¿La maldad se crea o la llevamos dentro?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Blood

RangoClásico
Registro
11 Abr 2010
Mensajes
4.151
Reacciones
3.352
Hace poco estuve leyendo con atención una conversación en este foro respecto a las putas.

Algunos defendían que las putas son putas porque lo llevan impreso en su código moral. Los que apoyaban esta creencia se basaban en que muchas mujeres, con vidas complicadas y muchos problemas, ni siquiera se planteaban ejercer la prostitución como salida, mientras que otras, incluso en mejor situación de partida, lo veían como la única salida posible.

Otros, en cambio, dijeron que son las circunstancias las que obligaban a las putas a ejercer la prostitución y lo defendieron planteando que una persona sin problemas no pensaría jamás en ello porque no lo necesita, pero que si a esa persona, la vida de repente le diera un revés, lo mismo si que se lo plantearía.

Esa conversación, aunque se basaba en la prostitución, también se apoyaba en la moralidad individual y la capacidad de sacrificio de cada uno, y me hizo pensar en si las personas nacen malas o se vuelven malas por sus experiencias vividas.

Creo que existen muchos nexos entre ambos planteamientos, ya que al igual que muchas mujeres no se plantearían nunca, ni bajo las peores circunstancias, acostarse con un tío por dinero, es verdad que la gran mayoría de nosotros no seríamos capaces de, por ejemplo, coger un cutter y despellejar vivo a otra persona, tal y como hacen sin despeinarse los capos mexicanos.

La pregunta que yo me hago es, ¿la maldad se genera o la llevamos dentro?

Gran parte del resultado está claro que tiene que ver con el entorno y la educación que uno ha recibido, pero esto tampoco es claro al 100% ya que muchos conocemos casos de hermanos, que han recibido la misma educación, han vivido bajo las mismas circunstancias y entorno y finalmente un hermano se ha convertido en un monstruo maligno y el otro en un ser de lulz.

Quizás todos llevamos dentro la simiente de la maldad pero en algunos con un poco de agua florece y en otros no crece ni con cubos.

Por tanto, ¿somos un lienzo en blanco todos iguales cuando nacemos y escribimos después en él nuestro carácter según los avatares de nuestras vidas o por el contrario ese lienzo ya trae impreso la marca de la bestia o de la santidad?
 
También deberías preguntarte

¿Qué es la maldad?
¿Qué consideras malévolo?

Hay acciones funestas, sangrientas y destructivas que han sido llevadas a cabo en nombre de la justicia.

Hay acciones poéticas, galantes y seductoras que han sido ejecutadas con las más vanas y egoístas de las intenciones.

Allí hay un gran detalle. ¿Es malévolo aquello que tiene resultados catastróficos o lo que por intención primordial se genera por egoísmo y vanidad?
 
Última edición:
La llevamos dentro. Se manifiesta más o menos, dependiendo de tu temperamento, educación y el entorno.
 
50/50.

Primero hay distintas maldades, es decir no podemos meter en el mismo grupo el que malmete con vecinas con el que secuestra una autoestopista y la descuartiza.

Estos segundos está demostrado que en la mayoría de casos tienen factores comunes, desde infancias en familias taradisimas, abusos sexuales y partes del cerebro diferentes a las de las personas normales.Ausencia de empatía básicamente.

Luego están la maldad diaria...el que te cierra con el coche, la que se te cuela en el súper, la pareja que jode a su marido etc etc...ahí ya entra un tema educacional predominante.



¿Las putas? Es absurdo sentar cátedra.
Lo único que las agrupa es que follan por dinero.Y que seguramente dado el ambiente y tipo de cliente que tienen deben torear mil y una.
 
A ver, yo me refiero a la maldad absoluta, a ser capaz de clavar un puñal a otro ser humano y sacarle el corazón aun palpitante con tus propias manos, no ha colarse en el super o a criticar a tus vecinos.

El tipo que es capaz de hacer lo del puñal, ¿era así de serie o se hizo después?
 
San-Agustin.png


Otro cantar es que se venga a plantear una cuestión que no es una dicotomía como si lo fuera. Pero ese es otro cantar. Se tratará otro día, con mas ganas y menos misiones del Metal Gear Solid V que completar.
 
A ver, yo me refiero a la maldad absoluta, a ser capaz de clavar un puñal a otro ser humano y sacarle el corazón aun palpitante con tus propias manos, no ha colarse en el super o a criticar a tus vecinos.

El tipo que es capaz de hacer lo del puñal, ¿era así de serie o se hizo después?
Yo suelo ver a un par de chuloputas turcos en su calle de trabajo. Tienen en la mirada el hacer ese tipo de trabajos de los que hablas o por lo menos tener que convivir con haberlos hecho en el pasado y van a tener que repetir en algún momento, se les ve que no les resulta fácil, que es duro convivir con ello. Gente relajada, tranquila y con buenas formas pero que con mirarles a los ojos se te hiela la sangre. Por lo demás diría que, no obstante, son buenas personas y preferirían no ser quienes son ni haber acabado así.

Diréis que pudieron elegir y un montón de gilipolleces sin fundamento basadas en esa subnormalidad que os capacita a hablar sin tener ni puta idea de nada...yo como no conozco su historia pues poco más puedo decir.
 
Última edición:
Bueno, lo de chuloputas turcos me lo he sacado de los cojones, que ni puta idea tengo de su procedencia.
 
La maldad es pura ignorancia, ya lo decía Sócrates. El «malo» es, en realidad, un caso psiquiátrico de ignorancia, un imbécil. No existen razones para ser malvado de manera esencial.

Gustavo Bueno.
 
Yo no creo que la maldad sea algo intrínseco al ser humano. Es algo que aparece o desaparece dependiendo de factores como la cultura, educación, sociedad...

