La importancia de saber gesticular!

Breve rebuznó:
Quiero poner un avatar pero me pasa lo mismo que a #5.
Paciencia, están intentando arreglarlo en la sala de máquinas.

MIP rebuznó:
Es increíble la cantidad brutal de información que se puede sacar, de hecho una vez que lo descubres te da una sensación como de que has estado medio ciego hasta ese día.
¿Y a qué está esperando para compartir sus conomientos?

Lo importante es ser natural y relajarse, el resto son tonterías
Mejor es fijar en los gestos del otro como dijo MIP, claro, igual que el otro se fijará en tí y si no eres natural lo notará y parecerás imbécil, o eres buen actor
Más importante que ponerte a hacer gestos en momentos concretos es tener confianza y seguridad en uno mismo y esto se transmitirá en la interlocución

¿Y a qué está esperando para compartir sus conomientos?

La mitad de los gestos se pueden encontrar en cualquier sitio por internec. La otra mitad los he averiguado yo por mi cuenta y por el momento son top secret. Pero como hoy estoy magnánimo os suelto unas pocas muy evidentes que posiblemente muchos ya conoceréis.

- Cuando sentada, la mujer cruza las piernas sin necesidad (esto es, si lleva micro-minifalda no le queda más remedio porque se le vería hasta el píloro, pero si lleva por ejemplo pantalones, o falda o vestido largos no hay razón): significa desconfianza inicial. Si no te conoce es normal, por ej. una desconocida en el bus. Si ya te conoce es mala señal, está cerrada en banda y la tienes enfadada o contrariada por algo. Toca remar.

- Brazos cruzados: se aburre soberanamente, haz algo divertido por el amor de dios.

- Palmas hacia abajo: está precavida o cohibida, tienes que hacerla sentir cómoda pero ya.

- Manos moviéndose: se divierte, se expresa y se siente cómoda, vas por buen camino.

- Cómo "capturar" una mirada: ella te puede hacer miraditas pero tú no te vas a dar cuenta porque lo hacen cuando saben que no las vas a ver.

El truco: mírala durante un segundo, ella no está mirando fijamente pero sí por el rabillo. Apartas la mirada y haces un gesto como de girarte, como que te vas. Vale, este es el momento que ellas aprovechan para echarte el ojo. Por tanto, de repente y de sorpresa mientras mantienes tu dirección, giras la cabeza rápidamente y la vuelves a mirar. Si la "pillas" mirándote, ella rápidamente agachará la cabeza avergonzada para disimular, porque no se lo esperaba.

Enhorabuena, acabas de "capturar" una mirada. Si no capturas ninguna es porque o bien lo haces mal y tienes que depurar la técnica, o porque te has hecho una paja mental y a ella realmente no le interesas.

La última la capturé ayer en el Eroski a una milf delgadita de buen ver, además a la descarada la "capturé" cuatro veces seguidas, no se cansaba de que la pillara in-fraganti la jodida.

Normalmente esto es muy raro porque cuando las capturas una vez se cuidan bastante de no volver a picar, salvo que sean muy descaradas o tengan mucho interés, entonces no les importa.

En agosto capturé otra, de una camarera del buffet del hotel donde he estado este verano, además esta era muy bonita porque tenía los ojos grandes y grises.

Todas ellas las colecciono cuidadosamente en mi disco duro hasta que el Alzheimer se las lleve para siempre.

Y eso es todo por hoy, que estoy muy liado.

Gracias por ofrecernos sus saberes, pero creo que los más intreresantes son aquellos que ha omitido. Sea generoso, por favor.

¿Y cree usted que es muy relevante que una mujer desconocida lo mire a uno durante un segundo?

Misógino Empedernido rebuznó:
Gracias por ofrecernos sus saberes, pero creo que los más intreresantes son aquellos que ha omitido. Sea generoso, por favor.

Esto es como los magos, se puede hacer el número pero no se puede decir el truco.

Misógino Empedernido rebuznó:
¿Y cree usted que es muy relevante que una mujer desconocida lo mire a uno durante un segundo?

¡Por supuestísimo! Eso denota bastante interés. Con un par de buenas miraditas "capturadas" ya sabes que hay un 90% de probabilidades de que si le dices cualquier tontería te vaya a seguir el rollo. Y a partir de ahí solo queda la habilidad rapiñera de cada uno.

Cuando una mujer te hace miraditas insistentemente está gritando desesperada al mundo "¡hazme caso y éntrame, pedazo de subnormal!". Es su forma natural de comunicarse.

Todo eso lo habrás leído en algún libro de lenguaje corporal, hay muchos en la red de redes, ¿verdac?

