La hipoteca de tu vida. (Paja mental dentro)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No tengo nada en contra del autor del hilo pero pongo en seria duda que lo dijera en serio, si fuera así supondría un bajonazo tremendo en la idea de la capacidad matemática de la sociedad.

Deu xiau!

Pues yo opino lo contrario, más siendo quien es el autor. Entre otras cosas porque hay mucho cateto suelto que no duda un segundo en hipotecarse 8 años para un coche y 40 para una casa con un sueldo de peón albañil. Luego no les ves por la calle en años porque no tienen dinero ni para un cubata de 3 euros.

Seguramente usted no viva en un pueblo perdido del sur español y por eso no cree que exista gente así, yo le aseguro que son legión y cuando les preguntas como aceptaron estar 8 años pagando el coche de 85CV con 10.000 euros en intereses su cara cambia, entre otras cosas porque se acaban de enterar.
 
Malakaton-M rebuznó:
...y cuando les preguntas como aceptaron estar 8 años pagando el coche de 85CV con 10.000 euros en intereses su cara cambia, entre otras cosas porque se acaban de enterar.

En estos parajes, la de canis garrulillos que trabajan en la obra y viven con los papis y los ves luciendo BMWs, audis o mercedes fardando con sus respectivas jennis repugnantes... la mayoria no pasa de los 700 euros, y pagan letras del coche de 500: más les valía haber estudiado un poco más de matemáticas en el cole en vez de tanto fumar mierda...
 
Malakaton-M rebuznó:
Seguramente usted no viva en un pueblo perdido del sur español y por eso no cree que exista gente así

No vivo en un pueblo del sur español y sí creo que haya gente así. Al empezar a leer el hilo me pareció a propósito para remarcar el chorizeo bancario.
 
Malakaton-M rebuznó:
Pues yo opino lo contrario, más siendo quien es el autor. Entre otras cosas porque hay mucho cateto suelto que no duda un segundo en hipotecarse 8 años para un coche y 40 para una casa con un sueldo de peón albañil. Luego no les ves por la calle en años porque no tienen dinero ni para un cubata de 3 euros.

Seguramente usted no viva en un pueblo perdido del sur español y por eso no cree que exista gente así, yo le aseguro que son legión y cuando les preguntas como aceptaron estar 8 años pagando el coche de 85CV con 10.000 euros en intereses su cara cambia, entre otras cosas porque se acaban de enterar.

A veces no queda más remedio que tragar con esos 8 años. Me cago en Dios, ojalá reventase toda esta mierda por algún lado.
 
Señorita Pepsi rebuznó:
Hijos de Puta, comprad pisos, que yo vivo de eso.

Hace unos años podía comprar farlopa por kilometros, pero ahora no da ni para comprar azucar primer precio del Alcampo....


Gracias a los panchitos y los rumanos puedo comer un plato de lentejas caliente, porque si fuera por los españoles, no tendría ni para papel de vater...

Hipotecaros, Cabronazos!!!!


La diferencia entre ti, y un Agente de la Propiedad Inmobiliaria con estudios, es que a ti te obligan a llevar corbata verde, y el segundo no sabe como funciona un telefono móvil...

el que tu te quedarás sin trabajo, y el otro está forrado, se sobreentiende.

Moraleja... haber ahorrado.

Y sí, yo tambien trabaje de capta-vende-estafapisos en una cutreinmobiliaria de pacotilla... pero me lo vi venir, hace ya muchos años.

Suerte hamijo.
 
Pues no, reconozco que no conocia esa infernal formula de la wikipedia sobre la cuota mensual. No creo que sea cuestion de saber matematics, al fin y al cabo es un algoritmo inventado para chuparte la sangre sin que te des cuenta. Tampoco sabia lo de que el 4 % de interes era en realidad un eufemismo para no decir a las claras que pagas un 50 % más por tu piso, aunque tambien he de decir que nunca me he interesado demasiado por los temas inmobiliarios ni bancarios, de todo se aprende.

Los economistas del foro podrian tambien asesorar sobre donde invertir el dinero, pues creo que dejarlo en el banco para que se pudra no sale rentable.
 
Malakaton-M rebuznó:
cuando les preguntas como aceptaron estar 8 años pagando el coche de 85CV con 10.000 euros en intereses su cara cambia, entre otras cosas porque se acaban de enterar.

Si hombre con 60 cv:lol:

linfocito_A rebuznó:
En estos parajes, la de canis garrulillos que trabajan en la obra y viven con los papis y los ves luciendo BMWs, audis o mercedes fardando con sus respectivas jennis repugnantes... la mayoria no pasa de los 700 euros, y pagan letras del coche de 500: más les valía haber estudiado un poco más de matemáticas en el cole en vez de tanto fumar mierda...

No curro en una obra pero conozco a uno que si y se saca bastante mas de esos 700e y mucho mas haciendo horas extras.

No estoy a favor de esto, es mas me da pena lo retrasada que puede llegar a ser la gente dejándose llevar por esta sociedad de consumo y apariencia.
 
klans rebuznó:
No estoy a favor de esto, es mas me da pena lo retrasada que puede llegar a ser la gente dejándose llevar por esta sociedad de consumo y apariencia.

cierto cuando no tienes dinero claro. si lo tienes actuas de otra forma y vives acorde con tu nomina. a mayor nomina mayor consumo.
 
por lo que pago de alquiler, estaré viviendo aquí durante más de 80 años, por el precio de la hipoteca, mi madre y mi novia me dicen que estoy tirando el dinero viviendo de alquiler, y yo me rio de ellas.

Me gustaría ver cuánto se ríe usted cuando su casero decida que es mejor que no siga viviendo allí, cuando tenga usted, por ejemplo, 50 años. Recuperará usted una gran cantidad del dinero invertido... o nada. Y se plante usted en mitad de la calle, con acera más que de sobra para vivir gratis y sin casero. Mientras que si lo comprase, llegado el momento, si decide usted dejar de vivir allí (usted, no su casero), podrá vender y recuperar la inversión (o gran parte).


A mí que me digan que con 1.000 euros no se puede vivir pagando 600 de hipoteca, de acuerdo. Pero que me digan que alquilar es mejor que comprar...

Por cierto, los bancos no hacen más que un "favor", tú andas desesperado porque necesitas un piso, y el que quieres, o con el que te conformas, vale 30 millones, como tú no tienes un mísero centavo, te lo prestan. Si os parece, os lo dan sin intereses. Nadie os obliga.



Si queréis hablar de robos y de intereses, os vendría bien revisar las cláusulas de los préstamos rápidos. Se salvan de la usura por que son listos como robocs y en lugar de aumentar el interés (que anda por el 20%), lo que aumentan es la base sobra la que sube el interés, haciendo efectivo el cobro de interés mucho más rápido (incluso diario). Con lo cual, sube la pasta (la tuya baja) como la espuma.
 
Me gustaría ver cuánto se ríe usted cuando su casero decida que es mejor que no siga viviendo allí, cuando tenga usted, por ejemplo, 50 años. Recuperará usted una gran cantidad del dinero invertido... o nada. Y se plante usted en mitad de la calle, con acera más que de sobra para vivir gratis y sin casero. Mientras que si lo comprase, llegado el momento, si decide usted dejar de vivir allí (usted, no su casero), podrá vender y recuperar la inversión (o gran parte).


A mí que me digan que con 1.000 euros no se puede vivir pagando 600 de hipoteca, de acuerdo. Pero que me digan que alquilar es mejor que comprar...

Por cierto, los bancos no hacen más que un "favor", tú andas desesperado porque necesitas un piso, y el que quieres, o con el que te conformas, vale 30 millones, como tú no tienes un mísero centavo, te lo prestan. Si os parece, os lo dan sin intereses. Nadie os obliga.



Si queréis hablar de robos y de intereses, os vendría bien revisar las cláusulas de los préstamos rápidos. Se salvan de la usura por que son listos como robocs y en lugar de aumentar el interés (que anda por el 20%), lo que aumentan es la base sobra la que sube el interés, haciendo efectivo el cobro de interés mucho más rápido (incluso diario). Con lo cual, sube la pasta (la tuya baja) como la espuma.


Los alquileres no suben(de momento)al mismo ritmo que las hipotecas, por lo que por ahora, alquilar, es ahorrar dinero, dentro de 50 años, si me echan del piso, me busco otro y santas pascuas, eso suponiendo que no me haya muerto, o en un momento dado, me haya dado por hipotecarme, por las razones que sean, pero no hay prisa, hoy por hoy, mejor vivir de alquiler y pagar la mitad.

