Mi ex novia no podía ni ver a George Clooney. Salía un anuncio del nespresso de los huevos y se ponía de los nervios. Farfullaba "pero cómo es posible que digan que ese puto mono esté bueno, arghhh", le ponía verde; si un día se cruza con él le hubiera metido dos guantazos así porque sí.
Existe un conjunto de iconos masculinos supuestamente representantes del ideal físico que va cambiando con el tiempo. Unos se caen de esa lista y otros se añaden a ella, pero una lista existe siempre, como existe esa misma lista para las mujeres. Creo, sinceramente, que todas las mujeres comparten esa lista pero que cada una elige uno de los que la conforman, o dos, y dicen "este no, ni por todo el oro del mundo". En el caso de Niandra es CR, en el caso de mi ex era Clooney. Reniegan de ellos con fuerza, con mucha fuerza, además. Niandra -esa forera que la lees y te quedas igual que estabas- pone a CR a parir, como si fuera un orco de Mordor, y no es para tanto. Mi ex ponía a Clooney a caer de un burro y le llamaba "mono" y "simio" y tampoco es para tanto. Me creo que a Niandra no le mole CR, me creo, claro, que a mi ex no le mole Clooney. No me creo esa inquina, esa rabia con la que lo dicen, porque en ninguno de los dos casos son para compararlos con un engendro.
Creo que es todo para demostrar que su criterio no es aborregado, que tienen criterio propio y que lo hacen para demostrar no sé bien qué personalidad y que no se pliegan a los gustos de la masa.