Alas_rotas rebuznó:
Todo eso lo habrás leído en algún libro de lenguaje corporal, hay muchos en la red de redes, ¿verdac?

Si, lo he encontrado todo en la internec, y parte también me lo ha enseñado un amigo que tengo, porque soy gilipollas y no soy capaz de usar mi cerebro para extraer conclusiones y enseñanzas propias.

Bueno, no se haga de rogar como hicieron unas cuantas attention whores foriles anteriormente (Jinetero, Rusas...) y comente los pesos pesados de la interpretación gestual femenina, que aquí todos hemos compartido tesoros del ligue que guardábamos con el puño cerrado porque decidimos que merecía la pena iluminar el camino del rapiñeo lo mejor posible aunque fuera a costa de aumentar la competencia. Eso es lo que chana del subforo, contribuir a la mejora del adiestramiento a la hora de abordar a las jamelgas. Y por mucho que se suba el nivel medio, siempre hay retos, mujeres de infarto cuyo cortejo sólo está al alcance de los más avispados y para los que la teoría no sirve de nada sin las aptitudes innatas del Rapiñas Total.

De todas formas eso de los gestos yo no me los tomaría como verdades absolutas, es decir que por ver a una tía con las piernas cerradas no hay que pensar tajantemente que está enfurruñada con nosotros, puede que se siente de esa manera porque la parece una postura cómoda o por pura costumbre, y lo mismo ocurre con el resto de gestos.

De todas formas eso de los gestos yo no me los tomaría como verdades absolutas, es decir que por ver a una tía con las piernas cerradas no hay que pensar tajantemente que está enfurruñada con nosotros, puede que se siente de esa manera porque la parece una postura cómoda o por pura costumbre, y lo mismo ocurre con el resto de gestos.

Así es, y ahí has dado con un primer truco "advanced mode" que voy a compartir. Que conste que si no cuento más es por falta de tiempo, realmente voy pillado este mes, no quiero ir de attention whore ni me gusta.

Existen dos modos de estar: modo consciente e inconsciente. Una persona consciente está en guardia, y por tanto sus gestos apenas reflejarán su estado inconsciente.

Es el caso que comentas. Una mujer en estado consciente puede cruzar sus piernas porque le da la gana sin más y no quiere decir absolutamente nada, está más cómoda así y listo.

Bien, aquí nuestro trabajo será hacerla pasar del estado consciente al inconsciente, esto es en lenguaje llano, hacerle bajar la guardia. En ese momento se relajará y sus gestos empezarán a cobrar significado.

Una buena manera de hacerlo es sumergirla en una conversación de un tema que le apasione. En cuanto le das bola y ve que la sigues y que eres ágil y adictivo (no tienes por qué decirle que sí a todo, puedes llevarle la contraria pero razonando), se relaja y entonces o bien "descruza" las piernas o bien empieza a hacer "sonrisa verdadera", entre otras cosas.

Por cierto, esto es de novatos, pero por si no sabéis, hay dos tipos de sonrisa: la "falsa" o de compromiso y la "verdadera" o sincera. Se suele detectar habitualmente porque en la segunda se arrugan los ojos, aunque a veces no es tan sencillo de detectar. En las que se han puesto botox es todavía muchísimo más complicado por razones obvias.

En general una sonrisa "falsa" no es que esté siendo falsa ni es algo negativo, simplemente es algo de compromiso, lo hacemos todos al principio.

Pero si te la hacen permanentemente y no solo al principio entonces es que no le estás haciendo ni puta gracia a la muchacha, así que o te pones las pilas o te puedes ir olvidando de la siguiente cita. O simplemente no congeniáis, a veces la vida es asín.

Y hasta aquí la mierda-clase de hoy.

MIP rebuznó:
Cuando una mujer te hace miraditas insistentemente está gritando desesperada al mundo "¡hazme caso y éntrame, pedazo de subnormal!". Es su forma natural de comunicarse.

Cierto. Si miramos más de 5 segundos seguidos estamos interesadas, y es una invitación que nos digais algo.

Cuantos enamoramientos he tenido en el metro y nunca me he atrevido a decir nada. :sad:

Me ha gustado la exposición de MIP, sólo añadir que lo mismo que un grano no hace el granero, un sólo gesto no comunica nada por sí sólo.

Aportaré un par de reglas generales (que como toda regla, tiene sus excepciones), que en su momento me facilitaron la vida:

- Cualquier gesto a favor de la gravedad (postura encorvada, hombros caídos, barbilla pegada al cuello, etc): sentimientos de conflicto, falta de confianza, aprensión.

- Cualquier gesto en contra de la gravedad (aspavientos, gesticulaciones de las manos o pies, cabeza alta, etc): excitación, confianza.