Hoy estaba leyendo que en Madrid, en una lucha de bandas latinas, 5 chavales le cortaron un dedo a otro chaval de 11 años por ser de la banda rival. Retrasados todos. Los 5 chavales eran de la banda de los Trinitarios... ellos no creen que su acto sea maldad, creen que deben hacerlo por lo que sea. Muchos de las maldades de la sociedad vienen por el puto retraso, por la falta de cultura, de educación y por no estar rodeados de las condiciones adecuadas para que los jóvenes se desarrollen.

Por un lado podría pensar en exterminar a los latinos que han venido aquí a dar por culo (eso es maldad), pero por otro lado quiero proteger a nuestros jóvenes y jóvenas de las garras de esa gentuza (eso es bondad).

Así pues, todo depende de las circunstancias. Siempre habrá un motivo para hacer el mal o hacer el bien.
 
Bueno, lo de chuloputas turcos me lo he sacado de los cojones, que ni puta idea tengo de su procedencia.

Al final será un sastre búlgaro que pasaba por ahí y cuya mirada que interpretaste como signo de traumas inenarrables es simplemente que se tiró una bufa y de la peste estaba poniendo cara de angustia.
 
Otro tema en el que también soy experto

 
Vamos que has salido a la calle y has visto dos obreros descansando y te has montado tu película particular.

Un gran aporte, la verdad.
Ehh no.

Todo lo que he dicho es así, la cosa es que es zona turca y ellos lo parecen, pero también es verdad que la mayor parte de las mujeres que tienen fumando a su cargo son búlgaras o de esas zonas... así que puede ser una mafia Albano-kosobar-romaní o quién sabe qué. Por eso recogí cable.

Estoy dispuesto a internarme en la organización, aprender el oficio y documentar todo para ser tenido en cuenta y aclamado en un foro de enfermos mentales y maricones. Haré lo que haga falta para que mi honor sea restablecido (no).
 
Última edición:
Qué pregunta más sencilla. Basta con bajar a la calle para responder correctamente.
cliente-mujeres-ambulante-calle_23-2147688256.jpg


Lo de bajar a la calle va obviamente para quien no es forero, claro.
 
Última edición:
Al final será un sastre búlgaro que pasaba por ahí y cuya mirada que interpretaste como signo de traumas inenarrables es simplemente que se tiró una bufa y de la peste estaba poniendo cara de angustia.
Su zona de operaciones es la esquina que veo desde mi ventana, a unos metros del Penny (el supermercado del que he subido unas 200 fotos últimamente). Dedico varias horas al día a observarlos a ellos y a las horribles putucas que "trabajan" para ellos.

Pero sí, sí a todo.
 
Última edición:
Hay gente que es más mala que la gangrena desde que nace, lo llevan en el código genético. Disfrutan viendo sufrir a la gente y disfrutan aún más haciéndoles sufrir ellos mismos, y la causa de esto es el famoso cromosoma XYY que casi todos los asesinos en serie y violadores poseen. La gente que no tiene esa tara, aunque haya sido víctima de abusos y humillaciones y haya crecido en un entorno marginal, no va por ahí apuñalando personas para luego follarse los cadáveres.

Yo creo que la auténtica maldad, la que nace de uno mismo y no necesita estímulos externos, es una cuestión genética.
 
Su zona de operaciones es la esquina que veo desde mi ventana, a unos metros del Penny (el supermercado del que he subido unas 200 fotos últimamente). Dedico varias horas al día a observarlos a ellos y a las horribles putucas que "trabajan" para ellos.

Pero sí, sí a todo.
Yo de chaval me divertía disparando con una pistola de bolas de plástico por la ventana.

Si lo haces de noche y estando tu casa a oscuras no te pillan.
 
Última edición:
Yo de chaval me divertía disparando con una pistola de bolas de plástico por la ventana.

Si lo haces de noche y estando tu casa a oscuras no te pillan.
Yo también lo hacía, me acuerdo acribillar a una pobre embarazada que se puso a gritar como una histérica.
¿Era maldad o que me faltaban un par de hostias para completar mi educación? Nunca lo sabremos.

Mi hermano quiere pillar una escopeta pajarera para tirarles unos plomazos cuando se pongan a gritar pero no lo veo. Que una mafia de putas e innumerables vagabundos y drogadictos te quieran matar y sepan dónde vives no creo que sea la mejor de las ideas.
 
Su zona de operaciones es la esquina que veo desde mi ventana, a unos metros del Penny (el supermercado del que he subido unas 200 fotos últimamente). Dedico varias horas al día a observarlos a ellos y a las horribles putucas que "trabajan" para ellos.

Pero sí, sí a todo.

Deberías estar estudiando solfeo y no viejavisillando a proxenetas, presciputas y demás gente de vida alegre y alma negra. Portera, chafardera, cotilla.
 
Yo también lo hacía, me acuerdo acribillar a una pobre embarazada que se puso a gritar como una histérica.
¿Era maldad o que me faltaban un par de hostias para completar mi educación? Nunca lo sabremos.

Mi hermano quiere pillar una escopeta pajarera para tirarles unos plomazos cuando se pongan a gritar pero no lo veo. Que una mafia de putas e innumerables vagabundos y drogadictos te quieran matar y sepan dónde vives no creo que sea la mejor de las ideas.
Como aquí no me puedo aprovisionar de armas,en un edificio que viví me subía a la azotea y tiraba bolsas de agua a unos hijos de puta que hacían cargas y descargas desde un camión que aparcaban debajo de mi casa.

En estos casos la maldad se hace porque anda que no hay gente pacífica y respetuosa a la que acaban sacando de sus casillas.
 
Arriba Pie