La Luna es un reflejo concupiscente en la mirada de Norteño

Yo la teoria que conozco acerca de la luna, que no comparto pero es bastante interesante y esta currada, es la que dice que es el reflejo de la tierra en la cupula terrestre.
Tronc, ¿alguna vez has mirado a la Luna con un telescopio o prismáticos potentes?
 
A ver a ver, este tema, no sé si es porque estoy DROGADO y BORRACHO o porque un moro está aquí apesebrado, pero:

  1. Llegamos a la luna
  2. Los chemtrails son pajas mentales
  3. No hay tierra hueca
  4. El amor siempre gana
 
Hostia, la teoría de la luna como satélite artificial creada por alienígenas y que por eso no aparece en los textos antiguos me ha flipado.

@el re NAZI do., ¿qué nos puedes contar de esto? ¿Es cierto lo de los textos antiguos?
Bueno... Eso de que no aparece en los textos antiguos lo dices tú.

Ataecina era como llamaban los iberos a la luna, diosa de la primavera y la fertilidad. Tanit la llamaban los cartagineses y Astarté los fenicios.
En Ibiza es donde mayor número de estatuas de Tanit se han encontrado, sobre todo en el santuario que había en la cueva de San Vicente. Más de 2.500 años tienen la mayoría de las estatuas

Todos los calendarios de la antigüedad eran lunares, no solares.
Para los romanos era Diana, la diosa de los cazadores, hermana de Apolo dios del sol.
Para los griegos era Selene, luna llena, artemisa, creciente, y Hecate, menguante.

El feldespato se creía en la edad media que eran gotas de luz de la luna y era muy valioso para los alquimistas.

En el cristianismo la pascua comienza el primer domingo posterior a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera. Se lleva haciendo así como 2.000 años.
Pero no, no hay referencias a la luna en los textos antiguos.
 
A ver a ver, este tema, no sé si es porque estoy DROGADO y BORRACHO o porque un moro está aquí apesebrado, pero:

  1. Llegamos a la luna
No.
Lo que nos pusieron en el 69 fue un montaje rodado en unos estudios y filmado por Kubrick
  1. Los chemtrails son pajas mentales
Si
  1. No hay tierra hueca
Hay un océano interior con más del doble de agua que toda la mar Oceana junta
  1. El amor siempre gana
Love a great pretenderr

Minutos musicales
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Penis
 
Bueno... Eso de que no aparece en los textos antiguos lo dices tú.

Ataecina era como llamaban los iberos a la luna, diosa de la primavera y la fertilidad. Tanit la llamaban los cartagineses y Astarté los fenicios.
En Ibiza es donde mayor número de estatuas de Tanit se han encontrado, sobre todo en el santuario que había en la cueva de San Vicente. Más de 2.500 años tienen la mayoría de las estatuas

Todos los calendarios de la antigüedad eran lunares, no solares.
Para los romanos era Diana, la diosa de los cazadores, hermana de Apolo dios del sol.
Para los griegos era Selene, luna llena, artemisa, creciente, y Hecate, menguante.

El feldespato se creía en la edad media que eran gotas de luz de la luna y era muy valioso para los alquimistas.

En el cristianismo la pascua comienza el primer domingo posterior a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera. Se lleva haciendo así como 2.000 años.
Pero no, no hay referencias a la luna en los textos antiguos.
A ver si aprendes a distinguir cuándo alguien hace una pregunta y cuándo alguien afirma algo, desnormal.
 

Parece ser que los egipcios y griegos ya hablaban de la luna y tenían deidades.

👇🏼

wikimierda rebuznó:
many well-known mythologies feature moon goddesses, including the Greek goddess Selene, the Roman goddess Luna, and the Chinese goddess Chang'e. Several goddesses including Artemis, Hecate, and Isis did not originally have lunar aspects, and only acquired them late in antiquity due to syncretism with the de facto Greco-Roman lunar deity Selene/Luna.

Male lunar gods are also common, such as Sin of the Mesopotamians, Mani of the Germanic tribes, Tsukuyomi of the Japanese, Igaluk/Alignak of the Inuit, and the Hindu god Chandra. The original Proto-Indo-European lunar deity, *Meh₁not appears to have been male, with many possible derivatives including the Homeric figure of Menelaus.

 
La luna sale esta noche con una bata de cola.
 
Entiendo que las mareas no tienen nada que ver con la Luna porque no existe.
Qué la mareas vivas sean con llena o nueva es solo una casualidad.
 
¿Y todos se mueven y se paran a la misma hora para provocar las subidas y bajadas de marea cada seis horas? Menuda coordinación.
No, que hay que explicaroslo todo.
Las mareas se producen porque el disco terráqueo tiene cierto movimiento de oscilación. Así pues cuando oscila el agua va más hacia ese lado.
Eso es lo que origina las mareas. Es de primero de terraplanismo, ya tendríais que saberlo. A ver si con suerte no se entera el Prof. Norteño y no os suspende el curso por incapaces.

penis.
 
Última edición:
La luna dicen que sale por el Este, como el Sol.

El Sol varía mucho pero es fijo.
Mi casa da al sur y mi oficina. Es mi orientación favorita porque el sol va bajito en invierno y te entra toda la solana, entra sol hasta el último rincón. Pero en verano está alto y no entra ni un rayito se queda a ras de ventana como vampiro con crucifijo.

Pero la luna...No tiene nada que ver. Lo mismo la ves que no o sale por donde le parece. A ver si algún forero experto lo explica.
 
La luna dicen que sale por el Este, como el Sol.

El Sol varía mucho pero es fijo.
Mi casa da al sur y mi oficina. Es mi orientación favorita porque el sol va bajito en invierno y te entra toda la solana, entra sol hasta el último rincón. Pero en verano está alto y no entra ni un rayito se queda a ras de ventana como vampiro con crucifijo.

Pero la luna...No tiene nada que ver. Lo mismo la ves que no o sale por donde le parece. A ver si algún forero experto lo explica.
Tú sí que sales por el Este, atontada, pero a buscar novio ruso de padres rusos con piso en Madrid y sin pechos operados.
 
Vamos, que luna es una palabra que viene del latín y el griego, que hace siglos que viene existiendo y evolucionando hasta nuestros días, pero es un invento de hace unos pocos años.
 
Que se inventó un término para referirse a esa cosa que flotaba en el cielo y que tiene forma esférica hace siglos, pero que no, que se inventó hace poco.
Luego a ver si alguien investiga lo que de la nieve no existe y que los pájaros son robots.
 
Última edición:
Que no hay cuadros de hace unos siglos en los que salga la luna.
 
Que no hay cuadros de hace unos siglos en los que salga la luna.

De cuántos siglos estamos hablando? Este dibujo de abajo es de la Edad Media.

IMG_9186.jpeg
 
Última edición:
De cuántos siglos estamos hablando? Este dibujo de abajo es de la Edad Media.

Ver el archivos adjunto 146236

Precisamente lo que quiero decir es que tanto en la literatura como en la pintura hace siglos y siglos que se menciona o se representa la luna.
Si hasta la propia palabra viene del latín y el griego antiguos.
Payasadas de mentes ociosas.
 
Última edición:
Arriba Pie