando algo que ha dicho alguien de otros partidos sobre ellos. Pues bien, si vamos a criticar algo, lo más objetivo es que esté también quién lo ha dicho y se pueda defender de las criticas o pedir perdón -¡quién sabe!-.
¿Qué sigo echando de menos? que ningún político que tenga cargo quiera someterse a las preguntas de la calle. Programas donde abran los micrófonos y la gente diga lo que piensa. Hubo un locutor, Don Luis del Olmo, programa Protagonistas, tertulianos equilibrados siempre tener uno de derechas y otro de izquierdas, algún nacionalista. Abrir los micrófonos y dejar que hable la gente tiene como consecuencia que un día llamó un etarra, Luis del Olmo le criticó y este le amenazó. El no sabía quien era, pero desde el ministerio del interior decidieron ponerle escolta. La amenaza era real, dos agentes de la policía de Barcelona murieron cuando descubrían el preparativo para atentar contra don Luis.
Veo los debates de Cuatro y La sexta del mediodia cuando puedo.
Y la verdad, quizas el mas "objetivo" sea el de Cuatro.
Aunque a veces, se lleguen a niveles vomitivos con reportajes de mas de 10 minutos durante bastantes dias sobre el incidente de trafico de Esperanza Aguirre, pero cuando toca hablar del limpiaculos "quetrabajabaennegroporculpadelsistema" y el video de Echenique diciendo a su amiga en la fiesta privada que le coma la polla... "Ah bueno, cosas sin importancia, lo que importa de verdad es la Gurtel y asi rellenamos programa".
Y claro, como vamos a dejar en evidencia a pablo e iñigo, aunque bueno, pablo es buen orador aunque meta la pata y estalle cuando le meten un poco de caña de la buena.
Ya Errejon, tendria que estar en el ostracismo mas oscuro de Podemos, desde que dijo que el reparto de sillones en el congreso, era injusto.
Pero vamos a ver, tontolaba, ya estas en el congreso, dices que vas a luchar por 4 millones de parados... ¿y te echas a llorar por los escaños que te han dado?
El votante que tuviera algun dedo de frente mas que el nivel medio del seguidor de podemos, le meteria una buena ostia, al ver que este señor llora por los escaños, y no por el.
No, no hay huevos en el escenario politico hoy, para que vaya gente NORMAL de la calle a preguntar tanto a unos como otros.
Pues yo hecho de menos la inteligencia, porque que el señor Inda vaya a programas es un insulto y si va no es por lo que aporta sino porque atrae espectadores, ergo los espectadores carecen de inteligencia.
Los periodistas se han convertido en malos intermediarios que encima alteran la noticia. Me repatea esos reportajes en los que te ponen esa música de fondo que te predispone a que pienses de una manera u otra. Además se nota cuando no tienen ni idea de lo que se está hablando, como por ejemplo cuando hablan de informática, suelen dar bastante vergüenza ajena, igual que le debe dar a un abogado cuando hablan de leyes, o a un economista cuando hablan de la bolsa.
Por cierto, me acabo de recordar de aquellos debates como "moros y cristianos" y algún otro. Es cierto que ahora los programas están tan guionizados y editados que no cabe lugar a la improvisación y que alguien diga lo que piensa libremente.
Lo corroboro, Inda parece el abuelete de bar, todo el dia protestando, pero los de la izquierda como el señor escobar, son para en fin... sin comentarios.
Tanto asco dan los tertulianos de derechas como de izquierda.
No es que alteren la noticia, es que ya los debates (no faltos de razon) se convierten en reality de la mtv.
Que tiempos aquellos de la clave, un decorado neutro, solo con sillas y lo mas increible, respetandose el turno de palabra.