La hipoteca de tu vida. (Paja mental dentro)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pioneer

RangoFreak
Registro
14 Ene 2006
Mensajes
6.653
Reacciones
1
https://www.albertonoguera.com/2006/05/siempre-puedo-refinanciar.html

Vamos a tomar un ejemplo ficticio. Pongamos que Pepito Relámpago llega al mercado inmobiliario en el año 2006, se compra su zulito de Pladur por 200.000 € y lo financia a 30 años. Poniendo un 4% de interés, le sale una cuota de 954 €
Por favor que alguien sea tan amable de explicarme esto.

El 4 % de 200000 son 8000, con lo que el total son 208000.
208000 euros repartidos de treinta años son 208000/30= 6933 euros al año.
6933 euros al año supone un gasto mensual de 578 euros.

Es más, cobrando un sueldo 1200 euros al año se ganaría un total de 1200x12x30= 432000 euros en treinta años.
La mitad de eso supone 216000 euros, lo cual se puede destinar para una vivienda sin tener que quedarse sin comer (quedaria el 50 % del sueldo para gastos, referidos siempre una persona soltera)

Supongo que debo estar equivocado y hay algun factor que no tengo en cuenta y es erroneo, pero por lo que he calculado tampoco es tan complicado irse a vivir solo a un piso (que no sea de Madrid o Barcelona claro), y eso con un sueldo normal.

Si la he cagado en algun sitio que alguien me abra los ojos y me como el owned gustoso.
 
Primero el sueldo que tu ves normal de 1.200 e hay gente que no llega ni en broma, cobran 800, 900,etc, o menos...
Segundo financiando al banco 200.000 no pagarias 8000e de comisión, sino mucho mas, muchísimo mas, ese 4% no te lo dan los bancos ni pidiendo el préstamo por un coche, te dan un 7% mas o menos.
etc...
Así que si que debe ser divertido vivir en tu mundo imaginario, me invitas:oops:
 
pioneer rebuznó:
pero por lo que he calculado tampoco es tan complicado irse a vivir solo a un piso

a ti con los 600 euros al mes que te quedan te da para pagar la luz, la comunidad, el seguro del coche, la gasolina, comer, diversos gastos mas y tus vicios?

pd : a mi me la sopla yo no tengo que pagar hipoteca ni alquiler
 
klans rebuznó:
Primero el sueldo que tu ves normal de 1.200 e hay gente que no llega ni en broma, cobran 800, 900,etc, o menos...
Segundo financiando al banco 200.000 no pagarias 8000e de comisión, sino mucho mas, muchísimo mas, ese 4% no te lo dan los bancos ni pidiendo el préstamo por un coche, te dan un 7% mas o menos.
etc...
Así que si que debe ser divertido vivir en tu mundo imaginario, me invitas:oops:

¿Cuanto se pagaria de comisiones?


Si sólo hablamos de intereses, tengo entendido que no son muy altos, que lo que sube es el euribor y no se que vainas.

Para acabar pagando 940 euros al mes de hipoteca seria (900x12x30= 324000 euros) mas de un 50 % del valor del piso! (200000 euros)

¿Realmente se paga eso de más entre comisiones e intereses?
 
pioneer rebuznó:
¿Cuanto se pagaria de comisiones?


Si sólo hablamos de intereses, tengo entendido que no son muy altos, que lo que sube es el euribor y no se que vainas.

Para acabar pagando 940 euros al mes de hipoteca seria (900x12x30= 324000 euros) mas de un 50 % del valor del piso! (200000 euros)

¿Realmente se paga eso de más entre comisiones e intereses?

Yo solo te puedo decir que me estuve mirando coger un préstamo de 18.000e
a 4 años y de intereses se llevaban unos 3.500e mínimo, así que imagínate uno de 200.000 euros la de pasta que tendrías que darles al banco.

edit; lo del euribor lo puedes poner fijo o variable,es decir si lo pones fijo no te afecta que sube o baje ya que siempre pagaras igual, pagando mas intereses poniéndolo fijo y algo menos en variable, y la verdad no se si sale a cuenta.
 