- Cualquier constricción gestual (rigidez corporal, puños cerrados, labios apretados, etc): incomodidad, ansiedad, hostilidad.

A grandes rasgos, claro.

Spade rebuznó:
Me ha gustado la exposición de MIP, sólo añadir que lo mismo que un grano no hace el granero, un sólo gesto no comunica nada por sí sólo.

Aportaré un par de reglas generales (que como toda regla, tiene sus excepciones), que en su momento me facilitaron la vida:

- Cualquier gesto a favor de la gravedad (postura encorvada, hombros caídos, barbilla pegada al cuello, etc): sentimientos de conflicto, falta de confianza, aprensión.

- Cualquier gesto en contra de la gravedad (aspavientos, gesticulaciones de las manos o pies, cabeza alta, etc): excitación, confianza.

- Cualquier constricción gestual (rigidez corporal, puños cerrados, labios apretados, etc): incomodidad, ansiedad, hostilidad.

A grandes rasgos, claro.

Pero estas cosas no hay que ser muy universitario para saberlo por dios. Lo interesante esta en las llamadas microexpresiones, reflejos involuntarios del cuerpo que se pueden leer.

Bueno, sí, pero las llamadas microexpresiones (alrededor de las que gira toda la trama de Miénteme, serie a su vez basada en los estudios de Ekman) no son algo tan trivial. Aquí de lo que se trata es de echar un cable de una forma sencilla y cómoda (o no).

Pero bueno, ya que lo comentas, dejo un par de links.

Las "famosas" siete expresiones primigenias:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y este que ya puse en su día en el hilo - extinto - de florochat:

BBC - Science & Nature - Human Body and Mind - Spot The Fake Smile

Cierto. Si miramos más de 5 segundos seguidos estamos interesadas, y es una invitación que nos digais algo.

Cuantos enamoramientos he tenido en el metro y nunca me he atrevido a decir nada. :sad:

Una vez tube un juego de miradas con la mujer más bella del mundos.
Lo de girarse y pillarla y que quitara la mirada, lo de mirarla fijamente y ella hiciera lo mismo, lo de ella girarse y yo verla y mantener la mirada...
Pero luego al ver que yo me iba a acercar a ella, se ponía nerviosa, y no sabía que hacer y se iba.
También lo de saber como te llamas pero no pronunciar tu nombre al referirte a tí, esto no lo entiendo y no se por qué ocurre.
Pero al final nada, pues ella vivía con otro hombre.

¿Y por qué no eres tú la que dice algo en vez de esperar cómodamente a que el tío se la juegue? En fin, la historia de siempre...

¿Y por qué no eres tú la que dice algo en vez de esperar cómodamente a que el tío se la juegue? En fin, la historia de siempre...

Porque me da una verguenza que me muero, aunque alguna vez que otra he entrado a algun tío.

A mi me ha pasado multitud de veces, tanto en el metro como en el cercanías, y también me han faltado pelotas. Y no por como vaya a reaccionar la petarda en cuestión, ni mucho menos (están el bote el 99%, soy el rostro del nuevo milenio).

Francamente, me parece el ambiente más inhóspito para el rapiñeo, al menos para mí. El silencio reinante, rodeado de gente que va a escuchar cada una de mis palabras de acercamiento..nada, me corta el rollo sobremanera.

No me considero tímido, y nunca he tenido problema en entrar a ninguna en cualquier otra situación, pero esa situación me puede.

