La IA como herramienta de trabajo. Racopilatorio.

Alguien me alluda a lo de hacerme un hamijo virtual? que estoy solo
alone in the dark / alone de pollo
y finde is coming... no puedo con mi sole- que te meto con el mechero - that I put yourself in with the lighter
Oye al final lo del hamijo imaginario se ha hecho una realidad eh? menos pa mí 😔

Pues yo estoy dándole bastante caña a las dos IA principales, ChatGPT y Gemini. Como mayordomo para que te haga el trabajo sucio de administrador de sistemas es magnífico, porque implantaciones y/o configuraciones que te podrías volver loco tú solo con la ayuda de ambas herramientas ahorras tiempo por un tubo.

Gemini es el más ágil con diferencia, se nota que es más "joven", aprende echando hostias pero de vez en cuando da palos de ciego. ChatGPT es más analítico, más sólido pero también más lento, sobre todo si tienes conversaciones largas se atranca la de Dios, y si empiezas a meter código se muere, tienes que ir cambiando de chat para refrescarlo, y a veces pierde el hilo, pero para datos puros, scripts, es más potente que Gemini a día de hoy. De Gemini impresiona su agilidad, como decía.

Gracias a ambos he conseguido configurar Microsoft Intune, que sin ellos sería una puta locura, y es un pedazo de plataforma, pero como todo lo de Microsoft, un locurón de opciones y paneles.

No sé si es una percepción subjetiva, no lo creo, pero de verano a esta parte los últimos modelos/versiones han dado un salto considerable. Hasta ahora era consciente tanto de las posibilidades futuras de la IA como de la cantidad de humo que se vendía en busca de pasta. Ahora ya empiezo a ver cómo se dispersa el humo y creo firmemente que a muchos de vostros no os quedan más de cuatro años de trabajo remunerado antes de ser sustituidos por gente mejor que vosotros que gestione IAs.

No sé si es una percepción subjetiva, no lo creo, pero de verano a esta parte los últimos modelos/versiones han dado un salto considerable. Hasta ahora era consciente tanto de las posibilidades futuras de la IA como de la cantidad de humo que se vendía en busca de pasta. Ahora ya empiezo a ver cómo se dispersa el humo y creo firmemente que a muchos de vostros no os quedan más de cuatro años de trabajo remunerado antes de ser sustituidos por gente mejor que vosotros que gestione IAs.

A veces hay que tener gran paciencia con los prompts y hacer las cosas por fases, pero la cantidad de trabajo morralla que se va a evitar es enorme.

Antes te pegabas horas preparando una hoja de Excel para meter los datos y que calculase las mierdas que necesitabas. Ahora le escupes cuatro tonterías a la IA y mira, una hora más para almorzar.

Y los modelos para tareas específicas tienen cada vez mejor pinta.

En mi caso no temo por mi puesto de trabajo porque soy insultantemente atractivo y ocurrente en el cara a cara, lo cual es muy valorado en mi sector, pero sí, estáis apañaos.

En ChatGPT de un par de días a ahora le ha dado por salir al rato de estar trabajando con él "3 mensajes restantes. Mejora tu plan a Business para continuar con la conversación" pero lo cierto es que puedo seguir sin problema. A alguno más le pasa?

Creo que lo que pasa es que puedes seguir chateando sin problemas pero lo que hace es que te pasa al modelo anterior, pero bueno, que sigue siendo prácticamente lo mismo.

¿Sois pobres? Por 23 euros le entrenáis la IA al Pentagono para que EEUU pueda seguir dominándonos y meándonos en la boca.

Buenas tardes que opináis de que dicen que la mejor ia actualmente es Claude?

Buenas tardes que opináis de que dicen que la mejor ia actualmente es Claude?
Para programar sin duda. Claude Opus 4.6 ya es la polla con cebolla.

Personalmente lo que creo es que están empezando a crear dependencia para luego subir precios a saco y entonces volverá a ser más barato contratar a gente que tener configurada una IA.

El otro día en una reunión corporativa de empresa estaba el CEO comentando que "se acabaron los cuellos de botella debidos a los lenguajes de programación". Yo me despollaba, los cuellos de botella están en los requisitos funcionales, que se hacen mal porque los hacen los "hijos de los jefes" (entiéndase enchufados que como el papel lo aguanta todo lo ponen ahí a cobrar un buen sueldo) y en tener que estar rehaciendo código porque se hacen mal los requisitos y tienes que estar rehaciendo una y otra vez la aplicación.

He dicho.

Editado cobardemente:
Yo estoy ahora enfranscado en crear un agente de llamadas por teléfono. Lo tengo pensado para llamar a proveedores. Pero por otro lado pienso que para eso ya me encargo yo de forma más rápida, eficaz y productiva.

¿Alguna sexpe con eso?

Editado cobardemente:
Para programar sin duda. Claude Opus 4.6 ya es la polla con cebolla.

Personalmente lo que creo es que están empezando a crear dependencia para luego subir precios a saco y entonces volverá a ser más barato contratar a gente que tener configurada una IA.

El otro día en una reunión corporativa de empresa estaba el CEO comentando que "se acabaron los cuellos de botella debidos a los lenguajes de programación". Yo me despollaba, los cuellos de botella están en los requisitos funcionales, que se hacen mal porque los hacen los "hijos de los jefes" (entiéndase enchufados que como el papel lo aguanta todo lo ponen ahí a cobrar un buen sueldo) y en tener que estar rehaciendo código porque se hacen mal los requisitos y tienes que estar rehaciendo una y otra vez la aplicación.

He dicho.
La IA en efecto es un cambio completamente disruptivo pero hay que ser listo en cómo usarla si no quieres ser 100% dependiente de ella, agotar tus tokens a día 5 de cada mes y que los costes superen los beneficios.
Que la IA va a acabar con los programadores solo lo dicen los que quieren vender o los que no tienen ni puta idea de lo que es un puto "if". La IA evolucionará el rol de los programadores, arquitectos de software, etc e incluso los potenciará pero al final la clave será los humanos "dopados" con IA, no tengas dudas 🙂

Yo estoy ahora enfranscado en crear un agente de llamadas por teléfono. Lo tengo pensado para llamar a proveedores. Pero por otro lado pienso que para eso ya me encargo yo de forma más rápida, eficaz y productiva.

¿Alguna sexpe con eso?

Los agentes dan sensa
La IA en efecto es un cambio completamente disruptivo pero hay que ser listo en cómo usarla si no quieres ser 100% dependiente de ella, agotar tus tokens a día 5 de cada mes y que los costes superen los beneficios.
Que la IA va a acabar con los programadores solo lo dicen los que quieren vender o los que no tienen ni puta idea de lo que es un puto "if". La IA evolucionará el rol de los programadores, arquitectos de software, etc e incluso los potenciará pero al final la clave será los humanos "dopados" con IA, no tengas dudas 🙂

Eres programador ¿Verdad?

Los agentes dan sensa

Eres programador ¿Verdad?
Empecé en la época del "Spectrum 48k" 🤭 a programar y perdona mi inmodestia pero, no soy malo precisamente 😂 Además muchas horas ya con muchos modelos y herramientas de IA ⚡

Editado cobardemente:
Ok, te llamaremos Claude.
Busca quien fue Claude Shannon y entenderás por qué los modelos de Anthropic se llaman "Claude" 🙂 Igual me cambio el alias, me gusta ese de Claude con algo más 😂 En cualquier caso, yo era un tío inteligente 🧠 y digo era, ya no, el 90% de mi cerebro ya no está en la cabeza, ha ido a parar a otras zonas, jajajaja, no me tomes muy en serio, puta locura de día a día 🙃

Editado cobardemente:
Estuve 6 meses utilizando GitHub Copilot de forma profesional.

Si sabes programar es una herramienta brutal que acelera la creación de código una barbaridad.

Pero amigo, tienes que saber programar, no saber escribir cuatro lineas guarras en un lenguaje de programación. Tienes que dominar la programación de verdad, y con la IA hacer software con el lenguaje que te salga del nabo.

Decir que la IA acabará con los programadores es como decir que la termomix acabará con los chefs.

No sabes lo que dices 😂🤭 pero bueno, aquí quedará esto registrado para resucitarlo cuando pasen unos años ✨

En cambio tú sabes perfectamente lo que dices y por eso te has endeuddo miles de millones para invertir en programadores mientras el resto de subnormales invierten en IA.

En cambio tú sabes perfectamente lo que dices y por eso te has endeuddo miles de millones para invertir en programadores mientras el resto de subnormales invierten en IA.

Ahora le va a comentar a la IA lo que le has dicho y te copiará una respuesta ingeniosa. Utilizará la etiqueta /human, así que no lo detectarás.

Jaque mate.

- ¿Se perfectamente lo que digo? Sí
- No he gastado ni un euro de mi bolsillo salvo licencia de Github Copilot personal: 10€/mes
- ¿Preferiría invertir en personas potenciadas con IA si fuera el caso? Sin duda.
- ¿El resto son subnormales? Eso lo dices tú, no yo.
- ¿Voy a perder mas tiempo contigo? No.

En toda la puta historia de la comunidad tech jamás se han puesto de acuerdo en nada o ha habido consenso hasta ahora: perseguir, castigar, señalar y repudiar a cualquier usuario de AI y decirles claramente que somos moralmente superiores al no utilizarla.

Atrás
Arriba Pie