Si la vivienda sigue subiendo al mismo ritmo que hasta ahora, no me interesa hipotecarme, con alquileres razonables, que son más fáciles de encontrar que viviendas a precios razonables, quizá algún día cambien las condiciones de mercado, y sea más interesante comprar(como hace unos años)pero de momento, las cosas están así.

Por supuesto hablo de ciudades medianas o pequeñas, puede ser que en Madrid un alquiler y una hipoteca,no se diferencien gran cosa.


En cuanto al tema que planteas de los intereses de los usureros tipo ¨Credi ágil¨y demás, no me extrañaría que en ciertos casos rozase la ilegalidad, hay que estar muy desperado para pedir un crédito de esos, o ser muy gilipollas para solicitarlo e irse de vacaciones a Punta Cani.
 
Si te realojan al lado a unos gitanos o rumanos o chusma por el estilo, si estas de alquiler te vas a otro sitio y punto.Pero que haces si el piso es tuyo?? pues joderte.

A mi me la suda pq vivo en chalet en zona residencial, asi que jodeos, porque no tengo ni vecinos.De hecho, podrian violarme o pegarme una paliza y nadie se enteraria ni podria oir mis gritos.
 
APo|0 g4yLº rebuznó:
Estás aplicando un interés simple. La fórmula que debes seguir es ésta:

c8cec1b0c508cc6ba395eec9c081d754.png


Donde el interés es mensual:

4/12 = 0,333...

Y el plazo está expresado en meses:

30·12 = 360

De modo que utilizado esos valores, la cuota mensual será:

Cuota = [200.000·0,333]/[100·(1-(1+0,333/100)^-360)] = 954 €/mes

Por lo que al final estás pagando 343.000€ aprox.

O lo que es lo mismo, le estás dando al banco 143.000€ por tu bonita cara.

Para un 4% anual a 30 años por 200,000 una forma facil de calcularlo es sacando el promedio, que sería la mitad, es decir, si empiezas pagando sobre 200,000 y acabas pagando sobre mil el ultimo mes, se podría decir que en promedio estaras pagando intereses por cien mil euros durante 360 meses, es decir, que deberías pagar 320 mil, 200,000+120,000. o muy mal estan mis cuentas, o aparte del interes, bastante moderado, el banco te choricea 23 mil euros en concepto de letra pequeña.

El que viva compartiendo piso tambien podría comprar uno y pagar la hipotenusa alquilando habitaciones, ¿no?.
 
Spawner rebuznó:
Sí, la superpoblación de panchitos y sudamaquitos que infestan esas ciudades están forraos...


Sí, esa superpoblación de panchitos se compran los pisos entre (muchas) más de 1 o 2 personas que es lo normal, y eso cuando no están alquilados, listillo. Seguro que si tú te compras el piso con 4 o 5 colegas sí que te sobraría dinero
 
Ya que veo que esto esta lleno de gente lista como robocs del mundo inmobiliario, tengo una pregunta.
Cuando ahorras unos pocos cuartos, que merece mas la pena, quitarse capital a amortizar, o años de la hipoteca??
Si te quitas capital, bajara un poco la cuota, pero no mucho. Dejaras de pagar intereses por eso que te has quitado. Pero si suben los tipos de interes, pagaras lo mismo que antes a los mismos años.
Si te quitas años, sigues pagando lo mismo, si suben los tipos pagaras mas, pero sabras que en vez de 25 años jodido estaras solo 20.
Desde el punto de vista financiero, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, el de pagar menos intereses, cual es la mejor opcion??

Un saludete.
 
La crisis de los treinta, ¿eh?



Fidirico, aunque mi fecha de inscripcion diga lo contrario, llevo posteando escasos meses en el foro y es la primera vez que le cuoteo, me haria el favor de firmarme un autografo???


Gracias, señor.

pd.

Tu también eres el de la foto de tu avatar?

pd.2

Para cuando su próximo hilo?

pd.3

Fidirico, Fidirico... gñeee gñeee gñeee
 
La crisis de los treinta, ¿eh?

Me has calado.

Oye, en que invertirias tú el dinero, supongamos un sueldo de 1500 euros en 2008.

PD: Ah y por supuesto hablando de una persona soltera y sin pareja (que te pueda aportar su miserable sueldo de dependienta). Y es mejor así, compre o invierta prefiero hacerlo a mi nombre.
 
pioneer rebuznó:
Me has calado.

Oye, en que invertirias tú el dinero, supongamos un sueldo de 1500 euros en 2008.


En nada, la pala ya la tiene y la entrada a los cementerios es gratis.
 
linfocito_A rebuznó:
En estos parajes, la de canis garrulillos que trabajan en la obra y viven con los papis y los ves luciendo BMWs, audis o mercedes fardando con sus respectivas jennis repugnantes... la mayoria no pasa de los 700 euros, y pagan letras del coche de 500: más les valía haber estudiado un poco más de matemáticas en el cole en vez de tanto fumar mierda...

Ostia lo que ha dicho, vigile lo que dice hamijo o aparecera Dark Water dandose por aludido y lanzandole owneds por doquier :lol:
 
Zarigüeya rebuznó:
Ostia lo que ha dicho, vigile lo que dice hamijo o aparecera Dark Water dandose por aludido y lanzandole owneds por doquier :lol:

no seas traicionero y miserable que te costara otro nik.

cuando dijo malakaton-m jornal de albañil supe en todo momento que se referia a usted hijo del traje pocho


pd: ni tus cuernos te siguen tan de cerca como yo,no lo olvides hehe :)
 
no seas traicionero y miserable que te costara otro nik.

cuando dijo malakaton-m jornal de albañil supe en todo momento que se referia a usted hijo del traje pocho


pd: ni tus cuernos te siguen tan de cerca como yo,no lo olvides hehe :)

:lol::lol::lol::lol:

Viejo borracho, que te pitan los oidos o que?
 
a ver, si diga lo que diga dark water, segun que bmw son de gitanos y kinkilleros trapicheros, eso esta claro.

Un BMW 745, pues no, eso es un señor bmw de caballero, pero un puto bmw 320 d o 320 cd pues como que lo lleva hasta uno que lo llamamos "el alfajor" porque no tenia para ropa de cama y dormia con una manta termica de las de las ambulancias, semejantes al envoltorio de dicho dulce navideño.


se los traen de alemania, con mas kilometros que pollas ha chupado cualquier periodista que salga en tv y a unos precios que no compensan los kilometros que les quedan a dichos vehiculos.
 
El calamar enano rebuznó:
Los alquileres no suben(de momento)al mismo ritmo que las hipotecas, por lo que por ahora, alquilar, es ahorrar dinero, dentro de 50 años, si me echan del piso, me busco otro y santas pascuas, eso suponiendo que no me haya muerto, o en un momento dado, me haya dado por hipotecarme, por las razones que sean, pero no hay prisa, hoy por hoy, mejor vivir de alquiler y pagar la mitad.

Esto tambien lo he oido en mi entorno y debo discrepar. En ambos casos perdemos dinero por la gracia de LOL. En el alquiler pagamos al dueño del piso. En la compra pagamos al banco via intereses de la hipoteca. Puede que en algunos casos la cuantia de los intereses sea igual que la del alquiler, en otros mas, en otros menos. En ambos casos, el tratamiento fiscal es bueno porque podemos desgravarnos en el IRPF. Entonces nos queda la disyuntiva de:

a) Pago (pongamos) 500 € de alquiler y a vivir con una mano delante y otra detras (salvo en los momentos de onan, o quiza tambien, viciosetes)

b) Pago 1000 €, de los que 500 € van a los intereses, pero 500 € a amortizacion, es decir, me aprovecho de esos 500 € que obligatoriamente tengo que pagar, para poder amortizar.

Ojo, yo creo que el alquiler es una gran opcion, creo que es bizarro que todo el mundo posea vivienda, pero los precios de los alquileres son una puta verguenza, hay peña que se lo ha montado de tal manera que se ha empufado en un piso, lo ha alquilado abusivamente, y destinan ese alquiler a sufragar parte de esa hipoteca, con lo que hay nerds que estan pagando la hipoteca de otro.
 
Atrás
Arriba Pie