1. Abanicarse rápidamente. Te amo con intensidad.
2. Abanicarse lentamente. Abanicarse de forma pausada, significa soy una señora casada y me eres indiferente. También si se abre y cierra muy despacio significa esto.
3. Cerrar despacio. Este cierre significa un "Sí". Si se abre y cierra rápidamente significa, "Cuidado, estoy comprometida".
4. Cerrar rápido. Cerrarlo de forma rápida y airada significa un "No".
5. Caer el abanico. Dejar caer el abanico significa: te pertenezco.
6. Levantar los cabellos. Si levanta los cabellos o se mueve el flequillo con el abanico significa que piensa en ti, que no te olvida.
7. Contar varillas. Si cuenta las varillas del abanico o pasa los dedos por ellas quiere decir que quiere hablar con nosotros.
8. Cubrirse del sol. Significa que eres feo, que no la gustas.
9. Apoyarlo sobre la mejilla. Si es sobre la mejilla derecha significa "Si". Sobre la mejilla izquierda es "No".
10. Prestar el abanico. Si presta el abanico a su acompañante, malos presagios. Si se lo da a su madre, quiere decir "Te despido, se acabó".
11. Dar un golpe. Un golpe con el abanico sobre un objeto, significa impaciencia.
12. Sujetar con las dos manos. Si sujeta el abanico abierto con las dos manos, significa "es mejor que me olvides".
14. Cubrirse los ojos. Con el abanico abierto, significa "Te quiero". Si se cubre el rostro puede significar "Cuidado, nos vigilan.
15. Pasarlo por los ojos. Si se pasa el abanico por los ojos significa, Lo siento. Si cierra el abanico tocándose los ojos quiere decir, "Cuando te puedo ver".
16. Abrir el abanico y mostrarlo. Significa, "Puedes esperarme".
17. Cubrirse la cara. Cubrirse la cara con el abanico abierto, significa: Sígueme cuando me vaya.
18. A medio abrir. Apoyar el abanico a medio abrir sobre los labios quiere decir "Puede besarme".
19. Apoyar los labios. Si apoya los labios sobre el abanico o sus padrones, significa desconfianza, "No me fío".
20. Pasarlo por la mejilla. Significa, "Soy casada".
21. Deslizarlo sobre los ojos. Significa: "Vete, por favor".
22. Mano izquierda. Llevarlo en la mano izquierda quiere decir: "Deseo conocerte". Moverlo con la mano izquierda significa: "Nos observan".
23. Mano derecha. Llevarlo o moverlo con la mano derecha, significa: "Amo a otro".
24. Pasarlo de una mano a otra. Significa, "Estás flirteando con otra" o "Eres un atrevido".
25. Girarlo con la mano derecha. Significa: "No me gustas".
26. Tocar la palma de la mano. Quiere decir: "Estoy pensando si te quiero".
27. Sobre el corazón. Apoyar el abanico abierto sobre el corazón o el pecho, quiere decir: "Te amo" o "Sufro por tu amor".
28. Darse en la mano izquierda. Darse un golpe con el abanico cerrado en la mano izquierda significa "Ámame".
29. Mirar dibujos. Mirar los dibujos del abanico, quiere decir: "Me gustas mucho".
30. Bajarlo a la altura del pecho. Significa: "Podemos ser amigos". También dejarlo colgado, quiere decir "Seremos amigos".
31. Cerrarlo sobre la mano izquierda. Quiere decir: "Me casaré contigo".
32. Saldré. Ponerse en el balcón con el abanico abierto o salir al balcón abanicándose. También entrar en el salón abanicándose.
33. No saldré. Dejarse el abanico cerrado en el balcón, salir al balcón con el abanico cerrado, o entrar en el salón con el abanico cerrado.
34. Arrojar el abanico. Quiere decir: "Te odio". o "Adiós, se acabó".
35. Presentarlo cerrado. Significa: "¿Me quieres?".
36. Sobre la oreja. La izquierda, "Déjame en paz no quiero saber nada de ti". La derecha, "No reveles nuestro secreto".
37. Contar o abrir cierto número de varillas. La hora para quedar en una cita, en función del número de varillas abiertas o "tocadas".

Una buena madre además de hacer caminar a su hija por el pasillo con libros en la cabeza le explica las artes del coqueteo antes de que le baje el periodo para que cuando llegue el momento y algún captura-miradas intente descifrarla, la muchacha en cuestión pueda hacerle creer lo que le venga en gana con gestos premeditados de apariencia exquisitamente natural y espontanea.

Spade rebuznó:

17 de 20. No es muy difícil saber quién ríe falsamente o no. Además, suelo rodearme de gente que ríe cuando le conviene.

Francamente, me parece el ambiente más inhóspito para el rapiñeo, al menos para mí. El silencio reinante, rodeado de gente que va a escuchar cada una de mis palabras de acercamiento..nada, me corta el rollo sobremanera.

Totalmente de acuerdo. Ya me es molesto el no poder evitar escuchar una conversación como para ser yo quién me ponga a ligar ahí en medio.

Tamara rebuznó:
Una buena madre además de hacer caminar a su hija por el pasillo con libros en la cabeza le explica las artes del coqueteo antes de que le baje el periodo para que cuando llegue el momento y algún captura-miradas intente descifrarla, la muchacha en cuestión pueda hacerle creer lo que le venga en gana con gestos premeditados de apariencia exquisitamente natural y espontanea.
= Sé adecuadamente puta sin parecerlo, hija mía, que vivir a golpe de coño es más rentable que intentarlo de otro modo.

¿Cinco segundos en serio? Cinco segundos es una puta eternidad. La morenita que pasa a mi lado en el trabajo cuatro o cinco veces al día me aguanta la mirada, pero a los tres segundos tengo que parar. Me resulta demasiado evidente.

De mañana no pasa. Me levanto y le digo que quiero ser su perro o algo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie