La IA como herramienta de trabajo. Racopilatorio.

Alguien me alluda a lo de hacerme un hamijo virtual? que estoy solo
alone in the dark / alone de pollo
y finde is coming... no puedo con mi sole- que te meto con el mechero - that I put yourself in with the lighter
Oye al final lo del hamijo imaginario se ha hecho una realidad eh? menos pa mí 😔

Pues yo estoy dándole bastante caña a las dos IA principales, ChatGPT y Gemini. Como mayordomo para que te haga el trabajo sucio de administrador de sistemas es magnífico, porque implantaciones y/o configuraciones que te podrías volver loco tú solo con la ayuda de ambas herramientas ahorras tiempo por un tubo.

Gemini es el más ágil con diferencia, se nota que es más "joven", aprende echando hostias pero de vez en cuando da palos de ciego. ChatGPT es más analítico, más sólido pero también más lento, sobre todo si tienes conversaciones largas se atranca la de Dios, y si empiezas a meter código se muere, tienes que ir cambiando de chat para refrescarlo, y a veces pierde el hilo, pero para datos puros, scripts, es más potente que Gemini a día de hoy. De Gemini impresiona su agilidad, como decía.

Gracias a ambos he conseguido configurar Microsoft Intune, que sin ellos sería una puta locura, y es un pedazo de plataforma, pero como todo lo de Microsoft, un locurón de opciones y paneles.

No sé si es una percepción subjetiva, no lo creo, pero de verano a esta parte los últimos modelos/versiones han dado un salto considerable. Hasta ahora era consciente tanto de las posibilidades futuras de la IA como de la cantidad de humo que se vendía en busca de pasta. Ahora ya empiezo a ver cómo se dispersa el humo y creo firmemente que a muchos de vostros no os quedan más de cuatro años de trabajo remunerado antes de ser sustituidos por gente mejor que vosotros que gestione IAs.

No sé si es una percepción subjetiva, no lo creo, pero de verano a esta parte los últimos modelos/versiones han dado un salto considerable. Hasta ahora era consciente tanto de las posibilidades futuras de la IA como de la cantidad de humo que se vendía en busca de pasta. Ahora ya empiezo a ver cómo se dispersa el humo y creo firmemente que a muchos de vostros no os quedan más de cuatro años de trabajo remunerado antes de ser sustituidos por gente mejor que vosotros que gestione IAs.

A veces hay que tener gran paciencia con los prompts y hacer las cosas por fases, pero la cantidad de trabajo morralla que se va a evitar es enorme.

Antes te pegabas horas preparando una hoja de Excel para meter los datos y que calculase las mierdas que necesitabas. Ahora le escupes cuatro tonterías a la IA y mira, una hora más para almorzar.

Y los modelos para tareas específicas tienen cada vez mejor pinta.

En mi caso no temo por mi puesto de trabajo porque soy insultantemente atractivo y ocurrente en el cara a cara, lo cual es muy valorado en mi sector, pero sí, estáis apañaos.

Atrás
Arriba Pie