Gracias, de hecho me parecia raro sólo 8000 euros por un piso de 200000. pero entonces ¿a que se refiere ese 4 %?

Es más, he hecho una simulacion y sale

https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+hip+precio_personalizado

1000 euros!! ¿De donde sale esa cifra, donde está la puta bolita?

trileros
 
pioneer rebuznó:
Gracias, de hecho me parecia raro sólo 8000 euros por un piso de 200000. pero entonces ¿a que se refiere ese 4 %?

Es más, he hecho una simulacion y sale

https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+hip+precio_personalizado

1000 euros!! ¿De donde sale esa cifra, donde está la puta bolita?

trileros


La bolita esta en el vaso de la sociedad, que te hace pensar que teniendo un papel que dice que eres el propietario de un monton de ladrillos... eres libre.

El 4 % ese que dices tu, es anual, me parece, el caso es que yo tenia un piso ya para firmar la operación con todo aprovado, y cuando vi el dinero que me intentaba estafar la inmobiliaria , y el banco... los mandé a todos a la mierda.

Ahora vivo de alquiler.
 
Estás aplicando un interés simple. La fórmula que debes seguir es ésta:

c8cec1b0c508cc6ba395eec9c081d754.png


Donde el interés es mensual:

4/12 = 0,333...

Y el plazo está expresado en meses:

30·12 = 360

De modo que utilizado esos valores, la cuota mensual será:

Cuota = [200.000·0,333]/[100·(1-(1+0,333/100)^-360)] = 954 €/mes

Por lo que al final estás pagando 343.000€ aprox.

O lo que es lo mismo, le estás dando al banco 143.000€ por tu bonita cara.
 
APo|0 g4yLº rebuznó:
Estás aplicando un interés simple. La fórmula que debes seguir es ésta:

c8cec1b0c508cc6ba395eec9c081d754.png

...
O lo que es lo mismo, le estás dando al banco 143.000€ por tu bonita cara.

Esclarecedor. Una estafa aceptada y generalizada en toda regla. El matematico que inventó esa formula tenia muy mala idea.

Dicen que alquilr es tirar el dinero, pero si compras y no se revaloriza el piso sí que estas tirando el dinero.

Vista la prevision economica para los proximos años, yo opto por ahorrar.
 
Yo no se quien fué el primero que se pensó que el euribor no subiría en los 30 años restantes de la hipoteca, porque es para darle unas palmaditas en la espalda y una pistola.

Moraleja: No te hipoteques por muy suculento que parezca.
 
Para 200.000 a mi me sale la cuota 950 eur :D , 4 eur menos !

Veamos un ejemplo para 300.000€ prestados a 30 años al 4% TAE.

885930296_a44cf7d0c3_o.gif


klans rebuznó:
Yo solo te puedo decir que me estuve mirando coger un préstamo de 18.000e
a 4 años y de intereses se llevaban unos 3.500e mínimo, así que imagínate uno de 200.000 euros la de pasta que tendrías que darles al banco.

edit; lo del euribor lo puedes poner fijo o variable,es decir si lo pones fijo no te afecta que sube o baje ya que siempre pagaras igual, pagando mas intereses poniéndolo fijo y algo menos en variable, y la verdad no se si sale a cuenta.

Si eres amigo del director de oficina quizás , ya no se dan fijos casi nunca . El euribor seguira subiendo , interesa a los bancos ponerlo en variable.
 
8.000 Leuros son los intereses del primer año.

En consecuencia has de pagar algo mas de 8.000 leuros al año, solo para pagar los intereses, si por ejemplo, pagas 900 € al mes son 10.800 €, con lo que al año debes al banco (208.000-10.800) =197.200€ y sobre esta cantidad, calculas los intereses del segundo año (0,04 x197.200 =7.880 €) los intereses de este segundo año serian 7.880 €, y así cada año hasta el total del plazo de préstamo hipotecario. Esto es un poco simplista, ya que en realidad se calcula cuota a cuota, o mes a mes, pero sirve para que te hagas una idea del total de intereses.
 
Pues yo estoy de alquiler compartiendo piso, y me sobra dinero para ahorrar y lo que me de la gana, y vivo mucho mejor que si estuviera hipotecado.

