¿La maldad se crea o la llevamos dentro?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Deberías estar estudiando solfeo y no viejavisillando a proxenetas, presciputas y demás gente de vida alegre y alma negra. Portera, chafardera, cotilla.
Eso díselo a los del hilo del salseo rosa, yo estudio las cosas importantes.
 
Ese debate es muy viejo. El pecado Original, el Buen salvaje de Rosseau.

Tenemos en nuestro ADN ese algo de maldad, unos más que otros. Esa maldad se atenúa, se llega a eliminar incluso, ó por el contrario se acentúa y multiplica dependiendo de las circunstancias. El genotipo y el fenotipo.
Creer en Dios, abrazar el Bien, es un buen remedio para ahogar esa maldad innata que todos llevamos.
 
Yo suelo ver a un par de chuloputas turcos en su calle de trabajo. Tienen en la mirada el hacer ese tipo de trabajos de los que hablas o por lo menos tener que convivir con haberlos hecho en el pasado y van a tener que repetir en algún momento, se les ve que no les resulta fácil, que es duro convivir con ello. Gente relajada, tranquila y con buenas formas pero que con mirarles a los ojos se te hiela la sangre. Por lo demás diría que, no obstante, son buenas personas y preferirían no ser quienes son ni haber acabado así.

Diréis que pudieron elegir y un montón de gilipolleces sin fundamento basadas en esa subnormalidad que os capacita a hablar sin tener ni puta idea de nada...yo como no conozco su historia pues poco más puedo decir.

Bueno, lo de chuloputas turcos me lo he sacado de los cojones, que ni puta idea tengo de su procedencia.
Bueno, lo de chuloputas turcos me lo he sacado de los cojones, que ni puta idea tengo de su procedencia.
Bueno, lo de chuloputas turcos me lo he sacado de los cojones, que ni puta idea tengo de su procedencia.
Bueno, lo de chuloputas turcos me lo he sacado de los cojones, que ni puta idea tengo de su procedencia.

Cree el ladrón que todos son de su condición.

Y no. Tampoco somos serdos.
 
Última edición:
¿era así de serie o se hizo después?

o no hace lo que querría por miedo a las "consecuencias". Que ya le llamamos ser bueno a cualquier cosa.


Es el dilema eterno de tabula rasa vs genética vs "se portan bien porque no pueden portarse mal, que si no hubiera consecuencias lo harían".

Porque sé que aquí son todos corderitos, sin extremistas, pero en plan ejercicio mental, ¿Qué forero sería peor que Ghenhis Khan si pudiera?




Cree el ladrón que todos son de su condición.

Ehh no.

Todo lo que he dicho es así, la cosa es que es zona turca y ellos lo parecen, pero también es verdad que la mayor parte de las mujeres que tienen fumando a su cargo son búlgaras o de esas zonas... así que puede ser una mafia Albano-kosobar-romaní o quién sabe qué. Por eso recogí cable.

Estoy dispuesto a internarme en la organización, aprender el oficio y documentar todo para ser tenido en cuenta y aclamado en un foro de enfermos mentales y maricones. Haré lo que haga falta para que mi honor sea restablecido (no).

Yo creo que el mejor servicio por esos lares te los dan los musulmanes a fin de cuentas, son conscientes de los prejuicios que hay y entras a su restaurante o lo que sea e intentan dejarse en buen lugar no solo a ellos, sino a su comunidad.
 
Bueno, o para ser un borregazo premium que hace lo que le dicen que tiene que hacer o no hace lo que querría por miedo a las "consecuencias". Que ya le llamamos ser bueno a cualquier cosa.
Eso es muy simplista Serdo.
La oración, el acercarse al Bien, reflexionar acerca de las acciones , acerca del Bien y del Mal, eso es un buen remedio. Fijate que no te hablo siquiera de las consecuencias, simplemente reflexionar en la esencia de lo que es bueno y lo que no.

La semilla del Mal la llevamos todos dentro, eso es sabido desde la antigüedad. La represión por miedo a las consecuencias es el método que más se lleva para controlar esa semilla. Pero ya te digo que otros métodos, los que van a la raiz, a la esencia del Bien y del Mal, son todavía más potentes y efectivos.
 
Porque sé que aquí son todos corderitos, sin extremistas, pero en plan ejercicio mental, ¿Qué forero sería peor que Ghenhis Khan si pudiera?
Yo lo pensé bastante en su día, hacerme algún curso complementario en Israel y dedicarme a ser mercenario masacrando gente inocente en cualquier sitio perdido. Pero he decidido optar por llevar la compra a ancianos.
Yo creo que el mejor servicio por esos lares te los dan los musulmanes a fin de cuentas, son conscientes de los prejuicios que hay y entras a su restaurante o lo que sea e intentan dejarse en buen lugar no solo a ellos, sino a su comunidad.
Diría que es porque los turcos montan kebabs de una calidad que ellos puedan consumir, restaurantes de y para turcos. En España hay un moro vendiendo carne de rata requemada y no pasa nada.
 
Última edición:
Yo lo pensé bastante en su día, hacerme algún curso complementario en Israel y dedicarme a ser mercenario masacrando gente inocente en cualquier sitio perdido. Pero he decidido optar por llevar la compra a ancianos.

_20210330_174241.webp


.
.
.

Sin decirme nada más ya sé que admiras a este tío.
 
Hace poco estuve leyendo con atención una conversación en este foro respecto a las putas.

Algunos defendían que las putas son putas porque lo llevan impreso en su código moral. Los que apoyaban esta creencia se basaban en que muchas mujeres, con vidas complicadas y muchos problemas, ni siquiera se planteaban ejercer la prostitución como salida, mientras que otras, incluso en mejor situación de partida, lo veían como la única salida posible.

Otros, en cambio, dijeron que son las circunstancias las que obligaban a las putas a ejercer la prostitución y lo defendieron planteando que una persona sin problemas no pensaría jamás en ello porque no lo necesita, pero que si a esa persona, la vida de repente le diera un revés, lo mismo si que se lo plantearía.

Esa conversación, aunque se basaba en la prostitución, también se apoyaba en la moralidad individual y la capacidad de sacrificio de cada uno, y me hizo pensar en si las personas nacen malas o se vuelven malas por sus experiencias vividas.

Creo que existen muchos nexos entre ambos planteamientos, ya que al igual que muchas mujeres no se plantearían nunca, ni bajo las peores circunstancias, acostarse con un tío por dinero, es verdad que la gran mayoría de nosotros no seríamos capaces de, por ejemplo, coger un cutter y despellejar vivo a otra persona, tal y como hacen sin despeinarse los capos mexicanos.

La pregunta que yo me hago es, ¿la maldad se genera o la llevamos dentro?

Gran parte del resultado está claro que tiene que ver con el entorno y la educación que uno ha recibido, pero esto tampoco es claro al 100% ya que muchos conocemos casos de hermanos, que han recibido la misma educación, han vivido bajo las mismas circunstancias y entorno y finalmente un hermano se ha convertido en un monstruo maligno y el otro en un ser de lulz.

Quizás todos llevamos dentro la simiente de la maldad pero en algunos con un poco de agua florece y en otros no crece ni con cubos.

Por tanto, ¿somos un lienzo en blanco todos iguales cuando nacemos y escribimos después en él nuestro carácter según los avatares de nuestras vidas o por el contrario ese lienzo ya trae impreso la marca de la bestia o de la santidad?

Hitler tenía razón
¿He contestado a tu pregunta?
 
Creo que existen muchos nexos entre ambos planteamientos, ya que al igual que muchas mujeres no se plantearían nunca, ni bajo las peores circunstancias, acostarse con un tío por dinero,


A eso se le llama vivir en el mundo de la piruleta, el 100% de hombres y de mujeres del planeta follamos por dinero si se dan las circunstancias adecuadas, vamos, que a mí una mujer que no me resulta atractiva me ofrece un fajo de billetes por lamerle el potorro y me bajo al pilón a la de ya, el único hecho que impide que más gente se prostituya es el tabú social al respecto, anda que no tengo amigas que trabajaron de scorts sin necesitarlo, solo por morbo.
 
Sin decirme nada más ya sé que admiras a este tío.
No sé quién es, no creo que me lo dices me vaya a importar cuando lo olvide...
A eso se le llama vivir en el mundo de la piruleta, el 100% de hombres y de mujeres del planeta follamos por dinero si se dan las circunstancias adecuadas, vamos, que a mí una mujer que no me resulta atractiva me ofrece un fajo de billetes por lamerle el potorro y me bajo al pilón a la de ya, el único hecho que impide que más gente se prostituya es el tabú social al respecto, anda que no tengo amigas que trabajaron de scorts sin necesitarlo, solo por morbo.
Creo que como eres tonto no te has dado cuenta de que el bueno de @Blood ha colado una pequeña bromilla.

Solo hay que leer el rapiñas para ver que innumerables de nosotros hacemos eso que dices, pero gratis. Solo hay que leer el putas para ver que innumerables de nosotros hacemos eso que dices, pero pagando.

Y lo del cúter, pues claro que se haría, el problema es las consecuencias...

Te daría la enhorabuena por las amigas...pero quién coño quiere amigas...
 
Última edición:
Yo joder, que gracia me hace eso de "muchas mujeres no se plantearían nunca, ni bajo las peores circunstancias, acostarse con un tío por dinero".

La mayor parte de las mujeres no lo hacen porque no les hace ninguna falta y su comportamiento suele ser bastante peor.
 
La maldad es pura ignorancia, ya lo decía Sócrates. El «malo» es, en realidad, un caso psiquiátrico de ignorancia, un imbécil. No existen razones para ser malvado de manera esencial.

Gustavo Bueno.

Me cago en tu puta calavera.

Gustavo Malo.
 
A ver, yo me refiero a la maldad absoluta, a ser capaz de clavar un puñal a otro ser humano y sacarle el corazón aun palpitante con tus propias manos, no ha colarse en el super o a criticar a tus vecinos.

El tipo que es capaz de hacer lo del puñal, ¿era así de serie o se hizo después?

Es una pregunta interesantísima. A mi me encantan todos los documentales de asesinos en serie y los que más me interesan son los de la serie ¿Born to kill? (Nacidos para matar). En ellos salen muchos criminólogos, psiquiatras y pscólogos de prestigio que no se ponen de acuerdo en muchos casos.

Para mi el que no siendo un niño disfruta matando a un ser inferior, un animal normalmente, presenta todos los síntomas de un psicópata en un futuro..

NACIDOS PARA MATAR FRED WEST.​


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
La maldad se lleva por dentro, todos la tenemos, pero en algunos asoma y en otros no, y no en todos asoma con la misma intenskdad.
Ejemplos hay muchos: los alemanes con los judíos, los franceses con aquellas que se acostaron con soldados nazis o el mismo caso de Sylvia Likens, con un barrio entero contagiado por la maldad de una persona.
 
Yo creo que hay un poco de todo. La personalidad pesa pero la experiencia vital es tanto o más determinante. Una buena persona puede hacer algo horrible según se vea en la situación y hay hijos de puta que buscan cualquier excusa para dar rienda suelta a sus locuras. Ya sea ideología política, religiosa o cualquier situación de conflicto.
También hay casos de lo contrario. Cabrones que por normas sociales, políticas y religiosas que controlan su sed de hacer el mal.
 
Ni puta idea señores. A mis pocos años (no alcanzo los cuarenta) de bregar con una horda de hijos de puta he visto atrocidades, la mayor parte, tan altamente como generosamente punibles, tanto para legar largos años de celda con @manzanero. He visto gente buena y honrada, volverse dañina y mala,... también por supuesto lo contrario.

Intereses, dinero,... en mi puta quijotera de ex-chuzo solía acordarme de Hobbes cuando afirmaba que «en el estado de naturaleza el hombre no es pacífico» (hasta un lobo para sí mismo que ya es bastante).

Pese a todo, algo me hace pensar que tal vez no esté en nuestra naturaleza comportarnos de manera egoísta y que esa afirmación es una burda excusa para eximir de responsabilidades nuestros propios actos.

Pero los intereses son eso. Y es el viento que mueve la veleta de lado a lado, que proyecta lo peor de nosotros.

Concluyo con que, la maldad es tan maniquea que nos hace minimizarla casi al absurdo, pero encierra tantos factores que es imposible saber si vinimos malos o el entorno nos hizo puta gentuza. Rousseau, ya sabéis, causaba al entorno de estos dolores.

Juzguen caballeros, buen hilo es este, pese a que lo haya abierto un subnormal, maricón y gallego.
 
Arriba Pie