Tenglo claro como el agua que no me pienso eslavizar a un banco 40 años de mi vida para pagarme una mierda de casa, anes me voy al campo o donde se me antoje.

Vivir de alquiler no es tirar el dinero, yo tengo una libertad que todos los que tienen una hipoteca no tienen, puedo irme a vivir de un dia para otro a la ciudad que quiera, y no le devo dinero a un banco u$urero todos los meses. Yo no quiero trabajar para los bancos.

Un Saludo
 
Entonces, si tengo una cuota mensual de 1000 euros, dentro de 10 años seguire pagando 1000 (o vamos a poner 1200 si sube el euribor) o sin embargo la cuota sigue subiendo año a año hasta que al cabo de esos 10 años pague, yo que sé, 1700 euros de cuota por ejemplo?
 
Las cuotas de la hipoteca (a interés variable) serían siempre las mismas si el tipo de interés no variase.
La modificación de las cuotas es pequeña porque la variación del tipo de interés solo interviene en una parte de la cuota, la cantidad de capital asignada a cada cuota no varia, por lo que si las modificaciones del tipo de interés no son brutales, la modificación de la cuota de hipoteca no es significativa. Sin embargo en el último año y medio, en el que la variación del euribor ha sido de dos puntos, las cuotas hipotecarias si han subido significativamente, pero parece que en esto momentos no habrá grandes subidas (ni bajadas, que tambien pueden darse) en las cuotas de las hipotecas.
 
pioneer rebuznó:
Entonces, si tengo una cuota mensual de 1000 euros, dentro de 10 años seguire pagando 1000 (o vamos a poner 1200 si sube el euribor) o sin embargo la cuota sigue subiendo año a año hasta que al cabo de esos 10 años pague, yo que sé, 1700 euros de cuota por ejemplo?

El titulo del hilo le va que ni pintado:lol:

Pagaras siempre 1000e a no ser que suba el euribor, que entonces pagaras mas,
cunado te dan un préstamo te enseñan un papel que te pone lo que pagaras cada mes, de intereses y lo que ira destinado a pagar el piso, coche, etc...

es decir el primer mes pagaras por ejemplo 750e para el piso y 250e de intereses y cada mes iras pagando mas por el piso y menos intereses,
pero al final todo es lo mismo y si lo cuentas les estarás dando una burrada de dinero al banco que el cuerpo se te pondra malo..
 
sseaofsinn rebuznó:
Vivir fuera de Madrid o Barcelona es de pobres


Sí, la superpoblación de panchitos y sudamaquitos que infestan esas ciudades están forraos...
 
La bolita esta en el vaso de la sociedad, que te hace pensar que teniendo un papel que dice que eres el propietario de un monton de ladrillos... eres libre.

eso no existe tio,la libertad es como el ser feliz,una ilusion.

El 4 % ese que dices tu, es anual, me parece, el caso es que yo tenia un piso ya para firmar la operación con todo aprovado, y cuando vi el dinero que me intentaba estafar la inmobiliaria , y el banco... los mandé a todos a la mierda.
has hecho bien una vez te pillan de los huevos ya no tienes escapatoria.

Ahora vivo de alquiler.

300 pavos y te alquilo media casa,tendrias dos habitaciones para ti,conexion a internet y television Terraza incluso Garaje (solo medio dia.)


yo tambien vivo de alquiler,me aterroriza tener una hipoteca de 30 años y mas si hablamos de 1000 euros en adelante como gasto fijo.
La vida da muchas vueltas y cuando no tienes dinero nadie es amigo tuyo y conozco muchos casos que por simples miles de euros han perdido su hogar de la noche a la mañana por los intereses del banco.
es duro ver como un dia vienen a tu casa unos señores y te dicen:
usted tiene una deuda con X y tenemos una orden desahucio por embargo,tiene 24 horas para sacar sus cosas,su piso es propiedad el banco.

ya parecen la sgae que te cobran solo por ser cliente,manda huevos. pero la culpa la tenemos nosotros por ir a ellos.Pero claro son los unicos que tienen pasta.

¿porque tenemos un servicio de tarjetas de credito?

para que a las 14 h esten en su casa calentitos y los findes a esquiar a la montaña.

aun sabiendo eso,nos cobran comisiones elevadas por hacer uso de esa tarjeta y los comercios bueno ni te cuento.


aparte que cuando vas a pedir un prestamo tienes que justificar y demostrar que vas sobrao. TOCATE LOS COJONES

que si aval,que si nomina,que si lo estudiaremos. eso si pedir un prestamo te obliga a contratar un seguro ¿Mas aun? pero si mas seguro que son sus movimientos no los tiene ni chiquito. pues .pam 150 pavos que si tienes que ir al notariao que te esta esperando esta tarde para firmar pam 150 pavos mas
 
eso no existe tio,la libertad es como el ser feliz,una ilusion.

has hecho bien una vez te pillan de los huevos ya no tienes escapatoria.



300 pavos y te alquilo media casa,tendrias dos habitaciones para ti,conexion a internet y television Terraza incluso Garaje (solo medio dia.)

Si estuviera solo, estaria posteandote este mensaje con las maletas en la puerta de tu casa, con el portatil, sirlandole wifir a algun incauto vecino...

pero tengo mujer, perro y 2 periquitos... mucha peña pa compartir una keli...

Aunque se agradece la invitacion.
 
El que se quiera meter en comprar un piso, como esté pagando 30 o 40 años al banco, va a palmar la de dios.
Si alguno se aventura y puede, porque tenga cojones y pasta, procurad pagarlo en 10 o 15 años. Mas tiempo es engordar al banco. Lo de menos es el tipo de interés, lo mas importante es el plazo, que es donde os vais a jugar de verdad lo que vais a pagar al banco.
Por otro lado, no desespereis, estais calculando la cuota para 30 años y seguro que prosperareis en la vida y no esteis ganando durante los 30 años esos 1000 euros de mierda que ganais ahora.
 
vivo de alquiler en un ático por menos de 400 euros mes(no no vivo en barcelona ni en madrid),tengo un colega en una inmobiliaria al que le dije que me tasara el piso por si me interesaba comprarlo, salía algo menos de 800 euros al mes de hipoteca, pero ....ATENCIÓN, a 40 años(euribor variable, así que a saber lo que acabaria pagando)
por lo que pago de alquiler, estaré viviendo aquí durante más de 80 años, por el precio de la hipoteca, mi madre y mi novia me dicen que estoy tirando el dinero viviendo de alquiler, y yo me rio de ellas.
Comprar ahora mismo es de subnormales, a no ser, claro está que tengas el dinero para pagar a tocateja y pasar de intereses.
buenom, en realidad cada uno hace lo que quiere, pero creo que en españa la gente no alquila por cabezonería, porque las cifras están claras, en el resto de la europa civilizada hace años que se han dado cuenta de esto.
 
por lo que pago de alquiler, estaré viviendo aquí durante más de 80 años, por el precio de la hipoteca, mi madre y mi novia me dicen que estoy tirando el dinero viviendo de alquiler, y yo me rio de ellas.

Eso si quiere el dueño del piso* ¿no?

¿Quiero decir que viviendo de alquiler si el dueño del piso a los cinco años de la firma del contrato quiere echarte puede echarte tranquilamente (no renovarlo vaya) o hay algun tipo de ley que se lo prohiba?


*Nota: incluso suponiendo que no aduzca que van a entrar los hijos del propietario a vivir en el piso ni nada de eso.
 
Hijos de Puta, comprad pisos, que yo vivo de eso.

Hace unos años podía comprar farlopa por kilometros, pero ahora no da ni para comprar azucar primer precio del Alcampo....


Gracias a los panchitos y los rumanos puedo comer un plato de lentejas caliente, porque si fuera por los españoles, no tendría ni para papel de vater...

Hipotecaros, Cabronazos!!!!
 
No tengo nada en contra del autor del hilo pero pongo en seria duda que lo dijera en serio, si fuera así supondría un bajonazo tremendo en la idea de la capacidad matemática de la sociedad.

Deu xiau!
 
Atrás
Arriba Pie